Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

[Cine] James Mangold habla un poco más de The Wolverine y la define como una película japonesa negra, realista y con mucha acción

26

Imagen portada del cómic Wolverine Civil War #47

Continúan llegando declaraciones del director James Mangold que se suman a sus sorprendentes palabras del otro día en las que anunciaba que “The Wolverine” sería una secuela de la trilogía oficial de X-Men (si bien habrá un momento en la cinta que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial), para hablarnos ahora del tono que tendrá la película, y dejar aparcado por el momento más especificaciones sobre la trama.

Como digo, en sus palabras nos habla de las sensaciones/sentimientos que veremos en esta película, y en cierto aspecto, que también vivirá nuestro protagonista en esta nueva aventura. Así hace también algunas comparaciones con el resto de películas de superhéroes, incidiendo sobre la idea de que el espectador estará ante una adaptación completamente diferente a lo visto hasta la fecha.

Está basada en el drama. Sin duda, casi todas las películas de superhéroes, en cierto sentido, giran en torno a un gran grupo de la humanidad que ha muerto que ha sido eliminado o tomado rehén mientras los superhéroes luchan contra los supervillanos. Las fuerzas básicas que mueven esta película son interpersonales y dramáticas, basadas en el amor, la amargura, pérdida, venganza, redención, depresión, suicidio, conquista de los demonios interiores; va a ser una película diferente a lo que la gente ha visto.

En definitiva una serie de emociones que se le aplicarán a Lobezno en un momento concreto, que ya adelantó Mangold hace unos días, cuando el mutante sufre la soledad a causa de ser prácticamente inmortal y que casi todos los mutantes que conoció hasta “X-Men: La decisión final” han muerto o se han separado del grupo.

Las cualidades culturales que Japón y su gente aportan, el honor, el sentido del deber y del conflicto; realmente encajan perfectamente con Logan. Nuestra película sitúa a Logan en un momento en el que es en gran medida un ronin, un samurai sin maestro. Cualquiera con el que tuvo alguna vez una conexión se ha ido o ha muerto.

Otras sorprendentes palabras que ha dejado el director es que no espera conseguir con esta película una gran taquilla como ha tenido “Los Vengadores”, sino que busca realizar una adaptación situada en un entorno mucho más realista.

Cuando digo realista, me refiero a que no está basada en lagarto de 20 metros de alto que vienen del espacio. Nuestro objetivo es intentar tener menos efectos especiales y cables, y ser un poco más duro. Quiero que la película se sienta evolutiva. Siempre tienes acción a gran escala y aventura, no sería una película sobre diosas si no tienes un carácter físico épico. Pero todos nosotros sentimos que estamos haciendo una película noir japonesa con mucha acción en ella.

Ante esas palabras del cineasta de que no habrá grandes efectos especiales, muchos se preguntarán la cifra del presupuesto de la película. Hay pleno desconocimiento, mientras que unas fuentes sitúan el presupuesto por encima de los 100 millones de dólares, otros lo colocan en torno a los 80 millones (cifra que me parecería ridícula).

Basada en el aclamado cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurái choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.

“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrá ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos.

Vía información | Empire Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Concursos] Última pregunta del concurso El Largo Halloween e información para participar

Entrada anterior

[Cine] Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan en The Legend of Conan

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Hay tres cosas por las cuales tengo fe en este proyecto:

    1. James Mangold como director.
    2. Se supone que Fox ha aprendido de sus errores.
    3. Las continuas alabanzas al guión.

    Cualquiera con el que tuvo alguna vez una conexión se ha ido o ha muerto

    Hummmmmm…

  2. ¿Cómo hacen para que cada película nueva que va a llegar “va a ser totalmente distinto a cualquier cosa que hayamos visto”? ;D

    (por cierto, en esa imagen Wolverine directamente no tiene cuello jajajjaa)

  3. Tengo el hype por las nubes, cada vez que Mangold abre la boca para hablar de la pelicula estoy convencido de que sera una gran pelicula, ademas sin hacer falsas promesas diciendo que no espera el taquillazo de los Vengadore sy que sera mas realista, pues por mi estupendo, solo espero que sea la pelicula memorable de lobezno que todos queremos

    PD: que alguien le pregunte el lunes en la video conferencia que van a dar Jackman y Mangold que para cuando un trailer!!! xD

  4. Me encanta el tono que está tomando esta peli .
    Por cierto Alvaro ha salido un notición : Arnold Scwrzenegger ha firmado con Univerasl para volver a ser Conan en en una peli que continuará desde Conan el Barbaro mostrando un Conan rey y viejo y rechazando CoNAN EL dESTRUCTOR y la última de Momoa .

  5. estas declaraciones no pueden pintar mejor. es lo que queremos para una película de wolverine

  6. No es por nada pero ¿ no estais cansados de que cada vez que se habla del rodaje de una pleicula de superheroes no paren de decir que sera mas realista? todas seran mas realistas…..puff…cansinos

    1. En el caso de Wolverine sí estoy de acuerdo con hacerlo más ”realista” (a decir verdad, ya he perdido la noción de lo que significa ”realista” en el género de superhéroes), siempre y cuando se respeten todas las características del personaje, obviamente.

    2. Yo sólo espero que “más realista” no signifique “más gráficamente violenta”, porque las garras de Wolverine tienen el potencial de convertir un filme superhéroes en «Pesadilla en Elm Street».

      ¿Y alguno conoce el título de una película negra japonesa? Digo, como para ir revisando el tono en youtube 🙂

      1. Ivano, ahora que lo mencionaste, me recordaste este trailer:

        http://www.youtube.com/watch?v=bKhuPt_7uqM

  7. El cine japones y los superheroes del comic norteamericano no se mezclan.

    1. seguro wolverine te responderia (pero yo soy canadiense)ademas en los comics de wolverine siempre viaja a japon a pelear con ninjas y samurais etc

    2. Eso diselo a Chris Claremont y Frank Miller, a ver qué te responden 😉

  8. Sí sí, obvio que el director nos vá a vender la película que está haciendo.
    Lo mismo pasaba con Green Lantern, por recurrir a un ejemplo cercano.

    Hay que esperar. No le creo a los lamebotas y menos cuando se lamen las propias…

    1. La diferencia es que este director ya ha hehco peliculas de ese estilo que predica y sobreotdo el guion NO ES DE EL. El lo reescribio en un 20% pero el guion que lleva escrito hace casi 2 años es tal y como lo describe goldman.

      Aronosfky decia lo mismo que el , solo que este le ha dado el toque western crepuscular.

      Goldan no esta vendiendo nada esta diciendo la realidad del estilo, enfoqeu ect..

      Eso no significa que sea buena pues dentro del cine negro hay truños.
      PEro el no dice que sea buena sino que describe un estilo igual que hizo Vaughn cuando nadie le creia . Y eso que no decia que fuese buena sino que seria x-men meet james bond. Mas clasica, sesentera, espias,venganza ect..

      Y asi fue, mas alla de la calidad.

      Linterna verde es otra historia , cualquiera que supiera la verdad del rojdae no esperaria nada bueno. El director capaza de lo mejro y lo peor. El de casino royale se le contrato para hacer cine INFANTIL, querian copiar a marvel. Un desastre la que lio la warner, normal que nucna mas vuelvan a la formula infantil o familiar, despues del batacazo en taquilla se han dado cuenta que lo familiar no vende mas que lo adulto.

      los que meinten son los productores que dicen que esta sera la mejor ect..

      Eso no se lo oiras a vaughn o goldman aunque lo piesen.

    2. Eso sin contar que un director debe hablar de su pelicula, esta obligado a contar su experiencia y como es la peliucla, tu lo llamas venderla pero aunque no le obligase nadie saldrian de ellos mismos , pues es su pasion joder.

      A veces hablamso de vender una pelicula como si sus palabras ayduaran en algo a la taquilal cuando es falso. Hay truños como resident evil que hacen buenas taquillas y da igual que anderosn diga qeu es un truño la gente ira igual.

      Los directores que hablan de sus peliculas lo hacen porque deben hacerlo es su obligacion pero les gusta y no es que traten de convencerte sino que simplemnete cuentan lo que hay.

      Lo que no va a hacer goldman es mentir y ddecir que no es cine negro, que habra poca accion, que sera una fantasia, que no sera profunda ect..

      Hay que saben en quien confiar hay directores que son para comer a parte.

      Sin ir mas lejos MILLAr es el mayor vende humos y por eso esta en la fox para vender, el no hace peliculas las vende.

      Como hace el de sony que produjo las spidermans de raimi entre otras, ese si es un vende humos de narizes.No tiene peso ninguno y habkla como si dependiera de el.

      En mavel tambien hay uno , el presidente.

      Un director no va a decir que alg es malo pero se nota mucho cuando no esta agusto y no confia.

      Goldman a aceptado que el hagan preguntas para aclarar unos temas y demas, no veo el problema no ha dicho ninguna entira ni nada nuevo que no supieramos hace 2 años.

      1. ¿Eso de invertir el apellido de Mangold por Goldman es intencional?

        Cuando mencionaste al “Presidente de Marvel” intuyo que te refieres al Presidente de Producción de Marvel Studios, es decir, Kevin Feige. Si es así yo sugeriría un poco de respeto, porque sucede que el nombre de este sujeto aparece en los créditos de TODAS las películas de Marvel, incluyendo las de Fox y Sony, desde X-Men 1. Puede que algunas te gusten y a otras las odies, pero vamos, Kevin Feige es uno de los directos responsables de la Edad de Oro de los filmes de Superhéroes que vivimos hoy en día. Sólo por su historial el tipo merece respeto.

        1. +10 a tu comentario, como si Kevin Feige fuera ahora el nuevito de la clase, cuando desde X-Men 1 ya trabajaba con Singer

  9. película noir japonesa con mucha acción en ella.

    Esto promete mucho, pero no me quiero ilsionar tanto… pero que años de superheroes en el cine se nos vienen!!!

  10. Yo creo que va a ser una gran pelicula y lo mejor es que seguirá la cronologia de la saga x-men, que aunque digan que es independiente todos sabemos que esta dentro del universo, por eso el cameo de Famke.

  11. Me encanta todo lo que he escuchado de esta peli, sera grandiosa.

  12. La pelicula definitiva de Wolverine,tengo que verla de una vez!!!Parece que estamos ante una de las pelis mas adultas de la saga X-Men.

  13. THE WOLVERINE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ excelente, todo lo que he escuchado de esta pelicula no me defrauda

  14. Pues yo no espero mucho de esta película, me encanta Lobezno desde hace muchos años antes de la primera película de X-men del Singer, y me seguirá gustando. Pero no tengo mucha fe en que sea un personaje lo suficientemente capaz de llevar el peso de una película él sólo. Descaca más como segundo al mando o como jefe de un grupo más “atípico” como en X-force, pero para ir la peli de él y su love interest y cuatro cameos como pasó en Orígenes no lo veo. La veré, claramente, y ojalá me trague estas palabras, pero el hype es cero.

    Y aunque me encanta la trilogía de Batman de Nolan y todas las pelis de Marvel Studios (algunas más que otras, en ambos casos) no me parecen unas más maduras que otras. A mi que todo sea más realista y similar a nuestra realidad no hace que me guste más el personaje ni su historia. Todo la moda esta de más oscuro y adulto y real sólo sirve para intentar diferenciarse de Avengers y tratar de minimizar el existazo que ha sido y lo bien que lo ha hecho estos años Marvel Studios trasladando bastante fielmente los cómics a la pantalla.

    Lo que digo es que ambas opciones son perfectamente válidas y ninguna es mejor que la otra, son versiones diferentes de hacer las cosas, y cuando una de las partes dice algo para ponerse por encima de la otra deja muy a la vista de todos cual es la que realmente se siente inferior a la otra…

    1. Yo creo q si sera mejor q X-men origins mi amigo, estoy de acuerdo con la 2da parte de tu comentario mas no con la primera.. Sabes que yo creo que Wolverine si tiene el potencial para ser un personaje solitario y tener sus propias peliculas, lo que pasa es que aun tenemos el mal sabor de boca que nos dejo la cagada de Origins..

  15. Esperemo que cumpla, no me interesa que sea distinta a las demas peliculas de superheros, solo que sea buena XD

  16. Cuando se trabaja y se hacen las cosas con sentido, todo fluye.

    Esta película parece ser otra prueba de ello.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics