Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

James Mangold y Patrick Stewart hablan de lo que supuso Logan

17

Imagen de Logan (2017)

“Logan” aportó el cierre definitivo a la etapa de Hugh Jackman como Lobezno. Sin embargo, sirvió también como despedida para Patrick Stewart como el Profesor Xavier.

En una nueva entrevista con ambos, tanto Stewart como el director de la película James Mangold han recordado la película para comentar cómo esta sirvió para ofrecer algo diferente a lo habitual.

Como bien comenta Stewart, la película sirvió para cerrar una etapa de su vida junto al mítico personaje.

Esta fue la culminación de dieciséis años de mi vida con este personaje, trabajando en estas películas y absorbiendo quién era Charles Xavier. Ahora viene James [Mangold] y dice: ‘Está bien, vamos a hacer otra, pero vamos a darle un toque especial’.

El actor también elogió a su compañero de reparto Hugh Jackman al enfatizar la importancia de tener un fuerte vínculo con él y, lo más importante, divertirse tanto enfrente como detrás de la cámara:

La confianza con tu colega es muy, muy importante y con los años Hugh [Jackman] y yo habíamos desarrollado una confianza mutua. También creo que esto a veces puede ser más importante de lo que la gente pueda imaginar: una sensación de diversión, una sensación de delicia subyacente de que ambos dejamos de trabajar, de estar frente a la cámara y especialmente de trabajar con un director con el talento que James tiene.

Por su parte, el director Mangold, ha hablado del tono que querían darle a la película al compartir su visión y las ideas que tenía pensadas para la película:

Teníamos el objetivo de hacer una película más humana. […]. Quería hacer una gran película y la única [cosa] que pude ver que se estaba interponiendo en el camino de muchos cineastas a quienes admiro que están trabajando en películas similares, fue la responsabilidad de hacer algo que fuese parte de un universo o serie. Se aleja del hecho de que la película en sí misma es una película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Captain Marvel se podría rodar en Luisiana y posibles Skrulls que veremos

Entrada anterior

[Cine] Christopher Nolan cree que el éxito de su trilogía de Batman fue debido al tiempo que tuvo para hacerla

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. La mejor película de supers del año. Ojalá se lleve algún premio.

    1. Hombre, desde luego lo merece.

  2. Ojalá pudiese estar en los Oscars (se lo merece) y se llevase algo.

  3. ¿Me están diciendo que esta maravilla no merece siquiera una nominación? http://68.media.tumblr.com/bdd156ab09821fddacaca3935a521728/tumblr_oq694ce1sp1uujbcio3_500.gif

  4. Peliculón. Para mi de las mejores de supers de los últimos años sin lugar a dudas.

  5. En mi opinión se volvió la mejor película del género junto a tdk, ojalá gane premios

  6. Sin duda, para mí es la mejor película del año en el ámbito superheroico.

  7. Una peli de superheroes sostenida en el trabajo de los 3 protagonistas, con el objetivo de destacar las cualidades actorales y sus interacciones. Por esa intencion, se destaca del resto y marca la diferencia. De las peliculas mas emotivas y con actuaciones de lujo del genero

  8. La mejor película del género, porque se animó a cambiar la perspectiva y a explorar el lado más terrenal del superhéroe sin miedo a ser dramática. Que me perdonen los fanáticos de TDK, pero esta me pareció mejor porque sentí una mayor profundidad de los personajes, que por ser mutantes o por vivir en un mundo sin retorno no dejan de tener esperanzas, ilusiones y miedos que deben poner en juego hasta el punto extremo de sacrificar su vida; genial ha sido como explotaron el mayor miedo de Logan de ser un peligro para los otros, su profunda desolación interna provocada por la culpa, y su negativa a conectar de vuelta con los demás (con X23) por miedo a perderlos como perdió a todos, incluido el profesor X. Acá no hay motivaciones vinculadas a la lucha contra el crimen y la necesidad de mantener una figura ideal y pura del superhéroe para la sociedad: acá las motivaciones son puramente egoístas, pero por eso más humanas, que apuntan a la psicología de los personajes y por eso se sienten reales y próximas a las frustraciones y logros del espectador promedio.
    Las actuaciones de Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen son excelentes y alguno de ellos debería tener una mención en los Oscar. Sobre todo fue muy sorprendente la madurez de Keen para interpretar a X23. Gracias Fox por esta peli y por darnos este Logan.

    1. Totalmente de acuerdo 😀

  9. pues muy de acuerdo,creo que la mejor película del año en cuanto a super heroes se refiere

  10. Lo mejor del año, y sinceramente me encantó cómo se alejaron del estilo comercial y se enfocaron en algo con un mejor desarrollo. Lo único “lamentable” es que demuestra que las mejores películas superheroícas son las que menos estilo superheroíco tienen.

    1. no tengo problemas que se alejen del estilo comercial, películas individuales se prestan bastante para ese tipo de películas pero cuando te vas para una película como la Liga de la Justicia o Vengadores no creo que sirva un tipo de película de ese tipo, en todo caso no creo que alejarse de un universo o serie sea lo que vuelva buena la película, la película de ironman 3 también era bastante independiente y pertenecía a universo o una serie de películas, tampoco meter guiños es impedimento, aquí el problema radica en el tipo de película que quieres hacer y el guion; también el tipo de personajes que piensas adaptar tiene que prestarse para ese tipo de cine, es mas facil hacer una película estilo Logan con Black Widow que con spiderman por poner ejemplos…

      1. Iron man 3 independiente? No porque no metan guiños de otras peliculas significa que sea independiente en cambio logan si lo es porque el tono se aleja del que nos habian mostrado antes en las peliculas de x men y wolverine.

        1. esa pelicula se vendio como independiente, logan porque sea independiente no quiere decir que no pertenezca al universo X-men, sigue la misma historia previas, no fue un reinicio…

    2. Da para discutir lo que seria un estilo ” superheroico ” de una pelicula, para analizar qué tanto Logan se alejó o no. Y desde un punto de vista mas general, estaria bueno para cada uno qué cosas deberia tener una pelicula para formar parte del genero de superheroes (más alla de su calidad como pelicula). Para mi una de las cosas mas importantes es la presentacion de los poderes o habilidades de los personajes que se presentan. Qué estén representados como fueron concebidos en los comics, los limites de sus capacidades, y efectos. Eso forma parte de la personalidad, y es tan importante como el carácter y la forma de ser. Me parece que tiene que quedar claro en la historia y en el guion los poderes y no tener que apelar a la imaginacion del publico, o que se explique en una entrevista porque no quedó claro.

Dejar un comentario