Cine cómicsCine Marvel

James Mangold preocupado por la compra de Fox y lo que supondrá para los X-Men

58

Imagen oficial del set de Logan (2017), director James Mangold

Desde que se hizo oficial el acuerdo entre 21st Century Fox y Disney, diferentes personajes del mundo del cine y otros implicados del mundo de los superhéroes han estado dando su opinión sobre la vuelta de los X-Men y los Cuatro Fantásticos a Marvel.

Hace unos días, el director de “Logan” James Magold dejaba intuir que no estaba muy contento con la vuelta de los mutantes de su hogar, pero ahora esto se confirma con un tweet del director en el que revela que está preocupado por la escasez de proyectos originales.

En sus palabras, podemos leer que el director no está preocupado por los futuros proyectos de los mutantes, pero si por qué no se hagan más películas de adaptaciones originales en vez de explotarlos con secuelas.

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×06: Metamorphosis

Entrada anterior

[Críticas] Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

58 comments

  1. Estará preocupado por temer que se quede sin dirigir alguna pelicula

    1. Lo que pasa es que está fastidiado porque estaba trabajando en un proyecto y ahora se ha quedado sin trabajo y sin un montón de dinero en ingresos con el que ya contaba.

      1. Creo que sólo atacan al hombre y no ven el punto que trata de explicar.

        1. Lo veo perfectamente, pero seamos claros, se queja porque le afecta directamente en su proyecto de X-23

          1. Hizo una de las mejores películas de Marvel… Aunque no pertenezca al MCU… (bueno… También hizo esa de Wolverine en Japón)

            Entiendo que ese punto de vista (de Logan) no se han planteado en el MCU… Y entiendo su punto de vista

            1. Si a mi me han gustado ambas, y las tengo en Blu-Ray, señal que me gustaron mucho. Yo no descartaría para nada volver a verle en pelis de superhéroes, ya sea en el MCU o el DCEU, lo considero un buen director y me gusta su estilo “realista”

      2. Qué lectura tan reduccionista. Que lástima que se distorsione tanto lo que un director puede llegar a decir; y que lástima que se desvíe el foco de una visión general del cine que, por cierto no está para nada errada, para apuntar al interés económico de un director, cuando muchas de las motivaciones de los directores son artísticas y tiene que ver con el compromiso que adoptan para con ciertos personajes e historias que quieren contar.
        Pero aún en ese caso, no le faltaría motivos para “quejarse”: si te tocan tu laburo, (lo cual no sólo es eso en el caso de los cineastas, si no también expectativas, visión creativa, compromiso, talento y esfuerzo) por supuesto que te molestaría. Y en este caso puntual, una película sobre X23 me parece que era una proyecto más que interesante para desarrollar y que con el envión de Logan y la actuación de Dafne Keen, creo se merecía una oportunidad.

  2. pero si por qué no se hagan más películas de adaptaciones originales en vez de explotarlos con secuelas.

    La traducción real es que esta preocupado por las pocas películas originales que no son adaptaciones de comics y secuelas.

    Yo lo que veo con esta situación de Disney es esa dependencia que tienen los productores, guionistas y directores de la industria hacia grandes estudios y ninguno se pone a emprender su propio estudio independiente. “Oh, Disney ha comprado Fox, ahora con quien hago películas?” Se que el sueño americano es trabajar con los más grandes pero a veces hay que tener fé a los pequeños que también tienen potencial.

    1. yo no lo entendi asi, yo entendi que esta preocupado es porque si marvel hubiese tenido los 4 fantasticos o los X-men personajes como Antman o Pantera Negra nunca hubiesen existido ya que no hubiesen entrado en la plantilla de peliculas a estrenar por falta de tiempo, al tener estas franquicias es logico pensar que las van a explotar con sus respectivas secuelas disminuyendo las producciones originales; al principio antes me preocupado lo mismo, lo bueno de que estaba en otro estudio era que teniamos mas peliculas lo malo es que eran de mi desagrado, al final con tal de tener un reinicio de los personajes mis dudas la deje a un lado, pero ahora la realidad es que hablamos no solo de derechos sino de un estudio completo por lo que no van a disminuir la cantidad de películas, de haber vuelto solo los derechos de seguro seguiríamos teniendo 3 películas por año, ahora disney va aumenta esa cifra por lo que ese problema esta bastante disuelto

  3. Bastante lamentable, Fox tenía grandes propuestas que se irán al olvido gracias a las “brillantes” ideas que tiene ese estudio del raton, me preocupa mucho como vayan a manejar a mi equipo preferido de los cómics que si bien me gusta todo el mcu no se si los X-Men encajen ahí, sobre mangold Lo entiendo sobre todo que estaba en sus planes hacer una película de X-23 pero bueno, sólo espero que esto en verdad vaya a valer la pena

  4. El director de Logan y Lobezno Inmortal dice que está preocupado por la falta de proyectos originales en el cine actual. Justo ahora que le quitan el juguete le entra el temor, vaya por Dios.

  5. Todo bien con el señor Mangold, nos dio la mejor película BASADA en un superhéroe de la década… Y ahí está la clave, solo se basa porque nunca quiso que Logan sea vista como parte del subgénero superheroico, a él no le gustan esas películas, como cuando el señor Iñarritu salió a decir que eran “genocidio cultural”.

    1. Discrepo. Logan es buena pero eso de ser la mejor adaptación de un superheroe…

  6. Por mi ni me interesa su opinión, el y los demás de fox se pueden ir la !·$&/, solo dejen a Deadpool :p

  7. Pues comparto su preocupación. Mientras muchos celebran esta compra por ver a los xmen y los 4 fantásticos en marvel se olvidan de las demás películas. Como si fuera lo único que hace Fox. Temo lo mismo que Mangold, que la creatividad resulte reducida por tratar de cumplir con ciertos parámetros impuestos por Disney. Más que fan de los cómics y sus adaptaciones soy cinéfilo y veo con preocupación esta monopolización lenta que está ocurriendo con Disney y las propiedades.

    1. Sí que Disney le impuso condiciones a Tarantino cuando filmó Kill Bill 1 y 2 con Miramax.

      1. Ok, para aquellos directores ya consagrados tal vez lo dejen en paz. Son los pequeños creadores que pueden ser perjudicados por esto. Y son las personas que usualmente tienen las mejores ideas. Fox searchlight es la división de Fox que apoya el cine independiente. Ahora no digo que vaya a ser así, pero con el pasar del tiempo no sabemos que puede hacer Disney con estos proyectos.

        1. Los pequeños creadores tienen multitud de diferentes postores por los cuales decantarse en caso de no convencer a Iger y compañía.
          Netflix apuesta fuertemente por ese tipo de cosas, y no se ve que vayan a parar pronto a pesar de la deuda fuerte que se están embolsando.

          Y es que esto ya no se trata de darle chance a cualquiera sólo por el bien de dar diversidad, esto se transformó en una prueba de competencias, y si no eres competente simplemente no podrás subsistir, aplicando a compañías y creativos por igual.

          Lo único que yo puedo asegurar es que Disney se comportará inteligentemente (que no es sinónimo de lo que un sector del público apruebe) y es muy posible que el nuevo desahogo de los supuestos sujetos se puede seguir dando en una multitud de estudios que apuestan por eso, además de opciones que la propia Disney llegue a ofrecer, por decir un ejemplo, con su nueva plataforma de streaming.

          1. Ok, entiendo tu punto. Pero no son tantas opciones como tu crees. Creéme, yo he investigado porque quiero publicar algo. Pero ese es otro tema. Lo que digo es que se ha quitado una opción del mercado (que es Fox) en cuanto a personas que deseen publicar trabajos. No todos los trabajos excelentes son bien percibidos por todos los estudios. Pon el caso de Strangers Things de los hermanos Duffer o La la land. Muy buenos proyectos que pasaron en manos de varios estudios antes de aprobarse.

      2. Disney ha puesto trabas para muchismas películas, de hecho no se si sabes que Dreamworks fue creada por antiguos trabajadores de Disney a los que les rechazaban sus ideas. Imagínate, si no se hubiera creado Dreamworks nos habríamos quedado sin autenticas joyas de la animación como “El príncipe de Egipto”, “Shrek”, la primera de “Ice Age” o “Cómo entrenar a tu Dragón”.

        1. ¿Entonces en qué quedamos?, ¿es algo bueno o malo?

          1. Desde el punto de vista de fan de marvel la compra es una muy buena noticia, desde el punto de vista de amante del cine la noticia es bastante mala 🙁

        2. Si de poner trabas hablamos, no hay empresa con mas ejemplos que fox, anímate y búscalo que ejemplos hay de sobra, por ello es tan sorprendente que se hayan animado con logan, deadpool y las que se vienen cuando solo en wolverine inmortal se nota la mano del estudio y su villano megatron.
          Así que solo el tiempo lo dirá.
          Pero si, es algo malo, cerca del 90% de la industria audiovisual de USA esta en manos de unas 4 empresas.

    2. Primero soy cinéfilo también y el monopolio que está montando Disney es algo que me preocupa, como a muchos otros. Sólo queda ver el lado positivo, que es el de los personajes Marvel.

      1. No se si lo sabes, pero lo que acabas de decir es lo que dijo Mangold en su tweet. Más o menos.

        1. Sí, lo sé, pero a él, le afectaba directamente en su proyecto y en su bolsillo. Yo en mi primer mensaje lo único que hice fue poner las cartas sobre la mesa, no lo considero un ataque. Ayer si le metí un palo, pero porque me apetecía. XD

      2. Ni eso, Fox traía diversidad en sus películas mutantes y personajes interesantes, cosa que Disney va a cancelar

        1. A mi también me gustaban 😉

        2. Elementor, hacer truñazos como lo van a ser New Mutants y ponerle la pegitina XMEN y Marvel para que venda no es ser arriesgado, es todo lo contrario de eso
          Parece que la gente nacio en los tiempos de Deadpool y Logan que sacando vuentas mas truñazos hay en fox que cintas buenas

      3. Aun hay posibilidad que el gobierno no apruebe la fusion! ?

  8. Pues estoy 100% de acuerdo con este hombre, no me preocupa las adaptaciones de comics, seguro que disney hace películas muy buenas de los X-Men y los 4 Fantásticos, lo que me preocupa es lo del monopolio cinematografico… muchas ideas buenas para películas que no convencieran a Disney podrían haber encontrado su hueco en otro estudio como FOX, ahora estas ideas se han quedado sin una opción mas para llevarse a cabo… Es muy triste desde el punto de vista cinefilo 🙁

    1. De acuerdo contigo amigo.

  9. con eso de que Disney está haciendo puros refritos de sus clásicos animados, no faltan motivos para preocuparse, pero creo que también es una área de oportunidad, quiero pensar que si Disney adquiere Fox tiene la intención de diversificar su oferta de películas para llegar a distintos mercados, eso claro es el panorama optimista, sino entonces la oportunidad la tendrán los otros estudios de aprovechar ese sector desatendido por Disney y arriesgarse con nuevas propuestas

  10. Gente que critica a Mangold por decir lo que piensa (siendo que no es mentira que el cine independiente se verá afectado por esto), criticando y asumiendo que solo esta resentido porque no va a poder dirigir los proyectos que tenía planeado (y si fuera así no se le podría culpar, cualquier director se indignaría si un proyecto que estaba desarrollando se termina estancando por un cambio de administración que no le da ninguna chance).

    Una lastima que solo quieran ver lo bonito y se molesten cuando alguien les recuerdo lo feo de algo. Hacen parecer a los fanboys del DCEU como blancas palomas.

    1. Toma tu like buen hombre ?
      Ah, no, pará…

  11. Triste pero cierto. El cine va a perder mucho

  12. Ver para creer primero antes de andar en plan fatalista.

  13. Que el tipo esté resentido, no le quita el derecho a opinar y que mucha razon tiene. Igual como dice el Oraculo de Matrix: “todo lo que comienza, tiene un final”. La misma hegemonia de Disney la va a fagocitar. De hecho la formula prodigiosa de la sagrada promocion le esta fallando con Star Wars. La ecuacion exito de critica, conduce a exito de publico, como en Thor, en Star Wars ya empezo a desnudar el obvio amiguismo con la critica especializada. Disney, es hora de mutar!?

  14. Totalmente de acuerdo con éste señor, ojalá Disney no la malogre?

  15. Insisto no me gustan los monopolios ?

    1. Ojala AT&T compre Warner antes que Disney intente hacerlo!

  16. No entiendo como es posible que exista gente que no se de cuenta que Disney es unn Monopolio!!! Que peliculas han ido a ver ultimamente? Thor, Spiderman, GOTG. Star Wars quiza ? Ah cierto, quiza coco! Todas son de Disney!!!
    Y en el futuro que veran ? Avatar, xmen, kingsman quiza ??? Esas seran de Disney!!!!

    1. No entiendo cómo existe gente que todavía no sabe lo qué significa monopolio. Aprende lo que significa esa palabra y luego habla.

      1. Ok entonces un Duopolio con Warner ????
        Disney tiene las franquicias mas populares de toda la historia del cine!!
        Warner las tenia, con JL se ha demostrado que a casi nadie le importan esos personajes!!!
        A eso me refiero a monopolio!!!

        1. ¿Porque los otros estudios no tienen franquicias que muevan tanto dinero le diremos monopolio?, sólo fíjate en el número de películas que sacan al año, no es culpa de ellos que los otros tengan que sacar más y no lleguen a esas cifras.

          Bajo ningún concepto se puede decir que haya monopolio, a menos que nos inventemos términos y se le diga a las autoridades que es injusto que Disney gane más que los otros, osea que sus productos sean más exitosos xD, osea según todos deben ganar lo mismo.
          De risa.

    2. Yo fui a ver WW y Spiderman Homecoming XD
      A ver, para mí Disney todavía no es un monopolio y creo que le falta mucho para serlo. Pero sí es alarmante cómo Disney se está adueñando de varios estudios que todavía tienen potencial en cuanto a ideas originales, obviamente, tratando de suplir la falta de creatividad que el propio Disney perdió hace tiempo. Eso sí me molesta, que para tratar de seguir vigente y obtener ingresos económicos una empresa como Disney tenga que canibalizar a otros estudios y que pasen a vivir de las franquicias que otros crearon. Lo único que me consuela es saber que Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, es bastante independiente de Disney y que todavía pueden trabajar según una visión propia. Espero que las franquicias de Fox funcionen de esa forma, sin intervención directa de la casa del ratón.
      PD: obviamente que si Disney está sólo interesada en fagocitar franquicias eso es malo para todas las producciones de tipo independiente que intentan llevar a cabo ideas originales, y por ende, es malo para el cine en general, cada vez más enfocado en las franquicias , más dependiente de continuar sagas y secuelas, y más desgastado por la saturación de ideas poco originales.

  17. de seguro crearan un estudio nuevo para las películas, otras las meteran en su canal de Streaming mientras que de seguro harán una subdivisión de Marvel para las peliculas R; si el canal de streaming de Disney es la cuarta parte de lo que es Netflix a mi no me preocuparía las producciones independientes o las franquicias menos famosas, hay que recordar que series que ya habían muerto como Fuller House o gilmore girls fueron rescatadas por esos medios; creo que existe mucho fatalismo de parte de algunos… de verdad que para los que piensen que Disney esta haciendo esta compra para guardar las cosas es bastante ingenuo; hay que recordar que su canal de Streaming es con la finalidad de hacerle competencia a Netflix, si de verdad la gente piensa que solo van a meter productos viejos creo que moriría la plataforma antes de nacer… ya veremos muchos spin off de productos de fox y estrenos originales. la intención de Disney es de expansión de su plataforma para abarcar mas medios y distintos target no solo de ampliación de lo que ya tiene; el ejemplo de la Compra de Star wars y la propia Marvel fue un ejemplo claro, meter productos en Netflix y en Hulu fue otro que ahora son accionistas mayoritarios, ademas en Disney-ABC Television Group donde estan los canals ABC o Freeform pueden pasar series eso sin meter todos los canales de la compra como la propia Fox o FX… la verdad es que la preocupación solo esta en la mente de algunos… con respecto a seguir aclarando lo del supuesto monopolio ya es un caso perdido, ya ese disco rayado no se los saca nadie…

  18. Por la fe que le tengo a lahumanidad espero que las autoridades impidan esta megafusion

    1. El acuerdo está diseñado, por AMBAS partes, para cumplir con las normas existentes, aquí se está hablando de una suma lo suficientemente grande como para que los organismos regulatorios lo echen abajo, por lo tanto no pasará eso.

  19. Leo el blog hace algún tiempo pero rara vez creo conveniente comentar algo respecto a alguna noticia pero las últimas noticias dan mucho en que pensar y sus implicaciones y como pueden afectar al mundo del entretenimiento solo se verán con el tiempo por ahora
    Cómo cualquier espectador imparcial e impotente solo queda especular y decir que Disney juega muy bien sus cartas y a mi no parece que sean un monopolio pero su objetivo será en convertirse en uno más temprano que tarde por qué dudo que su lista de compras
    Este completa y todo en este mundo capitalista se reduce al dinero
    Si alguien tiene algo de valor para vender obviamente habrá otro que quiera comprar pero la calidad artística de un medio como el cine se limita cuando solo prima el interés monetario creo yo y siempre es mejor un poco de variedad. Aún así tal vez Disney lo haga bien y ofrezca calidad variedad y buenas historias por igual sin privilegiar las grandes franquicias en detrimento de proyectos más independientes y artísticos como sea solo el tiempo da o quita la razón y solo queda decir bien jugado Disney bien jugado (lo dice un deceita hasta la médula que espera que Warner jamás este en la lista de Disney)

  20. entiendo lo que dice pero esta claro que habla desde la frustracion de ya no poder hacer lo que queria

  21. Siendo sincero solo veo los llantos de un director que muy seguramente sera sacado por que se manifesto contra la commpra antes de que esta se efectuara ah y por que le van a cancelar su spin off de su Laurita nada parecida a la del comic

  22. Hoy marvel pede hacer cosas grandiosas y no perder tiempo con x-23. yo creo que la pelicula no fue mala, sino que ameritaba algo muchisimo mas grande para despedir a Hugh Jackman
    . fue bastante aburrida y teniendo en cuanta la cantidad de personajes que podian aparecer (dientes de sable. omega rojo) por nombrar algunos no estuvo a la altura. ojala pueda fox con marvel darle a este increible actor y personaje una excelente nueva pelicula y despues si tienen que reiniciar todo que lo hagan.

Dejar un comentario