Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

James Mangold sobre la madurez de Logan, la despedida de Hugh Jackman y el drama

36

Imagen oficial del set de rodaje de The Wolverine / Lobezno Inmortal (2013)

En una nueva entrevista sobre “Logan” ofrecida por el director James Mangold, este habla de cuestiones como la madurez con la que han querido impregnar la película para darle un gran final a Hugh Jackman en el papel.

“Logan” es un intento de darle u final a la fantástica interpretación de Hugh como Wolverine y la ambición de hacerlo intentando hacer una película adulta de Wolverine – hacer una película para adultos. No estamos intentando hacer algo para todo el mundo. Estamos intentando hacer algo que sobresalga y que sea diferente por ser una película madura. Una película madura con acción intensa.

A lo que añade:

El espectáculo no es suficiente.

Y es que Mangold no quiere una película que tan solo sea una conexión de escenas de acción sino algo más profundo y elaborado:

El tema es que estamos intentando hacer de forma diferente lo de invertir en el personaje. El hecho es que muchas de estas películas son una colección de escenas de acción con una pequeña conectividad básicamente explicando como vamos de la escena de acción A a la escena de acción B. Nosotros queríamos hacer una película que fuera realmente un drama. Si quitas la acción lo que te queda es un fuerte drama con un personaje interesante. Si eso nos hace diferentes o no, se lo dejaré a otros para que lo juzguen pero creo que fue nuestra meta hacer una película que se ganara su público siendo algo auténtico. Sintiéndose humano o íntimo.

Finalmente, sobre el realismo con el que han querido bañar la película:

Alguien me dijo que la película le hacía sentir que podía caminar por la calle y encontrarse con este Wolverine. No tiene lugar en un universo diferente sino en el nuestro.

https://www.youtube.com/watch?v=fvjccQo2tj4


Dirigida por James Mangold y escrita por David James Kelly, “Logan” tiene una fecha de estreno prevista para el 3 de marzo de 2017.

La película estará protagonizada por Hugh Jackman en la que será su última vez como Lobezno / Wolverine y contará también con Patrick Stewart como Profesor X, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant, siendo estos tres últimos candidatos a interpretar a Mister Sinister, villano confirmado de la cinta.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Imagen del set de Capitán América: Civil War, arte conceptual no usado de Wakanda y otros

Entrada anterior

[Cómics] Geoff Johns vuelve a los cómics en 2017… con algo relacionado con Watchmen

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Mangold relaja un poco. Que quieres hacer una peli que sobresalga y adulta guay pero ya hemos visto comentarios así. Snyder y compañía estuvo dando la brasa con BvS y su tono adulto y que iba sobresalir y se quedó en nada. A mí es que es que me vendan que es una peli seria, adulta y tal solo me hace mirar con recelo tras este año. Las pretensiones pueden explotar pero aun así yo quiero que salga bien pero tampoco es que me hayan dado confianza con la franquicia.

    1. La diferencia es que Mangold no habla con arrogancia ni está despreciando pelis de la competencia. De hecho, por conforme habla, más bien parece que describa las dos anteriores pelis de Lobezno (por más buena que me parezca Inmortal).

    2. Hay una enorme diferencia entre
      Si eso nos hace diferentes o no, se lo dejaré a otros para que lo juzguen pero creo que fue nuestra meta hacer una película que se ganara su público siendo algo auténtico.
      Y
      Esta sera una pelicula de verdad y no el sabor de la semana de la competencia

    3. Pues tras ver la película estoy de acuerdo contigo. Mangold es un tipo que cree que las pelis de superhéroes son cursis, menos esta, claro.

  2. no se si me gustan o no sus declaraciones, al fin como todo habrá que ver como sale y comprobar uno mismo

  3. Espero mucho de Logan, ya lo sabéis, y todavía no sé por dónde irán los tiros, aunque todos nos hagamos una idea u otra. Mangold es un buen director y Jackman uno de los mejores actores y el mejor Lobezno posible. Su anterior alianza dio para una de mis pelis preferidas del universo de Fox. Me encantaría que esta película fuera LA PELÍCULA, tanto del propio Lobezno como del plantel superheroico de Fox (difícil, pues Deadpool, X-Men 2, First Class y Days of the Future Past son muy, muy buenas). Sería la mejor despedida posible.

    1. Estoy contigo compañero.Palabra por palabra.

  4. Estas declaraciones destilan una pretenciosidad increíble pero aún así espero bastante “Logan” más que nada porque pinta ser algo nuevo en el género y por ser la última de Jackman cómo Lobezno.

  5. Declaraciones supertrilladas,por lo menos el respeto está ahí…

  6. Tiene toda la pinta de que tendrá todo lo mejor de The Wolverine: Emotividad, drama, pocas pero buenas escenas de acción, más lo que me parece que le faltó un poco a esta, secundarios memorables y carismáticos. Esperando FOX le haya dejado hacer lo que quiera a este hombre.

    1. A mí los secundarios de The Wolverine me fliparon, Mariko, Yukio y Shingen están super bien caracterizados… Lo que sí que pienso es que faltó un final a la altura. Espero que Logan lo tenga.

      1. Pues yo siento que les faltó un poquito más, algo que creo que seguro que Charles y Laura nos darán.

        Lo que sí que pienso es que faltó un final a la altura. Espero que Logan lo tenga.

        Concuerdo.

  7. Es una de las películas que mas espero para el próximo año, espero que estas declaraciones tengan un buen sustento que lo respalde.

  8. No tengo mucho hipe por esta película, aunque la ultima de wolverine tenia sus cosas, probablemente la veré, pero procurare no tener expectativas muy altas para no llevarme una decepción.

  9. Bueno, pues espero que estas declaraciones se cumplan, porque a pesar de los antecedentes le tengo muchas ganas a la película. Hugh Jackman se merece una despedida por todo lo alto, y si la forma en la que describen la película se cumple, no hay duda de que lo lograran.

  10. Fox se manda cada ccagada que es para matarlos a todos, pero siente que esta pelicula será como Deadpool, un exito sin recurrir a lo convencional. Por Favor Fox, tenes un universo tremendo. Peliculas como Deadpool, X-Force y Logan para adultos (tanto por el lado dramático como por el lado del humor negro), peliculas para Jovenes adultos, los clasicos Blockbusters, con mucho sentimiento y con historias de mucho potencial (X-Men, Gambit) y hasta peliculas para un público mas teen y fresco (New Mutants). Podes abarcar toda clase de público, organizar un buen universo, con coherencia, buenos crossovers y referencias. Por que se hacen tanto lio? Hagan serie de X-Factor, una spin off de Cable, adapten Inferno, Onslaught y la triologia de Messiah Complex, usen a los Shi’Har, a Mr Sinister con sus Medoreadores, Los Centinelas, Bastion y a Madelyn Prior. Basta de reciclados, el universo mutante es el mas rico en cuanto a variedad e historias para adaptar.

    Espero que Logan sea un exito y demuestre qué se puede hacer con los X-Men.

    1. Totalmente de acuerdo con la mayor parte de tu comentario. El universo mutante da para muchísimo, y Fox no ha sabido qué hacer con ello hasta ahora. Soy de los que defienden la mayor parte de sus películas, pero espero que se monten un buen universo a partir de ahora, como bien dices con Deadpool y X-Force como pelis para adultos, Nuevos Mutantes y X-Men como blockbusters, y algún que otro spin off. Hasta ahora han desaprovechado personajazos como Cíclope, Tormenta, Emma Frost, Kitty Pryde o Mariposa Mental y faltan por adaptar otros personajazos como Siniestro, Cassandra Nova o Abigail Brand, por no hablar de los Shi’ar y Lilandra como su máximo exponente. Joer, si por mí fuera firmaba ya una Deadpool & Cable, una de los X-Force de Remender (con Fantomex, Deadpool, Mariposa Mental, Ángel/Arcángel, cambiando a Logan por X-23 y añadiendo al nuevo Rondador Nocturno), unos X-Factor con Gambito, Mercurio, Pícara, Polaris y Madrox, los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkewicz (los cuales tienen pinta de ser la nueva peli) y una especie de X-Men de Morrison con la nueva Tormenta y Kitty Pryde como parte del grupo (el original eran Emma Frost, Jean Grey, Cíclope, Lobezno, el cual deberían reintroducir interpretado por otro, y Bestia, al que cambiaría por Coloso).

  11. se entiende lo que quiere decir Mangold y la intención esta, habra que esperar a ver el resultado final

  12. Se agradece el intento, pero quien tiene que querer hacer una película así es Fox, no vale solo con el director. Qué luego vienen las vueltas al rodaje y los tijeretazos. Y luego está el guión. De nada sirve querer hacer una cosa adulta, sería, drama, etc, etc, si luego es la misma historia de siempre basada en los clichés de siempre. O peor aún, un guión que busque las trascendencia y la superioridad artística y luego se quede en agua de borrajas porque los responsables no tenían el talento necesario para llevarlo a cabo. Sin embargo, y aunque la apuesta es evidentemente arriesgada, creo que van por buen camino. La base es buena, con un personaje querido y carismático, Jackman tiene experiencia y la capacidad y Mangold, pese a no ser un director muy prolífico, tiene obras muy acertadas, como la buena Cop Land, la excelente Girl Interrupted y una que me gustó mucho en su día que es Identidad. Sin embargo, eso no vale de nada sin un buen libreto y Kelly no parece la persona más indicada, al menos tirando de hemeroteca. En fin, veremos qué son capaces de conseguir.

  13. Espero que sea una pelicula que maneje bien la accion y el drama, que no solo sean pequeños momentos de accion y listo.
    “No tiene lugar en un universo diferente sino en el nuestro.” Vamos, que tampoco nos muestren solo 3 mutantes y listo, ya estamos en la normalidad.
    Por cierto, FELIZ AÑO A TODOS 🙂 😉 🙂

  14. Bien podían haber creado los admins un post esta noche a modo de bar para que nos pasaramos a dejar por escrito las cosas estas que pasan por las cabezas con las borracheras.. xD Feliz año hijos de.. Los comics!

    1. las cosas estas que pasan por las cabezas con las borracheras

      Jajajaj casi mejor que no. Que la liamos. Feliz año a todos.

        1. Jajajjaja tio pues yo apoyo tu moción!!!!

  15. Feliz año a todos!!! Que sigamos comentando en este blog durante muchos años más jod*r, que dure!
    Feliz 2017

      1. Feliz año a [email protected] y gracias por trabajar tanto en este blog. 10 de 10

  16. Pues ojalá este si cumpla lo que promete y no resulte siendo mas del mismo snobismo pretencioso de Ayer y Snyder; que se la pasaban auto alabándose, besándose sus propios traseros, y lanzandole indirectas a las películas de la competencia por encima del hombro…. solo para al final terminar saliendo con películas más vacías y peor hechas que las otras que tanto despreciaban.

    Y siendo Fox, lo más seguro es que la “madurez” sea tener a los personajes diciendo “fuck” cada tres segundos..

  17. Feliz Año chavales!

    No os paséis con la Pepsi 😉

  18. Feliz año a todos!!!

  19. Que la resaca os sea leve. Y como odio los topicos, este 2017 os deseo que os sea lo menos jodid0 posible, y mejor que el 2016. Y gracias a los moderadores por aguantar tanto con tanta paciencia.

Dejar un comentario