Cine cómicsCine Marvel

James Marsden recuerda lo más difícil de ser Cíclope y aconseja al próximo actor

11

Imagen de X-Men 2 (2003)

El otro día os traíamos las declaraciones del actor James Marsden en las que comentaba estar abierto a volver al mundo de los superhéroes, tras interpretar a Scott Summer/Cíclope en la películas originales de X-Men. En una nueva entrevista, el actor ha ahondado más en su tiempo como el mutante, para comentar cuáles fueron las mayores dificultades que tuvo a la hora de interpretar al personaje, además de ofrecer algunos consejos al que será su sucesor cuando Marvel Studios decida recuperar a los mutantes para el UCM.

>Marsden explica que el mayor desafío era establecer contacto visual con el resto de actores, pues estos no le podían ver los ojos, y por tanto era difícil dar vida al personaje que interpretó hace casi dos décadas.

El mayor desafío fue que el público y los demás actores nunca podían ver tus ojos. Definitivamente era un impedimento para traer una personalidad y una energía al personaje. Para un personaje que también es muy, por naturaleza, muy de libro. Una especie de Boy Scout, ‘haz lo correcto’. Es la contraposición del personaje de Lobezno, que se mueve más por instinto, un poco más impredecible y agresivo.

En cuanto a un posible sucesor, el actor ofrece algunos consejos:

Simplemente diría que lo acepte. Hazte cargo del personaje, y hazlo tuyo. Los fans de los cómic te dirán ‘tiene que ser así’. Encuentra una nueva forma de hacerlo interesante. Porque es difícil conseguir algo interesante y genial y diferente cuando nadie te ve a los ojos. Lo que es obviamente, ya sabes, la parte principal del personaje.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] John Diggle no se convertirá en Green Lantern en su próxima aparición en The Flash

Entrada anterior

[Cine] James Gunn confirma que queda un mes de rodaje de The Suicide Squad y Nathan Fillion no es Arm-Fall-Off-Boy

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Me gusto como Scott, pero no me gusto la direccion de su personaje. Una lastima.

  2. Hombre qué más va a decir xd. Más bien me parece mucho que venga a “aconsejar” al siguiente interprete de Cíclope sabiendo que él lo interpretó por ¿cuánto tiempo? ¿media hora entre todas sus apariciones? Es como si el actor que interpretó a Boba Fett en la trilogía original quisiera dar consejos a su sucesor en el papel JAJAJAJAJA. Y es una pena porque es mi X-Men favorito.

  3. Para mi un actor del montón, tanto en el papel de cíclope como en el resto de su filmografía, totalmente olvidable y hasta Santiago Segura hubiera hecho un cíclope mejor que el suyo

    1. Jaja, pero que malo que eres jajaja me he reido mucho.

  4. Un personaje que debio estar a la altura de popularidad del Cap o Iron man, y sin embargo totalmente bastardeado. Ojala se rediman con esta franquicia muy pronto.

    1. El actor no daba la talla, (Literalmente) y el director tampoco. (De forma figurada)

  5. Viendo la foto…Qué recuerdos…Y cuanta influencia tenía de Matrix, que gracias a dios, ya es historia. Podemos ver a los súper héroes en las películas con sus trajes de colorines sin ningún tipo de complejo. Espero que en UCM ya por fin aparezcan los X-MEN como debe ser.

    1. Si, lo del cuero negro cargaba un poco, aunque los X Men originales no eran de colorines, vestían de amarillo y azul oscuro casi negro.

      A mi me gustaría que comenzarán con esa primera alineación, directamente los personajes de los 60.

  6. Ciclope es el xmen mas ninguneado durante la saga de fox…de ser el lider de los xmen paso a ser uno mas del monton,ojala en el MCU se le haga justicia…y que no se repita esa mala costumbre de singer de poner mutantes iconicos solo por rellenar y luego desaparezcan asi sin mas(jubilo,psylocke,multiple man,etc)

  7. pues su ciclope no es bueno para aconsejar al que vaya ser el nuevo

  8. Yo compraría una serie plongeva para Disney + sobre los chavales del instituto donde ver bien la personalidad de estos, el director y profesores y una saga de peliculas sobre los profesores (X Men)

Dejar un comentario