Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

James Marsden reflexiona sobre el éxito de franquicia X-Men después de 20 años

6

Imagen de X-Men (2000), Cíclope

El actor James Marsden vuelve, como viene haciendo desde haciendo estas últimas semanas, a echar la vista atrás, a su tiempo como Cíclope en la trilogía original de X-Men. Una saga que como sabemos tuvo un impacto impresionante y ayudó, en buena medida, a que las películas de superhéroes estén viviendo el gran momento que viven hoy día.

En esta ocasión, ha hablado del hito que se alcanzó con la primera película del año 2000, y habló de la importancia que las primeras películas han logrado mantener. De hecho, Marsden afirma está completamente sorprendido por el éxito que tuvo aquella primera película y todo lo que se ha llegado a construir a partir de ahí, pues era consciente de que si salía bien, aquella película podía dar sus frutos, pero nunca se imaginó que daría para toda esta saga.

Creo que todos esperábamos que se convirtiera en lo que se ha convertido, y sabíamos que tenía el poder de hacerlo con el legado del universo X-Men. Han existido desde 1962, 1963… Así, cuando empezamos, eran 40 años de historia y superfans. Así que sabíamos que si lo hacíamos bien, esto podría ser algo para siempre, durante mucho, mucho tiempo. Lo esperaba, pero no anticipaba que las siguieran haciendo. Pensé que tal vez harían 4 o 5 de ellas tras el éxito, pero ¿cuántas han hecho ahora, 10? Así que es un poco loco y realmente genial.

Obviamente no soy parte de todas ellas, pero existes en ese universo y siempre es algo de lo que me he sentido muy orgulloso. Definitivamente fue la primera vez en mi carrera que dije: ‘Ahora soy parte de algo realmente especial, y esta es una oportunidad única en la vida’. Es raro saber que eres parte de algo especial mientras estás rodando. A menudo lo filmas y se convierte en una especie de éxito sorpresa, como en ‘El diario de Noah’ o algo así, donde nadie lo sabía cuando lo estabas rodando. Pero durante las películas de los X-Men, era en plan, ‘Bien, esto es algo único. Esto es algo especial’.

James Marsden apareció por primera vez como Cíclope en la película original de X-Men. Interpretó al personaje un total de cuatro veces, aunque su rol, en vez de ir a más, fue perdiendo importancia. De hecho, apareció brevemente en “X-Men: La decisión final” y tiene un mero un cameo en “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

Vía información | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Courtney tiene un plan en el nuevo spot de Stargirl

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 14

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Lo repito, el cast original (quizás con la excepción de Rogue) me sigue pareciendo insuperable, el daba muy bien con Scott, una lástima que lo fueron desdibujando. Este Ciclope que escribe Jonathan Hickman le caería redondo.

    1. Me gustaría que James volviera a ser Cíclope. La idea de que comience siendo un villano en el UCM para después redimirse ante todos y sea el gran héroe de Marvel que debe ser, a la altura de “Cap”, debería llevarse a cabo y así vuelva a consolidarse el personaje de una buena vez, como en sus mejores tiempos como el Hombre-X por excelencia.

  2. Un gran Cyclope, lastima que nunca supieron aprovecharlo.

  3. mmm…
    Ignoro cual sea su “vision” de exito, personalmente solo veo como cintas
    destacables 2000-2003 de la primer triloga y 2011-2014 de la segunda;
    contemplando a rojo y a el gloton, me quedo con 2013 y 2016.
    ( el resto es olvidable )

  4. Es una lástima que hayan desperdiciado al cast, fueron muy buenas elecciones pero el guión hizo que no brillaran la mayoría de personajes en la trilogía original.

  5. fisicamente es una calca pero su personaje esta mal desarrollado, hablando de la franquicia en conjunto las peliculas son altibajos muy marcados

Dejar un comentario