Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

James McAvoy habla de X-Men: Días del Futuro Pasado y la sitúa como la mayor y la más épica de todas

11

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)Continuamos, de una u otra forma, con más declaraciones de los actores implicados en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, teniendo en esta ocasión las palabras de James McAvoy, actor protagonista que se pondrá en la piel de Charles Xavier en su versión joven.

Tal y como suele ser habitual, no se revela excesiva información, yendo principalmente dirigida a las impresiones que tiene el propio actor tras su rodaje de la película.

Sí señalar que el actor ha revelado con quién comparte más escenas en esta película.

Una de las ideas que ha recalcado el también visto en “Wanted” ha sido que esta es una de las mayores producciones de Fox hasta la fecha, por lo que se demuestra que el estudio está apostando por la saga.

Hay un ejército de brillantes actores en esa película. Bryan Singer está devuelta al timón. Potencialmente, va a ser la mayor, la más épica de las de X-Men que han tenido jamás. Creo que es la segunda mayor producción en la que Fox se ha embarcado, por detrás de ‘Avatar’. Así que sin duda van a ello.

Sabemos gracias al footage de la Comic Con de San Diego de este año que las dos versiones de Xavier llegan a compartir escenas, y McAvoy ha confirmado que así ocurre, aunque únicamente tienen una escena. Además añade que en esta secuela no veremos tantas veces juntos a las versiones jóvenes de Xavier y Magneto, como sí ocurrió en “X-Men: Primera Generación”.

Su último día fue mi primer día, y eso fue. Luego terminamos. Pero hicimos un cruce y tenemos una escena juntos. Llegar a trabajar con Hugh [Jackman], a quien he bautizado como Hugo Boss, fue genial… trabajar con Michael [Fassbender] otra vez fue genial. Pasé una tremenda cantidad de tiempo con Nick [Nicholas Hoult]. Extrañamente, la gente con la que pasé la mayor parte del tiempo actuando no fue con Michael esta vez, fue con Hugh y Nick. Y pese a que lamento la perdida de mi amigo Michael, fue más que compensado por el hecho de que Hugh y Nick son unas personas increíbles.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio; y Josh Helman para ser William Stryker.

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hayley Atwell estaría encantada participar en una serie sobre la Agente Peggy Carter

Entrada anterior

[Off-topic] Whakoom, la red social que te permite saber qué cómics tienes tú y tus amigos

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Gente quejándose de Wolverine en 3, 2, 1…

    1. maldito y sensual wolverine!!

  2. Tan solo detras de avatar?
    Osea que sera mas grande que alguna de star wars?
    ESO NO ME LO PIERDO !!!!!
    no mr extrañaria que en verdad el presupuesto sea de 250 millones como lo dicen algunas paginas

    1. espero que el presupuesto de esta pelicula se note de verdad en todas las escenas de los centinelas. Una lucha de mutantes contra centinelas debería ser de lo más espectacular en la historia del cine, asi que espero que los mutantes se luzcan luchando a muerte, y que veamos un ejercito de centinelas a lo bestia.

  3. Osea que Lobezno le quita el protagonismo al Magneto de Fassbender xDDD

    1. Que McVoy tenga más escenas con Lobezno que con Magneto no significa que le quite protagonismo, sólo que la trama los lleva por diferentes caminos. Y que conste que a mi tampoco me gusta la sobreexplotación de Lobezno.

  4. estúpido y sensual Wolverine, pero ya que Magneto de Michael Fassbender tiene para más películas en cambio Hugh tengo miedo de que un día ya no quiera saber nada de Wolverine como Cristhian Bale como Batman y Robert Downey JR. como Iron Man. 🙂 No hay dudas que va a se mejor que X-Men: Firts Class pero ojala que hagan una gran adaptación para Mercurio.

    1. igual tendremos al mercurio de los vengadores que joss whedon dice que sera increible

  5. No me quejo de Wolverine luego de ver The Wolverine. Hugh tiene mucho para dar como el personaje, y el actor no es eterno para siempre ser el protagonista, asi que tranquilos que su tiempo ya pasara algún día

  6. pues temo un poco que el presupuesto sea de 250 millones de dolares, para que fuera rentable debería estar en torno de los 500, lo que es muuuucho, a ver si por tirar muy alto finiquitan una franquicia tan chula…

  7. no sabia que el presupuesto rondaba los 250 millones, viendo que ninguna otra pasa los 500, se ve que han apostado alto, pero si hacen bien las cosas como en FC, podrian hacer mucho mas

Dejar un comentario