Cine cómicsCine MarvelRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

James McAvoy habla sobre Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado y quiere participar en Star Wars

6

Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)

James McAvoy ha hablado recientemente de “X-Men: Días del Futuro Pasado” elevándola a la categoría de ser la mayor y mejor película de la franquicia hasta el momento pero mas allá de eso, quien interpretará al joven Profesor X se ha mostrado bastante en silencio de aspectos concretos de la película centrándose en promocionar la película con aspectos más generales.

Ahora apareciendo en el Empire Podcast, ha rectificado las palabras que el actor Peter Dinklage mencionó hace unos días y en las que afirmaba que Bolivar Trask (su personaje) ve lo que está haciendo como algo bueno, además, y cambiando de tema, ha mostrado su interés en participar en un spin-off de Star Wars y para ello “ha hecho la pelota” a Simon Kinberg, guionista de la nueva película mutante y también de una de estas películas de orígenes.

Tras el salto tenéis ambas declaraciones empezando por la relacionada con Dinklage:

Está mintiendo. Es un mentiroso [Risas]. Bueno, creo que la villanía debe estar inspirada por algo sea ambición o maldad, ya sea natural o en plan “Necesito ser amado” o “Mi madre nunca me abrazó”. Sea lo que sea, hay una justificación por cada tipo de maldad, si la ambición es la suya sigue siendo villanía para mí. Bolivar Trask puede chup**** mi ya sabes qué mutante si sabes a lo que me refiero.

Por otro lado, se ha deshecho en halagos sobre Kinberg durante un buen rato alabando su inteligencia y planificación a la hora de rodar las escenas ya que comenta que han tenido que trabajar “de forma más cercana para Días del Futuro Pasado” y que él es muy bueno esquivando y solucionando problemas tales como tener que rodar material extra cuando ya se está editando.

Pese a que no ha hecho una prueba para una película de Star Wars está intentando que Kinberg se fije en él, así lo dice el mismo actor:

No he hecho una prueba para Star Wars. Algo está podrido en el estado de la equidad. Aunque he estado trabajando con uno de los escritores de la nueva serie, Simon Kinberg, le traje un par de cafés y le hice la pelota ¿sabes a que me refiero? “¿Alguna oportunidad gran hombre?” Así que sí, me lo he currado.


 

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio; y Josh Helman para ser William Stryker.

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Comic Book Therapy

Otras entradas

[Cómics] El mes de los villanos y Forever Evil funcionan bien para DC Comics, que ha salido victoriosa en las ventas de septiembre

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos 69

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Seguramente para alguno de los hijos de Han Solo y Leia…para cualquiera de los dos da el pego.

    1. yo lo veo incluso mayor para los hijos de Solo pero podria colar que es buen actor.

  2. Me gusta por el Parecido a Han Solo, Aunque tambien daria el gatazo para el hijo de Luke Skywalker..El que sea..

  3. un actorazo este hombre y el que hace de magneto joven, le vendria bien cualquier papel y para mi el que hace de magneto tiene que hacer de sith sin lugar a dudas, tiene una cara de personaje malvado increible

  4. Ojala salga en star wars, me parece un muy muy buen actor. Me encanta de Xavier, y me gustó mucho en la peli “el ultimo rey de escocia”.

Dejar un comentario