Aquaman (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

James Wan asegura que el 90% de Aquaman ha sido rodada en IMAX

2

Imagen de Aquaman (2018)

Es cada vez más frecuente que las grandes superproducciones de Hollywood realicen sus rodajes en colaboración con IMAX, este peculiar formato cinematográfico permite una imagen mucho más amplia y mejor calidad tanto visual como auditiva. Este año “Vengadores: Infinity War” fue rodada teniendo en cuenta este formato y “Aquaman”, la película de superhéroes que cerrará este 2018, no es una excepción.

Siguiendo en su tónica de responder a sus fans por Twitter, el director James Gunn ha hecho referencia a que el 90% de la película, casi toda ella según sus palabras, ha sido grabada teniendo en cuenta el formato IMAX, que tiene una relación de aspecto mayor a la convencional.

Los últimos avances de la película nos permiten echar un vistazo al tipo de acción que Wan ha querido plasmar a través de las cámaras IMAX.


“Aquaman” se centrará en la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Veremos a Arthur como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Otras entradas

[Cine] Zachari Lavi explica qué hace especial y diferente a ¡Shazam!

Entrada anterior

[Series] Rumoreada una serie de Groot y Rocket para Disney+

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Amigos del Blog, nuevamente en el contenido de la nota dice James Gunn y debe decir James Wan.

    Saludos

  2. Lo mismo dijeron de Avengers y yo la vi normal, el formato casero esta dvdrip y no FULL iMax

Dejar un comentario