Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

[Cine] James Wan avanza un conflicto entre hermanos para Aquaman y defiende el talento de Jason Momoa

10

Jason Momoa, director James Wan y Amber Heard en el set de Aquaman (2018)

Seguimos recopilando las declaraciones que el equipo de “Aquaman” ha concedido durante la celebración del panel de Warner Bros. en la CinemaCon. Esta mañana os hemos traído algunos comentarios de los actores pero ahora le toca el turno a James Wan, director del proyecto, hablar sobre lo que pretende conseguir con esta película y en qué se diferencia del resto de adaptaciones de superhéroes.

El director ha comentado que estamos ante una historia con cortes shakesperianos al tratar de la rivalidad entre dos hermanos: Arthur y Orm. De hecho, confirma que Orm, alias Ocean Master, será el villano de la película mientras que Black Manta se verá atrapado en los acontecimientos:

El villano principal es Orm, interpretado por Patrick Wilson mientras que Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen, se ve atrapado en este mundo. El tema principal es como el de una obra clásica de Shakespeare, al mostrar el enfrentamiento entre dos hermanos que pertenecen a mundos distintos, es una historia clásica de rivalidad entre gemelos.

Wan comenta que esta película se distingue de otras de superhéroes por la naturaleza de su amenaza:

Estamos acostumbrados a que la amenaza venga de otra dimensión, aliens por ejemplo, e intenten destruir la Tierra pero no hemos visto una donde la amenaza provenga de una civilización verdaderamente enorme que está bajo nosotros, del océano. La noción de que puede haber una gran civilización viviendo debajo de nosotros es a la vez aterradora y emocionante.

El director también ha roto una lanza por Jason Momoa, el protagonista de la película, al asegurar que el público verá los muchos talentos que tiene como actor:

La gente se sorprenderá al ver que Jason Momoa no es solamente un tipo duro, sino alguien muy carismático, divertido y con capacidad para llevar una trama romántica.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizó sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Entertainment Weekly

[Cine] Joe Russo aclara que le interesaría adaptar la versión de Secret Wars de 1984

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Supergirl 3×17, Trinity, y confirmados dos títulos más

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Entiendo que defienda a su actor, es lo más normal, pero hasta el día de hoy la actuación de Momoa para mi deja mucho que desear, desde “Juego de Tronos”, pasando por “Una bala en la cabeza” y terminando en “Liga de la Justicia”, siempre le he visto la misma expresión, siempre transmite lo mismo, solo lo veo frunciendo las cejas y ya, sea que pelee, que se ria, que tenga una conversación normal… pero bueno, hay que darle el beneficio de la duda, de pronto en esta película demuestre que tiene madera y no solo que lo contrataron por badass y para mostrar pectorales.

    1. Pues el de JL y el de Juego de Tronos no tienen nada que ver

      1. Creo que Momoa tampoco tiene la culpa de que siempre lo pongo hacer del cara de malo.

  2. El tema principal es como el de una obra clásica de Shakespeare, al mostrar el enfrentamiento entre dos hermanos que pertenecen a mundos distintos, es una historia clásica de rivalidad entre gemelos

    Hombre, sin acritud hacia Wan y su excelente trabajo, yo hubiese buscado otra forma de describir lo que está haciendo, porque eso suena exactamente como si describiese a la primera película de Thor.

    1. Querias que te dijera que se inspiró en Thor antes que en Shakespire para decirte el ejemplo? Puede inspirarse en Thor pero no puede decirlo, hombre! xD

      1. Hombre, no quiero decir que se haya inspirado en Thor (porque obviamente no lo hace, Arthur y Orm tienen una historia muy propia y muy diferente), pero usar a Shakespeare en su descripción me recuerda justamente a las declaraciones que hacía en su momento Kenneth Branagh sobre lo que estaba haciendo con Thor:

        https://io9.gizmodo.com/5798190/kenneth-branagh-explains-why-thor-really-is-like-shakespeareand-the-royal-wedding

        Es cierto que Shakespeare está muy presente en toda historia de hermanos enfrentados por el poder y obviamente eso no le pertenece a Marvel, pero yo hubiese dicho mas bien que es una historia en la linea de juego de tronos algo así, para desmarcarse un poco de la promoción que hizo Branagh con Thor.

    2. En cualquier caso es una historia ya vista independientemente del género. Solo falta la pelea de gladiadores en el que el vencedor se queda con la mano de la hija del Rey o se le conceda el trono.

  3. A riesgo que me lapiden, fue lo que más me gustó en la Liga de la Justicia. Cada vez que veía a Aquaman, no podía pensar en que éste tío actoralmente era el Thor que quería ver en las pelis del dios Nórdico.
    No he visto nada más del Momoa este, pero lo vi más que correcto en lo que hizo.

    Por lo demás, espero con ganas su película, la Liga de la Justicia me pareció un episodio cutre de una serie de TV, espero algo mejor de Warner/DC.

  4. Acá falta que en la temática para presenten a la civilización atlanteana, es simplemente mostrar evidencias de videos de aficionados a lo paranormal o teorías de la Tierra Hueca o similares mostrando al personaje de Jason Momoa como Aquaman o emergiendo gente del mar, y de ahí el interés de un mercenario como Black Manta se implique en la historia.

Dejar un comentario