Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

James Wan confiesa que le dieron a elegir entre Aquaman y Flash y explica porqué escogió al primero

70

Aquaman de Geoff Johns e Ivan ReisEl director James Wan se encuentra estos días promocionando su nueva película, lo que lo convierte en blanco fácil para las preguntas sobre “Aquaman” y su implicación en el DC Extended Universe. En esta ocasión confiesa que cuando empezó a tener conversaciones con Warner Bros. desde el estudio le ofrecieron entre dos personajes: Aquaman, que es obviamente el que ha escogido, y Flash.

En una entrevista con Uproxx explica un como porqué tomo esa decisión:

Así es como lo sopesé: hemos visto varias versiones de Flash, hay una serie popular en televisión y ya hubo una en los noventa que amaba. Lo que me hizo decantarme por Aquaman es la posibilidad de crear un mundo completamente nuevo, siempre he querido hacer una historia que cree todo un mundo y usar el apartado visual para dar vida a este reino mágico, además, me gusta que sea un personaje despreciado. Me encanta que a la gente le guste reírse de él, siento que las expectativas están más bajas y puedo divertirme con eso.

Creo que la gente le tiene en menos estima que con Spider-Man, Batman o cualquiera de esos y me da más libertad para contar la historia que yo quiero contar. Creo que he probado con “Fast & Furious 7” que puedo coger una película enorme y superar la tragedia que asoló la producción, creo que eso prueba que soy capaz de hacer algo más que películas de terror.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | Uproxx

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Marvel está desarrollando una serie de cortos de animación de Ant-Man y Rocket Raccoon y Groot

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga 7. Daredevil 3: Despierta

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Le tengo una fe enorme a este director, pero F&F7 no es una de sus mejores peliculas. Y Aquaman y Flash son dos de mis personajes favoritos.

  2. Yo me hubiese decantado por Flash xD. Pero no me extraña que se decantara por Aquaman teniendo “más libertad” a la hora de crear el paisaje e inventarse creaturas, además de tener la ventaja añadida de que Aquaman es muy menospreciado.

  3. Esa confianza propia es contagiosa!

  4. Qué pena, me habría interesado más por su visión de Flash que de Aquaman, y así de paso, tal vez le habría dado tiempo a aparecer en cine a Namor antes que Aquaman 😀

    1. Ojalá aparezca Namor antes que Aquaman, puede pasar algo en Infinity War 1 no se cual se estrenará primero. Pero vamos se lo merece, porque junto a Superman,Batman y el Capitán América es uno de los primeros superhéroes.

      Además Namor me encanta y es uno de mis favoritos de Marvel.La putada es que el rubiales parece ser mucho más famoso que mi príncipe (que gay ha sonado eso xD)

      Esto de que saquen Aquaman antes que Namor es como si ahora Marvel saca el Escudrón Supremo antes que la Liga de la Justicia( Y de paso enseñarle a Snyder como manejar los personajes xDDD)

      1. Esto de que saquen Aquaman antes que Namor es como si ahora Marvel saca el Escudrón Supremo antes que la Liga de la Justicia

        O como que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ant-Man se haga gigante en “Civil War” y casualmente “Atom” haga lo mismo en “Leyendas del Mañana” XD. (FIN SPOILER)

        1. Pero lo de Atom no se estreno antes de lo de Ant-Man en civil war ?

          1. Ya empezamos con los comentarios que no se envían… Si salen duplicados, lo siento.

          2. Me veo obligado a enviar el comentario dividido en párrafos, para detectar el problema del mensaje:

            Parte 1:

            No, “Civil War” fue estrenada el 27 de abril de 2016 y el episodio de “Legends of Tomorrow: Leviathan” fue emitido el 28 de Abril de 2016 (un día después). Aunque siendo más precisos, “Civil War” tuvo un preestreno (“Alfombra Roja”) incluso anterior; el 13 de Abril de 2016.

            1. Vale.

              Parte 2:

              De todos modos, lo determinante sería conocer quién escribió primero el guión respectivo de cada cosa, y tiendo a pensar que los Russo llevaban más tiempo fraguando “Civil War” que DC uno de sus últimos capítulos de temporada.

              1. Parte (y última):

                En resumen, desde mi punto de vista, el personaje de Atom de “Leyendas del Mañana” no se contenta con mimetizarse en una especie de Iron Man, sino que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) después hace lo propio con el Ant-Man de “Civil War”, convirtiéndose en una especie de híbrido guarrindongo de ambos, cuando en los cómics, según me he informado, ni siquiera tiene el de hacerse gigante; lo tiene Albert Rothstein, también conocido como “Atom Smasher” (FIN SPOILER)

              2. Esa era la parte 3.

                Fín 😛

              3. Fin*

              4. yo no veo intencion de dc de copiarse de Ant-Man, aunque si lo pense por el lado de Ironman o el casco de Dig, de todas formas creo que peor fue el tema Quicksilver xD

        2. Haha, te diría otras cosas así zaxxon, pero no quiero desvirtuar el tema xD

        3. Claro, como si el episodio se hubiera grabado un día después del preestreno de la película.

          1. Nadie ha dicho eso. @kaljox tenía dudas sobre las fechas de estreno y yo se las he aclarado.

    2. pero Aquaman ya aparecio en cine antes que Namor. De todas formas, que tendria de malo?

      1. Son preferencias, sin más.

      2. aaaah vale que el hippie ese que se ve aguantando la respiranción en un barco hundido de BvS era Aquaman!??!?!

  5. Valiente decisión por parte de Wan.

  6. A mi Wan me gusta mucho Saw y expediente warren, pero por por favor que no meta una escena con Momoa, emulando a la que se casco con Natalie Emmanuel en FF7 saliendo del agua a camara lenta y metiendo musica regetonera.

    1. Jajaja, esa escena es tan mala que es buena. No sé si fue una parodia pero me dio tanta risa de lo absurda que es.

  7. Pues la peli me atrae cero, pero viendo el entusiasmo del director y la confianza que tiene, me estoy empezando plantear a verla. Aun así quiero ver un trailer. Es que Momoa me tira demasiado para atrás.

    1. Te habras babeado al verlo en el cine a Momoa. A mi no me engañas. xD

      1. Lo que antes era un cine ahora es una piscina municipal.

    2. Aquaman es a DC lo que Thor a Marvel.
      Me refiero a que ocurren en su mundo propio (Asgard o Atlantis) sin necesidad de interacción excesiva con terrestres.
      Espero aprendan de los errores de Thor y podamos tener la película que levante el universo DC donde merece

    3. En lo visual y sonoro considero que Wan es un crack y eso a mi me parece suficiente motivo para ir a ver aquaman, eso si que me llama mucho cómo harán con todo el tema de las profundidades con los efectos visuales xD *_*

  8. Para mi sin saber nada creo arrancó mal con la caracterización de un personaje clásico. Pero sus declaraciones son las de un tipo que asume riesgo y los encara como un toro, eso está bueno.

    1. el punto es que hasta donde yo se, fue snyder quien se encargo de esa caracterización

  9. Este tío habla con una confianza como dicen arriba, contagiosa. Cada vez me convence más y lo.que más me mola, es que no se llena la boca, simplemente dice qué quiere hacer y parece consciente de ese reto. Ahora solo queda que ponga a actuar minimamente bien a Momoa, y me tendrá ganado.
    En serio, tiene este director un swag, que solo he visto en dos personas, Lorey Money, y James Gunn. Como este tío haga bien Aquaman le edifico un altar xD

  10. Aquaman es un personaje que le puede agregar su toque Wan. Aprovechar todo ese universo ahi bajo; las criaturas que puede haber que aun el hombre no sabe que existen; La fosa …. El triangulo de las Bermudas. En Spiderman 2 en especial la escena en que despierta Octopus siempre le vi el toque de Raimi. Como una escena de terror. Me gustaria que Wan haga eso.

    1. El triangulo de las Bermudas.

      Para steel!!! Paraaaa!! Falta mucho para aquaman y me subes el hype u.u

  11. Un asiático dirigiendo Aquaman? Pense que buscarían alguien mitad pez.
    Entiendase que es ironía por esa costumbre ridícula de que si el héroe es negro o mujer el director debe ser igual.

    1. Aquaman directed by Michael Phelps
      Wonder Woman directed by Lucy Lawless
      The Flash directed by Usaint Bolt
      Civil War directed by Mourinho y Guardiola
      Black Phanter directed by Mister-T
      Godzilla vs King Kong directed by Barney and Caesar
      Infinity War directed by Donald Trump

      1. Batman dirigida por Batman y escrita por Batman. Pocas veces en el genero se da esto.

        1. dirigida, escrita, producida, y protagonizada por batfleck, aparte se encarga del catering, es doble de accion, masajista, les lleva agua a todo el cast y pasea sus mascotas. xD

          1. Oiga, señor, usted me había mencionado algo acerca de un montaje.

            1. Pero Madre Mia Zaxxon! xD esperaba a que se levantara la restriccion de las imagenes para recordarte jeje

              es que encontré una imagen chula de todos los x-men nuevos, asi tipo foto de grupo, pero llevan esos trajes negros de armadura. Me preguntaba que tal quedarían con algo mas de color, como los de first class.

              Por si acaso te dejo el link mas abajo, a ver si se desmodera alguna vez.

              1. Hombre, pero por ir conociendo la idea tampoco pasa nada. Es que simplemente no respondiste nada.

              2. jeje vale, mala mia :S

                aqui te dejo el link: http://hemison.deviantart.com/art/X-Men-Team-609651943

              3. Milagro!! Jajaja

              4. O sea, añadirles partes amarills, ¿es eso?

              5. pues si, que tal se verian con los colores mas clásicos
                quizas poner a psylocke en lugar de iceman, que para la epoca no pintaba nada 😛

          2. No, de lo otro se encarga Johns… XD

        2. El puede hacerlo. Por qué? Por que “es batman”

  12. Dí que sí, Wan. ¡Tú puedes!

  13. Definitivamente el mundo necesita menos “Snyders” y mas “Wans”… que bien me esta cayendo este sujeto con sus ultimas declaraciones. Así se habla!! 😀

    1. A Snyder le jugó en contra haber declarado en contra de Ant-man..
      A partir de ese momento le hicieron la cruz

      1. Eso es totalmente cierto pero no niego que tambien a veces abre la boca de mas y no tiene autocritica sino un ego del tamaño de Galactus. Yo creo que es mejor que cambie un poco.

      2. El que arriba escupe en la cara le cae.

        Atte: Cinecomics Alias Captain Obvious

    2. Eso dicen ahorita, luego le sale una mala película y lo andan queriendo crucificar.

  14. Me encantó lo que dijo! =)))

  15. Confieso no ser muy seguidor de su carrera, pero me gusta y me atrae el tono de sus declaraciones. Son menos “vende humo” que la mayoría de lo que se ve que se llenan solos el hype. Él es más un tono de “quiero esto y por ello estoy acá”

  16. Es probablemente la peli que más ganas tengo de ver por lo diferente que va a ser. Sin embargo Fast and Furious 7 no me sirve de ejemplo de gran pelicula. Es buena y tiene algunas de las mejores escenas de la saga, pero de no haber sido por la muerte de Paul Walker no tendria ni de coña esos numeros. Para mi la mejor sigue siendo la 6. Hay que reconocer que desde la 4 han sido pelis muy interesantes (de las otras solo la primera la veo aceptable pero a un nivel muy inferior). Aunque en cuanto al director ya sé que solo hizo la 7.

    1. Sin embargo Fast and Furious 7 no me sirve de ejemplo de gran pelicula.

      Ten en cuenta que Wan solo se adecuo a la saga que ya esta hecha y que ya tenia un camino fijo y a seguir. Wan hizo bien en adaptarse a la saga nada mas.
      Personalmente te recomendaria la primera de Saw, El Conjuro (La mejor de el en mi opinion), Death Silence e Insidious. Imaginate un toque de terror con la Fosa o el triangulo de bermudas.

    2. Para mi la mejor sigue siendo la 6.

      La 5, de lejos y goleada.

      1. Pero vamos, con muchisima diferencia.

      2. 1.- La 5
        2.- Reto tokyo
        3.- La 2
        4.- La 1
        5.- La 6
        6.- La 7
        7.- La 4 donde cruzan la frontera(aburrimiento y toda esa paleta de colores y tomas a oscuras que casi me dejan ciego).

        1. Poner a Tokyo Drift y a la 2 TAN alto es, muy, osado. He aquí mi top:

          1- Fast Five.
          2- Fast & Furious 6.
          3- Furious 7.
          4- The Fast and the Furious (2001).
          5- Fast & Furious (2009).
          6- Tokyo Drift.
          7- 2 Fast 2 Furious.

          A la espera de la 8va que se metió un super elenco con Charlize Theron y Scott Eastwood.

    3. Pues vaya coincidencia. Porque estoy de acuerdo en todo.

  17. Pues considero que ha acertado en su decisión porque Aquaman está más en sintonía con el género que le precede. Además esto también es cierto:

    Me encanta que a la gente le guste reírse de él, siento que las expectativas están más bajas

  18. tendré que ver un tráiler para saber como es la visión de Wan.
    Espero que muestren bien el reino de aquaman con planos increíbles y buenas peleas acuáticas.

  19. James Wan me inspira confianza, es cierto que FF7 arrastraba grandisimos problemas, enormes, y Wan dio un producto que valió todas las penas vividas, que está al nivel de la 5ta y la 6ta entrega. Es un prodigio en el terror, no más ver Saw, Insidious o El Conjuro. Me intriga saber que hará con el personaje, estoy seguro que le devolverá su gloria, es decir, Aquaman no puede estar más infravalorado que ahora. Por ahora lo único que no me gusta es el cast de Aquaman, que no es poco eh.

  20. La confianza con la que habla este director me hace tener ganas de ver el resultado de la película, que de primeras no me llamaba.

  21. Me gusta lo que dice, aunque me cueste confiar en un director que para mi es mediocre.

  22. La confianza en éste chico es grande.

Dejar un comentario