Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

James Wan considera Aquaman una versión acuática de Star Wars

21

Jason Momoa, director James Wan y Amber Heard en el set de Aquaman (2018)El año que viene DC adaptará finalmente “Aquaman” a la gran pantalla, y lo hará bajo la dirección del director de terror James Wan. Con un presupuesto de 160 millones Wan tiene la responsabilidad de crear todo un mundo submarino y los obstáculos a los que tendrá que hacer frente Arthur Curry.

Debido a que el planeta tiene un 70% de su superficie cubierta de agua, el trabajar en los oceanos abre todo un mundo de posibilidades que el director parece tener bien claro. Charlando con un programa de radio el actor Ludi Lin, que interpretará a Murk en la película, ha comentado cómo Wan está encarando esta película:

Hay tanto de “Aquaman” que he visto en el rodaje… hay mucho. La diferencia con otros superhéroes es que prácticamente existe en un mundo aparte. James Wan, nuestro director, es genial y ha descrito su versión como una especie de Star Wars acuático porque realmente lo es: la física de los movimientos es diferente, las armas son diferentes, los personajes son únicos. Es simplemente genial.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

 

Vía información | Kiss Radio

Otras entradas

[Cine] Wanda y Visión tienen su trama más emocionante hasta la fecha en Avengers: Infinity War y promo art filtrado de Thanos

Entrada anterior

[Cine] Insiten en que Liga de la Justicia habría sufrido muchos cambios tras la llegada de Joss Whedon y poster Lego

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Cada declaración es un poco más de hype hacia esta película, obviamente no se puede comparar star wars con esta o cualquier peli pero no dudo que se están esforzando para darnos algo visualmente grandioso y tengo mucha confianza en Wan y este proyecto

  2. Pues esperemos y no se termine pareciendo tantooooo a Star Wars que digamos.

  3. En los simpsons hay una saga llamada guerra de los cosmos eso refleja lo que es Star Wars, no se porque la consideran una joya, críticos veteranos criticaron star wars en su momento. Capaz sea mi mala experiencia con fanboy la que habla. Es injusto que se critique a Valerian de parecerse a Star Wars cuando es al revés y sólo quedará como culto. Y por cierto Valerian es un cómic francés un verdadero cómic.
    Respecto a Aquaman rezo porque no se parezca a Star Wars, recuerdan la raza Gugan de Jar Jar.

    1. Está considerada una joya porque tiene un inmenso fandom y por ello se ha convertido en obra de culto. A mi personalmente Star Wars nunca me ha gustado, no soy muy de ese tipo de películas.

  4. yo no soy fan de la saga, así que esas declaraciones no me entusiasman en lo mas mínimo, también creo que no se parecen en nada y esperemos no haya estrellas de la muerte, ni Darth Vaders (nunca entenderé porque dicen que es tan “buen” villano) en fin ojala sea buena.

    1. Lo mismo digo y me parece injusto que a la hora de criticar a Valerian un cómic que salió antes, los críticos la comparan con Star Wars siendo que Valerian salió antes.

      1. Sólo se guían de las películas y no investigan antes de hablar, decir que valerian es plagio de star wars es para reírse

  5. Cada vez me da más hype esta película 😀

  6. Chavalotes que no os gusta Star Wars…..os daré una lección de historia….de como una película cambio la historia del cine….del merchandising….de las convenciones…cine fantástico y fantasía…..una saga que aparte de beber de Valerian…se inspira en Kurosawa, el Western, los Piratas y es la Space Opera por excelencia con el mejor villano…que no somete ciudades…si no galaxias….que la comparen con Aquaman…un superhéroe que no nos engañemos….es de segunda y no tiene ninguna película….es un honor que se haga esta comparación….asi que si no os gusta…al menos no seáis trolls….un saludo…

      1. Cuando entras a hablar mal de Star Wars
        https://media.giphy.com/media/Bth78esUhhh96/giphy.gif

        1. perdon, pero no he hablado mal, ni he faltado el respeto a nadie, mas bien parece que si no pones la saga en un pedestal pasan estas cosas, en fin yo lo dejo ahí.

          1. Hey, un poco de humor con el gif xD Que a mi me encanta y no por eso me pongo a la defensiva con quien no les gusta o les da igual xD

            1. si, pero como dices que eso pasa cuando se habla mal y yo nunca hice eso, me lo tome un poco en serio.

              1. Te entiendo y si en algun momento yo te ofendi o algo no era mi intencion.

              2. no te preocupes 🙂

    1. La película que mató el cine, o al menos inició su debacle.

    2. la gente tiene esta película como si fuera la ultima coca cola del desierto, pero no es la gran cosa en esta epoca. marco un ito en su época pero a la actualidad muchas la superan, asi que compararla con star wars en esta epoca es compararla con una película mas del montón, pero si se compara con lo que hizo star wars en su época hay si encontraría un mayor significado dado que encontrar una pelicula que revolucione el cine actualmente es dificil, para mi la ultima que lo logro fue el señor de los anillos

  7. Hype por las nubes con esta película.

Dejar un comentario