¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

James Wan elude las preguntas sobre la posibilidad de dirigir Shazam

69

Portada de Justice League #21Previamente rumoreado y abiertamente interesado, el director James Wan está actualmente de promoción con “Furious 7” y los periodistas aprovechan la mínima para preguntar sobre esas informaciones que lo sitúan como un firme candidato a dirigir una nueva película de DC.

En Comic Book le preguntan si hay algo de cierto en las conversaciones que estaría teniendo con Warner para dirigir una película de su nicho de DC Comics, Wan dice que hay charlas de todo tipo y que a saber lo que es cierto. Vamos, evita responder la pregunta para no mojarse.

A continuación le preguntan directamente si le gustaría dirigir a Dwayne Johnson en “Shazam”, ya que ya ha trabajado con él en la mencionada “Furious 7”, lo que tiene que decir es más revelador de lo que parece:

Lo pondré de este modo: adoro a Dwayne. Es un tío asombroso y me encantaría trabajar con él de nuevo. Sé que [Dwayne] quiere encontrarme algo para trabajar juntos de nuevo en el futuro.

En las diferentes declaraciones que ha dado al respecto, Dwayne “La Roca” Johnson se ha mostrado muy activo en las tareas de pre-producción. Quien sabe, quizá pedirá a los directivos que contraten a Wan. Sea como sea, “Shazam” se estrenará en 2017.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Trailer final de Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Stephen Amell habla sobre haber sido contratado como Casey Jones en Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Es buen director, y aunque esté muy vinculado al cine de terror, parece que es flexible a dirigir otros géneros. A mi si me gustaría que acabase dirigiendo una película del DCU, ya que es uno de mis directores preferidos.

  2. Yo le prefiero para Green Lantern. Creo que su estilo se asocia más a Linterna Verde.

    1. A mí me gustaría más J J Abrams para Green Lantern, y aunque algunos han comentado que quisieran a Joseph Kosinski para Green Lantern me gustaría este último para Cyborg.

      1. Yo lo digo haciendo referencia al calendario de películas, ya que la de Green Lantern viene después de Justice League, podrían hacer o trasladar el arco de “la noche más oscura” en la película de GL. Y viendo el toque que le da Wan a las películas de terror, me parece acertadísimo. Incluso en escenas de acción tras ver Fast 7

  3. La verdad que Furious 7 me encanto (El final saco un lado sensible nunca antes visto en mi xD) y eso que Wan es muy del cine de terror (Uno de los mejores actualmente), asi que me gustaria que estuviera en el UDCC, y Shazam me parece una buena opcion.

    1. Pues a mí me pareció una película que entretiene de forma salvaje, pero con un argumento y guión muy pero que muy pobre. Vamos, que es malilla la película por muy entretenida que sea.

      1. No quiero entrar en spoilers pero el final me parece simplemente perfecto. El resto de la película entretenida a ratos y ridícula y bochornosa el resto del tiempo

      2. Para mi el guion y el argumento fue solamente “normal” nada del otro mundo y aun asi me gusto, es entretenida, me gusto mas que Rapido y Furioso 6, ademas que claro, por otro lado demostro Wan que puede estar en otro genero que no sea de terror, ademas le dio un buen final a la saga que estuve pendiente desde que inicio con todas sus cosas buenas y malas, asi que para mi tiene “mi aprobacion” en el UDCC.

        https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/11136685_974462872564763_7903784806438728554_n.jpg?oh=502e4d7dd664e8612e3c8713793ec8d3&oe=55A3E4F2&__gda__=1436208324_b10af65811381e02fc8e524fe71cf8ce

        1. Para mi cumplio su funcion principal que es entretener asi que para mi es una buena pelicula xD

          1. Totalmente de acuerdo steel, total la saga fast and furious siempre tendrá el mismo estilo ya sea para bien o para mal, a mi esta última me parece sublime dentro de la saga, la mejor, pero si que es cierto que es muy surrealista, pero lo lleva siendo desde la 1 xD, es una saga que destaca por coches y acción (porque el argumento es muy parecido siempre), a mi me encantó.

            1. Yo honestamente prefiero esta saga que Resident Evil (Y mira que me duele siendo fan a muerte de Resident Evil) xD

              1. Es que en Resident Evil se fueron a la m*erda incluso en los videojuegos xD Y sí, también soy fan :v

              2. si me hablan de sagas como resident, destino final, transformers, expendables, etc y esta… me quedo mil veces con esta!!

                Tal vez la única que se le acerque en numero de películas y “likeability” serian las de Misión Imposible.

        2. Que yo sepa no es el fin de la saga, es mas estoy seguro que Diesel ya confirmó que habra 8va. parte.

        3. Hablando de Rapidos y furiosos notaron el guiño a Marvel, no se si es por conincidencia o manera premeditada de Vin Diesel como productor como tiene una fascinacion por Marvel.

          1. Sí, yo lo noté. En la sexta entrega también hay referencias a Los Vengadores. “The Rock” es llamado Capitán América, El Increíble Hulk y Thor de Samoa a lo largo de la misma.

          2. Jajaja La Roca viendo capitulos del Increible Hulk!.. Muy bueno ese guiño xD

      3. Correcto. Aunque teniendo seis películas predecesoras con una historia ya establecida y lo siguiente predecible, yo no me hacía expectativas de buen argumento en ésta, la última.

        James Wan estuvo notable en mi opinión. Las escenas de acción buenísimas dentro de lo exageradamente desmedidas que han sido siempre en la saga xD Pero reconozcámoslo, de haber hecho escenas más verosímiles, se perdería la escencia xD Así que en definitiva, pese a estar condicionado, el director demostró que hay quienes que hacen bien su trabajo pese a que se les encasille en un sólo género.

        1. No es la última. La octava ya está en marcha, y si todo va bien, habrá saga hasta la décima entrega. Incluso se dice (y suena como oficial en muchos sitios) que el personaje de Paul volverá, interpretado por su hermano y recreando ciertos aspectos de su rostro para que sea clavado a él. Bochornoso de ser esto cierto…

          1. No creo, yo si fuese Diesel, ahi dejo la saga, el final me parecio perfecto y no quiero que hagan la gran “Toy Story 3” que para mi tuvo un gran final y aun asi le quieren hacer una cuarta.

            1. Fue el mismo Diesel el que confirmó la octava entrega, y también dijo cómo enlaza con la séptima. Y lo de diez entregas se sabe desde que empezaron a rodar la séptima.

              1. ¿Y cómo enlaza con la séptima?

              2. Pues según comento Diesel, el nexo de unión será un trabajo que el equipo tendrá que realizar para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el personaje de Kurt Russell, Frank Petty (FIN SPOILER) (creo que se llamaba así).

                Así, también está prácticamente confirmada la vuelta de Statham y casi seguro de Luke Evans como villanos.

              3. Del que no se sabe nada para la vuelta es de “The Rock”. Mucho se ha especulado con su marcha. Personalmente, no me lo trago, pero tampoco se ha dicho que vaya a volver.

              4. Vale, gracias. En definitiva, esto sería la venganza de la venganza de la venganza. Bueno… será xD

                No entiendo los deseos de volver de Statham. Su papel, pese a ser el antagonista, me pareció pequeño y superficial. Me atrevería a decir que lo deja mal parado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sus habilidades de lucha no fueron plasmadas ni de cerca a lo que realmente puede dar. Aunque claro, con un Toretto con fuerza sobrehumana hasta Bruce Lee haría el ridículo xD (FIN SPOILER)

              5. +1000 a tu spoiler, @Juan Pa xD

                Pero en cuanto a lo de Statham, discrepo. Lo humillaron en el tercer acto, pero durante todo el filme fue asombroso. Me encantó. Los ponía en aprietos y estaba siempre como cazador. No daba un minuto de descanso.

          2. Lo de la octava lo dudo, por mucho que haya dicho Diesel (me gustaría que me dijeses donde lo ha dicho). Y lo que has dicho de Paul es lo que dijeron para las escenas que le quedaban por grabar de esta séptima entrega. El final que le hicieron era para cerrar a su personaje en la saga. Por mi parte dudo que se haga una octava entrega y si es así, me parecería bochornoso.

            1. Basta con buscar un poco, pero bueno:

              http://moviepilot.com/posts/2015/04/01/spoilers-for-fast-furious-8-confirmed-by-vin-diesel-himself-2826866?lt_source=external,manual

              Uno de los muchos sitios donde ya han informado de la confirmación de esta octava entrega. En cuanto a lo del personaje de Paul, no hay nada confirmado aún, pero aquí tienes:

              http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/fast-furious-8-paul-walkers-3778903

              1. Ya se que es buscar, pero me fío más de lo que has leído tú. Que hay mucho mentiroso por Internet. En su momento leí que el final que se le da a Paul en la película era para que no hiciese falta seguir con su personaje, debido a su muerte. Si continúan con dos películas más, no las vería igual. Es decir me costaría verla, es que sin Paul Walker, es difícil ver una de Fast and Furious. De ahí que odie la tercera parte. xD

              2. Me pasa lo mismo. Y ya no me parece tan mal que continúen con la saga como estaba planeado, sino el hecho de que vuelva el personaje de Paul. Me parece una auténtica aberración y una falta de respeto.

              3. Bueno si es verdad lo que leí en su día, que encima lo dijeron Vin y James Wan (no sabría darte ahora la fuente, porque fue en su momento), no continuaran con su personaje, ya que el cierre que le han dado es el indicado y el perfecto desde mi punto de vista.

              4. Acabo de ver la peli, y creo que con el final dejan más que claro que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Brian no va a regresar (FIN SPOILER). A lo mucho quizá en la última de la saga haga un cameo con alguna escena inédita, pero no más. El final de la película deja suficientemente claro que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los caminos de Toretto y Brian se separan definitivamente (FIN SPOILER).

                De otro modo, si regresa, el final de esta película pierde todo su sentido. Sería absurdo.

                Así que yo no me preocuparía. Van a seguir con la saga porque les da dinero, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por respeto a la memoria de Paul el personaje de Brian ha dejado definitivamente la saga. Tuvo su final feliz junto a su familia, un final perfecto y genial, como se merece, incluyendo escenas de su recorrido por las entregas anteriores como despedida. Hacerlo regresar se cargaría no solo con el respeto a la memoria del actor sino también a buena parte del argumento de la película, incluyendo por supuesto el final. (FIN SPOILER)

              5. Dejo esto para quienes han visto la peli y quieren llorar otra vez. Los que no la han visto aún por favor abstenerse xD

                https://www.youtube.com/watch?v=Xu2uBwgyYIU

              6. Me equivoqué de video, es este de acá xD

                https://www.facebook.com/video.php?v=10153307953268313

      4. Toreto y sus amigos ya son basicamente superheroes urbanos, luego de las 2 ultimas peliculas xD

        https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/1795764_1103529932995370_7623228006172630348_n.jpg?oh=659a0b9b4244fff7d2bf437d44ed2dbf&oe=559A87C3&__gda__=1437700265_3ecd5c26914d64f36722b784ac60ba34

        1. Vin Diesel quizás quiere hacer con Toretto un guiño a Black Bolt xD

      5. Si cada película que tiene un guión sencillo puesto favor de la espectacularidad y el entretenimiento nos parece ridícula y bochornosa, buena parte de los filmes que aquí se desmenuzan a diario tendrían que soportar unos calificativos parecidos.

        Lo que ofrece Fast & Furious se puede hacer bien o mal pero no engaña a nadie, y yo creo que F&F7 está francamente bien dentro de lo que es su microgénero. Se nota el toque de mr. Wan. Además, la película ha arrasado en USA y será uno de los taquillazos del año.

        1. ¿Y quién ha dicho que sea bochornosa o ridícula? Lo que digo es que argumentalmente es penosa, y que tiene un guión muy pobre con unos agujeros enormes. O como diría Josh Trank: “no es realista”. Y es que eso de ver cómo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una bomba que se encuentra fuera de una casa estalla y hace que la casa explote por dentro, (FIN SPOILER) o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Toreto caiga de acantilados varias veces y salga sin un solo rasguño (FIN SPOILER), o que a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”The Rock” le rajen ambas piernas y acto seguido salga corriendo como si nada le hubiera pasado cayendo de un séptimo piso (si no conté mal) encima de un vehículo blindado y que solo se rompa un brazo y el hombro (FIN SPOILER), o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el mismo reviente la escayola sacando bola (FIN SPOILER), o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Toreto levante coches con su superfuerza durante varios minutos sin ningún tipo de esfuerzo (FIN SPOILER), o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) haga volar a Statham por los aires con un solo brazo varios metros (FIN SPOILER), o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con un solo pisotón resquebraje lo que queda del edificio (FIN SPOILER), o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”The Rock” estrelle una ambulancia contra un dron mientras caía con ella en picado y salga de la misma dando una patada a la luna tras haber salido del hospital (FIN SPOILER), etc. ¿Sigo? Porque tiene más.

          Nadie dice que la película sea aburrida o un bodrio. A mí me gustó y me pareció entretenida como la que más. Incluso quizás me gustó más que la quinta, que era mi favorita. Pero que tiene cosas argumentalmente hablando muy flojas es una realidad. Tiene cosas que muy difícilmente encuentres en los filmes que aquí se desmenuzan, como tú dices.

          1. ¿Y quién ha dicho que sea bochornosa o ridícula?

            😛

            sergio_avenger dice:
            6 abril 2015 a las 15:26
            No quiero entrar en spoilers pero el final me parece simplemente perfecto. El resto de la película entretenida a ratos y ridícula y bochornosa el resto del tiempo

            1. Jajajaja teniendo en cuenta que me respondía a mí, creo que se entendía que era una pregunta retórica para comenzar a cimentar mi defensa.

              P.D.: Me las pagarás, listillo.

              https://33.media.tumblr.com/tumblr_mduzh2pot41rxmai6o1_500.gif

              1. Yo opino que hablando de rapido y furioso, luego de la primera pelicula nunca mas fue lo mismo..

        2. Si cada película que tiene un guión sencillo puesto favor de la espectacularidad y el entretenimiento nos parece ridícula y bochornosa

          No tergiverses, cada película con guión sencillo puesto en favor de la espectacularidad y el entretenimiento no me parece bochornosa, indiana jones y la ultima cruzada por ejemplo me parece perfecta. A todo gas 7 me parece muy mala. ¿Por que os empeñáis en generalizar? sois agotadores

      6. pero con un argumento y guión muy pero que muy pobre.

        Era de esperarse, ¿No?

    2. Con sólo opinar sobre el final, ya estas spoliando. El decir que te sacó una lágrima, pues entonces uno ya empza a imaginarse lo que podría suceder al ver el desarrollo de la película en el cine.

    3. Dejare esto por acá, y me retiro lentamente… Jajajajaja x_X

      https://www.youtube.com/watch?v=ftn9_gRQCag

  4. yo lo consideraria mejor para el dark universe de DC..

    1. Apoyo la moción!.. suena pegajoso:

      THE DARK UNIVERSE

      Una pelicula de James Wan (director de El conjuro, Insidious y Saw)

      Escrita y Producida por Guillermo del Toro (director de Hellboy, Crimson Peaks y El laberinto del Fauno)

      🙂

      1. Suena bien, si del toro esta muy ocupado en otros proyectos pues que se lo den a james wan al tipo se le da el cine de terror y suspenso como a pocos y creo que estaria mal darle un proyecto que este alejado de eso, el seguro nos daria un dark universe genial..

        1. aparte que esta no solo sería una película de terror… ya que ademas debería jugar un poco con el género de acción, aventuras y un poco de humor negro (característico de Constantine).

    2. Wan es perfecto para adaptar Rootworld con animal man y swamp thing

  5. Hace rato se rumorea que el podría dirigir alguna peli de Dc, ojala lo confirmen me parece un buen director y creo haría una buena adaptación a “Shazam”.

  6. Sabe dirigir películas de terror muy bien, ha hecho una genial última parte para la saga de Fast and Furious, me gustaría verlo en el cine de superheroes, seguro que lo haría genial también.

  7. Bueno, a James Wan ya le he visto dirigir acción en Fast & Furius 7, que pese a no ser tan mala como me esperaba sigue siendo muy mala y me sigue pareciendo una más de esta mediocre saga. No se maneja mal en el apartado visual, y a decir verdad hay escenas muy buenas, así que no me parecería mala elección para dirigir esta película, y conoce al protagonista así que más puntos a favor. Lo único que le pediría es que se notase más su mano, que tuviera mas personalidad porque en Fast & Furius 7 se nota demasiado que se tiene que regir sobre unos estilos impuestos desde la cuarta entrega, con lo que parece que va con el piloto automático puesto y plasma simplemente lo que pone en el guión técnico sin mojarse mucho, no se si me explico.

  8. Cuando salí del cine tras ver Furious 7 sentí como si hubiese visto una película de Michael Bay. Si los fans de Shazam quieren ver una película con escenas de acción brutales, Wan es el indicado.

    1. Wan no es Michael Bay 2.0, en esta pelicula no se noto su “sello personal” ya que tuvo que ir si o si con el tono de la saga presentado anteriormente.

  9. No digo que lo sea, digo que pese a no ser su estilo de dirección, ha sabido adaptarse muy bien y ha logrado que parezca una película de Michael Bay. Y que conste que le estoy elogiando.

    1. Elogiarlo sería decirle que se parece al michael bay de los 90 o al de transformers 1. Hay que especificar porque madre de dios en lo que se ha convertido este director…

      1. Las dos primeras de Transformers para mí son muy buenas y no son de los 90 que yo sepa. La última me pareció un poco vacía en cuanto a argumento pero también hay que ser consciente de lo que vas a ver…

        1. Yo creo que uno de los principales problemas de Michael Bay en la saga de Transformers es que el mismo no la respetaba. Cambiaba el comportamiento de los personajes,introducía nuevos personajes sin explicar porque (y también los quita) y aparecían incoherencias con la propia saga (al menos en Transformers 3)

          1. Se nota que intentan estirar el chicle y eso les pasa factura. También la marcha de Shia LaBeouf no le ha sentado nada bien, por mucho que me encante Mark Wahlberg.

            1. Las dos primeras de Transformers para mí son muy buenas y no son de los 90 que yo sepa.

              Por eso he dicho el Michael Bay de los 90 y Transofrmers, para diferenciar el cambio de siglo

              Elogiarlo sería decirle que se parece al michael bay de los 90 o al de transformers 1

              1. xD

              2. ¿he dicho algo gracioso listillo?

              3. Pearl Harbor, Dos Policias Rebeldes 2, Pain and Gain… otras películas bastante interesantes que han salido después del 2000. A mí Michael Bay me gusta y sí creo que es un elogio para Wan compararlo con él. Pero bueno, para gustos los colores…

              4. Si a mi tambien me gusta, pero me gusta mas La Roca, dos policias rebeldes ( de los 90 ) que la orgia visual de destrucción que se monta en la isla o en las secuelas de transformers. Dolor y Dinero si que me parece muy buena, la olvidé.

                Lo que quiero decir es que me gusta más en proyectos de acción más ”clásica” que en transformers, donde visualmente esta muy bien ( no siempre ) pero como película poco que rascar, incluso siendo unas películas de ese corte

  10. Adria, Shazam se estrena en 2019, no en 2017

  11. Seguro que lo que Dwayne quiere encontrarle es un Spin-off de la Saga Rapido y Furioso, centrado en el personaje de Hobbs.
    pero para Shazam la verdad no lo veo… esa pelicula debería dirigirla alguien como Brad Bird o hasta James Gunn.

  12. MMM… No sé, podría hacer algo muy bueno con Shazam, o podría que no.
    Esperaré expectante.

Dejar un comentario