Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

James Wan explica cómo se han creado visualmente los Tritonianos

2

Imagen oficial del set de Aquaman (2018)

Ayer EW ofrecía en exclusiva una imagen de “Aquaman” que ofrecía el primer vistazo al Fisherman King, un Tritoniano. Al ver a estos, un fan comentaba en Twitter que dudaba que estos fuesen creados usando efectos prácticos, como maquillaje, prótesis… El director James Wan se ha llegado a meter en la conversación para detallar cómo fue creada a nivel visual esta especie submarina.

No obstante, no ha tardado demasiado en eliminar el tuit, se ve que ha contado más detalles de la cuenta.

Por supuesto que lo es. Maquillaje práctico en la mitad superior de los actores, esculpido por Fractured FX Inc.. Trabajo digital en la mitad inferior y entorno por ILM. Lo mejor de ambos mundos. Al igual que Arthur.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel lanzará una versión Blu-ray 4K Ultra HD de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón

Entrada anterior

[Series] Morgan en nueva imagen de la segunda mitad de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Que buena pinta tiene todo y me alegro que James Wan utilice efectos prácticos antes que todo pantalla verde como cierta persona que monta un estudio y ale, viva el croma. Obviamente habrá CGI, pero ya se sabe que han rodado escenas debajo del agua, las cuales les han costado mucho de rodar.

  2. Ya todo se piensan que tiran de efectos visuales solamente, cuando con el esculpido se hacen unas burradas fenomenales.

Dejar un comentario