Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

James Wan habla de la seriedad en Aquaman

4

Imagen oficial del set de Aquaman (2018)

El material de la San Diego Comic Con sigue llegando. En esta ocasión tenemos las palabras del director James Wan hablando del enfoque serio que siguió a la hora de adaptar “Aquaman”, pero sin querer llegar a superar ciertos límites.

Explica el director de la película que es consciente, como ha dicho en otras ocasiones, de que el personaje ha sido objeto de burla en numerosas ocasiones, por eso sabe que debe compaginar muy bien los toques humor con la seriedad que quiere darle a la película.

El 70% de nuestro planeta es agua, ¿verdad? Entonces, en muchos sentidos, él es el superhéroe más poderoso.

Así que ya sabes, soy consciente de esto, de que ha sido una especie de broma en el mundo de los superhéroes durante mucho tiempo. No me estoy apartando de eso, estoy cogiendo lo que piensas que es una broma e intento hacerlo súper genial.

La prueba de ese proceso de transformación podemos apreciarla ya viendo cómo Wan ha cogido un icónico personaje de los cómics clásicos de Aquaman y de los dibujos animados “Súper amigos” de los años 70, los caballitos de mar domesticados, y los ha reimaginado como dragones de mar, unas criaturas nada amigables.

Mi versión del caballito de mar es un dragón de mar, o un caballito de mar súper cargado, y son aterradores. Dan miedo. No quieres ir por ahí con uno de estos porque te matarán —dice Wan riendo—.

Así que son una especie de aspecto retro, algo divertido que hemos llegado a conocer de ‘Súper Amigos’ y lo hemos adaptado. Hacemos que la gente sepa que sabemos que es divertido y que se diviertan con eso.

En otro frente, el actor Yahya Abdul Mateen II detrás del personaje de Black Manta, ha confirmado por redes sociales algo que ya prácticamente se daba por hecho, y es la confirmación de que Aqualad no aparecerá en la película, en respuesta a los fans que continúan preguntando sobre el superhéroe.

Aqualad no está en la película. Lol, Confirmado!!

Las preguntas se le dirigen a él porque el personaje creado para la serie de animación “Young Justice”/”La Joven Liga de la Justicia”, Kaldur’ahm, asume la identidad de Aqualad y, en la serie, es el hijo de Black Manta.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Fear The Walking Dead renovada por una quinta temporada

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles procedentes del audio comentario de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. aqui habria que aclararle a Wan, que no porque algo sea dicho hasta el aburrimiento tiene que ser cierto, es como el mito de que usamos solo el 10% de nuestra capacidad cerebral, son mentiras el 70% del planeta NO es agua, el agua en el planeta es si acaso el 20% del total, a la gente se le olvida que el planeta es solido, y el agua ocupa solo una parte de la superficie y si se tratara de que un superheroe sea mas poderoso porque su elemento es el mas abundante, Geofuerza, les peagaria una patada en el cu.. a todos

    1. Vamos, se sobreentiende que se refiere a que el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. El porcentaje de agua no supera a menos una décima porcentual entre otras cosas porque la superficie de la Tierra es un porcentaje ridículo del total del planeta.

    2. para que no peleen los dos tienen razón jaja

  2. Tras el trailer tengo la impresión de que esta peli va a ser otro -flop- de dc…
    Se ve y se siente como algo mas de lo mismo.
    Al menos personalmente, me llama mas lo que puedan hacer con shazam, y en lineas generales, tengo la impresión de que en las redes hay mas hype por esta cinta.

Dejar un comentario