Aquaman (2018)Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DC

James Wan habla de las criaturas de la Fosa y cree que es pronto para hablar de Aquaman 2

2

Imagen del último avance de Aquaman (2018)
En cuestión de dos semanas, llega “Aquaman” a las pantallas estadounidenses —tres semanas para España— y la campaña promocional nos deja declaraciones del equipo responsable de dar vida a los personajes de la película.

Uno de los temas que le han preguntado al director James Wan ha sido las criaturas de la Fosa, que se dice aportarán el toque de terror a la película. Dado que se trata de una película que siempre ha tenido un enfoque PG-13, por lo que el público asistente puede ser incluso jóvenes adolescentes, la duda era si siempre se ha querido que tuviesen ese aspecto tan aterrador.

Sin duda quería que fuera una película familiar. Es una película que es buena para mamá y papá, adolescentes, estudiantes universitarios y también para niños pequeños porque creo que a los niños les encantan los tiburones, a los niños les encanta el mundo mágico de Atlantis, pero, claro, sabes, bromeo diciendo que puedes alejar al chico del horror pero no puedes sacarle el horror al niño. Así que esa es siempre la parte de mí que ama hacer un tributo a ese mundo.

Pero, también, fue parte del cómic y es parte del viaje del héroe, quería al final se cruzaran en los reinos de la Fosa. Son criaturas marinas muy interesantes y fascinantes. Una de las creaciones realmente geniales de Geoff Johns que quería asegurarme estaba en esta película.

Estas criaturas son otra de las muestras del gran trabajo que se ha hecho con los efectos especiales de la película. Una labor que ha sido elogiada en muchas de las opiniones que ya se han oído de la película. De hecho, desde Variety apuntan a que la película de James Wan ha dado un paso hacia delante en la carrera hacia los Oscar en la categoría de efectos especiales —aunque aclarar que esto no significa nada, es una opinión del reportero de Variety—.

Imagen oficial del set de Aquaman (2018)

En otro frente completamente diferente, le han preguntado a Wan si como Jason Momoa, ya tiene ideas para una potencial secuela, pero el cineasta prefiere ser cauto y cree que es pronto aún para hablar de eso.

Estoy seguro de que Jason tiene muchas ideas. Su cerebro siempre está lanzando ideas. No tengo nada que agregar a esa pregunta… es demasiado pronto para hablar de cualquier cosa.

Vía información | Variety | Heroic Hollywood (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patrick Wilson compara los estilos de Watchmen y de Aquaman

Entrada anterior

[Series] El recorte de episodios sería la principal causa de la cancelación de las series Marvel-Netflix

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. que agradable sujeto

  2. absoluta confianza en este hombre. vamos jamesss

Dejar un comentario