Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

James Wan habla del potencial de Aquaman, su mundo y los monstruos marinos

58

Aquaman y Mera

Uno de los factores que más despiertan el interés sobre la película “Aquaman” es el hecho de ver qué harán James Wan y Warner Bros. para representar la riqueza del fondo marino y todas sus posibilidades. El director de la película ha hablado recientemente con /Film para explicar que esa es precisamente una de las cosas que más le emocionan y que no para de imaginar potenciales monstruos marinos.

Creo, como mucha gente, que estamos familiarizados con Aquaman. Crecimos leyendo o viendo a este personaje en la periferia. Nunca profundicé mucho sobre quién era Aquaman como, digamos, con los X-Men. Crecí adorando a los X-Men, Spider-Man y Batman. Estos son obviamente de los grandes, pero siempre hay algo genial sobre Aquaman, la idea de crear un enorme mundo que está en nuestro propio planeta. Ese es el tema sobre Aquaman, que es genial que no sea un alienígena, ¿verdad? Es de nuestro planeta y pertenece a una sociedad de la que no sabemos nada en el contexto de la historia. ¿No es una locura pensar que hemos explorado más el espacio que la profundidad de nuestros océanos? Eso dispara mi imaginación sobre potenciales monstruos marinos, ese tipo de cosas.

Obviamente todo eso se ha explotado en mayor o menor medida en los cómics, aunque en un blockbuster repleto de efectos especiales el fondo marino puede lucir espectacular.

De regalo os dejamos con un vídeo de Jason Momoa entrenando para “Justice League”:

Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, la película tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de junio de 2018.

Vía información | /Film

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] X-Men: Apocalipsis: Nuevo spot de estreno en dos meses y Kinberg habla de los nuevos Cíclope y Jean Grey

Entrada anterior

[Series] Promos de The Walking Dead 6×16: Last day on Earth, final de temporada

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. La verdad es que si lo hacen bien puede ser espectacular, pero espero que no se pasen con los monstruos marinos, espero que sean “realistas”

    1. Lo bueno es que hasta cierta profundidad el ser humano nunca ha llegado debido a la presión por lo que tienen carta libre para imaginarse seres acuaticos tales como el famoso Kraken.

      1. Hombre se ha llegado al Titanic que es muy abajo. Pero sí, tienes razón. Un Kraken bien, lo que digo es que no nos metan cosas raras

        1. pero si temenos alienigenas, darkside, brujas, seres con poderes especiales ¿no vas a querer cosas raras en el mar? yo les doy carta libre

          1. Sí, pero que sean creíbles en el sentido de que no me pongan algo que puede por ejemplo salir a la superficie, si no lo hemos visto nunca… Darkside es extraterrestre, Aquaman representa que es de la Tierra.

            1. Has visto los animales verdaderos que habitan en grandes profundidades del océano? son casi irreales y parecen sacados de un filme de ciencia ficción, así que creo que pueden ponernos lo que sea

              1. Yo vi un documental de estos y saqué una conclusión: Cuanto más profundo del mar vayas,más feo es lo que encuentras xD Son jodidamente terroríficos…

            2. Sí, me refiero a que luego no saquen esos bichos a la superficie. Y sí, los de las profundidades son asquerosos, algunos ni han visto luz y son como rosados

    2. No, por favor, que abusen de su imaginación.

  2. Hay ganas de ver esta película, ver como será el mundo de Aquaman en pantalla grande y sobre todo ver a Amber Heard como Mera, aunque a esta última la veremos antes en Justice League ????

  3. Que incomodo entrenar con vaqueros y cinturon. Mas bien parece que pasaba por hay y se ha quitado la camisa para marcarse unos dominadas

    1. A Momoa tampoco es que le haga falta pasar muchas horas por el gimnasio previo a la peli, más bien mantener su físico y eso se logra con buena alimentación y unas cuantas repeticiones y ejercicio, pero de forma moderada…

  4. En el cameo en BvS el barco era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Titanic? (FIN SPOILER) Me lo pareció

    1. A mí también me lo pareció, este miércoles cuando la vuelva a ver me fijare bien

    2. Puede ser.

      Pero que haría ahí? Además el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Titanic (FIN SPOILER) está bien vigilado, quizás era otro barco, no sé.

      1. Justo cuando lo decia me imaginaba un museo en Atlantis xD Allí había buena lencería jajaja

      2. Robar los minibares… XD

  5. Aquaman puede convertirse en una de las películas más impactantes visualmente.A mi siempre me han encantado los comics csy-fy o superheroicos de ambiente submarino como este o Fayth,espeto que realicen algo espectacular.All hail the king of Atlantis!!!!

  6. De todas las películas SuperHeroicas esta es la que menos me llama la atención, además las experiencias con Momoa cargando con el peso de la película no son muy buenas. Iré al cine sin duda, con la esperanza de que me sorprendan

    1. Pues a mi es de las que más me llama porque el personaje no lo conozco mucho pero en el fondo del mar pueden hacer algo espectacular. Creo que al menos será puro arte visual, falta saber el guión y tal

      1. En eso estoy de acuerdo, será puro arte visual fijo

  7. Ganazas de ver la versión extendida, espero que llegue doblada a españa que de warner no me fío un pelo.

  8. Muchas gracias por estas noticias Javi.

    Sin embargo, deberíais poner una imagen al comienzo del Aquaman de Peter David en vez del de Johns y Reis. XD

    😉

    1. ¡Jamás! El Aquaman de Johns es mejor xD

      PD: Añadiremos imágenes del Aquaman de David para próximas noticias 😉

      1. Jejeje…

        Mola que te encante el Aquaman de Johns y Reis. Yo después de leer algún número en inglés le dí la oportunidad a la edición en tapa dura de ECC.

        Ainss que pena que ECC no se anime a editar algo del de PAD…

        😉

        1. Piensa que tampoco se atrevían con Flash y Green Arrow más allá de la serie regular de los New 52 y finalmente, gracias a las series de televisión, han dado un paso adelante y tenemos varios tomos interesantes (muchos reseñados aquí mismo). Quizás veremos algo así con Aquaman en un futuro no muy lejano, hay que mantener la esperanza.

          1. Recientemente lei toda la etapa de Peter David, me parecio muy buena (sobre todo al principio), con mucho de los vicios de los comics de mediados de 90´s (esos cuerpos horrendos con 400 biceps y 600 dientes…), pero interesante, en su postura de un Arthur que se va quedando solo por ser tan cabezadura…De Johns, siguiendo tu critica, lei “La Fosa”, puaj, nada de nada de nada, y el Trono de Atlantis. La verdad, se pone mejor despues?

  9. Me pregunto como va a hacer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Crossfit (FIN SPOILER) en el fondo del mar.

  10. Yo creo que harán que no puede respirar bajo el agua, sino que aguanta mucho la respiración y la presión de las profundidades. Creo que harán que vive en una especie de burbuja porque sino seria imposible escucharles bien al hablar y necesitaríamos subtitulos. Creo que en el cameo se le veía aguantar la respiración por como se le veía la boca. Personalmente considero que es un acierto hacerlo así. Una raza de humanos que vive bajo el mar no debe ser muy distinto a los mamíferos marinos, los cuales no respiran bajo el agua, pero sí tienen un gran aguante de respiración y soportan las presiones.

    1. Pensé lo mismo que tú, que Atlantis esté situada en una especie de cupula en las profundidades submarinas mas remotas y que dicha cupula solo sea visible y atravesable por atlantes (e hibridos) o por el poseedor del tridente real.

    2. En los cómics, los atlantes poseen agallas. Al igual que tú, me extrañó que en “Batman v Superman” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se le haya visto aguantando la respiración. (FIN SPOILER)

      1. Pero eso lo decís vosotros, en ningún momento aclaran que aguante la respiración… XD

        1. No lo aclaran pero lo parece, al menos el actor sí lo hacia, si no lo hacen estaria mejor que hubiese cambiado la cara xD Yo creo que si lo quieren hacer un poco “realista” tiene que aguantarla… como los mamiferos marinos

    3. Ojalá, me gusta más esa idea que la de que tengan agallas, además de que es mejor para la producción de la película porque no tienes que simular el efecto de moverte bajo el agua todo el tiempo. Sin embargo, si esto se diera así no sé cómo explicarían lo de que pueda controlar la fauna marina.

      1. No creo que le den ese poder. Para mi le daran ecolocalizador (como los submarinos o mejor dicho como las orcas) y como mucho “comunicarse” (con eso quiero decir como cuando un perro nos ladra, que no habla pero se comunica con nosotros y muchas veces lo hace porque quiere algo) con ellos con esa habilidad, puede que con eso les haga una especie de hipnosis, pero no creo que hagan lo que les ordene, no seria muy “realista”.

        1. a menos que hable cetaceo :v

  11. La película puede ser una buena inovación al genero solo por su ambientación debajo del agua.
    Por ahora no me llama la atención pero podría darle una oportunidad.

    1. Yo no sé porque, quizá porque James Cameron le gusta todo eso de debajo del mar y tal, pero me imagino algo estilo Avatar pero bajo el agua, es decir, un mundo precioso para la vista, una nueva cultura etc. Creo que Cameron hubiera sido un grandisimo director para esta pelicula. A ver como lo hace Wan, por peliculas de terror me gusta, lo que no sé es qué tal será en ese género

      1. Mas que Avatar yo me imagino un mundo entre Pandora y una pesadilla con cierta lúz y color creada por la bioluminescencia de los seres del fondo marino pero a la vez llena de oscuridad y criaturas espantosas. En cuanto a Atlantis yo me imagino un mundo ultra avanzado como Krypton, bastante mas avanzado que el nuestro.

      2. A propósito de que digas eso, leí hace tiempo que Cameron estaba planeando rodar más tomas acuáticas para la secuela de Avatar. Por mí encantado, que a este hombre se le da bien esa técnica.

        1. También hizo un documental del Titanic (a parte de la peli) y se ve que le encanta el Océano y por eso dije que seria una buena opción.

          1. te apoyo, deberian llamarlo al menos de consultor (o porque no productor)

  12. Una de las películas que más me llama.

    Wan me encantó en The Conjuring.

    Solo de pensar en los efectos, la fotografía o la historia, se me hace la boca agua! (puesto aposta xD)

  13. Podría sucederle el efecto ANT-Man. Recuerdo que mucha gente no era capaz de ver que interes o gracia podía tener un héroe que se hace pequeño y ya.

    Me refiero solo a que fue una sorpresa y una película muy entretenida y simpática para ver con la familia o amigos que gusten o no de este género. Por lo menos para mí.

    Además, coincido con lo dicho por varios, ¿una película ambientada en fondos marinos, con temática de super héroes y formando parte de algo mayor AKA Liga de la Justicia?

    COM PRO ¡¡ ¿VALE? A lo Belen Esteban, #bromi

    1. Bueno, la ventaja que lleva Aquaman es que se le verá antes en la de la Justice League. Además de que su cameo en “Batman v Superman” fue imponente y puede haber llamado la atención de muchos.

      1. Alguien mas sintió un alivio de que no fuera prisionero de Luthor como se habia rumorado?
        En lo personal me encanto su cameo en BvS y tengo la impresión de que mas que aguantar la respiración estaba tomando impulso para atacar con su tridente.

  14. Aquaman, nunca me gustó y nunca me gustará (dibujos animados y comic). Pero no quita que puedan hacer una buena película y disfrutarla. Ver para creer.

    1. nunca me gustará

      Pero ahí ya tienes una mala predisposición. Puede que no te llame la atención ahora, pero decir que jamás lo hará… mira el caso actual de Captain America en el público.

  15. James Wan adaptando The Trench en la película de Aquaman, compro.

  16. Tengo más ganas de esta película que de las de Flash y Cyborg, sobretodo más que la de Cyborg…

  17. Pues creo que de las cosas mas interesantes que tiene esta película seria el apartado visual, del que se puede dar mucho.
    En lo personal me gustaría que no se guardaran nada, y que dejasen volar la imaginación con criaturas de todo tipo.
    Apenas pensé en algún tipo de referencia para cosas que podrían hacer, se me vino esto a la cabeza.
    http://es.zimagez.com/full/92a8d21f431d94691c7dc60fb549e4256206d6485e98decaacd1f9a2d3fa6c805fc9eafdd1c412ad1c7aa4c25dcd007311c136e0371416a3d28deeb122ac1ff6.php
    http://es.zimagez.com/full/0989bc1432d524ad1c7dc60fb549e425220fc013b9abe884acd1f9a2d3fa6c805fc9eafdd1c412ad1c7aa4c25dcd00735cc032a40605d912.php

      1. moderacion, por favor? xd

  18. Gran expectativa tengo con esta peli y igual que con la de flash, lo único que no me convence son Jason Momoa y Ezra Miller….

  19. Este nunca ha sido mi personaje favorito pero me encantaria ver su pelicula asi tal vez me guste esta version mas “oscura” creo que puede aportar mucho hacer una historia ambientada bajo el agua que suelten su imaginacion y nos den monstruos marinos imponentes y amenazantes.

  20. Mientras no vea a aquaman controlando a Cthulhu todo bien y más si es la versión de momoa :c que se inventen otras criaturas mejor c:

    1. nunca sabes de lo que es capaz la mente humana, pueden crear hasta su propia mitlogía, ya sea o nó algo sacado de los comics o de leyendas o relatos antiguos. Porque es cierto lo que dice, hemos explorado más el espacio que las profundidades del océano 😉

Dejar un comentario