Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DC

James Wan habla del tono de Aquaman

76

Recorte de la imagen oficial de Jason Momoa como Aquaman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Esta semana ha llegado a los cines de todo el mundo de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, una película que se toma muy en serio a sí misma para tratar temas peliagudos que pocas ocasiones hemos visto representados en una película de superhéroes.

Pero eso no implica que todo el DC Extended Universe vaya a ser así, ya han prometido que “Justice League: Part One” será algo más ligera que “El Amanecer de la Justicia” y James Wan, director de la futura “Aquaman”, hará lo mismo con el Rey de los Siete Mares.

El tipo de director que soy… incluso en mis películas de horror más aterradoras hay mucha diversión y creo que es un aspecto importante del tipo de cine que yo hago.

Creo que Aquaman es un personaje del que mucha gente se ha burlado a lo largo de los años y creo que es divertido mostrar este otro lado del personaje, el diferente guay y salvaje pero a la vez no hay que olvidar que nos hemos de divertir con esto.

Suscríbete a Disney+

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

76 comentarios

  1. Aquaman tiene pinta de que puede ser el Thor de DC. Es un personaje muy difícil de llevar a la pantalla. Es un reto tremendo a sí que toda la suerte a Wan.

    1. Buena comparación. Aunque algo parecido pasa con Superman y wonderwoman. Xq tb tienen ese toque divino un tanto dificil de revestir de realidad creible. A ver qué peli consiguen sacar

    2. Creo que el reto mas difícil sera la escenificación, gran parte de la película transcurrirá bajo el agua y sera todo un reto.

  2. Me da que se estan equivocando con el dichoso tema del “tono”. He visto BVS 2 veces y me ha encantado, esta claro que tiene problemas pero parece ser que se esta quedando con que el problema ha sido el dichoso “tono” y para mi eso es un error si se piensa que la JL se va arreglar cambiando el tono mal vamos ya me veo un JL con chistecitos como si eso vaya fuera la solución o acaso no les suena un tal Green Lanter. Por ejemplo Thor 2, Iron Man 2, etc.. tiene un tono similar a Ant-Man y las dos primeras son dos “ñordos” mientras Ant-Man es una buena pelicula.
    Para mi el mensaje que esta quedando es malo el problema se esta centrando en el Tono cuando por ejemplo a mi eso es lo que hace que me guste, algo diferente y hace que los fallos que los tiene pasen mas por alto.

    1. Pues, con todos mis respetos, Thor 2 (El mundo oscuro) me parece bastante mejor película que BvS; si bien el villano no es demasiado destacable, la película está mejor construida, tiene un hilo conductor interesante, mejor ritmo narrativo, buenas escenas de acción y muchísima más carga emocional (y eso que es THOR, el protagonista menos carismático del MCU, que no de los cómics).
      Los que os enfadáis ante las críticas a BvS deberíais al menos ser más humildes y predicar con el ejemplo. Llamar ñordo a Thor TDW no es sino darle la razón a los que hacen lo mismo con BvS o MoS.

      1. En thor 2 cogieron los personajes del cómic y los convirtieron en payasos de circo.

        1. Los únicos payasos que vi en Thor 2 fueron personajes que no son del cómic (Darcy y su becario). En BvS convierten en payaso a nada más y nada menos que Lex Luthor (toma ya!). Y, con todo eso, no es uno de los grandes problemas de la película.

          1. El personaje de Lex Luthor es muy complejo.No creo que sea el “Payaso” la mentes mas malvadas trabajan de una manera imprevista. Thor 1 y 2 en realidad me parecieron demasiados aburridas. Y recuerdan Avenger 1 se pasaron 20 minutos reparando una nave mas heroicos hubiera sido salvarla mientras iba cayendo y ademas es muy predecible aquella pelicula muy diferente a lo de Batman v Superman.

        2. Para nada comparto tu opinion, a mi thor no me gusta y en cambio senti mas emocion al ver esta que al ver batman vs superman, mucha charla, no esta para nada bien estructurada, hay cambios de vistas y situaciones innecesarios y para mi en parte a sido una decepcion, menos por batman y alfred y flash, lo demas a sido una mala estructuracion, unos personajes que no han sabido tratar y mucha habladuria antes que la acción (que lo poco de acción es batman) otra vez se demuestra que warner con su tono y su seriedad y sus no chistes bla bla bla como ellos dicen, se ha quedado muy atras con respecto a peliculas de Marvel y no me extrañaria que CIVIL WAR (por mucho que no sea el comic) reventara a BvS cosa que siento y que lamento por mi parte dado que repito Ben affleck y su batman es lo mejor de todo..Aun les faltan aprender bastante y a zack snyder coreografiar mejor sus historias..pero chris terrio sigue dando caña. Todo esto desde mi opinion. Saludos

        3. Para payaso de circo Luthor en BvS. Darcy será una payasa, pero es evidente que ese personaje está escrito así. Lo de Luthor no tiene justificación alguna.

          1. El Mandarín es una mi3rda por no ser fiel al cómic , que raro que no digan lo mismo de Luthor. La gente halaba la fidelidad cuando conviene.

          2. Lo de Luthor no tiene justificación alguna.

            Discrepo. Los estupefacientes “filosóficos” que se tomo el señor Terrio son una buena justificación.

            Los “debates sobre cómics” que tuvo con Snyder son otra razón de peso.

      2. Hombre pues cada quien su opinión. En la mía, TDW está a años luz de BvS, en practicamente todos los aspectos, quizá con la excepción de que la historia de TDW es más sencilla y fácil de entender que la supercargada en BvS, pero de ahí en fuera está muy lejos.
        ¿En que momento tiene más carga emocional? ¿La muerte de Frigga?
        Me pareció triste, pero plana.
        Loki fingió su muerte. Aunque he de decir que en el momento de ver la película por primera vez, si me impactó bastante. (Para que después se supiera que no habia muerto, lo cuál anuló ese primer impacto)

        1. Sres. Dejen de comparar a DC con Marvel, con bvs se ha establecido un tono muy diferente a marvel.

      3. Thor 2 es mas indefendible que Batman v Superman. De lo peor que he visto…

        1. Porque tú lo digas.

      4. En ese caso concreto, Thor2 me parece la peor pelicula del MCU y bastante peor que BvS. Pero hay otras peliculas, muy criticadas del MCU, que si podria considerarlas por encima BvS. Por ejemplo, IronMan 3.

    2. No es eso, antes del estreno ya Terrio dijo que JL tendría un tono más ligero debido a la historia que van a contar. No es que hayan decidido hacer algo más luminoso después de las críticas.

      A mí me gustó el tono oscuro de BvS, me pareció un acierto debido a la historia que nos contaron, que no tenía lugar para un tono ligero. Pero en cambio JL tiene a personajes como Flash, así que el tono tiene que ser un poco más luminoso, además que los temas que van a tratar no creo que sean tan tristes o serios como en BvS. Pero de todos modos espero que sigan conservando un poco de la seriedad, para que se siga sintiendo como una secuela directa. Tampoco espero algo demasiado ligero para la JL.

      Para las otras pelis ya se ve que tendrán el estilo de cada director para que así haya variedad. Por ejemplo Suicide Squad de serio parece que tendrá poco.

    3. Yo la verdad esperaba un tono tanto o más oscuro para “Justice League”, dada esa tétrica introducción de Darkseid en “Batman v Superman”. Flash será más bromista, pero no por él se tendría que ajustar toda una película, en mi opinión.

    4. Bueno,si tengo que escoger entre BvS,Thor,Thor 2 y Iron Man 2:

      1.BvS
      2.Thor 2

      3.Iron man 2/Thor.

      Me parece que el guión de Thor 2 es mejor pero Batman,Superman,Alfred y el villano de BvS(por mucho que me duela la parodia de Lex) le ganan a Thor 2,además tiene escenas más memorables y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muertes (FIN SPOILER) más impactantes.

  3. Yo lo digo muchas veces. El tono no es la calidad, sino la manera de contarla. Y no me cansaré de decir que la diferencia entre marvel y DC nunca fue el tono, que es algo que se ha malinterpretado en el cine. Dos son las grandes diferencias entre ambas :
    – Mientras que en DC los héroes son tratados como mitologías poderosas y grandes leyendas, en Marvel son héroes que no se desligan demasiado del resto de los humanos, el tratamiento que se les da son de personas con problemas como los de cualquiera con el plus de ser supers, héroes, antiheroes… Viven entre los humanos por así decirlo.
    – Mientras que Marvel adapta sus historias a la actualidad, en DC el tratamiento de las historias es el mismo de siempre, el contexto no cambia y no hay una fecha temporal donde situarlas.
    A lo que voy, es que tanto en una cómo en otra hay diversidad de tono, el cual varía según el personaje y la historia.

    1. Exacto. No es el tono. Iron Man es un egocéntrico científico farandulista y con problemas de alcohol que, ocasionalmente, salva el mundo; sólo con eso se ha ganado a crítica y público mundialmente, y ha pasado de ser un secundario de los cómics a ser de los más conocidos. Mientras que Superman, según Snyder, es el nuevo Jesucristo, aunque en ningún momento sabemos porqué, se nos quiere decir que es así y ya está, y si no nos gusta o no nos atrae salta alguien a decir que no hemos entendido la película o que los cómics son así… Sin embargo, con el Batman de Nolan, cualquier personaje secundario despertaba interés. No es el tono, es la construcción de la historia y de sus personajes.

      1. En serio nos tienen que explicar los paralelismos entre superman y Jesucristo? No somos inteligentes para ver eso?

        1. Y es que lo hacen tan obvio… Es como si nos lo quisieran restregar en la cara.

      2. El paralelismo de Superman / Jesucristo viene de los cómics. Si no has pillado su paralelismo, busca algún artículo en internet de hace varios años con las comparativas entre ambos. No creo que sea difícil de encontrar.

        1. Aunque es cierto que Snyder se pasó un poco de v*rga con esos paralelismos en BvS xD No sé si Snyder sea cristiano devoto, no recuerdo que haya dicho algo sobre el tema.

          Pero la verdad a mí no me molestó para nada, incluso me gustó la intensidad que le dieron esos paralelismos. A lo largo de BvS era casi como ver el via crucis de Superman, recibiendo un “latigazo” en el corazón con cada cosa que le pasaba al pobre xD

          1. Si tu mismo te respondes. No hay ningún problema en comparar a Superman con Jesucristo. Es un ser superpoderoso en la Tierra. De hecho es un buen recurso argumental. Lo que está mal es utilizar analogías dignas de un libro de Primaria en películas que presumen de ser ‘adultas’.

      3. con problemas de alcohol

        ¿Cuales? Yo no he visto un Tony Stark con dicho problema en el MCU. Embriagarse, mearse y hacer el ridículo en una fiesta puntual le pasaría a cualquiera que se pase de copas, sin necesidad de tener una adicción o dependencia asociada.

        aunque en ningún momento sabemos porqué, se nos quiere decir que es así y ya está

        LOL ¿En serio?

        1. Échale un ojo a las dos partes de este artículo y a lo mejor te replanteas el verdadero significado de los “ataques de pánico” de Stark. Que no se hayan atrevido a decir claramente que es un borracho , no significa que no lo sea.

          https://brainstomping.wordpress.com/2013/05/20/es-que-solo-yo-entendi-iron-man-3-i/

          https://brainstomping.wordpress.com/2013/05/21/es-que-solo-yo-entendi-iron-man-3-ii/

          1. Me da pereza leerlos, la verdad. Estoy en otras cosas. Así que ¿podrías resumirlos tú con tus propias palabras?

            De todas formas, no corresponde tener que leer artículos para entender algo que debieron dejar en claro en la película. Aparte del ridículo que hizo en “Iron-Man 2”, no se le ha visto ninguna otra vez bebiendo alcohol de forma abusiva, obsesiva o incontrolable, que condicione su comportamiento con la gente, incluso seres queridos, etc. Vamos, alcoholismo tal y como se le conoce.

            1. Yo diría que los problemas con el alcohol en las películas los transformaron en problemas mentales, como sea siguen siendo cosas comunes en los humanos.

              1. Esos problemas me parecen incomprensibles y forzados, porque supuestamente se deben a lo acontecido con los chitauri, pero en la misma película de los Avengers, bromea inmediatamente después pidiendo shawarmas.

              2. Bueno, no vine a defender Iron Man 3, así que relevo la discusión al que se quiera unir xD

              3. si, y algo característico del estrés postraumatico es que los síntomas se desarrollan luego del acontecimiento.(en algunos casos)
                Y no tiene porque desarrollarse justo después de dicho acontecimiento, hay veces en que tarda meses en aparecer, ese es el “latente” y obviamente del que tony sufrió.

            2. La película empieza siendo contada en primera persona por Tony Stark. Esto ya debería llamarnos la atención, porque es una novedad en la serie; ninguna película de Marvel ha sido contada en primera persona, ¿por qué ahora? La primera frase que dice es “Un tío famoso dijo que nosotros creamos nuestros propios demonios“, para acto seguido contarnos un flashback a 1999 en el que Tony está con Maya Hansen y conoce al Doctor Yinsen, el tipo ese junto al que le encerraron en una cueva en la primera parte y con el que construyó la primera armadura de Iron Man. El mismo tipo que al presentarse en esa película le decía “hola señor Stark, ya nos conocimos en una fiesta en Berna hace años, pero usted estaba demasiado borracho como para recordarme.” Luego en esta escena Tony debe de estar borracho, aunque a algunos igual les parece que sólo está un poco “excéntrico”. Borracho, está borracho.

              Pero, ¿si está borracho por qué no lo sacan bebiendo? Debería ser lo normal, ¿no? ¿Por qué en la fiesta todo el mundo tiene copas (de las que nadie bebe, aunque estén llenas) menos Tony, que tiene un matasuegras? Hay algo raro en todo esto, porque en Iron Man 1 y 2 hay alcohol en todas partes, y en Vengadores Tony hasta llega a servirse un copazo en la jeta de Loki. Shane Black comentaba en una entrevista que la idea original de Iron Man 3 era tocar la saga del alcoholismo de Tony Stark, “El Demonio en la Botella”, pero que era un tema un tanto chungo como para tratarlo en una sola película. Las malas lenguas dicen que Disney les cortó las alas y les dijo que Iron Man era un héroe de cine familiar y no podía ser un borracho y blablabla, y así es como de repente Tony ya no bebe. O bebe, pero fuera de plano…
              Toda la historia está contada desde el punto de vista de Tony, y Tony es un alcohólico. Por eso de repente no aparece el alcohol, porque los alcohólicos siempre dicen que no han bebido nada, aunque tengan los sesos bañados en whisky. Omite detalles, da excusas vagas durante toda la película, la gente le echa en cara que duerme poco -cuando probablemente Rhodey lo que le está echando en cara es que bebe demasiado- y tiene su primer ataque de ansiedad en un bar.

              https://brainstomping.files.wordpress.com/2013/05/iron-man-3-bodega-2.png
              Tras una escena entre Killian y Pepper en la que Tony Stark no estaba presente, aparece bajando unas escaleras a una bodega. El piso intermedio entre el taller de Tony y el almacén donde guarda todas las armaduras nuevas es una bodega. Tiene una bodega debajo del taller donde tiene una sola butaca -una sola, con lo que suele estar solo en la bodega- donde tiene un platillo para picar y un copazo enorme de vino. Por supuesto, en toda la escena no bebe. ¿Por qué?

              1. Impresionante. Ahora me siento como un retrasado porque he visto Iron Man 3 decenas de veces y nunca había notado esa bodega hasta ahora, aunque sí había visto algunas botellas en una nevera, pero las referencias indirectas a las bebidas alcohólicas han sido tantas con el Tony del MCU que al parecer mi cerebro le restó importancia.

    2. Es una obviedad que DC y Marvel usan distintos tonos en sus películas. J*der,todas las películas de Marvel son reconocidas porque comparten mismo tono. Cualquiera que vea una película de Marvel sabe que es de esa compañía. Parece que de miedo a decir que Marvel tiene un camino para hacer películas (que le ha llevado al éxito,por cierto) y DC otro.

      1. Vaya, así que El soldado de Invierno y Ant-Man tienen el mismo tono que Guardianes de la Galaxia. Y Thor podría estar perfectamente protagonizada por Iron Man… ¿Me estoy volviendo loco?
        Creo que no has entendido nada en cuanto a “tono” se refiere.

        1. Obviamente esas que nombras no se parecen entre sí,pero el producto en conjunto es reconocible como algo de Marvel. Lo que no sé qué narices pasa ahora que se ha pasado de ‘odiar’ la palabra realista con pasarle la pelota al tono xD El tono importa una m*erda si la película está mal hecha o con recortes porque no te llega al tiempo máximo que tienes para hacerla.

        2. Pues no, porque ambos deben protagonizar sus propias películas xD Pero efectivamente en Marvel se comparte un tono característico entre sus películas, y no entiendo por qué lo ven como algo malo necesariamente. Yo encantado estaría que en DC se mantenga ese tono más serio y algo más oscuro.

          Thor no será igual a Iron Man, pero los chascarros están presentes en sus películas de igual forma.

          1. Thor no será igual a Iron Man, pero los chascarros están presentes en sus películas de igual forma.

            También vi esos “chascarros” en la Trilogía Nolan.

            Eso significa que tienen el mismo tono?

            Lo que vi en MOS fue más bien un “intento de chascarro”.

            Pero efectivamente en Marvel se comparte un tono característico entre sus películas

            Pues no sé tu, pero quisiera ver donde comparten tono El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia o Iron Man.

            Y mejor no saquemos a Daredevil o a Jessica…

            Más bien las que comparten tono son las de DC, porque solo ha sacado 2 y se asemejan más que las de Marvel entre ellas.

            Yo encantado estaría que en DC se mantenga ese tono más serio y algo más oscuro.

            Oscuro no lo niego. Pero más que serio diría “deprimente” (no en el mal sentido de la palabra) porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el bote de pis de Luthor en el Senado de Estados Unidos (FIN SPOILER) muy serio no es. Y el personaje en general tampoco.

            1. Tienes razón, los chascarros por sí mismos no definen un tono, pero la cantidad de ellos sí podría hacerlo. Las tres películas que ejemplificaste tienen muy distinta temática, sin embargo, yo sigo viendo el un característico tono desenfadado. Alguna más que otra, pero no se renuncia a elementos ya característicos de la compañía.

              ¿Me dirás que por el bote en el capitolio ya la película deja de ser seria?…

              1. TWS tiene el mismo tono desenfadado que GotG? Parece que viste otra película. De hecho en tono TWS es muy similar a BvS.

              2. Dije claramente que alguna más que otra ¿Tono similar al de “Batman v Superman? No me lo parece ni de cerca.

              3. Cosa de cada quien entonces, si a tí no te parece pues será, a mi me parecen muy similares, y TWS me parece hasta más seria que BvS.

              4. Bueno es tu opinión, ahí ya no entro.

                Pues me pareció que no pegaba nada con la temática de la película. Sé lo que intentaban hacer, pero creo que no fue la manera más acertada de hacerlo.

      2. Además, Marvel aprovecha sus series de Netflix para darle ese tono oscuro, realista y hasta las fechas las tres temporadas que han sacado adelante son maravillas.

        Es bastante obvio que el problema no es el tono.

    3. en Marvel son héroes que no se desligan demasiado del resto de los humanos

      ¿Y acaso en DC sí? Si todo lo que ha hecho Superman ha sido por y para la humanidad, poniendo esto por encima incluso de su propia seguridad, identidad y especie (kriptoniana). Por muy dios que sea, Superman es más humano que cualquier otro. Batman se volvió más drástico, brutal y distante en “Batman v Superman”, pero aún así mantiene la fé al final en la humanidad… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y se encargará de reunir a la liga para protegerla (FIN SPOILER).

      el tratamiento que se les da son de personas con problemas como los de cualquiera con el plus de ser supers, héroes, antiheroes

      ¿Podrías decirme qué problemas tienen dichos personaje que podría tener cualquiera y que no pase en el DCEU? El supuesto alcoholismo de Tony Stark ya está descartado, por ejemplo.

      1. ¿Podrías decirme qué problemas tienen dichos personaje que podría tener cualquiera y que no pase en el DCEU?

        “Que no pase en el DCEU?”

        Que problemas “humanos” tienen los personajes del DCEU? Que desarrollo tienen?

        Un Superman que no es aceptado por la sociedad debido a su poder y su naturaleza alienígena.

        El porqué decide ayudar a los demás no está bien desarrollado (y desde luego gracias a sus padres, no fue) y en BvS no hay ni un solo cambio en su actitud respecto a MOS.

        La escena del Senado era la oportunidad perfecta para mostrar lo que piensa, sus ideales y su opinión respecto al mundo, pero….

        Una Wonder Woman SIN DESARROLLO.

        Un Batman al que le matan los padres, que sale a combatir el crimen irónicamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matando (FIN SPOILER) criminales SIN RAZÓN NI EXPLICACIÓN (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (si mata a los matones de tres al cuarto que solo cumplen órdenes, porque no mata al Joker o a Luthor?) (FIN SPOILER) que incluso reconoce que “es un criminal”, cargándose la esencia del personaje y que teme lo que un alienígena puede hacer.

        No solo me inspira sino que me identifico con él xD

        Veamos el Universo Marvel:

        Tony Stark era un chulo, egoísta, que trataba a las mujeres como objetos, que después de ser secuestrado, se enamora, decide cambiar el mundo y dejar el negocio de armas para más tarde usar su ingenio para ayudar a los demás.

        El Capitán América es un héroe de la segunda guerra mundial, anticuado, inadaptado, que cree en los valores de la sociedad y en la justicia y que nunca, pero nunca, deja de luchar por el inocente. Daría literalmente la vida por sus amigos. Y nunca se rinde.

        Thor era un alienígena, si, pero nació con todas las comodidades del mundo, era el futuro heredero a un trono, por consecuente, era egoísta y egocéntrico. El típico “niño de papá”. Después de que le despojaran de sus poderes, aprende la vida de los humanos, se enamora, y decide sacrificarse a si mismo para salvarlos, volviéndose “digno” y un buen hombre.

        A pesar de todas las traiciones, todavía mantiene la esperanza de que su hermano sea un buen hombre, y más después de la muerte de su madre.

        Starlord es un tío cualquiera. Pringado y solitario. Su padre le abandonó y su madre murió delante de él. Después de ser un ladrón para ganarse la vida, decide hacer algo bueno e inspira a su equipo a dejar su vida anterior y salvar el mundo.

        Ant-Man tiene una hija a la que no puede ver por su pasado como ladrón. Ha estado en la cárcel, pero a pesar de eso, su hija cree en él por lo que decide convertirse en el superhéroe que su hija cree que es y ayudar a los demás.

        Daredevil es un hombre que quedó ciego pero a pesar de ello, desarrolla otras capacidades y decide ayudar a los demás a pesar de su ceguera.

        Y mejor no hablemos del futuro Spider-Man.

        Así que si, hay “un par de cosillas” que no pasan en DCEU.

        1. Que problemas “humanos” tienen los personajes del DCEU? Que desarrollo tienen?

          Todos los problemas que tengan los personajes pueden coincidir con problemas de cualquier persona. Tan simple como eso. Superman tendrá poderes, pero tiene también miedos, frustraciones, dudas, problemas de identidad, discriminación en su infancia por ser “rarito”, etc. Problemas de la vida diaria que podría tener cualquier mortal. Las escalas de poderes no acercan ni alejan a la humanidad de los personajes. Eso de que solo Marvel tiene superhéroes más cercanos a la gente es falso como trebol de seis hojas. Superman y cualquier héroe de DC no mira a la gente hacia abajo ni se aleja de sus problemáticas. Todo héroe salva y se involucra con la gente.

          La escena del Senado era la oportunidad perfecta para mostrar lo que piensa, sus ideales y su opinión respecto al mundo, pero….

          Pero si esto lo expresa con Lois Lane en el diálogo del balcón, posterior al atentado…

          Una Wonder Woman SIN DESARROLLO

          LOL, te faltó nombrar también los cameos xD

          Lo de Batman si tiene explicación. Resulta que todo ha cambiado después de la tragedia de Metrópolis, en palabras de Alfred. Recuerda el discurso que hemos venido escuchando desde el teaser. Además, Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mató a los matones que le amenazaban en el momento. Luthor tras las rejas no amenazaba lo mismo (FIN SPOILER) ¿El Joker? Pues ni idea, no puedes criticar algo que ni siquiera hemos visto. No hemos visto qué historia tienen, qué ha pasado entre ellos. Además, Batman se descarrila después de la tragedia de Metrópolis, y no sabemos si al Joker lo llevó a prisión antes o después de dicho incidente.

          ¿Por qué Captain America decide ayudar a la gente? Me dices que cree en valores y esas cosas, incluso siendo un inadaptado… pero resulta que con Superman pasa exactamente lo mismo…

          Así que por más que describas a los personajes del MCU, sigue sin ser algo exclusivo de la compañía. En el DCEU, insisto, en dos películas hemos visto problemática completamente humana en sus protagonistas. Ni modo que haya problemática de animales o vida silvestre…

          Por último, agradecería que dejaras de usar mayúsculas y negritas en tus palabras como intentando dar más validez a tus argumentos o haciéndoles ver como la única verdad.

          1. ¿Por qué Captain America decide ayudar a la gente? Me dices que cree en valores y esas cosas, incluso siendo un inadaptado… pero resulta que con Superman pasa exactamente lo mismo…

            Por que él nació y vivió siendo un enclenque y aun así, peleaba y daba la cara por el bien, queria entrar a la guerra para hacer lo mismo que hacían los soldados, salvar el mundo de los bravucones(asi lo expresa el) y gracias a eso fue elegido un para el proyecto Supersoldado.
            Marvel siempre nos ha mostrado héroes mas humanos, se sabe, sobretodo en el universo Ultimate.
            Además las negritas y mayúsculas son para crear énfasis, no para hacer que los argumentos se hagan reales.

            1. Superman sufrió bullying en la escuela y aún así decidió hacer el bien gracias a los dones que tuvo y comenzó a comprender y perfeccionar. Dones que le permitían hacer cosas grandiosas, ayudar gente.

              Marvel siempre nos ha mostrado héroes mas humanos, se sabe, sobretodo en el universo Ultimate.

              ¿Qué has leído de DC?

              Además las negritas y mayúsculas son para crear énfasis, no para hacer que los argumentos se hagan reales.

              El énfasis puede darse en la información, no en el debate, en palabras o frases que contradicen el argumento de la otra persona. Se ve una intención lapidaria.

              1. Superman sufrió bullying en la escuela y aún así decidió hacer el bien gracias a los dones que tuvo y comenzó a comprender y perfeccionar. Dones que le permitían hacer cosas grandiosas, ayudar gente.

                Cierto pero a lo mejor soy yo, pero veo al Capitan con muchos mas valores que al Superman de MOS o BvS.

              2. Superman sufrió bullying en la escuela y aún así decidió hacer el bien gracias a los dones que tuvo y comenzó a comprender y perfeccionar. Dones que le permitían hacer cosas grandiosas, ayudar gente.

                No te digo que no, te digo que el Cap tiene sus valores y motivaciones también. Vos lo estabas ninguneando.

                ¿Qué has leído de DC?

                No te digo que mucho, porque no es cierto. Mas que nada he visto sus series animadas desde niño y hasta ahora veo sus películas animadas y live action. Ademas que es algo que mucha gente dice.

                El énfasis puede darse en la información, no en el debate, en palabras o frases que contradicen el argumento de la otra persona. Se ve una intención lapidaria.

                y por qué no? Vos tal vez lo ves lapidario, pero yo no.

              3. No te digo que no, te digo que el Cap tiene sus valores y motivaciones también. Vos lo estabas ninguneando.

                ¿Ninguneando? Esto:

                ¿Por qué Captain America decide ayudar a la gente?

                es una pregunta…

                No te digo que mucho, porque no es cierto. Mas que nada he visto sus series animadas desde niño y hasta ahora veo sus películas animadas y live action.

                La animación no es suficiente para dar veredicto de cuál compañía da tratos más “humanos” a sus héroes. Quien sí puede emitir opiniones más fundadas son quienes hayan leído lo suficiente de ambas compañías. Alguien que conozca bien a cada personaje y a una buena cantidad de ellos, así cómo también sus etapas más importantes.

                Ademas que es algo que mucha gente dice.

                Copy/paste style… quiero ver una opinión bien fundada y comparativa, de la forma más neutral posible.

              4. Bueno, si es solo una pregunta yo solo te la respondo.
                Ademas si te miras solo las películas, supongamos que los cómics no existen, que personajes te parecen mas humanos? Con la mano al pecho, si te parece que los de DC, es tu opinión y no la discuto mas.

              5. Te contesto yo mismo, Juan Pa.
                Marvel como tal nació en 1961. Cierto que antes existió Timely comics, y tal y cual, pero, aunque el Capitán América tuvo su momento de gloria durante la 2a Guerra Mundial, éste no era nadie al lado de, por ejemplo, Batman y Superman.
                El caso es que, por aquella época, y hasta los años 80, los cómics DC repetían la misma fórmula hasta la saciedad. Los cómics eran superheroicos en su máxima expresión, y sus superhéroes eran tratados como DIOSES entre los hombres, perfectos y sin problemas.
                Stan Lee hizo lo impensable; creó a los 4 Fantásticos como una familia normal y corriente, con sus problemas y tal, aunque les dio poderes y una actitud heroica. Nació el primer elemento característico de MARVEL. Todo esto se magnificó un año después con Amazing Fantasy #15 (primera aparición de Spiderman), y éste sería el sello identificativo de la editorial para siempre; el tratar a los protagonistas como seres humanos NORMALES y el humanizar sus historias.
                Para que lo entiendas desde un punto de vista deceíta, el cómic más “marvelita” de DC es Crisis de Identidad. Es en el que más se humaniza a los, hasta entonces “perfectos”, superhéroes de la Justice League. Y ello se ve a través de los ojos del más imperfecto de todos (Green Arrow), gracias a un genial Brad Meltzer en estado de gracia. Yo precisamente series de animación no he visto ninguna, sino que me he empapado de cómics de ambas editoriales.
                Pero de lo que se habla aquí es de que el Capitán América del cine, así como sus valores y personalidad, está mucho mejor desarrollado que el Superman de MOS y BVS; estás en tu derecho negarlo, pero eso te arriesga a delatar que, o bien no has visto las películas, o simplemente mientes.

              6. Uff, es que este tema es tan, pero tan subjetivo… partiendo por el hecho de que no existe concepto o definición concreta de qué es más humano. Captain America tiene cuatro películas en su haber, con una quinta a un mes de estreno. Superman acaba de cumplir dos. Es evidente que uno tiene más desarrollo de conflictos, problemática, etc.

                elBlueNules, ¿y qué dices de los cómics actuales? ¿Qué series o qué cómics has leído de DC desde los “The New 52”?

              7. A la pregunta de cómics post-New 52 que haya leído, te contesto con los que he leído con continuidad, no números sueltos y ya:
                Wonder Woman de Azzarello y Chiang
                Batman de Snyder y Capullo
                Aquaman de Johns y Reis
                Swamp Thing de Soule
                Green Arrow de Lemire y Sorrentino
                Harley Quinn de Jimmy Palmiotty y Amanda Conner
                Deathstroke de Tony S Daniel
                Grayson de Tom King y Tom Seeley
                Batgirl de Brendan Fletcher y Cameron Stewart
                Gotham Academy de Becky Cloonan y Brendan Fletcher
                New Suicide Squad de Sean Ryan
                Multiverity de Grant Morrison

                Aviso con antelación que lo que he leído post-New52 de Flash, Superman, Green Lantern y cualquier cosa relacionada con la JL no me gustó nada (eso sí, quiero empezar a leer ahora la JL de Geoff Johns, que me la ha recomendado el librero y suele acertar). Tampoco me gustaron Constantine o Animal Man, por ejemplo, por decir 2 series que esperaba disfrutar. Te voy a analizar los que ya he mencionado.
                Para que te hagas una idea, de todas esas series, la que más puede parecer hecha por Marvel hoy en día es Batgirl (que sigue la corriente iniciada por Hawkeye, Daredevil o, en especial, Ms Marvel). A partir de ahí, Grayson o Gotham Academy, dos pequeñas joyas, también tienen rasgos en común con algunas series Marvel. Harley Quinn es el Deadpool de DC, y me encanta. Las demás, salvo momentos puntuales, son deceítas a tope (cosa que no es mala, me encanta el enfoque mitológico de Wonder Woman, el Batman detectivesco de los inicios de Snyder, o el Multiverso de Morrison, y pienso que Swamp Thing de Soule, que es Vertigo a tope, es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años). Cinco series que me llaman pero no he leído son Gotham at Midnight (de la que leí malas críticas), Black Canary y Starfire (que siguen la estela de Batgirl), Martian Manhunter y Omega Men (que aún no se han editado en España).
                Espero que mi explicación te haya ayudado a entender que, por una parte, me encantan muchos cómics de DC, y por otra, que cuando critique alguna cosa de BvS o MoS no se me tache de hater, porque no lo soy!

        2. Primero de todo, yo pongo mayúsculas y negrita para recalcar los aspectos que creo apropiados de mi comentario.

          Si tu interpretas otra cosa, pues me dices: Oye, porque usas mayúsculas? Y te contesto, lo que no hace falta es este comentario:

          como intentando dar más validez a tus argumentos o haciéndoles ver como la única verdad.

          (Gracias por aclarárselo @Phil Coulson)

          La animación no es suficiente para dar veredicto de cuál compañía da tratos más “humanos” a sus héroes.

          Cada uno habla desde su experiencia personal, y él está en su derecho de opinar sobre los personajes en base a su conocimiento.

          Quien sí puede emitir opiniones más fundadas son quienes hayan leído lo suficiente de ambas compañías. Alguien que conozca bien a cada personaje y a una buena cantidad de ellos, así cómo también sus etapas más importantes.

          De acuerdo, pues ya te ha contestado @elBlueNules.

          Captain America tiene cuatro películas en su haber, con una quinta a un mes de estreno. Superman acaba de cumplir dos. Es evidente que uno tiene más desarrollo de conflictos, problemática, etc.

          Fuiste tu quien preguntó:

          ¿Podrías decirme qué problemas tienen dichos personaje que podría tener cualquiera y que no pase en el DCEU?

          Y te hemos contestado.

          Tu no tuviste en cuenta el número de películas cuando lo preguntaste, pero como la respuesta interpreto que no ha sido de tu agrado, ahora si que cuenta?

          ¿y qué dices de los cómics actuales? ¿Qué series o qué cómics has leído de DC desde los “The New 52″?

          Mira, ya te contesto yo, y no necesito ni preguntarte los que leíste tu.

          Me he leído:

          -Batman
          -Detective Comics
          -Flash
          -Liga de la Justicia
          -Liga de la Justicia de América
          -Liga de la Justicia Unida
          -Superman
          -Action Comics
          -Superman El Hombre de Acero
          -Green Lantern
          -Green Lantern New Guardians
          -Wonder Woman
          -Grayson/Nightwing
          -Batman Superman
          -Determinados números de Liga de la Justicia Oscura
          -Flash Año Cero
          -Algún tomo suelto de Aquaman y Green Arrow

          Todas las sagas, desde La Guerra de la Trinidad, Origen, Año Cero, El Mes de los Villanos, La Ira del Primer Lantern…

          Los únicos cómics que ahondan en los personajes en mi opinión son Batman, Flash, Wondie, la saga “La Ira del Primer Lantern” (me gustó como iba uno por uno), la Liga en algunos momentos y poco más.

          1. Cada uno habla desde su experiencia personal, y él está en su derecho de opinar sobre los personajes en base a su conocimiento.

            Ah, vale, entonces yo podré decir que DC me parece más profundo que Marvel en el trato de los temas humanos, según mi experiencia (de Marvel solo me he visto el MCU y una que otra película individual). Derecho a opinar por supuesto que lo tenemos, el asunto es con qué base lo hacemos cuando vamos a realizar comparativas…

            De acuerdo, pues ya te ha contestado @elBlueNules.

            Pero no acerca la actualidad. Las cosas, las temáticas, los enfoques, todo ha cambiado en la historia de los cómics. Ahora todo es distinto a los 70′, 80′, 90′, etc. Eso de que DC trata a sus héroes como dioses perfectos está lejos de ser real en nuestros días.

            Tu no tuviste en cuenta el número de películas cuando lo preguntaste, pero como la respuesta interpreto que no ha sido de tu agrado, ahora si que cuenta?

            Khé? xD Lo del número de películas era para la comparación entre Superman y Captain America xD LA pregunta que te hice yo, era qué problemática “humana” mostraban en el MCU que no hacían en el DCEU.

            Mira, ya te contesto yo, y no necesito ni preguntarte los que leíste tu.

            Es que no hace falta que diga yo cuáles he leído. De Marvel no he leído nada como para decir: “DC tiene mejores cómics” o cosas y comparaciones por el estilo. No poseo bases y conocimientos sólidos para dar dicho veredicto. Quien quiera darlo, entonces que demuestre conocimiento del tema y, por supuesto, una ideal neutralidad a la hora de comparar.

            ¿Leíste la etapa de Aquaman de Geoff Johns? Las etapas de Greg Pak tanto en “Action Comics” como “Batman/Superman” cuentan con monólogos bastante profundos que excavan en la humanidad de los personajes. La etapa de Charles Soule en “Superman/Wonder Woman” profundizaba en sus conflictos de pareja. De Superman léete las nuevas miniseries: “Superman: American Alien” y “Superman: Lois & Clark”. Joyas.

            1. Y que me recomiendan a mí? que soy casi virgen en DC. Siempre he querido empezar pero no he sabido por donde, con Marvel empecé desde niño porque era la unica editorial que había donde compraba, DC casi no llegaba.

  4. De esta película me llama muchísimo su director. A ver si van saliendo cositas pronto y salimos de dudas.

    1. Yo ya no se que esperar del DCEU, solo espero que las peliculas de directores que no sean Zack Snyder sean mas entretenidas de ver y lleguen de mejor manera a todo el publico en general…

  5.  no hay que olvidar que nos hemos de divertir con esto.

    Ui ui ui los darks se lo van a comer.

    1. Ahora cambiaron el discurso.

      Antes las palabras clave eran “oscura, trascendente y realista” y ahora es “divertida y entretenida”.

      1. Tranquilos,no la toméis con los que no han estado implicado en BvS xD

  6. El tema es el siguiente: La experiencia nos demuestra que directores de este estilo triunfan adaptando, vease James Gunn, vease Sam Raimi. Ahora bien, que se empape del personaje y desentrañe con un guionista cercano de DC qué transmite el personaje, cuál es su substratum basico, y que por favor que no cometa los errores de Snyder. Más allá de eso, yo creo que los misterios del mar, ese abismo de las profundidades, es algo que este director puede explotar acorde al tenebrismo que nos tiene acostumbrado en su filmografia.

  7. Siento mucha curiosidad por el trabajo de este director, sorprendió y para bien con lo que hizo en RyF 7, así que puede tener el mismo resultado en esta película.

  8. ¿Será como el Aquaman de Peter David?

  9. Con este director el Aquaman que podría darnos seria muy salvaje, ademas que siendo del fondo marino tendría la oportunidad de mostrarnos como domina a cualquier bestia y si perdiera la mano, el resultado final quizá cambiaría la manera en que muchos ven al personaje

    1. Tienes razon me encantaria ver eso, y espero con muchas ganas que el villano de esta pelicula sea Black Manta, por el momento esta pelicula tiene mi curiosidad.

  10. eh visto que muchos se quejan de que ahora se menciona otro tono despues de bvs y creen que es por las criticas pero no es asi, antes del estreno de bvs se dijo que JL tendria un tono mas ligero y muchos meses atras momoa menciono que le darian humor a aquaman, a wan solo le preguntaron y el respondio, dejen de actuar como si ahora todo vaya a tener un tono diferente porque le fue mal a bvs en criticas, no se dejen llevar por otros comentarios que aseguran que es asi

  11. la pelicula tiene fallos, no solo el tono tambien la estructura y la vision de algunos personajes como lex o batman que dividen al publico entre o le gusta o no le gusta, tambien tiene errores de guion y me parece que son cosas que se deben corregir en futuras peliculas antes que cambiar el tono, el cual ya mencione ya se habia dicho antes del estreno de bvs que todas las peliculas tendrian un tono diferente, eso lo dijo deborah snyder, entre otras declaraciones que demuestran que el tono no cambiara solo pro malas criticas sino que cada pelicula seria distinta

  12. Este director por lo que hizo en películas de terror, oe tengo confianza, pero su trabajo en Ff7 me pareció horrible, muy ridículas algunas partes. Espero que para Aquaman use su talento para el terror y nos de una Atlantis oscura y con unas bestias imponentes.

Dejar un comentario