Aquaman (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

James Wan habla de la comunicación bajo el agua en Aquaman y más

53

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16Para el 2018 tendremos la primera película individual protagonizada por “Aquaman” bajo la dirección de James Wan, que en el universo cinematográfico de DC será interpretado por Jason Momoa, pero antes el personaje será introducido en “Justice League”.

En una reciente entrevista con motivo de la WonderCon, Wan ha entrado en bastantes detalles sobre como ve él el fondo marino o como encaja el personaje en el team-up dirigido por Zack Snyder. Empezando por esto último, el director admite que le consultaron para ver como debían introducir a Arthur Curry:

Es la visión de Zack principalmente pero en las primeras fases me intentó involucrar tanto como pudo, algo que agradezco. Me resultó complicado concentrarme al 100% porque todavía estaba acabando “Conjuring 2” para la misma Warner. […] Ahora que he terminado sí que me estoy metiendo de lleno, y estoy emocionado de encarar mi propia película individual.

Entre otras complicaciones se encuentra la de simular todo ese ambiente submarino por el que se mueve el personaje:

Si tienes agua en tus pulmones no hay aire así que no sé [como hablarán]. Me encanta la idea de comunicación acuática pero con un componente sónico, casi como el sonar de una ballena. Aunque sigue siendo comunicación humana tiene esa capa extra, ese sonido que creo que será interesante de diseñar. Además, Zack tiene algunas ideas que está usando en “Justice League”.

Si te soy sincero, en cierto modo la Liga de la Justicia es un experimento que yo uso para ver qué funciona y qué no lo hace tan bien para luego poder corregirlo.

Sin entrar en muchos detalles, sí que dice que el trabajo de Geoff Johns en el personaje (se referirá a la etapa que tuvo el guionista al comienzo de los Nuevos 52) le encanta y lo considera su punto de partida. Pero también ha de tener en cuenta que el protagonista es Jason Momoa:

Creo que es una idea brillante por parte de Zack y compañía el escoger a alguien como Jason, porque te deshaces de un plumazo de las ideas preconcebidas que hay sobre el personaje. Yo lo miro y veo a alguien parecido a Lobezno, es el extranjero que se ve forzado a entrar en este mundo al que no quiere pertenecer ya que quiere seguir haciendo lo suyo, busca la libertad por encima de todo y eso aporta al personaje. Es el superhéroe que no quiere serlo, el rey reacio, básicamente… o futuro rey.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cine] Ezra Miller habla de la película The Flash, Rick Famuyiwa, Kiersey Clemons y el Flash de Grant Gustin

Entrada anterior

[Series] CBS desmiente que fueran a cancelar Supergirl si The CW no la hubiera rescatado

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Definitivamente Aquaman ira muy a su camino y sera el miembro mas independiente.
    Como dije, tienen una gran oportunidad de hacer algo novedoso pero viendo las últimas pelicula…… tengo dudas.

    1. A mí las dos primeras (BvS y especialmente MoS) me gustan mucho pero hay que mejorar. La gente esperaba que SS (que con el paso de los días peor recuerdo me está dejando) fuese el punto de inflexión, pero éste debe llegar con Wonder Woman y, especialmente, con Justice League, cuando las reformas internas en Warner deben empezar a surtir efecto. SS no deja de ser un producto del anterior sistema

      1. Pues veo las criticas de las tres películas de DC, y me pregunto acaso es que tengo tan mal gusto? Jaja por que las tres me han encantado, mos me regalo la mejor pelea vs zod, bvs junto a la trinidad, ss no le tenia fe bajas expectativas y me encanto, y por dicha jocker no salió mucho, no es película de el, ahí mas adelante se podrá lucir mas leto

        1. Y veo las tibias críticas a MoS y a mí me encanta. Veo el destrozo de críticas a BvS y a mí me guesta mucho (La extendida).

          Pero no se puede construir un proyecto tan ambicioso con generando tanta división entre los fans y recibiendo cada vez mayores palos por parte de la crítica… Cuando incluso quienes las defendemos reconocemos que hay defectos importantes a corregir.

  2. Al ser la visión de Zack Snyder van a llover palos de todas partes…

        1. No, me lo decía a mí, que cuando ha puesto su comentario en respuesta al tuyo ni siquiera había comentado xD

          1. Ya lo sé que me responde a mi, pero no sé porque dice lo de “ya tardaba” y por eso le pregunto si se refiere a mi porque no lo entiendo

            1. Bueno, pues yo te ayudo. Yo diría que si te lo dice a ti es que va a ti xD

              1. Pues gracias, muy amable de tu parte xD

              2. De nada. Si pese a lo que dicen las malas lenguas por aquí, soy un pedacito de pan.

            2. Te lo dice a ti porque antes de que nadie se quejara ya estás comentando eso. Los que avanzáis acontecimientos de esta forma sois iguales a los que los provocan. Habrá gente a la que no le guste la visión de Snyder, gente a la que no le guste este Aquaman por el motivo que sea, gente a la que le encante y diferentes variantes más. Si en vez de seguir avivando la llama de la absurda guerra te limitas a comentar la noticia, todo va mejor en la sección de comentarios.

              1. Yo no creo que sea avivar nada, he sido previsor. Si la policia presupone que un partido es de alto riesgo aviva a que pueda haber peleas? Yo creo que no. Para ti es peor prevenir que curar.

              2. Pero es que tú no eres policía aquí. Eres un aficionado más. Tu cometido es el de entrar a disfrutar, el mío es el de evitar que haya peleas. Si tú vas a ver el partido buscándolas, me fijaré en ti y te llamaré la atención para evitar que seas tú el que las empiece.

              3. Claro, y si ante un Madrid – Barça yo digo que soy “previsor” y que los del Barça van a llorar como unos bebés cuando pierdan, estoy avivando una polémica innecesaria, por mucho que yo crea que eso va a suceder realmente.

                Tu comentario estaba de más, se mire como se mire, porque no venía a cuento de nada. Snyder no es el centro de la noticia y simplemente se le menciona de pasada. Que de todo lo que se dice en la noticia, tú cojas y saques a Snyder y la opinión que tengan o no otros de él es incitar a una polémica de la forma más absurda posible.

              4. No @Pali llevas con el discurso victimista y conspiranoico, tela de tiempo. Como te dice @javi si te limitaras sin más a comentar la noticia en lugar de escribir siempre lo mismo, como que mejor.

              5. Pues vale no diré nada más

              6. No se trata de que digas o no digas. La sección de comentarios está para comentar, faltaría más. Pero hazlo sin preocuparte por lo que puede pasar o lo que quizás vendrán a decir algunos. Esos dolores de cabeza son nuestros 😉

              7. Da igual, mi mensaje no era para buscar polemica, era como el aviso que hace una madre a su hijo cuando sale de fiesta. Lo típico: “vigila que habrá gente que la liará”. Pero en fin, aquí la gente tiene la piel muy fina. No diré nada más

              8. Vuelvo a lo mismo, a la madre le corresponde avisar al hijo, es parte de su trabajo. Pero es que tú te estás equivocando de papel porque no serías la madre, serías un amigo cualquiera del hijo al que posiblemente tanto su madre como la tuya querrán vigilar. Tú trabajo es pasarlo bien y hasta hacer amistades (si quieres), no hacer de madre. Si tú eres el hijo, entras a un sitio y empiezas a decir públicamente que seguro que hay gente que la va a liar, te van a mirar mal. Y podemos seguir con analogías todo el día si quieres, pero todo vendrá a decir lo mismo: comenta sin problemas y no te preocupes de lo que pueda o no pueda pasar que para eso estamos nosotros.

                PD: No me pises lo fregao.

              9. Ha quedado muy claro.

              10. Pero es que tú no eres policía aquí.

                No, no es policía. Es PALIcía.

                #FestivalDelHumor

              11. @BlackArrow idolo

    1. No de todas partes, porque por ser la visión de Zack Snyder también le van a llover aplausos haga lo que haga de otro sector del público.

      1. Yo creo que la gente que aplaude BvS y MoS lo hacen porque les ha gustado, no porque sea obra de Zack Snyder eh… vamos, que a mi me encantaron y me gustarian tanto si las hubiera hecho Spielberg, Almodovar o mi abuela

        1. Y yo creo que la gente que le da palos a MoS o BvS lo hacen porque no les ha gustado, y que no les gustarían igualmente si las hubiera dirigido Spielberg, Almodóvar o tu abuela.

          1. Eso no lo cuestiono, pero que leer el nombre de Zack Snyder a muchos les produce urticaria creo que está contrastado y no me lo negarás

            1. Sí, y que leer el nombre Zack Snyder a muchos otros les produce un orgasmo divino tampoco me lo negarás. Ahí está la diferencia entre tú y yo, que tú solo ves tontos en un lado de la balanza y yo te digo que los hay en los dos lados.

              1. No te digo que no pueda pasar, también hay peñas de fans de árbitros y que pagan entradas de partidos para verlo a él y no al partido… no es lo más normal pero puede pasar. Yo de estos que tu dices no he visto ninguno, por eso lo decia, en cambio de los demás sí los he visto.

              2. Pues entonces, querido amigo, tienes una visión un poco selectiva, porque en este blog los hay a patadas, tantos o más que esos que dices tú que por ser Snyder le van a odiar (que por cierto, sería interesante que hicieras la diferencia entre los que lo odian por ser Snyder y los que simplemente odian lo que ha hecho con MoS y BvS).

    2. Al ser la visión de Zack Snyder van a llover elogios de todas partes…
      Asi es mas bonito xD

  3. Por cierto destacar lo de “futuro rey” que ha dicho puede dejar entrevista la trama de la peli

  4. Podrían salir los diálogos atrapados dentro de las burbujas, sería muy comiquero y original, se diferenciaría de todo lo visto antes XD.

    1. Ya tuve bastante con la viñetas del Hulk de Ang Lee

      1. Qué recurso más cojonudo fue.

    2. Lo mejor seria que cuando hable se creen las burbujas y cuando, lleguen a la superficie revienten y se escuche lo que dijeron xD

      1. ¡No está mal, no está mal! Jaja.

    3. o algo así como un ” blup, blup, blup” y traducirlo con subtitulos, no?xdddd

      1. Jaja, me recuerda a cómo escuchaban los niños a los adultos en Snoopy (o en Mafalda, no recuerdo bien ahora).

  5. Estoy esperando con ansias lo que Snyder tiene entre manos, MoS y BvS(EE) son joyas. Tiempo al tiempo.

  6. Se a dicho que el ambiente acúatico de aquaman en futuros proyectos del DCEU sera netamente en CGI (a diferencia de BvS) ya con eso veo que es menos complicado el asunto de “hablar bajo el agua” Aunque claro que no deja de tener su grado de dificultad en cuestiónes cinematográficas.
    Creo que se puede tomar como referencia a lo que se ve en Harry potter 4 para hacernos una idea de lo que probablemente quieran hacer.

  7. Me gusta mucho eso que dice Wan que JL será como un experimento para el por parte de Aquaman, asi el podrá corregir las cosas que puedan no gustar del personaje y explotar lo que si guste al publico.

  8. gracias a dios que le dieron la direccion de aquaman a este genio. siendo sincero no es de las peliculas que mas espere aunque si me intriga mucho.

  9. Wan, Jenkins, os diré lo mismo que le dijeron a Obi Wan, “sois nuestra única esperanza”.

    1. Si, lo son desde que el “elegido” Anazack Skysnyder cayera en el lado oscuro y llenará de oscuridad el universo DC

      1. Traído al reverso tenebroso, por el CEO Kevin.

        1. Está en manos de Ben SkyAffleck traer el equilibrio a la Fuerza.

      2. Jajaja me acabo de imaginar a Geoff y Zack

        – Tu eras el elegido, debias hacer grande al DCEU no poner a todos en su contra.
        – Te odiooo!!!!

  10. Además, Zack tiene algunas ideas que está usando en “Justice League”.

    mmmm

    Si te soy sincero, en cierto modo la Liga de la Justicia es un experimento que yo uso para ver qué funciona y qué no lo hace tan bien para luego poder corregirlo.

    Bueno eso si me gusta, y creo que el resto de directores lo va a manejar así. Aunque me cuesta creer que Warner le guste esa idea de “experimentar.

    Realmente creo que Wan puede darle algo significativo al genero y darle ese toque Badass que se han esforzado en manejar.

Dejar un comentario