Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

James Wan quiere conseguir con Aquaman que el personaje Aquaman deje de ser el centro de las burlas

69

James Wan

Aunque últimamente siempre nos deja alguna que otra declaración al respecto debido a que actualmente está de promoción con “The Conjuring 2”, el director James Wan ha vuelto a hablar sobre “Aquaman” para comentar que está encantado con la idea de poder llevar a la vida a un personaje que históricamente se ha llevado todas las burlas en el género. Para Wan, es interesante poder dar un enfoque como el de Geoff Johns en los cómics y sorprender a la gente con algo con lo que no pueda haber burlas.

Sí, sin duda. Soy un gran fan de lo que Geoff Johns ha hecho con su nuevo enfoque en “Aquaman” con los Nuevos 52. Creo que, por primera vez, vamos a ver a Aquaman como un superhéroe que no es el que va a recibir todas las bromas, ¿de acuerdo? Creo que es muy emocionante eso.

De hecho creo que es bastante divertido también lo de coger un personaje que la gente no sabe qué puede esperar de él, o que la expectación por él sea baja. Siempre digo que es muy difícil cuando te haces cargo de alguien como Spider-Man o Batman, que se ha hecho muchas veces antes. Sea como sea, es refrescante poder hacerse cargo de alguien como Aquaman, que nunca nadie antes ha hecho en este contexto, y hacerlo tuyo.

Sobre el tono, aclara que lo tiene pensado pero que aún no quiere revelar más:

Ya sé el tono para la película que quiero hacer. Simplemente voy a dejarlo ahí.

Y respecto al tema de lo complicado que puede ser tener que rodar gran parte de la película bajo el agua, comenta:

Voy a responder a esto con una pequeña anécdota de “The Conjuring 2”. Tenemos una secuencia en la película en la que el set está inundado, está anegado, y hay mucha lluvia en esta película. Cada vez que salgo cuando en la lluvia y cuando estaba en este set hundido y lleno de agua lo único que pensaba era “Joder, tengo que hacer todo esto en una película entera. Va a ser un asco”. Voy a dejar eso ahí, ¿qué tal?

Con James Wan como director y Jason Momoa como el protagonista, “Aquaman” tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de julio de 2018.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Stephen Amell habla de Casey Jones, no sabe si habrá tercera parte de Ninja Turtles y vuelve a decir que interpretaría a The Riddler en el DCEU

Entrada anterior

[Cine] Clay Enos comparte otra espectacular fotografía del rodaje de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. menuda tarea trasatlantica le espera… (insertese audio-musica-gif referente a mission imposible)

  2. James Wan se transformara en el James Gunn de DC. xD
    Me alegra que Wan sepa lo que quiere. Va a ser un puntazo que adapten The New 52 de Aquaman. La fosa, los otros, Trono de Atlantis, La Muerte del Rey … dios, tengo un hype. Tengo fe en el director, le doy el beneficio de la duda al guionista (Cuyo trabajo en The Conjuring 2 tuvo buenas criticas), me gusta la caracterizacion de Peter David de Aquaman pero no tengo fe en Momoa. Espero sorprenderme.

  3. ¿Quiere decir que esto queda descartado?
    https://media.giphy.com/media/8E2PUjTSkKY7e/giphy.gif

    1. ¡Una carrera con Orión ya!

  4. No estoy muy puesto en el tema de las mofas sobre este personaje, pero a mí el Aquaman de la serie animada “El intrépido Batman” (“Batman: The brave and the bold”) me encantaba. Con su sorna, su campechanismo y simpatía natural, aderezada con el orgullo propio de un rey y líder, hacía que me cayese genial.

    – “¡Se llama Plaqueta!” 😀

    De hecho es más o menos como me gustaría que fuese el hipotético Hércules del MCU.

  5. Pues le deseo buena suerte xD. Los poderes de Aquaman en verdad molan un moton, pero la gente ya tiene una imagen definida de él

    1. pero la gente ya tiene una imagen definida de él

      Si el Capitan America pudo cambiar esa imagen desacertada que tenian de el lo mismo con Aquaman.

      1. Cierto, el Capitán América se ganó el respeto de mucha gente gracias a las Películas. Cambió su imagen totalmente

      2. Yo no niego que se pueda hacer. De hecho, espero que asi sea.

  6. http://img.desmotivaciones.es/201301/Aquamansucks.jpg

    Titánica tarea de Wan…

    1. Mas Titanica sera que Momoa actué bien.

      1. Uy si, eso si que va a estar complicado…

        1. Hicieron su esfuerzo con Henry Cavill, Momoa va en los mismos ramales…

          1. Culpa de Henry Cavill no es. Culpa de el director que no sabe que sus actores reluzcan. Cavill en Agente de Cipol estuvo bien.

          2. Momoa cree que actuar es hacer cara de estreñido para parecer Badass y listo.. eso es difícil de cambiar…

            1. Lo has visto en Bullet to the Head?

              1. Un asesino, igual que Conan, igual que Drogo, igual, igual, igual… cambia es el ambiente, pero yo (y no solo yo, muchos opinan lo mismo) pienso que el papel es el mismo..

              2. Conan es el héroe y en Bullet.. es antagonista, pero sus gestos, su actitud, todo es lo mismo… y ojo, que no es nada contra el actor como tal, el mismo pensamiento tenía con Hermswort como Thor, y si bien, no es que ahora sea candidato a Oscar, pero por lo menos se ha aventurado a cosas diferentes (Rush), pero Momoa NO sale de su zona de confort, y para mi eso dice mucho de sus capacidades.. y si me llega a hacer tragar mis palabras, bienvenido sea, pero donde nos salga con un Drogo con aletas y tridente, pues…

              3. pues mira, a mi en esa pelicula me pareció que se le vio mas suelto, igual dentro de su “zona de confort” pero fue bueno su desempeño, quizas por estar junto a Stallone se notaba que lo disfrutaba. 😛

                Eso me hace pensar que con una buena direccion podria lograrse un resultado decente, que siendo sinceros tampoco necesitamos a un cumberbatch para hacer el personaje de aquaman

              4. Cumberbatch? Aquaman? MMM que se vaya a la mierd* ese Momoa. Ah re forro jajaja.

      2. Gente es una pelicula de comics no una pelicula independiente o una de suspenso y drama, obviamente no necesitan un actor de primera linea para ser protagonista, solo necesitan darle a un novato o un actor desconocido mediadamente decente una oportunidad y luego que el mismo con otros filmes se mejore a si mismo, evans, hermsworth, cavill e incluso mark ruffalo no eran mega estrellas conocidas.

  7. Los tiene cuadraos este tio.

    1. Ya te digo, los tiene cuadrados. Y además tiene una confianza que contagia. Era una de las películas que menos Hipe me producía, pero gracias a James está cambiando la cosa

      1. Es que se le valiente al tio.

  8. Del universo DC este proyecto junto al escuadrón suicida los proyectos que más espero. Le deseo mucha suerte al director.

  9. ya se pueden poner imagenes!?? 😀

    https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13139112_1719166221659592_141448187337658489_n.jpg?oh=0bda7b5ee4a538d5397e6f7804f7790a&oe=5802BC1F

    1. ya se pueden poner imagenes!??

      ¿Sí? Pues voy a probar yo también, para cerciorarme.

      http://tvmedia.ign.com/tv/image/article/950/950124/batman-aquman-atom_1233615873.jpg

        1. Jaja, no lo celebremos demasiado, que luego aparece quien tú sabes a decir que no nos emocionemos demasiado y bla, bla… XD.

          1. Exacto, no nos emocionemos demasiado, que luego aparece quién ya sabemos a desilusionarnos. Mientras nos portemos bien, hay margen hasta “Escuadrón Suicida”.

            1. Exacto, porque para desmoderar imágenes de hace 4 o 5 días no aparece, ¿eh? XD. El que no se ha portado demasiado bien es el colega Moderatrón.

        2. Moderatron vuelve en forma de Dragon y te come @Pheonix.

    2. Que alguien ponga la foto de Momoa pescando y unos peces de Bob Esponja diciendo TRAITOR. Soy tan inútil Que no sé poner imágenes????

      1. https://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s640x640/sh0.08/e35/12930757_840256989430719_226246457_n.jpg?ig_cache_key=MTIzMTEzNzk3ODQ3ODgyMDQxMA%3D%3D.2
        Aquí la tienes jajajaja

  10. De hecho creo que es bastante divertido también lo de coger un personaje

    Uy lo que ha dicho!! Le hace gracia! Le parece un chiste!… xD

    Tonterías aparte , debo decir que Wan no me apasiona como director (aunque Saw me encanta) , y es mas qué nada por qué no soy del cine de terror ni me gusta F&F. Pero oirle hablar da gusto.

    Me sigue chirriando Momoa , pero todos merecen una oportunidad.

    1. Si a la versión de Johns , ya habrá tiempo de derivarle a la de Peter David.

      http://www.mifondodepantallagratis.net/comics/wallpapers/aquaman-i-am-your-king.jpg

  11. Ojala Wan tenga la vision correcta y pueda darnos una buena pelicula.

  12. Espero que sea clasificación R y que con su tridente perfore enemigos.

    1. A mi me da igual la clasificacion. En Xmen Apocalypse para mostrar una escena brutal no necesitaron “R”.

      1. ¿Qué escena brutal? La vi ayer y no percibí ninguna especialmente brutal.

        1. La de Wolverine. Con una clasificacion R no dudo que seria otra cosa pero a veces con una Pg-13 puede lograr un impacto. Prefiero eso con Aquaman.

          1. Ah, esa. Supongo que habrás visto escenas como la del pasillo de “Old Boy” (la original del 2003), que sí pueden calificarse como brutales con todo el peso del adjetivo.

            PD: Qué risas con el Stryker primo listo de Stifler, Alias “Stryfler” XDD.

            1. He visto escenas. Por supuesto. Aunque me agarro curiosidad por ver esa escena que mencionas y me parecio muy buena.
              La de Wolverine salvo que hubiese querido ver Arma X tal como en el comic me parece bien para lo que anda ofreciendo el genero en cuanto a clasificaciones corresponde y en mi opinion tiene ese impacto la maquina de matar (Obvio para vos puede haber otras mejores por supuesto). Otra escena que podria decirte es la de Angel.

          2. De hecho creo que The Wolverine tiene una versión extendida clasificación R.

          3. Yo si te digo la verdad esperaba más de esa escena. No por mostrar más o menos violencia, ojo; si no porque me parecía muy mal filmada. Y cuando Logan hace los saltos esos (con cable) de quedarse suspendido en el aire, quedaba muy mal. Disfruté por ejemplo más la de Lobezno en X-men 2.

            1. Si, los saltos se ven bastante falsos. No pueden permitirse ese tipo de fallos a estas alturas. En una serie de Tv tdavía, pero no en una super-produción.

            2. En calidad técnica es discutible y te daría un poco la razón. Pero refiriéndome a violencia, sangre con la clasificación que tiene la película me parece bien.

            3. No me hables de cables… vergüenza ajena en estado puro con todos los personajes que saltaban o hacían acrobacias, con medalla de honor al bochorno para Ángel, madre mía qué horror de movimientos.

              1. El problema no es tanto el usar CGI, cables o tirar por stunts y efectos prácticos. El tema es que en general en el género, en general no saben combinarlo de forma adecuada. Lobezno por ejemplo debería ser todo Jackman o especialista, y si deciden usar algo para super saltos etc, que sea en plan felino, de salir propulsado hacia adelante (como en el videojuego de Lobezno Orígenes, que era la caña xDD) en lugar de ir hacia arriba y quedarse suspendido.

                Volviendo a X-men 2, tenemos un escenón de Rondador nocturno que se mea absolutamente en el de Apocalipsis, estando rodado muchos años antes.

  13. Pues yo siempre he esperado algo grande de este proyecto. Además, ver Atlantis y todas esas secuencias bajo el agua debe ser visualmente espectacular.

  14. Entre los desconocedores de los cómics, porque los que estamos familiarizados con el personaje sabemos que es muy digno de respeto.

  15. Pues en mi experiencia personal, ( y debo admitir que no soy un fan de aquaman) lo conocí con su version de “manco” y posteriormente las que vinieron de esa.
    no tuve la suerte(?) de ver esa faceta En qué se le ridículisaba y que a día de hoy es la cruz del personaje; Aunque debo decir que muchos como yo tal vez han tenido esa experiencia y nunca lo conocieron como el hombre que surfeaba con pececitos y montaba su caballito de mar ( Gracias Hanna Barbera)
    En fin… está demás decir que el aquaman que no se ofrecerá Wan,. será todo lo puesto a eso y me alegra que las nuevas generaciones conozcan de ese personaje de ese modo.

    http://img.photobucket.com/albums/v719/regwec/256d9993d6_zps42166d79.jpg

    (puse esta imagen para celebrar que por ahora podemos publicar imágenes libremente)

  16. Me spoileo algo de el conjuro 2 🙁

    1. Te lo digo yo que acabo de ver la peli: No te spoileo nada importante xD

  17. solo dire

    Es hora de sol y sonrisas
    Arcoiris y pecesitos
    participia con otros niños
    en el Show de Aquaman y sus amigos !!!!.

    XD. Perdon pero siempre me acordare de ese show de cartoon Network.

    Aquaman nunca ha sido de mis heroes favoritos peo bueno hay que darle una opotunidad

    1. Jajaja con la participacion especial de Chuckles McMarry y el Señor Resbaloso xDD

  18. Aquaman es idiota y respira el pis de los peces.

  19. Creo que Jhons ya hizo eso de lograr dejarlo fuera de las burlas. En el contexto cinematografico no hay antecedentes asi que Wan tiene todo para hacer historia o devolverlo. Aquaman siempre ha sido un pilar entre los personajes de Dc … pero los superamigos en los 90 lo condenaron.

  20. Hay personajes que le hubieran pegado mucho mas a este director, no digo que no pueda salirse de su zona de confort y hacer algo genial, es solo que no puedo evitar pensar que pudo haber echo maravillas con otros personajes.
    Y espero que opte por otro diseño para aquaman, con los geniales trajes de sups, ww o batman, este como que se queda atras.

  21. Lo de aquaman es comparable a la situacion de spiderman de los 60.

Dejar un comentario