Aquaman (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

James Wan responde a los rumores de su posible salida de Aquaman con una foto junto al personaje

119

Arte conceptual de Aquaman mostrado en el especial del DC Extended Universe de The CW

Al mismo tiempo que leíamos que Seth Grahame-Smith abandonaba como director de “The Flash” por diferencias creativas, se decía que James Wan estaría nervioso por “Aquaman”. Y nada más lejos de la realidad. En dos publicaciones en Twitter que hace el director tras haber estado los últimos meses inmerso en el rodaje de “The Conjuring 2”, explica con breves palabras que no se había enterado de nada y que todavía sigue preparado para Atlantis.

Acabo de salir después de estar en un agujero los últimos dos meses, acabando las cosas en #conjuring2. Me estáis matando.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más rumores del Batman de Ben Affleck dicen que él y Geoff Johns quieren la película definitiva de Batman con un montón de villanos

Entrada anterior

[Series] Karl Urban dice que hay conversaciones para la serie de televisión de Dredd

Siguiente entrada

119 comentarios

  1. Bueno, pero esto ya no evita los comentarios en todos lados de la gente que dice: “Pues claro, todos se quieren bajar del barco que se esta hundiendo” etc. etc.

    Una pena este tipo de rumores que no tienen ninguna base, o al menos así parece.

    1. y luego la gente dice que no hay una campaña de desprestigio para todo el dc universo… noooo…, sólo que genera más rumores negativos que todo el resto del mundo del cine juntos, y siempre vienen de los mismos sitios, y se hacen rapidamente virales y sobretodo, no tienen la mayoría ningún fundamento sólido.

      Y no digo que sea una campaña orquestada en la cúpula de marvel, disney y fox, creo que eso, sinceramente, no es cierto, pero que hay 3 o 4 bloggers que van a muerte en contra de dc, y que utilizan su popularidad para desprestigiar lo máximo posible, y que difama que algo queda, eso creo es indudable.

      1. Claro, como si nunca haya pasado eso con Marvel o Fox. Cuando se pasaron semanas hablando de la cancelación de Iron Fist no había conspiración, solo casualidad no?. Lo mismo cuando “consideraron” fracaso Age of Ultron y se estaban replanteando el futuro del MCU… Y ambas noticias también venían del mismo sitio.

        Cansa tanto comentario llorón sobre esta supuesta conspiración. Las películas del DCEU hasta ahora no convencieron a la crítica y Warner esperaba más taquilla de ambas. No salió todo completamente como querían, punto. Qué ganas de meter excusas. Cuando bardean todo el tiempo franquicias como Transformers o rápidos y furiosos no hay conspiración, pero cuando le va mal a algo que les gusta si lo hay.

        Luego el tema usuarios, así como hay x cantidad de usuarios que todo el tiempo van contra DC, pasa lo mismo con usuarios que todo el tiempo atacan a Marvel, a Fox, en su momento a Sony, a Star Wars, etc… En serio, paren con sus lágrimas.

      2. Es que es escuchar “campaña de desprestigio” y las ganas de leer tu comentario desaparecen 😉

      3. No es que la gente este obsesionada con DC y quiera hacer una campaña de desprestigio, a la gente en general le da igual. Pero comentan lo que se huelen, si algo huele raro, se dice. Si ocurriese lo mismo con Marvel pues se diría. Ojalá todo esto quede en agua de borrajas, pero de momento la gente percibe lo que dice.

    2. Creeme que este rumor se volvio una verdad para esas personas.

      se hacen rapidamente virales y sobretodo, no tienen la mayoría ningún fundamento sólido

      Lamentablemente las personas casuales que leen estas noticias lo hacen de paginas que las rebotan pero no las ponen como rumor sino como que son sacadas de los mismos directores o de los ejecutivos de Warner.

    3. Si, hay una conspiración contra todo el universo DC. Pero tened en cuenta que esas personas que critican el universo DC son supuestamente “una minoría” así que nada de lo que preocuparse ¿no? XD

    4. “Los seres mediocres solo pueden ser grandes por lo que destruyen”, triste pero real.
      No sabía que Wan tenia Twitter, lo voy a empezar a seguir.
      Muchas ganas de que el DCEU presente un teaser de Wonder Woman.

  2. Me pareció bien la salida del director de Flash (que ni me acordaba que tenía director), no me parecía una buena opción. Pero sí me dio temor la salida de James Wan, y más viniendo de Faraci. Menos mal que solo era un rumor.

  3. Solo una pequeña apreciación, la traducción del Tweet de James Wan es incorrecta. En el tweet dice “two weeks” no “two months” por lo que sería “dos semanas” y no “dos meses” como indica la traducción a pie de foto.

  4. Me alegro que Wan haya aclarado las cosas.

    Estoy bastante contento con este director en la película de Aquaman, y creo que puede dotar al personaje de una atmósfera muy interesante.

    1. Como estamos en una época de conspiraciones yo supongo que los jefazos le han dicho a Wan que calme las aguas XD

  5. James Wan ‏@creepypuppet

    Please, there’s absolutely no need to attack Devin (por faraci), or anyone.

    Debe andar caliente su twiter.

  6. Hay páginas web y “periodistas” que viven de lanzar rumores, y los publican con titulares que puedan crear mucho trafico web, que es de donde realmente ganan dinero. Pasa ahora con DC que está empezando a edificar su universo cinematográfico y pasó con Marvel cuando lo inició o cuando hubo el conflicto “Ant-Man”. Incluso antes del estreno de “Guardianes de la Galaxia” determinadas web y determinada “fauna” bloguera se hartó a decir a los 4 vientos que era una apuesta muy arriesgada y que estariamos ante el primer gran fracaso de Marvel.

    Lo mejor que se puede hacer con estos rumores es ignorarlos, y en caso de leerlos “cogedlos con pinzas” respecto a su veracidad sobretodo si se van a comentar. Como se suele hacer cuando la fuente del rumor es Latino Review o El Mayimbe (ahora desde su web Heroic Hollywood).

    Sinceramente no creo que haya complot alguno, solo blogueros con ganas de alimentar polemica o con un alto grado de fanboyismo, algo así como un Tomás Roncero pero de los comics en lugar del futbol…

  7. Me alegro de qué siga dentro.

  8. Qué ganazas de ver The Conjuring 2.

  9. Vaya un rumor ha sido desmentido, inquietante, ¿no es así Carmen?

  10. Otro rumor de Faraci que queda en nada, pobre. xD Ya tengo ganas de ver Aquaman.

    1. Pues Faraci fue el que dijo el rumor sobre los villanos en la pelicula individual de Batman.

      1. Lo se. Yo me refiero a este tipo de rumores suyos. xD (Se nota que no me cae tan bien no? :P)

  11. Nunca creí mucho en este rumor, en todas sus declaraciones Wan se mostraba muy entusiasmado con el proyecto se le notaba una ilusión enorme en hacer la pelicula ademas que una de las cosas que se pudieron leer eran las muy nombradas diferencias creativas con Snyder y Warner, algo bajo mi punto de vista ilogico ya que en Warner no creo que esten contentos con los resultados que ha conseguido Zack y lo mas normal es que dejen que Wan lleve la historia y el personaje personaje bajo su total visión y enfoque siempre respetando los echos acontecidos en las peliculas antesesoras para que todo quede bien conectado dentro del DCEU.

    1. Respecto a lo de que haya una campaña orquestada contra DC, no lo veo asi, lo que creo es que sus dos primeras peliculas no han terminado de conectar con el publico son muchas las personas que no quedaron satisfechas ni con MOS ni con BVS, algunas criticas pueden haber sido exageradas,pero leer que pensaban en un reestreno de la V.Ext. es la mejor prueba del mal montaje y edición del film ( gracias que lo dejaron para el BR-DVD) y no deja dudas que la pelicula no ha sido un exito total. Aun asi me gustaria terminar mi comentario tranquilizando a todos los fans de DC, hasta el momento lo unico que hemos podido ver es la idea que tiene Snyder del DCEU y aqui es donde ha estado el problema el ojo de Zack no ha convencido, estoy seguro que al tiempo que vayan llegando mas pelis con otros directores diferntes y otros puntos de vista y enfoques , las criticas comenzarán a acompañar y disfrutaremos de grandes peliculas. Tengo plena confianza en Ayer con SS, en P. Jenkins con WW, Affleck con la nueva de batman y sobretodo en Wan y aquaman. Asi que larga vida al DCEU.

      1. yo creo, solo es un pensamiento mio, ojo; que esa campaña anti dc es cierto pero a un nivel distinto a lo que muchos quieren hacer ver, me explico. con est de las redes sociales hay muchos blogueros o youtubers que no son mas que niños que tienen no conocen mucho de comics y que se emboban con una sola cosa. vamos, lo que concemos como niños rata. son ellos, los niños rata, los que se dicen marvelitas y atacan cualquier cosa de dc y ellos son los que incentivan al resto de niños rata a que sigan el juego. si dc hubiese partido antes que marvel con un universo en el cine pasaria lo mismo, porque son los que no entienden que esto no es una competencia. ni dc hace la basura que ellos dicen ni marvel hace las obras de arte que ellos ven.
        es solo algo que veo mucho en las redes, los criticos siempre seran criticos. ellos creeran que su vision es la unica y decantaran de que es buena o mala, dependiendo de su ego.
        l que si, snyder deberia salir como cabeza del dcue o que los estudios lo tengan vigilado colocando a otro junto a el.

        1. en todo caso no me tomen muy en cuenta, solo estaba divagando.

  12. jajaja, no, no hay una conspiracion contra dc, es absurdo pensar eso, pero sin embargo si creo que hay una mala onda o mala leche (como se dice aca en argentina) hacia todo lo que esel DCEU, una mala predisposicion a sus proyectos digamos, por parte de mucha gente, algunos de ellos incluso guionistas de comics como dan slott, que twitea cosas como estas:

    Dan Slott ‏@DanSlott 30 abr. Ver traducción
    News: FLASH lost its director…
    Me: Noooooooo!
    News: …for the new DCEU movie.
    Me: NOT the TV show?
    .
    .
    .
    Me: Eh.

    En lo personal estoy conforme con todo lo que esta viniendo de DC, tiene sus puntos polemicos claro, y hay cosas que me gustarian que fuesen un poco diferentes, pero luego recurdo cuando nada de esto existia en el cine (cuando no habia peliculas de superheroes), y se me pasa. Por lo tanto no puedo entender que haya gente que se ponga contenta si se anuncia una mala noticia relacionada al DCEU

    1. no se por que mi ultimo parrafo salio en negrita.

    2. Que mas se puede esperar de Dan Slott, el tipo fomenta el odio y el rechazo hacia el Universo Cinematográfico DC

    3. pero sin embargo si creo que hay una mala onda o mala leche (como se dice aca en argentina) hacia todo lo que esel DCEU, una mala predisposicion a sus proyectos digamos, por parte de mucha gente

      ¡Eso! Eso es exactamente lo que pasa con DC. A “Batman v Superman” la habían tirado por bajo incluso antes de su estreno, en pleno rodaje, lo que parece increíble. Hasta un programa que le calculaba porcentaje de éxito le inventaron LOL Y ahora con “Aquaman”, presentan esta joyita antes de empezar su rodaje y sin fundamento alguno, joyita solo “respaldada” por el abandono del director de Flash. Al menos hubiese sido ligeramente creíble si hubiesen elegido a un director menos entusiasmado con su tarea…

      1. La mala onda es evidente a todas luces, pero es que eso vende, le vendes amarillismo a los haters de DC y lo compran, y hasta debaten de los rumores que no tienen ni pies ni cabeza. Hay un poco de todo con esto, y claro para todos lados, no solo DC, pero con DC es elevado a la segunda potencia xD.

      2. A día de hoy quien piense que no hay cierta pelusilla hacia el DCEU por parte incluso de personalidades con cierto renombre o peso en el mundillo, es que es bastante ingenuo… y no tiene nada que ver con conspiraciones ni flipadas por el estilo, no, simplemente que hay gente que cuanto menos, no le desea nada bueno al DCEU o que a la que tiene oportunidad le lanza alguna puyita absurda, es un hecho, lo triste es cuando viene de personas a las que se les supone con un mínimo de criterio, pero ya vemos cómo se retratan ellos mismos.

    4. Pues la verdad menudo mala leche Dan Slott.
      Pero bue que se le va a hacer.

      1. No estoy seguro de que lo haya dicho con malicia. De hecho, Dan Slott es un confeso fan de la serie actual de “The Flash”.
        Tal vez la película no le produce mucho entusiasmo (A mi tampoco lo hace, pero hay que darle una oportunidad, hay varias películas que sorprenden al final).

  13. En esa foto parece un adolencente xD. este hombre sin duda en un genio del cine del terror y suspenso. sin duda hara un buen trabajo.

  14. no les dije que era una mentira? y luego alguien duda sobre maniobras sucias contra DC?! y cuantos saltaron acá a decir lo mal que esta DC y la inestabilidad bla bla bla
    era obvio que no era real y aprovecharon lo que pasó con el director de Flash

    1. Pero para cargar contra DC no hace falta prensa ninguna estamos los fans, que somos los mas criticos con estas cosas. No hay campaña alguna de desprestigio bajémonos de las nubes y aceptemos la realidad tal y como es. Esto de DC no es un elemento que lo haya orquestado nadie, es puramente interno, si no lo están haciendo bien, la culpa es de ellos, y es algo que están empecinados en no reconocer, como fan de DC reconozco cuando algo esta mal o esta bien, pero no porque me guste esta compañia voy a decir que todo lo que le salga mal es culpa de Satanas, Los Iluminatis o de Bertin Osborne en su kelly de la maldad. No. Hay que tener un poco de autocritica, si lo hacen bien, lo hacen bien, si lo hacen mal, lo hacen mal. Punto aqui no miremos el campo ajeno para buscar excusas.

      Si en Warner hicieran un poco de autocritica constructiva, lo mismo les salian las cosas mejor, porque como artista es la unica forma de mejorar tu obra. Pero mientras se busque la paja en el ojo ajeno, y se busquen excusas para todo, aqui no se avanza.
      Seguiremos usando la excusa de que en otras pelis hay también daño colateral…

      1. Excelente comentario @Jaeger, como siempre. Personalmente me quedo con este fragmento:

        mientras se busque la paja en el ojo ajeno, y se busquen excusas para todo, aqui no se avanza.

        Una gran verdad. Quisiera agregar algo relacionado a ese fragmento en particular asociado a toda esta absurda polémica que se ha generado a partir del estreno de BvS y que contnúa tras el estreno de Civil War (y que parece, no acabará pronto), y es que percibo cierta idea equivocada que tienen algunos fans con respecto a sus editoriales preferidas (que no estoy diciendo a nadie cómo deberían ser las cosas, al final de cuentas cada uno sabe lo que le conviene), y es que pareciera ser que entre menos crítico eres con tu casa editorial/productora y más crítico eres con los de la otra vereda, eres más fan que los demás (y esto va para ambos lados, no nos engañemos), cuando, en mi opninión debería ser al revés, quienes sentimos preferencia hacia algo en particular queremos que nos ofrezcan lo mejor ¿Cierto?.
        En mi caso particular, y aunque muchos me tachen de hipócrita, soy mucho más crítico con Marvel que con DC (no me gustaron nada las de Thor, Iron Man 2 me entretuvo y ya, y mejor no hablo de la tres porque sino me salen canas verdes xD, incluso me disgusto Jessica Jones). Mi punto es, que como bien dices en tu comentario anterior, de nada vale excusar los errores cometidos, es mucho más constructivo hacer una autocrítica, aplaudiendo lo bueno y tratando de corregir lo malo de forma sincera, así de simple.
        Solo como curiosidad, dejé pasar muchas cosas a BvS porque, y soy totalmente sincero en esto, eran los j*didos Batman y Superman, si la película se titulaba “Pedrito v Juanito: El amanecer de la pandilla”, creo que no la iba a disfrutar tanto xD.

        1. Tranquilo, ami Jessica Jones me parece una serie solo aceptable. Sino fuera porque tiene el logo Marvel no la hubiera visto completa (hay series muy buenas actualmente en el mundo). A diferencia de Daredevil, que si me parece una serie de nivel TOP xD

          A lo que comentas, cada uno tiene su opinion y tiene sus preferencias (yo por ejemplo prefiero Marvel a DC), y mientras se den con total normalidad como has echo tu, no tendria que haber ningun problema.

        2. Gracias tio, esperemos que SS lo parta.

      2. Yo no creo en conspiraciones ni nada, si hacen las cosas bien se veran recompensados obviamente pero que Faraci es el “Bleeding Cool” de DC no me cabe la menor duda.

        1. Nunca me molo Faraci, siempre me parecio un tio tan Marvelita que enturbiaba luego muchas de sus criticas a DC. Que a ver, le puede gustar Marvel pero me da a mi la sensacion que siempre ha ido buscandole las cosquillas a DC, cosa que no entiendo.

    2. Rumores tanto positivos como negativos hay todos los días, para ambas compañías. El decir que hay una campaña orquestada porque Faraci la ha c4gado con Wan, es poco menos que ridículo.

  15. Rumores siempre habra, y nos toca bancarnoslos una vez se confirmen.
    Lo que si resulta algo exasperante es que algunos los tomen de primera instancia como realidad y creen una ola negativa en cuanto a la producción en cuestión.

  16. No digo que sea organizado por una corporación, con una orda de Marvelitas furiosos frente a las computadoras basta y sobra.
    Vos me decís que no hay conspiración pero que equivocado estaré que si buscas esta noticia ayer me vas a leer diciendo que es una mentira y así fue!

    1. Haval , que llevan toda la vida saliendo rumores , buenos y malos , que luego se confirmaban o se desmentían. Con todas las películas existentes. Pareces nuevo.

    2. Yo es que ayer solo le hice caso al rumor de que Affleck y Johns pretenden luchar por conseguir la película definitiva de batman con un montón de villanos, rumor que recibimos con gran aceptación la inmensa mayoría del blog.
      Otro rumor “negativo” más para tu supuesta campaña de desprestigio…

    3. Esto es mejor que una comedia de televisión xD

  17. La verdad que este director me da tranquilidad y no es porque me hayan encantado sus películas, sino porque ha mostrado versatilidad y creatividad en sus proyectos, y la capacidad de poder manejar un blockbusters con precuelas en su haber y la capacidad de crear un ambiente único para una película de suspenso que la hace diferente a las demás del género,
    respecto al tema de “conspiración” de la crítica hacia DC, creo que es mentira, aún así creo que en la época en la que estamos las cosas se viralizan a través de las redes a velocidades exageradas, por eso es que vemos siempre mismas críticas con mismos argumentos o mismas opiniones exageradas de entusiasmo hacia una película que no son más que un copia y pega de fuentes que ni siquiera fueron correctamente verificadas, ahora, quisiera saber la opinion de los demás, ya que es inevitable hacer ya que se estrenó el plato fuerte de marvel , si usamos la misma bara , marvel con una película espectacular , calificación muy buena pero que también tiene sus errores y aún así su calificación en rotten tomatoes( la página de la discordia) llega a tener más de 95% de aprobación y casi la perfección en calificaciones, es justo que BVS obtenga un 28%?creo que ahí reside la polémica, nadie duda de los errores y la decepción de la película para lo que pintaba y la manera en la que nos vendieron, pero si usaramos la misma bara yo la calificaría con un 51, lo que se traduciría como una película con demasiados errores pero con lo suficiente como para ser considerada una película de superhéroes entretenida, espero no generar polémica y si es así mis disculpas de antemano

    1. Concuerdo contigo y la verdad creo que estos dos filmes no han sido criticados en la forma que corresponde, soy un gran fan de DC Cómics y sigo desde los inicios el universo Cinematográfico de Marvel , pero BvS no merecía tal calificación, algunos críticos la trataron como la peor adaptación de Superheroes de los tiempos modernos (curiosamente Críticos de birth of movie death).

      Respecto a Capitán América Civil War, personalmente me gusto la pelicula y su desarrollo, pero esta muy distante de ser lo mejor de Marvel Estudios,tiene muchas cosas forzadas, para mi Winter Soldier con Avengers 1 son lo mejor que han hecho en Marvel Estudios.Historias solidas y que te mantienen amarrado a la butaca del cine.

      1. O sea, ¿que como difiere de lo que a ti te gusta, no han sido valoradas como merecen? Anda que…

        1. He dado mi opinión personal, y SÍ la critica o mas que todo el puntaje e índice de aprobación en cierta página difiere de la calificación que yo le daría haciendo la molestosa comparación entre compañías, y es que si vamos a compararlas al momento de criticarlas como he visto muchisimas veces en esa web también comparemosla al momento de calificarlas, y es por eso que pedí la
          Opinión de los demás para ver si es cosa mía o es algo que los demás también han notado, pensé que estaba claro…

          1. Mi comentario iba para Italo Wayne.

        2. Conspiración quien sabe,solamente lo saben las corporaciones en todos lados se cuecen habas, hay compañias que puede infiltrar a su gente en la compañía rival y viceversa para robar ideas o para lo que sea que quiera (ellos manejan grandes cantidades de dinero asi que no se andan con contemplaciones). Nosotros solo especulamos ya que no perdemos realmente nada.,

          Lo que si esta claro, es que se valora las películas de manera diferente. Se valora el trabajo de DC con una escala del 1 al 10 y a MARVEL con una del 1 al 5.

          Y eso se puede demostrar fácilmente en todo y cada uno de los comentarios del blog o de youtubers. A quienes critican la ultima película de DC escena por escena buscando fallos ni siquiera fueron a ver la película fueron a ver que fallos puede tener.

          No he visto que alguien haga eso con las de MARVEL,si eso no es estar a favor de uno y en contra de otro. Dime que es.

          1. Pues que cada uno tiene su criterio. Te aseguro que también hay gente que entra a películas de Marvel a buscarle fallos. Como todos.

          2. coincido esto se mide con distinta vara. marvel es como messi en el mundial. aun jugando horrible se llevo el trofeo al mejor jugador del mundial solo por ser messi. aca pasa igual, haga lo que haga marvel ya tendra el positivo, mientras que del otro lado arrancan con -10 y tienen que remar mucho para una aprobacion. y hasta con nolan fue asi, cuando ya antes de debutar el joker , criticaban al actor que lo interpretaba. a ledger lo empezaron a elogiar porque se murio.

            a dc siempre se le busca el pelo al huevo para criticarlo, cosa que no pasa con marvel.

            1. Claro que se mide con distinta vara. Cada uno con la suya. Faltaría más. Cada crítico tiene su propia opinón, cada usuario que vota en páginas de cine tiene la suya. Y cada uno opina como le viene en gana. Lo que pasa es lo de siempre. Algunos pensáis que debería haber algún tipo de justicia divina que ordene las opiniones personales para hacerlas más ‘justas’. Pero todo es mucho más sencillo y más viejo que el cagar en la vía: cuando la opinión mayoritaria no coincide con la nuestra, entonces es cuando aparecen las injusticias y las conspiraciones. Me imagino en la época de la trilogía de Nolan a los marvelitas diciendo: “joo, esta crítica y público, vaya doble vara de medir que tienen, las pelis de DC tan bien valoradas y con tanto público y las nuestras tan injustamente valoradas, cachis”.

              1. La maldita verdad.duela a quien le duela resumida en un comentario,un poco mas y se merecía un fatalaty

              2. Claro que cada uno critica en base a su propia opinión, aquí lo que se dice es que todos los críticos toman los mismos criterios para criticar mas no lo hacen con la otra productora, si con Marvel toman 10 bases para criticar con DC es el doble, y no me digas que no, si lees todas las criticas de Civil War en rotten tomatoes casi todas las criticas parecen que tomaron los mismos parámetros.
                Y en DC había uno que hasta criticaba el comienzo una escena en particular (la niña que casi le cae un edificio encima, ¿por que no se movio? ¿Qué no sabe que si le cae encima la aplasta? ¿Qué pendejazo es Snyder que no se da cuenta que una persona normal saldría corriendo?) Y un monton de estupideces mas escena por escena. y asi varios.
                Dime tu si eso no es tirar mala leche.

              3. Dime tu si eso no es tirar mala leche.

                No.

            2. Eso no es verdad. La pelicula mas aclamada de la historia de superheroes en el cine, y la seguramente la mayoria de la pagina tiene en el TOP1 (y sino pues en el TOP3) es de DC.

              Ahora bien, que a Marvel se le permiten mas fallos que a DC actualmente en sus respectivas peliculas? Probabemente. Pero eso es debido a que uno ya ha echo grandes cosas, mientras que el otro simplemente empieza a intentar igualarle (y si lo consiguiera, superarle).
              Lo mismo en el caso Messi. Si Messi tiene malos partidos, se le perdonaran. Si Munir los tiene, se le matara. Uno sabes lo que te dara, el otro aun estas intentando averiguarlo.

              1. Según tu lógica entonces, si yo tengo un empleado que es bueno y de repente empieza a hacer pendejadas se lo perdono por que antes las hacia bien.
                Y me quedo esperando a cuando quiera hacer las cosas bien.

                Excelente tomare en cuenta tu consejo.

              2. No amigo, si tu tienes un empleado que siempre te hace un trabajo excelente y de repente te encuentras que unos dias trabaja mal, no lo echaras a la primera sino que le daras una segunda oportunidad porque sabes cual es el rendimiento que te puede ofrecer.

            3. Si mal no recuerdo, desde la trilogía de Nolan se ha tendido a endiosar por todos los medios a DC comics… Y en éste blog no era diferente. Antes todas las “buenas críticas” se las llevaba DC, como que era oscura y seria y al salir los Vengadores y demás pues se tildaba a Marvel de infantil.
              La cosa no es que ahora sea al revés (aunque también hay usuarios que endiosan a Marvel, como habrá siempre en las dos editoriales) es que si una peli es buena, es buena y punto, sea de la editorial que sea… DC acaba de arrancar y o ha hecho de manera mediocre, tanto en taquilla como en críticas. Esto es así.
              No hay que olvidar que Marvel Studios ha tenido sus altibajos también, pero tiene 13 películas, mientras que DC solo 2…

              haga lo que haga marvel ya tendra el positivo, mientras que del otro lado arrancan con -10

              Eso directamente es mentira. A mí por ejemplo no me convence casi nada de lo que está saliendo de Thor Ragnarok, y al blog en general tampoco, y con Wonder Woman pues todo lo contrario… La cosa no es la productora, tanto como lo puede ser un director. Ahí está el claro ejemplo de MoS y BvS y de TWS y CW.

              1. Cada pelicula de Dc siempre tiene que hacer mas de mil millones para ser considerada una buena pelicula ?

              2. Según las sumas que hacían muchos por el blog antes del estreno sí, superando a Vengadores, star wars, etc etc.

        3. Esta pagina se esta volviendo lo mismo que el otro amigo, SUPERMANJAVIOLIVARES, en el cual su verdad es absoluta y no se puede decir lo contrario, por que te responde que si no te gusta su comentario te puedes ir por donde viniste, que es su pagina y que el dice y hace lo que quiere.

          Que estupidez, al igual aquí, si contradices la critica de Dani Lopez o Javi es lo mismo te tachan de fanboy.

          Facilmente se puede refutar todas y cada una de sus criticas con argumentos, pero como no les parece salen con los mismo que con Olivares.

          Aquel por lo menos acepta que es de DC, Uds. deberían hacer lo mismo y decir que son de MARVEL, porque no se les puede llevar la contraria por que se exaltan.

        4. Y exactamente pasa lo de ahora, te bloquean por que nos les parece tu comentario.

          Esto solo demuestra que tengo la razón.

          Saludos y que estén bien.

          1. Triángulo de las Bermudas + Watergate…: Blog de Superhéroes!

          2. La verdad es que los que veis conspiraciones judeomasónicas con este asunto dais grimilla.

            1. En algún momento menciones conspiraciones.

              Dije que los parámetros para criticar a una y otra casa productora es diferente.

              Varios aquí han mencionado que de Civil War no tiene nada y de verdad no tiene nada
              Respuesta de los blogueros= No tiene que ser como el comic, es el un universo diferente, si quieres que sea como el comic léete el comic.

              Esa respuesta debería aplicar al otro trabajo, por que también es un universo aparte y solo se toman ciertas referencias, por lo cual también no todo lo que ellos presentan tiene que ser puntualmente como en el comic. O alguna vez han dicho que es una continuidad de un universo en especifico? Si es asi pásame la noticia que me la perdi, y entonces te doy la razón y a todos los demás que estaban bien.

              Por que la diferencia entre una y otra entonces si son universos diferentes de sus respectivos comics.

          3. De Marvel yo, claro. Mi avatar es Batman, mi estantería está llena de cómic de DC, mis reseñas casi todas de DC y mi crítica a BvS ni siquiera es negativa. Pero bien por ti y tu criterio poniendo etiquetas, que casi aciertas. Si se te ha moderado el comentario es porque algunos nombres de webs lo tenemos moderados para evitar enlaces hacia allí. Sin más.

            Otra insinuación más y no será algo automático sino manual, porque de verdad me tenéis harto con tanta insinuación estúpida. A ver si entendéis de una vez que nos da absolutamente igual si os gusta más el rojo o el azul mientras al hablar de ello se haga con respeto.

            PD: Voy a decir más, en la crítica de Batman v Superman con spoilers que hicimos Oli y yo nos llamaron arrastrados por hablar de forma positiva de la película. ¿En qué quedamos? Deberíais plantearos estos extremismos, en serio.

            1. Una disculpa me excedi, pero daba la impresión que querían censurar un comentario asi.

          4. 1. Se bloquean los primeros comentarios de los nuevos registrados.
            2. Se están evitando spoilers.
            3. Infórmate mejor, el punto 1 sale en las normas. No falta el que cree que lo moderan porque si y ya.
            4. La gente con esa actitud tuya empezó con el fenómeno fanb*y de BvS, en el que no aceptaban nada ni cuando ya salio.
            5. No veo ningún argumento ni evidencia que a afirme que lo que digas sea verdad.
            6. Si fuese verdad Javi tendría, o mejor dicho, TIENE las pel*tas como para arreglar una situación así; habría sacado a Dani del blog, pero ¿Porque no a sido el caso?
            7. El blog se abría acabado hace años.
            8. Me extiendo mucho, yo todavía no he visto Cap: Civil War todavía no tengo mi opinión, pero las entradas de criticas siempre me dejan claro que no buscan imponer nada sobre nadie, el caso es que hay gente que tiene el lema ”La cosa es quejarme” o gente que de VERDAD que busca moldear al resto a su antojo, ¿Y creo que nadie le gusta ver cosas así? En serio, estas conspiraciones no sirven de nada si no tienen veracidad, y no porque alguien te caiga gordo hay estarlo oprimiendo si uno mismo no saca nada con eso. Si escogí quedarme en este blog sera por algo y si no me he ido será porque no hay nada grave.

            En fin están conspiraciones entre Marvel y DC me cansan, alguien mas superior ya habrían tomado cartas en el asusto hace rato.

            1. En algún momento menciones conspiraciones.

              Dije que los parámetros para criticar a una y otra casa productora es diferente.

              Varios aquí han mencionado que de Civil War no tiene nada y de verdad no tiene nada
              Respuesta de los blogueros= No tiene que ser como el comic, es el un universo diferente, si quieres que sea como el comic léete el comic.

              Esa respuesta debería aplicar al otro trabajo, por que también es un universo aparte y solo se toman ciertas referencias, por lo cual también no todo lo que ellos presentan tiene que ser puntualmente como en el comic. O alguna vez han dicho que es una continuidad de un universo en especifico? Si es asi pásame la noticia que me la perdi, y entonces te doy la razón y a todos los demás que estaban bien.

              Por que la diferencia entre una y otra entonces si son universos diferentes.

              1. Entiendo, pero mi queja no iba por Civil War.

    2. Le problema es que hemos pervertido el uso de Rotten Tomatoes. Lo hemos usado como un método infalible para saber que película es mejor, cuando en realidad es solo una guia para el consumidor. Me atrevo a decir que en el tiempo que ha estado Batman v Superman y viendo los que comentarios que ha surguido en el BdS, al rededor de un 30% de los usuarios constanten del blog la recomiendan. Unos de manera muy ferviente y otros con reservas.

      Rotten Tomatoes al final es solo un consenso entre críticos sobre si la gente debería de ver la película o no. Si quieres saber que tan mala o buena es la película debes de leer las reseñas y en eso depende si coincides con ellos o no.

      1. El único método infalible para ver si la película fue buena o no, es cuando entregan los premios de la academia, NO HAY MAS. No es coincidencia que casi todas las que reciben sean buenas.

        1. La Academia ha demostrado en múltipes ocaciones no ser nada mas que un concurso de popularidad y promoción. ¿Cuando fue la última vez que viste Milk o hablaste sobre la película?

      2. Eso es si te basas solo en Rotten Tomatoes. Yo intento basarme en la media de cada una de las paginas de votacion/critica (aunque normalmente solo uso RT, Imdb y filmaffinity).

        1. ¿Y las cuentas fantatasma y los bots? Es algo que se usa mucho en esos sitios para “inflar” las calificaciones.

      3. Si quieres saber que tan mala o buena es la película debes de leer las reseñas y en eso depende si coincides con ellos o no.

        O más fácil aún, amigo Erlekin, si se quiere saber como de buena es una peli lo mejor es ir a verla. Y según te parezca, es lo que debe importarte. Porque si te gusta y a la mayoría no, pues vienen los lloros, las conspiranoias y demás retahíla de supuestas injusticias de la que hacen gala algunos.

        1. Claro, eso es obvio, crear un criterio propio es lo mejor al momento te valorar cualquier cosa; pero tambien hay que tener en cuenta al consumidor que no siempre esta dispuesto a pagar por cosas que no lo satisfagan.

    3. Con críticas a “Batman v Superman” del calibre: “humorless”, y críticas a “Civil War” poniendola por sobre “Batman v Superman”, cuando deberían evaluarla por sí misma y sin comparación alguna, a mí me quedan claras muchas cosas…

      1. Sí, que cada profesional evalúa las películas como quieren ellos y no como te gustaría a ti.

        1. ¿Con absoluta imparcialidad dices tú? ¿Fomentas entonces que las evaluaciones de las películas se vean condicionadas por comparaciones y exigencias que parecen asentarse como fundamentales (humor)? Un crítico “profesional” lo que menos debería hacer es redactar polémicas comparaciones en la evaluación de una película que debería sostenerse por sí sola. Redactan la comparación solo con la necesidad de realzarla. Ahora faltaría que comenzaran a criticar cine de autor comparando uno y otro…

          1. ¿Con absoluta imparcialidad dices tú?

            Cuando encuentres una crítica objetiva e imparcial avísame, que desde que se inventaron los medios de comunicación la estamos buscando, es como el unicornio del Periodismo.

            ¿Fomentas entonces que las evaluaciones de las películas se vean condicionadas por comparaciones y exigencias que parecen asentarse como fundamentales (humor)?

            Estás muy equivocado si piensas que los críticos de arte deben tener unos baremos que seguir. Los tuyos, por lo visto. Cada crítico evalúa las películas como le viene en gana, y si un crítico cree que un blockbuster comercial como es BvS debería tener humor y no lo encuentra, es lógico que la evalúe bajo, porque es ese es su criterio que han elegido libremente. No es el que escogería yo, pero menospreciar ese criterio porque no corresponde con el tuyo es sencillamente una tontería.

            Un crítico “profesional” lo que menos debería hacer es redactar polémicas comparaciones en la evaluación de una película que debería sostenerse por sí sola.

            Polémica te parece a tí, que eres partidario de la película que ha salido mal parada en la crítica profesional. Pero en realidad comparar un producto comercial con otro similar es algo que no es que hagamos constantemente, sino que además buscamos de continúo. Internet está lleno de unboxings, análisis y estudios de productos, ¿Porqué el cine comercial debería ser diferente?

            Redactan la comparación solo con la necesidad de realzarla.

            Pues hay algunos que lo hacen inconscientemente y otros que lo buscan. Y te podrás encontrar casos razonados con argumentos de ambos. ¿Pero qué más da? La opinión de un crítico no es más que eso, una opinión. Si no te gusta, busca otra, hay críticos para todos los colores. Lo del crítico imparcial, objetivo y consensuado es una falacia que no existe. Lo que sí hay es críticos con más o menos experiencia y que saben explicar mejor o peor sus puntos de vista.

            Ahora faltaría que comenzaran a criticar cine de autor comparando uno y otro…

            El problema es que ni Civil War, ni Batman v Superman, por mucho que le duela a alguno, son cine de autor. Son productos comerciales.

            1. Cuando encuentres una crítica objetiva e imparcial avísame, que desde que se inventaron los medios de comunicación la estamos buscando, es como el unicornio del Periodismo.

              Te esperarás una eternidad porque no la busco. Soy de los primeros en saltar cuando alguien dice: “… seré objetivo” en críticas. Lo que yo busco (o espero) es una crítica específica que analice el producto en cuestión, un producto que puede defenderse por sí mismo, con sus fortalezas o carencias, dentro de sus propias funciones. Ya que fomentas comparaciones, es como que se critique el juego del Barcelona en función de como lo hace el Madrid, cuando perfectamente el equipo posee otros jugadores, otro DT, otro planteamiento, otras objetivos específicos, etc.

              Los críticos serán libres de elegir sus “baremos”, pero si caen en el radicalismo de: “le falta humor” o directamente “Es la peor película de superhéroes” entonces sus críticas son dañinas. Las criticas de ellos no son como la mía o la tuya, sino que directamente condicionan la taquilla e interés por una película. No se pueden tomar a la ligera como “dah, es mi opinión y te la aguantas… o si no, búscate otra. Mi daño ya está hecho”.

              Me pregunto qué pensarías tú si la totalidad de las películas de Marvel fueran evaluadas así: “No alcanza la seriedad ni profundidad de ‘The Dark Knight’, entonces la rajo (pero lo haré con palabras más estéticas, para que me linchen menos)”.

              El problema es que ni Civil War, ni Batman v Superman, por mucho que le duela a alguno, son cine de autor. Son productos comerciales.

              Yo lo tengo claro. Lo último que dije es al colmo del que podrían llegar ciertos críticos… y de suceder, no me extrañaría.

              1. pero si caen en el radicalismo de: “le falta humor” o directamente “Es la peor película de superhéroes” entonces sus críticas son dañinas.

                ¿Y porque es un radicalismo decir que tal cosa es lo peor del género que has visto si así es como piensas? Hace años, un profesor de opinión que tuve nos dijo: “Cuando escribáis sobre vuestro punto de vista, no os guardéis nada, sólo soltándolo todo es cuando de verdad estamos opinando”. ¿Cómo llegaría entonces la opinión pública a saber si algo es lo mejor o lo peor si empezamos a censurar las opiniones personales? Decir que algo es lo peor sólo es radical si en verdad no piensas que es lo peor, y eso ya queda en la conciencia del que lo diga.

                Las criticas de ellos no son como la mía o la tuya, sino que directamente condicionan la taquilla e interés por una película. No se pueden tomar a la ligera como “dah, es mi opinión y te la aguantas… o si no, búscate otra. Mi daño ya está hecho”.

                Te equivocas. Precisamente por ser generadores de opinión es cuando más libertad editorial se debe tener. Si un crítico en lugar de decir que algo le parece malo o bueno, se modera a sí mismo para no causar malestar en los fans o los autores, entonces no está haciendo bien su trabajo. Críticar implica precisamente, emitir un juicio crítico valorando fortalezas y debilidades de algo, y porqué no, comparándola con otros productos, que es completamente lícito. Es lo que se hace cuando se dice: “Cinta muy original” ¿Original respecto a qué? Pues las demás, lógicamente. ¡La película más impactante! ¿Impactante de cuales? Las demás, lógicamente. Comparar, por muy raro que te parezca, es lógico y normal.

                Me pregunto qué pensarías tú si la totalidad de las películas de Marvel fueran evaluadas así: “No alcanza la seriedad ni profundidad de ‘The Dark Knight’, entonces la rajo (pero lo haré con palabras más estéticas, para que me linchen menos)”.

                No se en qué mundo vives, ni cuantas críticas lees de cine. Pero desde que tengo uso de razón al cine de Marvel, y mu en especial al MCU, se le achaca precisamente eso, falta de profundidad, ligereza argumental, adecuación a todos los públicos… y no faltan las comparaciones con otras películas del género más profundas, como la trilogía Nolan, precisamente para demostrar esa diferencia. Incluso las críticas positivas aluden con frecuencia precisamente a eso, y no veo que nadie hable de injusticia de los críticos, diferencia de raseros ni nada.

              2. Lo mejor o peor lo pensará cada uno y lo expresará si de ello no dependiera el éxito de un trabajo tan magno como lo es una película, digo yo. Hablamos de un trabajo con su correspondiente esfuerzo y dedicación, de cientos de personas. Dicho trabajo debe ser evaluado dentro de su sistema, dentro de lo que es, por sí mismito. Las comparaciones entrarán cuando tengas que elegir entre éste u otro, pero el caso de las películas no es ese. No hubo necesidad alguna de echar por bajo una para realzar otra, ¿que acaso no cuenta con méritos propios y suficientes? Es más, su crítica así no genera polémica innecesaria.

                Tu profesor te hablo de libertad, pero no de respeto/tolerancia/compostura. Si nos largáramos con todo en nuestras opiniones, sin censura, sin guardarnos los adjetivos calificativos y hasta los insultos, y más aún, usados como móviles de una innecesaria comparación, pues…

                Vivo en tu mundo y no leo críticas. No me interesan. Nada más comento las que ponen aquí. Resulta que esas críticas que expones se leen aquí y en sitios de fans, no así en las críticas profesionales. ¿Acaso juzgaron “Civil War” en función de lo que hizo “The Dark Knight”? ¿Lo hicieron acaso con “Ant-Man” y así podemos seguir hacia atrás. Marvel actualmente cosecha elogios en la crítica profesional, cosecha opiniones bastante alejadas de la vara que dejó “The Dark Knight”. Es por eso que no hay reclamos, mira tú xD

              3. Lo mejor o peor lo pensará cada uno y lo expresará si de ello no dependiera el éxito de un trabajo tan magno como lo es una película, digo yo. Hablamos de un trabajo con su correspondiente esfuerzo y dedicación, de cientos de personas. Dicho trabajo debe ser evaluado dentro de su sistema, dentro de lo que es, por sí mismito.

                En el mismo instante que alguien publica algo, especialmente cuando ese algo forma parte de un negocio y cuesta dinero al público, sabe que se expone a la opinión, tanto la pública como la de todas las personas que vean lo publicado. Si alguien no es capaz de aguantar el juicio de la opinión pública, pues no haber publicado. Y si eres un profesional, como los cineastas, y no te gusta, pues que se hubieran metido a panaderos. Así ha sido siempre y lo seguirá siendo. El premio de hacer algo aceptado por el público es fama, aceptación popular y hacer negocio, pero tiene sus riesgos, y si lo haces mal, serás criticado y no ganarás pasta. Es fácil de entender.

                Las comparaciones entrarán cuando tengas que elegir entre éste u otro, pero el caso de las películas no es ese. No hubo necesidad alguna de echar por bajo una para realzar otra, ¿que acaso no cuenta con méritos propios y suficientes? Es más, su crítica así no genera polémica innecesaria.

                Vuelves a equivocarte. ¿Qué pasa con los que leen críticas para decidir en qué película gastar el dinero? ¿O el tiempo? Pues querrán comparaciones. De todos modos, estás empeñado en que se debe evaluar cada obra por si misma, y eso es decisión de cada crítico. Si yo quiero publicar una crítica a base de comparaciones con otras películas similares, es mi problema. Es un poco triste que moleste tan visiblemente lo de las comparaciones, porque no es para tanto. Y además, lo dices como si fuera algo generalizado, y te puedo asegurar que no lo es, que yo sí leo críticas en grandes cantidades.

                Tu profesor te hablo de libertad, pero no de respeto/tolerancia/compostura. Si nos largáramos con todo en nuestras opiniones, sin censura, sin guardarnos los adjetivos calificativos y hasta los insultos, y más aún, usados como móviles de una innecesaria comparación, pues…

                Y vuelta con lo mismo. ¿Crees que decir que BvS es mala porque no tiene chistes es insultar? ¿Y desde cuando decir que BvS es la peor película del género es ofensivo? Será ofensivo si el que lo dice busca hacer daño y no lo piensa realmente. Pero ¿qué ocurre si de verdad lo cree? ¿Se tiene que guardar su opinión para no hacer daño? Aplíquese aquí lo que he dicho antes. Si no eres capaz de aguantar críticas entonces métete a panadero.

                Vivo en tu mundo y no leo críticas. No me interesan. Nada más comento las que ponen aquí. Resulta que esas críticas que expones se leen aquí y en sitios de fans, no así en las críticas profesionales. ¿Acaso juzgaron “Civil War” en función de lo que hizo “The Dark Knight”? ¿Lo hicieron acaso con “Ant-Man” y así podemos seguir hacia atrás.

                Pero Juan Pa, colega, que llevamos dos horas debatiendo de críticas ¿Cómo demonios vas a saber lo que dice la crítica de las pelis si no las lees? Tu sigue fiándote de lo que ponen los demás, que te va a ir bonito. Es de un ingenuo total pensar que porque las críticas que ponen aquí no critican a Marvel son todas iguales. Y lo mismo va para las que dicen que BvS es mala porque no tiene humor o porque no es como las pelis Marvel. Hay cientos, literalmente, de críticas de profesionales que argumentan razonada y educamente en contra de BvS y no mencionan el humor ni a Marvel en absoluto. Harías bien en leer críticas antes de opinar sobre ellas. Que opinar de oídas de algo siempre lleva a cometer errores. Un saludo.

              4. Y vuelta con lo mismo. ¿Crees que decir que BvS es mala porque no tiene chistes es insultar?

                Lo de insulto fue un caso extremista. Insulto no, pero si que no estoy de acuerdo para nada en añadir adjetivos calificativos a la hora de hacer una crítica profesional y que condiciona la obra en cuestión. Incluso un panadero (que tanto los mencionas) merece respeto o tolerancia a la hora de ser evaluado. Un crítico perfectamente puede decir: “a tu pan le falta tal y tal cosa”, en vez de decir: “tu pan es una porquería y es mejor el de Don Pablo”

                ¿Conoces la crítica constructiva? ¿Cuantas de las críticas de los “profesionales” son realmente constructivas? Y si las de esos honorables profesionales no lo son, ¿qué ejemplos de opinión y crítica están dando? Insisto: polémicas innecesarias. Polémicas completamente evitables.

                ¿Y desde cuando decir que BvS es la peor película del género es ofensivo? Será ofensivo si el que lo dice busca hacer daño y no lo piensa realmente. Pero ¿qué ocurre si de verdad lo cree? ¿Se tiene que guardar su opinión para no hacer daño? Aplíquese aquí lo que he dicho antes. Si no eres capaz de aguantar críticas entonces métete a panadero.

                ¿Y qué ocurre si de verdad es ofensivo? ¿Si de verdad es fanático de una editorial y tira por bajo a la otra por ello?

                Es un poco triste que moleste tan visiblemente lo de las comparaciones, porque no es para tanto. Y además, lo dices como si fuera algo generalizado, y te puedo asegurar que no lo es, que yo sí leo críticas en grandes cantidades.

                No has respondido a lo que pregunté antes: ¿Te molestaría que se critique a las películas de Marvel en función de lo que logró “The Dark Knight”? Y ya que eres fan de “Star Wars”, te pregunto también: ¿Qué pensarías si se le critica en función de, no sé ¿”Star Trek”? Una comparación equivalente sería con un argumento de este calibre: “Mala película. Es mejor ‘Star Trek’ porque las estrellas se ven más bonitas y realistas”…

                Por cierto, hablo exclusivamente de los críticos que pusieron críticas que me parecen absurdas. No hace falta que me lea todas.

                No quiero ser conflictivo, pero ese detalle de “Saludos” al final de tu comentario, me parece que lo pusiste en tu afán de ser lapidario, ¿o me equivoco? Porque antes no lo habías hecho.

              5. Lo de insulto fue un caso extremista.

                O sea, te quejas de que las críticas son injustas y extremistas, pero ahora ya es un caso aislado. Ok.

                Insulto no, pero si que no estoy de acuerdo para nada en añadir adjetivos calificativos a la hora de hacer una crítica profesional y que condiciona la obra en cuestión.

                Pero Juan Pa, no me creo que digas eso en serio. ¿Cómo se puede opinar algo sin adjetivos calificativos? Es directamente imposible. Y para tu información, las críticas, como todo artículo de opinión, tienen como objetivo condicionar al lector. Precisamente porque son subjetivas.

                Incluso un panadero (que tanto los mencionas) merece respeto o tolerancia a la hora de ser evaluado. Un crítico perfectamente puede decir: “a tu pan le falta tal y tal cosa”, en vez de decir: “tu pan es una porquería y es mejor el de Don Pablo”

                El problema, que has tardado rato en admitir, es que las críticas irrespetuosas hacia BvS no es que sean minoría, es que su número es directamente irrelevante. Lo sabrías si hubieras leído alguna más allá de las que ponen aquí, que no son más que una muestra muy pequeña y sesgada de la realidad.

                ¿Conoces la crítica constructiva? ¿Cuantas de las críticas de los “profesionales” son realmente constructivas?

                Claro que la conozco, la duda ofende. Y la respuesta a la segunda pregunta es muchas. Como bien sabrías si las leyeses.

                Y si las de esos honorables profesionales no lo son, ¿qué ejemplos de opinión y crítica están dando? Insisto: polémicas innecesarias. Polémicas completamente evitables.

                Aquí dices que las críticas son destructivas… ¿Cuales? ¿De qué medios? Porque si te refieres a las cuatro o cinco críticas que pusieron los fans aquí, ni son representativas ni de medios de importancia.

                ¿Y qué ocurre si de verdad es ofensivo? ¿Si de verdad es fanático de una editorial y tira por bajo a la otra por ello?

                Por favor, ponme algún ejemplo de crítica destructiva hacia BvS de un declarado fanático que busque únicamente tirar por tierra el trabajo de la película.

                No has respondido a lo que pregunté antes: ¿Te molestaría que se critique a las películas de Marvel en función de lo que logró “The Dark Knight”? Y ya que eres fan de “Star Wars”, te pregunto también: ¿Qué pensarías si se le critica en función de, no sé ¿”Star Trek”? Una comparación equivalente sería con un argumento de este calibre: “Mala película. Es mejor ‘Star Trek’ porque las estrellas se ven más bonitas y realistas”…

                No contesté porque sabrías la respuesta si leyeras críticas. No me me molesta en absoluto porque esos supuestos que pones no son tales, sino lo que de verdad está pasando. Desde que El Caballero Oscuro recibió consenso casi unánime de crítica como buena película es habitual que se use como vara para medir al resto. De la misma manera que se usa a El Padrino para medir películas de mafiosos. Es normal y no molesta a nadie. A menos que uno sea susceptible, claro. En cuanto a Star Wars y Star Trek, mira por donde, da la casualidad de que JJ Abrams ha sido director del reboot de Star Trek y fue elegido para dirigir el Episodio VII. Cuando se estreno en las pasadas navidades aparecieron decenas de críticas que comparan la nueva Star Trek con Star Wars, muchas de ellas de críticos afamados y expermientados. Y de nuevo nadie se rasgó las vestiduras ni nada parecido. Y en serio Juan Pa, ¿Qué hay de malo en decir que un aspecto de una película es mejor en otra? Nada en absoluto. ¿Crees en serio que por decir que el Joker de Heath Ledger es mejor que el de Nicholson se le está faltando el respeto a este último? Si de verdad lo crees creo que tienes un problema de susceptibilidad.

                Por cierto, hablo exclusivamente de los críticos que pusieron críticas que me parecen absurdas. No hace falta que me lea todas.

                Si sólo te centras en esas críticas que dicen lo del humor y las comparan con Marvel cometes un error, porque son minoría y nada representativas de la respuesta generalizada de la crítica hacia la película. Te quedas únicamente con una visión partidista, reducida e interesada del conjunto. Y por lo tanto tu argumento deja de tener razón.

                No quiero ser conflictivo, pero ese detalle de “Saludos” al final de tu comentario, me parece que lo pusiste en tu afán de ser lapidario, ¿o me equivoco? Porque antes no lo habías hecho.

                Porque con el anterior mensaje daba por finalizada la conversación. Por la sencilla razón de que has admitido que no lees críticas. ¿Cómo voy a debatir sobre críticas con alguien que no las lee? Es como si opinaras de películas, pero en lugar de ir a verlas, hablaras leyendo las sinopsis o los comentarios de terceros. Estás condicionado a la visión de otros y no la tuya.
                Mira:
                http://www.hitfix.com/motion-captured/review-batman-v-superman-throws-lots-of-punches-but-with-no-impact-at-all
                http://www.indiewire.com/article/heres-the-problem-with-batman-v-superman-dawn-of-justice-review-20160322
                http://www.newyorker.com/magazine/2016/04/04/batman-v-superman-and-francofonia
                http://time.com/4268724/batmanvsuperman-review-movie-ben-affleck-henry-cavill/
                http://www.hollywoodreporter.com/review/batman-v-superman-dawn-justice-877477
                Media docena de críticas de profesionales experimentados, de medios reconocidos, que ni comparan con Marvel ni hacen alusión al humor. Que evalúan la película como lo que es, con respeto y argumentos. Vamos, críticas como a ti te gustan. O a lo mejor no, porque ninguno de ellos le da más de un 4 sobre 10. Si quieres leelas y cuando estés debidamente informado para debatir sobre la crítica, pues seguimos hablando.
                Si no quieres, pues no pasa nada, pero para mí la conversación se termina ahí, puesto que no me parece de recibo debatir de un tema con alquien que sólo habla de oídas. Vamos, a mi no se me ocurriría emitir juicios de valor sobre algo sin conocerlo por mi mismo. Buenas noches.

              6. No estoy para nada de acuerdo de que el público mayoritariamente busca comparaciones en las críticas a la hora de animarse a ver una película. El público busca saber si vale o no la pena, si la película es buena por sí misma y no en relación a tal película rodada tal año, por tal director, etc.

                Las comparaciones en una crítica no aportan mayor argumentanción, no aportan mayor contundencia. Sin embargo, pueden producir polémica, como es el caso. Entonces si puedes emitir una crítica contundente y bien argumentada sin necesidad de entrar en comparación, ¿para qué meter una, si no añadirá mayor argumentación y a cambio crearás polémica?

                La comparación de Ledger con Nicholson sería correcta si compararas a la vez “Civil War” con “Civil War” (cuando se animen a hacerla de nuevo un par de años más). Así comparamos mismo producto interpretado por distintos actores en distintas epocas en vez de incluir rivalidades.

                Si tanto defiendes la total libertad de comparación en una emisión de una crítica, me pregunto que pensarás del tema de Steel ¿Estuviste presente en aquel período? Me refiero a cuando Steel fue moderado luego de conflictos con usuarios que lo lincharon hasta el cansancio por “menciones o comparaciones fuera de lugar” ¿Estuviste presente? De estarlo, pudiste haberle defendido y haber emitido todo este discurso, ¿o es que acaso a Steel se le linchó solo por carecer del título de “crítico profesional”? ¿Sólo ellos pueden hacer menciones y comparaciones de la otra compañía?

              7. JuanPa, si vas a llevar el debate (el cuál estaba siendo muy interesante) por esos derroteros es mejor que lo dejes ya aquí, porque que menciones los (malos) actos de un usuario (el cuál ha cambiado bastante y a mejor, dando gusto ahora leerle) para justificar tu postura sobre críticas profesionales me parece muy triste. Si te piensas que es similar la comparación que puede hacer una crítica profesional entre dos productos a lo que hacía ese usuario que era muy dañino pues el que no se entera y a lo mejor no estaba presente eras tú, así que si el debate lo vas a llevar por ahí es mejor que te calles y lo dejes estar.

              8. @Juan Pa te has ido por la tangente de manera bestial, y es una auténtica pena.

                El problema no es que hayan comparaciones, algo totalmente lógico y normal tratándose del mismo género (¿alguien se sentiría ofendido si un crítico que Kung Fu Panda es considerablemente peor que Zootrópolis, que Harry Potter es mejor que Las Crónicas de Narnia…?). Se hace todo el rato y es algo normal, porque lo que me pregunta el 90% de la gente es que les trace una comparativa. La mayoría del público quiere que le digas mucha información en poco tiempo, y la manera más fácil de lograr eso es con una comparativa. ¿Me va a gustar más que esta película que no me gustó? ¿Es más divertida? ¿Es menos?

                El problema es que aquí, eso, no se puede hacer. Si todos aceptáramos que dicha opinión es la opinión de quien opina, pues fantástico, pero, lamentablemente, no es así. Aquí si se traza una comparativa es con un propósito de atacar una gran parte de las veces, y nosotros estudiamos la historia del comentarista en cuestión. Cuando se traza la comparativa por el mero hecho de trazarla, te saltan veinte o treinta diciendo “¡Cómo vas a decir eso!” simplemente por el hecho de decir tu opinión.

                Y ese es el problema. Las polémicas innecesarias no se evitarían cuando los críticos dejaran de trazar comparativas. Las polémicas innecesarias se evitarían cuando todos crezcamos un poco y aprendamos que ese tipo de cosas se hacen fuera del género todo el rato y nos dejáramos de amenazar de muerte a quien opina diferente (Chris Stuckmann, Clarke Wolfe… ¡yo mismo, siendo un mindundi!). Una cosa es ser un crítico y que escribes una crítica para una película como escribes miles sin pasar nada, y otra ser un usuario de un blog que ha destacado por formar jaleo. No entiendo a qué traer eso, porque eso sí que es una polémica innecesaria.

              9. No estoy para nada de acuerdo de que el público mayoritariamente busca comparaciones en las críticas a la hora de animarse a ver una película.

                Ni yo tampoco. Porque te lo acabas de inventar. Yo nunca he dicho que sea mayoritariamente, eso te lo sacas de la chistera. Al igual que todo lo que afirmas que dicen los críticos que no lees.

                Las comparaciones en una crítica no aportan mayor argumentanción, no aportan mayor contundencia.

                Pero que afirmación más falsa. Te lo voy a explicar por tercera vez. Las comparaciones son inevitables desde el mismo momento en que usamos adjetivos calificativos (esos que tú dices que no hay que usar para calificar). Es habitual, y de hecho muy útil, establecer escalas para conocer la calidad de algo.
                -Un BMW es un gran coche.
                -¿Pero cómo de bueno?
                -Más que un Ford pero menos que un Ferrari.
                En el blog lo hacemos constantemente:
                “Acabo de ver Civil War y mi ránking de pelis MCU es ahora:
                1. Iron Man 4: Me caso con May.
                2- Mary Poppins
                3. Ant-Man V Bichos”
                Y no sólo nadie se siente molesto, sino que invita a los demás a hacer sus propias listas y a debatirlas. Existe una tendencia natural a calificar y ordenar las cosas.
                Si yo hablo de una peli de mafiosos, como Muerte entre las flores y digo que es mejor que Uno de los Nuestros, pero peor que El Padrino, el que conozca esas películas ya sabrá cual es mi opinión de manera muy acertada con pocas palabras y el que no, pues sabrá con pocas palabras que no me parece la mejor, ni tampoco la peor. También se pueden hacer comparaciones de manera implícita, si hablo de El Padrino y digo: “Es la mejor película de mafiosos” ya la estoy comparando con las demás del género, porque es “mejor que todas las demás películas de mafiosos”. Y no, no se molesta nadie. Imagínate que fuésemos diciendo por ahí que El Padrino es la mejor película de la historia, la de gente fan de El Precio del Poder que se enfadaría, o pensándolo bien, de cualquier película del mundo, porque como El Padrino es la mejor de la historia, todas las demás son peores… Uy no, espera, si eso es lo que hacemos. ¡Ataquemos por falta de sensibilidad a los que afirman tal barbaridad!

                La comparación de Ledger con Nicholson sería correcta si compararas a la vez “Civil War” con “Civil War” (cuando se animen a hacerla de nuevo un par de años más). Así comparamos mismo producto interpretado por distintos actores en distintas epocas en vez de incluir rivalidades.

                ¿De verdad crees que la gente no quiere saber cual es la mejor peli de superhéroes del año? ¿O directamente la mejor película del año? Porque eso implica comparación. A ti te parece una aberración rivalista. Al resto del mundo, pues algo natural.

                Si tanto defiendes la total libertad de comparación en una emisión de una crítica, me pregunto que pensarás del tema de Steel ¿Estuviste presente en aquel período? Me refiero a cuando Steel fue moderado luego de conflictos con usuarios que lo lincharon hasta el cansancio por “menciones o comparaciones fuera de lugar” ¿Estuviste presente? De estarlo, pudiste haberle defendido y haber emitido todo este discurso, ¿o es que acaso a Steel se le linchó solo por carecer del título de “crítico profesional”? ¿Sólo ellos pueden hacer menciones y comparaciones de la otra compañía?

                Esto es lo que llamo yo mear fuera del tiesto. Partiendo de que no se parecen en absoluto ambos casos, estábamos hablando tu y yo de que los críticos de cine comparan Civil War con BvS y a ti te te parece una aberración mediática, social y una perversión del oficio. Dime, ¿Has leído ya críticas como te sugerí en mi último comentario para que puedas debatir con propiedad? ¿O seguiremos esta conversación con una clara desventaja por tu parte? Gracias.

              10. Me van a perdonar, pero yo aquí veo hipocresía. Lo siento. En este blog están mal vistas las comparaciones ¿o me van a negar la gran cantidad de comentarios al respecto? Comentarios como: “¿Y por qué nombras a la otra compañía?”, “¿Era necesario que nombraras a la otra compañía cuando no viene a cuento?” Viejo, en serio, ¿tendrán el descaro de negarme eso? A comentarios como esos jamás se les linchó… ¡Jamás! Jamás salieron estos discursos de libertad en la opinión que me presentan recién ahora. Estoy desde el 2013 aquí. Llevo tres años leyéndolo, que no me invento nada.

                Steel y tantos usuarios, con o sin “antecedentes” han comparado tal y como hace un crítico profesional. Han metido comparaciones sin que se las consultaran, comparaciones que inevitablemente dejan a una compañía por sobre otra en uno o más aspectos. Sergio dice que no compare a un usuario de este blog con los críticos, que este usuario tenía intenciones dañinas… Ah, pero un crítico puede decir: “es la peor película de superhéroes de la historia” y no es dañino… El chiste es que dicho usuario y muchos otros no han sido tan drásticamente categóricos como aquel crítico. De verdad, me gustaría saber qué criterio o qué escala se utiliza aquí para definir si una comparación es dañina o no.

                Aquí se han comparado calidad de villanos, calidad de tono, calidad de películas mismas, entre compañías, y siempre ha habido polémica. Tantas veces se ha dicho, por ejemplo: “Marvel es infantil y DC es más adulta” y resulta que esa es una comparación, tal y como ustedes mismos definen y defienden. Entonces, ¿comparaciones como esas molestan y las otras no? Si a una persona le parece que Marvel es infantil en su forma de expresar contenido e historia en comparación a DC ¿qué hay de malo con eso? Ah, pero que lo diga aquí y que se ponga la armadura para los camotazos que le llegarán. Las comparaciones parece que son más o menos válidas según convenga para quien las lee. Y ojo que estoy usando ejemplos, porque el abanico de adjetivos calificativos es bastante más amplio. Por lo visto, “infantil” hace entrar en cólera a medio blog, pero “pretencioso” o “depresivo” al parecer no tanto ¿Entonces el adjetivo empleado es el que molesta? Aquí nuevamente llegamos que será según convenga a juicio del lector…

                De seguro se molestarán por este comentario, quizás por lo directo que fuí o por el tono que empleé. Sin embargo, yo me tengo que aguantar frases como “mear fuera del tiesto”.

              11. Un crítico puede decir “es la peor película de superhéroes de la historia” y será dañino o no en función de como lo justifique y cuales sean sus intenciones, porque se puede criticar algo sin necesidad de buscar conflictos con nadie. De hecho, un crítico solo es alguien que expresa su opinión y eso se puede hacer de muchas formas, aunque no estés de acuerdo con lo que piensa. A Steel no se le moderó por decir cosas sino por la forma de hacerlo, si está moderado actualmente es porque día sí y día también se enzarzaba con Quicksilver como si fueran críos en el patio del colegio y no por sus opiniones. ¿Sacaba a comparar a la competencia cuando no procedía? Sí, y se le decía que no lo hiciera igual que a los demás. Pero si está moderado ahora no es por eso.

                PD: Déjalo ya porque los dardos empiezan a llevar demasiado veneno y no va a ser bueno para nadie.

              12. Juan Pa, si no sabes diferenciar entre las comparaciones que hace alguien al hacer una crítica cinematográfica y las que hacen fans en busca de camorra dialéctica, yo no voy a ser el que te lo explique.
                Por cierto, lo que si me parece bastante hipócrita es que te quejes de los críticos y que luego admitas no leer críticas.
                Y que cambies de tema para ocultar tu injustificada queja contra la crítica especializada, es claramente una meada fuera del tiesto. Más que nada porque tu solito te has descubierto y no te interesa volver al origen de toda la conversación. En fin. Yo aquí termino con el tema, más que nada porque no se me ocurre que más decir cuando llevas cuatro mensajes sin aportar nada nuevo. Hasta luego.

              13. @Juan Pa

                De seguro se molestarán por este comentario, quizás por lo directo que fuí o por el tono que empleé.

                Directo no; maleducado, un rato. Te he tratado con respeto, exijo lo mismo, así que baja un punto, colega.

                Ah, pero un crítico puede decir: “es la peor película de superhéroes de la historia” y no es dañino

                Claro, sencillo, y para toda la familia: NO. Y mira que te lo he puesto bien sencillito en mi comentario de antes. Si no has querido entenderlo, léelo otra vez.

                Que vengas con acusaciones de hipocresía, diciendo que saltamos por unas cosas y por otras no es graciosísimo, porque es precisamente lo que hemos estado haciendo contigo estos días: pasar de saltar. Tengo que retroceder hasta la quinta página de tu historial de comentarios para ver uno en el que no estuvieras inmiscuido en una pelea del blog. Pero bueno, he pensado, “Pobre chaval, está dolido, se le pasará”. Pero cuando he visto que se te ha ido la pinza como para mencionar a un moderado que ni pincha ni corta aquí (a la vez se moderó a otro “del bando contrario”, que casualmente se te ha olvidado), he tenido que intervenir. Lo he hecho de la mejor de las maneras. Pero has cogido una recortada y has empezado a disparar contra todo y todos: usuarios, redactores, moderadores. Sí, amigo, eso es la definición exacta de mear fuera del tiesto.

                Tú dices que llevas aquí desde 2013, Javi y yo desde antes y viendo lo que hay detrás de las bambalinas, cosa que no puedes hacer tú. Vemos de qué palo va un usuario, se le deja un margen de duda y si sigue alterando, se corta. Teniendo en cuenta que no eres tú quién ve los primeros mensajes para aprobar, ni el que ha tenido que lidiar con cuentas falsas, ni con insultos por detrás, hombre, un poco más que tú sabremos. ¿No?

                Te hemos avisado mil veces por deferencia a que eres un comentarista habitual. ¿Eso no te parece hipócrita? Porque lo suyo sería haberte moderado. Y vamos, como sigas por el camino de estar metido en todas las peleas grandes del blog, de cabeza que vas.

              14. Entonces ahora ya empezamos a hilar fino en juzgar la intención de quien comenta. Permítanme entonces discrepar de sus criterios ¿Pueden leer mi mente? ¿Pueden en entrar en mi cabeza y conocer mis reales intenciones en todo esto y mientras escribo estas líneas? Yo me las conozco, por supuesto. Bastante distantes, para empezar, de las que quiere creer Dani, quien exagera para agravar su acusación hacia mi diciendo que tuvo que dar con la quinta página de mi perfil para encontrar algún comentario mío que no sea conflictivo. Pues yo me los he encontrado de inmediato en la primera, si ayer mismo comenté el video de HISHE y el de Iron-Man vs Optimus Prime sin meterme con nadie…

                Mencioné a Steel y dije además muchos usuarios… solo se quedaron con el primero. Recuerdo además a Malavíbora, quien argumentaba extensamente y de buena forma una que otra comparación entre compañías, y se le linchó de igual forma. En fin, no voy a meter a nadie más al baile. Dicen ustedes que saben más que yo acerca de justificaciones e intenciones de los usuarios, entonces estarán de acuerdo que hay más usuarios que han hecho comparaciones de forma bien argumentada, ¿no? Al parecer se piensan que uno por emitir comentarios que quizás despierten polémica, de inmediato se hace con mala intención. Nosotros mismos estamos en plena polémica y con intenciones completamente alejadas de ser malulas, ¿verdad?

                ¿Sacaba a comparar a la competencia cuando no procedía? Sí, y se le decía que no lo hiciera igual que a los demás.

                ¿Entonces con esto se admite de forma directa que dichas comparaciones no son bienvenidas aquí?

                Por cierto, lo que si me parece bastante hipócrita es que te quejes de los críticos y que luego admitas no leer críticas.

                Dí la impresión de generalizar. Creo que ese fue mi error. Sin embargo, me quejo y me seguiré quejando del o los críticos en específico que lapidan a la película por “falta de humor”, me quejo y me seguiré quejando del o los críticos en específico que dicen que es la peor de todos los tiempos, me quejo y me seguiré quejando del o los críticos en específico que lapidan a la película con detalles tan absurdos como el que expuso un comentarista el otro día, ese del crítico que se quejaba de la reacción de la niña en Metrópolis cuando estaba a punto de caerse una estructura sobre ella: “¡Esa no es la reacción de una persona normal!”…

                Y que cambies de tema para ocultar tu injustificada queja contra la crítica especializada, es claramente una meada fuera del tiesto. Más que nada porque tu solito te has descubierto y no te interesa volver al origen de toda la conversación.

                ¿Cambiar el tema? Pues desde el principio y hasta ahora que hemos hablado de las menciones/comparaciones fuera de lugar, ¿me equivoco? De los críticos pasé a los usuarios de aquí para demostrar el criterio a conveniencia que yo acuso. Yo no veo un cambio de tema, sino a lo más cambio de actores dentro de lo mismo.

                ¿Queja injustificada? Ya bastante hemos escrito como para que quedaran bastante claras nuestras justificaciones. Pero claro, como tú no estás de acuerdo, automáticamente pasan a ser injustificadas ¿Esperabas que llegáramos a acuerdo? Esa es ya otra cosa, y la verdad, no pasará ahora.

                En fin. Yo aquí termino con el tema, más que nada porque no se me ocurre que más decir cuando llevas cuatro mensajes sin aportar nada nuevo. Hasta luego.

                Lo mismo de arriba, desprecias todo lo que he escrito desde ayer solo porque no te agrada o convence.

                … Si no has querido entenderlo, léelo otra vez.

                “Si no entendiste bien la película, o una parte de ella, pues ve a verla otra vez” ¿No eras tú el que más se quejaba de ese tipo de comentarios, Dani?

                Me parece que ahora me he expresado de buena forma.

              15. ¿Sacaba a comparar a la competencia cuando no procedía? Sí, y se le decía que no lo hiciera igual que a los demás.

                ¿Entonces con esto se admite de forma directa que dichas comparaciones no son bienvenidas aquí?

                Queda claro que entiendes lo que te da la gana, porque ahí se dice de forma bien explicita cuando no procedía.

              16. ¿Y cuando realmente procede? ¿Cuando procede para un crítico profesional y cuando procede para un comentarista de blog? Y con esta ya me dejo. Mis conclusiones a partir de este punto y a lo siguiente mejor me las guardaré en silencio.

              17. ¿Y cuando realmente procede?

                Esas cosas saltan a la vista y, francamente, parece que lo único que buscas ahora es una justificación para señalarnos con el dedo porque según tú solo avisamos/moderamos a unos y no a otros, cuando el criterio es siempre el mismo. Pero como dices, a partir de aquí mejor en silencio y tan amigos todos.

              18. @Juan Pa La diferencia radica en el “querido”. No has querido entenderlo.

    4. ASGarcía ya que citas a RottenTomatoes y las valoraciónes que reciben en ella BvS y Civil War, ¿sabes quien es el propietario de RottenTomatoes? No, no es Disney, es Time-Warner, que a su vez también es propietaris de DC Cómics.

      Si una páguna propiedad de la corporación valora tan mal una película de dicha corporación y tan bien una película de una corporación rival, no creo que sea ninguna conspiración de Disney, sino que la causa o causas sencillamente serán otras de otra indole, ¿no crees?

      1. De hecho sí sabía ese dato, por eso nunca he pensado que se tratase de “conspiración”, como fanático de ambas compañías (superhéroes favoritos:batman y capitán américa)nunca fué mi intención de generar polémica, que los debates siempre existirán siempre y cuando tengan fundamentos, al fin de cuentas creo que el nacimiento del DCEU ha traído a la luz más fanaticos de ambas compañías que ahora sacan la camisetaroja o azul y nos asegura que el cine basado en los cómics se mantendrá un buen tiempo más de lo esperado, si vuelvo a decir cual es mi calificación de BVS creo que se arma un hilo aún mas largo de usuarios queriendo dar su calificación y sus puntos de vista, como dijo alguien, Marvel ya se consolidó en el mercado, le costó tiempo y esfuerzo, aún es temprano para preocuparse por las críticas a DC cuando tiene muchas películas en cuales lucirse

        pd:mi comentarió anterior se debe a que recién tuve la oportunidad de ver por segunda vez bvs, después de haber visto civil war, y disfruté muchísimo mas bvs que la primera vez, hasta entendí partes de la trama que no me habían quedado claros, tal vez por eso mi opinión mejoró tanto, ahora solo falta esperar unas semanas y volver a ver civil war y vertir mi comentario acerca de la misma.

        1. Oks. Yo de momento no he vuelto a ver BvS, prefiero esperarme a que salga la versión de 3 horas. Porque con el primer visionado que hice, noté que le faltaba algo. Y espero que ese algo esté en esa media hora extra.

          Pero vamos que pienso disfrutar tanto del MCU como del DCEU. Y las criticas tanto de profesionales como de aficionados las leere y no dejaré que me condicionen, porque para gustos los colores. Todas respetables, pero no imprescindibles hasta haber creado tu propia opinión tras visionarla.

  18. Estos tipos de rumores lanzados por sitios como birth of movie death me parecen una absoluta bajeza, osea lanzan rumores sin confirmar para después cuando sean desmentidos, decir ” yo no confirme esta noticia”.

    Como opinión personal siento que dicho sitio siempre lanza dardos en la misma direccion

    1. Pero es que no es solo ese sitio, muchos otros lo hacen, incluso aquí cuando citan un rumor diciendo que viene de tal o de cual fuente ya avisan sobre la credibilidad de tal sitio o tal blogger. Cuando estos sitios lanzan este tipo de rumores lo hacen con un único fin, conseguir más tráfico web, cosa que les reporta mayores beneficios por parte de las compañias que se anuncian. Y que genera mayor tráfico web sino titulares contindentes y polémicos que generen el morbo por leerlos en el lector potencial.

      Salvando las distancias es como ir conduciendo por una carretera y ver un accidente, muchos conductores reducen la velocidad solo para cotillear que ha pasado, pues con este tipo de webs pasa exactamente igual.

  19. Yo no creo en conspiraciones ni nada, si hacen las cosas bien se veran recompensados obviamente pero que Faraci es el “Bleeding Cool” de DC no me cabe la menor duda.

  20. que alegría me dio este chino ayer(lo digo en broma, se que es malayo xD) cuando coloco esta foto :D. El rumor decía que Wan no necesita de Aquaman y es cierto pero se nota que lo quiere hacer y eso es lo que importa.

  21. Lo imaginaba alguien que esta tan animado como el, por hacerla es dificil pensar que de la nada cambie de opinion, ya quiero ver como sera, porque hasta ahora las dos peliculas que llevan me han gustado, y lo bueno es que hasta ahora estan muy conectadas haciendo que de verdad tenga que verlas, para entender lo que sigue

  22. Buena noticia, la verdad la salida de este gran director, si me estaba generando preocupación, añadiendo que, tengo mucha expectativa al igual que muchos acá, con lo que puedan hacer con este personaje.

  23. una buena ( creo…)…
    pasando a otro tema el rumor también decía que warner estaría presionando a snyder para cambiar conceptualmente lo que este tenia planeado para Justice League…warner lo quiere aun?! yo creo que si, pero con temor y lo frenan pero a medias, entonces recibimos una pelicula a la que le cortaron con un hacha 30 minutos de metraje…
    Si yo fuera presi de warner le diria a zack “…hace lo que quieras…” pero esta vez en serio, …si quiere reventar medio planeta que lo haga…si quiere que la cinta dure 10 horas que lo haga…si quiere hacer que Batman practique valet con un vestido rosa que lo haga…, asi en caso de que le vaya bien, perfecto, la vision de snyder de como debe ser el universo DC entonces estaria demostrado de que es la correcta para la pantalla grande…y si fuera lo contrario tendrian la excusa perfecta para sacarselo de encima y nadie podria reprocharles nada…
    a mi en todo caso, me gustan sus peliculas y BvS me parecio espectacular, con un pesimo montaje pero asi y todo espectacular…ojala siga al frente del DCEU…

    1. yo pienso que a Snyder lo que le hace falta es un co-director, mira como trabajan los Russo, se puede ver quien es el de las ideas grandiosas y quien el que las aterriza y da coherencia a todo. Ademas ya lo dice el dicho, dos cabezas piensan mas que una.

      1. Pero habrá que considerar el ego, también se nota a leguas que Snyder no puede trabajar en conjunto con otra persona. (que la idea no era mala, por cierto, pero está ese incoveniente)

Dejar un comentario