Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

[Cine] James Wan sobre la importancia de la llegada de Arthur a Atlantis en Aquaman y comenta un huevo de pascua

3

Imagen de Aquaman (2018)El viaje de “Aquaman” por la taquilla mundial sigue su camino y mientras esperamos datos oficiales sobre su tercer fin de semana en los cines estadounidenses, os traemos un par de declaraciones del director James Wan sobre el desarrollo de la película.

Compartimos además una imagen aparecida en Instagram en la que se puede ver a Jason Momoa en el set de rodaje caracterizado con el tradicional traje del personaje.

Entrando en materia, Wan ha declarado que era importante para él que Arthur no hubiera estado en Atlantis anteriormente, lo que podría ser un problema ya que en “Liga de la Justicia” vimos como ayudaba a Mera a proteger la Madre Caja de los atlantes. Sin embargo, Zack Snyder le confirmó que el artefacto no estaba en la ciudad si no en un lugar apartado.

Me alegré por ello porque así podía mantener la idea de traer a Arthur a Atlantis por primera vez. Eso era importante para mí ya que así puede sorprenderse por ella, un detalle relevante a nivel narrativo porque permite a la audiencia experimentar la ciudad por primera vez junto a él.

No sería lo mismo si Arthur hubiera estado antes en Atlantis, no estaría sorprendido y tú, como espectador, tampoco lo estarías. Es el acercamiento de Spielberg, ¿cierto? Ver a un personaje que experimenta algo por primera vez, como cuando Laura Dern ve su primer dinosaurio en “Jurassic Park”. La cámara se centra en su asombro, así se lo transmites a los espectadores.

Por otro lado también ha comentado que el pulpo que aparece en Atlantis tocando la batería es un guiño a los cómics: un personaje llamado Topo.

Si buscas en google “topo Aquaman” te salen todas estas viñetas ridículas de un pulpo tocando muchos instrumentos, así que me propuse adaptarlo y que quedara bien. Simplemente nos divertimos desde el principio, lo ves y ya sabes que estás en una película de superhéroes distinta.

Vía información | Huffington Post

Otras entradas

[Series] Sinopsis de The Flash 5×10: The Flash & The Furious

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Gotham 5×02: Trespassers

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Es curioso lo mucho que se parece el “topo” de los nuevos 52 al monstruo karathen de la película,esa combinación de calamar y crustáceo estuvo muy cool.

  2. Pues tiene sentido, la caja de las Amazonas tampoco estaba en plena ciudad, si no, que se notaba que era un sitio bastante alejado.

  3. Zack Snyder le confirmó que el artefacto no estaba en Atlantis

    Esto para mí era un error importante, pero no sabía que Snyder lo había aclarado.

Dejar un comentario