Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

James Wan y Zack Snyder habrían trabajado juntos en Aquaman a espaldas de Warner Bros.

43

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Una de las mayores críticas que hacen los fans a la labor que llevó a cabo Joss Whedon cuando se hizo cargo de “Liga de la Justicia” fue que no se limitó a dirigir una vuelta al rodaje, si no que hizo muchos cambios respecto a cómo estaba planeada originariamente por Zack Snyder. Algunos personajes fueron representados de manera diferente como es el caso de Arthur Curry/Aquaman.

El asistente de dirección Neil Daly, quien supuestamente supervisó los pases de prueba de “Liga de la Justicia” y “Aquaman”, ha afirmado en un nuevo podcast que Snyder ayudó a Wan a distanciar la versión  del Rey de la Atlántida de la que vimos en Liga de la Justicia.

Podríamos haber conseguido una película entera sobre Aquaman básicamente adulando a Mera todo el tiempo y haciendo todo tipo de chistes sucios y cosas así, y realmente tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho, así que Snyder tuvo un poco de influencia en ‘Aquaman’. James Wan estuvo mostrando a Zack Snyder – en contra de los deseos del estudio – cortes de la película y primeras proyecciones de prueba y guiones gráficos para asegurarse de que estaban en la línea de lo que él quería originalmente y Snyder dio su bendición, así que volvieron a lo que él quería todo el tiempo.

Parecería por tanto por las palabras de Daly que Wan echó mano de Snyder para tener algunas ideas de su planteamiento original para el Rey de los Mares, no sabemos si quizás también en clara muestra de que Wan no quedó convencido con los cambios que Whedon hizo sobre Aquaman.

Daly también ha abordado el plan que había para Cyborg, otro gran “afectado” por los cambios de Whedon. De haber resultado un éxito “Liga de la Justicia”, ahora probablemente hablaríamos de una película en solitario del personaje o de alguna secuela sobre el grupo justiciero pero, según explica Daly, la versión de Snyder nunca llegó a buen puerto y sólo quedaron restos.

Confirma además la existencia de la escena de la versión Knightmare de Cyborg, situándola cuando Victor Stone se conecta a la nave kryptoniana antes de que la Liga de la Justicia salvara a Clark Kent. Zack Snyder avanzó la escena en el pasado cuando mostró trajes y prototipos no usados.

Diseños prototipos alternativos de traje para Batman v Superman (2016)

Respecto a los planes generales que tenía Zack Snyder para la franquicia, Daly comenta que prefería hacer películas en solitario, pero fue Warner Bros. quien metió presión para lanzar rápido “Liga de la Justicia”, mientras que Snyder prefería seguir contando la historia de Superman.

El plan que ideó Snyder consistía de cinco o seis películas que comenzasen con Superman como el héroe novato que conducía al hombre de acero con el que todos están familiarizados, es decir, la clásica versión de boy scout. Daly dice que el arco comenzaba con Superman con la idea de que él era un héroe apático reacio que no sabía si pertenecía a la Tierra o si quería salvar a la gente, lo que llevó al Superman que todos conocemos. De tal forma, su plan de películas consistía en El Hombre de Acero”, “Batman v Superman”, “Liga de la Justicia”, “El Hombre de Acero 2” y dos partes de Liga de la Justicia (segunda y tercera película).

Todo lo dicho encaja con buena parte de las informaciones que han sonado durante años, pero al no venir de boca directa de ninguno de los directamente afectados, hay que tratar estos detalles con precaución.

Vía información |  Fire And Water Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Sinopsis de The Flash 5×13: Goldfaced e imágenes del 5×11: Seeing Red

Entrada anterior

[Series] El rodaje de la serie del cómic American Jesus arrancará en otoño

Siguiente entrada

43 comments

  1. Entre el Aquaman de JL y su película en solitario no veo tanta diferencia en realidad. No se, si la escena del lazo por ejemplo es un Reshoot ya que es probablemente la mas burda y penosa del personaje en toda la película.

    Que Wan y Snyder estuvieron trabajando juntos? pues si, de hecho el mismo Wan lo confirmo al decir que Snyder le dijo que la caja madre de la atlantis no estaba en la misma.

    La ultima información o Rumor, no se ni como tomármelo, no hace mas que ratificar que Snyder era el único con cerebro en una sala llena de Simios sedientos de dinero.

  2. Parece que el señor Snyder tenía buenas ideas de como llevar el DCU, lástima que la ejecución fue mal hecha por él mismo pues su BvS es algo “desubicada” para lo que se necesitaba hacer en ese momento y para rematar el acelere de WarnerB por ganar dinero, termina perjudicando aún más lo que pudo haber sido el DCU Snyder.

    Total ya no se puede hacer nada, Warner tiene que mirar hacia adelante y reorganizar mejor las cosas.
    PD: WB por favor a J. Whedon no lo invoquen más.

    1. Snyder tenía un plan y se demuestra cada vez. Ahora no hay ningún plan.

  3. Snyder era productor ejecutivo y eso es mucho peso en la película. Me alegro que se diga eso porque demuestra que mucha gente critica por criticar solo porque no les gusta el nombre de Snyder como director. Pues bien, WW (con historia de Snyder) y Aquaman (con mucho peso de Snyder) están ahí. Como éxitos porque dejaron a los directores trabajar. A Snyder no le dejaron y encima Whedon vino a cambiar su película. Realmente lo mejor que podría hacer Warner es echar a Reeves y meter a Snyder en su sitio que Batman le pega perfecto, seguimos con Batffleck que él no lo discute y todos contentos.

    1. Pues a mi me gustaría por lo menos un MOS 2 y 3 con Snyder , con toda la mitología que nos dejó, por lo menos para mi el Superman de Cavill no sería lo mismo son Snyder.

    2. Como éxitos porque dejaron a los directores trabajar. A Snyder no le dejaron

      Falso! MoS es la pelicula mas 100% Snyder que las otras, sin embargo fue la critica dividida lo que hizo que el estudio empezara a meter mano y a dudar de Snyder.

      1. En MoS le dejaron trabajar y aunque tuvo alguna critica fue en general positiva. Me referia a BvS y JL

      2. tu lo dices bien, “la critica”, porque a los espectadores la pelicula le gustó en un porcentaje muy alto, yo al menos a toda la gente que conozco que la vió (fans y publico casual) les pareció una gran pelicula y un enfoque moderno y muy bien llevado de Superman, no conozco a nadie que me dijera que no le gustó, es mas, ¿conoces a un tal Javi Olivares?, es un vloguero español muy fan de Superman que tiene un canal de youtube, ademas de un blog de noticias y un libro publicado sobre Superman, ademas , fué tremendamente critico con BvS, asi que no podemos decir que sea fan de Snyder porque la destrozó, pero preguntale ¿que le pareció MoS?, o mirate alguno de sus videos sobre esa pelicula, el que es fan incondicional del Superman de Donner, amó MoS, y creo que al menos por conocimiento el tipo esta un poco mas autorizado para hablar que muchos sobre lo que es Superman, ademas mirate Rotten Tomatoes, compara la nota de los criticos con la del publico en esa pelicula, no tiene logica, 56% de la critica contra un 75 de el publico, es mucha la diferencia de 20% los criticos ven otras cosas que al publico no le interesa y lo peor que puede hacer un estudio es darle bola a estos, cosa que izo Warner y asi les fué

    3. “Productor ejecutivo” como es explicado en otro sitio es un término cajón desastre en el que se suelen incluir a personas QUE NO HA INTERVENIDO EN LA PELICULA PERO QUE DEBEN SER CITADAS EN LOS CREDITOS POR MOTIVOS CONTRACTUALES:
      Por ejemplo: Francis Ford Coppola que en los 70 preparaba para Paramount una adaptación de Sleepy Hollow que nunca vio la luz pero cuyo nombre tuvo que aparecer como productor asociado en la versión de Tim Burton porque su contrato con Paramount decía que si se realizaba en un futuro una versión se le tenía que nombrar.
      O John Peters que solo produjo el primer Batman, pero que por motivos contraactuales relacionados con su contrato con Warner para el film del 89 hubo que nombrarle como “Productor asociado” en “Batman returns”.
      O Tim Burton en “Batman Forever” a pesar de que ni pinchó ni cortó en esa peli nada porque tras la decepción en taquilla y la polémica suscitada por el tono demasiado oscuro de “Batman returns” WArner no quería involucración alguna por parte de él.
      O sea que el argumento de “Forzosamente tuvo que tener peso en la película porque era productor ejecutivo” es una falacia.

      1. Confundes productor con productor ejecutivo

      2. como te ha respondido Yako, estas confundiendo productor con Productor ejecutivo, el propio nombre lo indica, “ejecutivo”, – que ejecuta actividades dentro del proyecto, la propia Warner en si es productora ejecutiva de la pelicula, ¿me vas a decir que ni pinchan ni cortan tampoco?
        Aparte te lo está diciendo la noticia, practicamente Aquaman la hicieron en colaboracion Wan y Snyder y lo dice uno de los implicados directamente en el proyecto, Patty dijo algo muy parecido, Snyder estaba durante el rodaje de WW, y aportaba muchisimas ideas y formas de grabar las tomas (y si viste WW no poodes negar la mano de Snyder en las escenas)

  4. Nah, me cuesta creer este rumor ya que el Aquaman que vimos en el Cine es muy diferente al que vimos en Justice League, pero estoy 99% seguro que no tiene que ver con Snyder porque Arthur tiene carisma y no es un melancolico empedernido.

    OJO, antes que me vayan a sepultar los Faboy o Anti-Faboy de Snyder, dejenme dejar en claro que soy imparcial. Pero debo decir que Arthur mostro lo justo, vimos que sufria porque se sentia responsable de la “Muerte” de su madre ya que se culpaba a el mismo ya que su madre “Murio” porque el vino al mundo, pero nunca dejo que eso lo hiciera un personaje con 0 carisma toda la Pelicula.

    Perdonenme, pero el Superman de MoS me gusta, pero lo unico negativo es que dicho Superman no muestra esa sonrisa que llevo viendo en la viñetas todos estos años, esta bien tener sentimentalismo y melancolia, pero ver a Superman melancolico toda la Pelicula si llego a hartar, Superman es un Pilar de Luz, no un niño que le teme a la oscuridad.

    Quizas Snyder si dio consejos, es lo justo, pero el merito es de James Wan, moldeo a su Aquaman perfectamente, vimos que tenia sentimientos y sufria por lo de su madre, pero tenia un carisma y forma de hacernos reir, SI, chistes a lo Disney aunque les duele a los de DC, que eran agradables, Aquaman no trasmite eso que Zack Snyder le daba a sus personajes, por eso le doy todo el merito a James Wan.

    1. La WW no es deprimente y es historia de Snyder. Comentario absurdo el tuyo. Snyder no hace a todos los personajes iguales y precisamente él pensó en Momoa de Arthur Curry para que tuviese carisma y no la risitas de siempre

    2. ¿Y quien está hablando de méritos? No se a que viene tu comentario, pero el artículo dice claramente que Zack sólo le dio su “bendición” y aprobó lo que Wan estaba haciendo, en ningún momento dice que el Aquaman de Wan es mejor gracias a Snyder ¿Porque tirarle hate sin sentido a Snyder?.

  5. Y es lo que llevallevamos diciendo hace mucho, puedes gustarte o no la visión de Zack, pero el problema no fue Snyder como muchos tanto le adjudican, el problema siempre fue Warner.

    A este punto, no existe una visión, no hay un plan a largo plazo más que el de “vamos a ver que si sale y que no” y eso para un estudio de la magnitud de Warner es inaudito, a parte de llevarse con justa razón el hate y la reputación que se les adjudica.

  6. Claramente el tenia una vision y un plan, cosa que los directivos/ejecutivos de Warner y DC nunca lo tuvieron. En si no lo respaldaron por la floja taquilla de MoS, y si algo a mi no me queda claro AHORA, no se si fue idea de Znyder meter un BvS…para mi fue idea del estudio viendo que la pelicula solitario fue floja en taquilla, obligaron a meter de una a su diamante que es Batman y a Wonder Woman.

    1. Pienso igual, aunque igual siempre sería algo polémico solo por estar dirigida por este señor, todos esos problemas durante el rodaje de BVS creo que alteraron bastante la peli ya que en un principio siempre se habló de una trilogia de Superman y no un universo pero bueno. Pero bueno salió lo que salió y ya no se puede volver a atrás.

  7. Este tipo de declaraciones no me gustan, no porque no crea que Snyder se implicó en algo o no, sino por el hecho de que a la mas minima participación o mencion de este hombre entonces ya saltan argumentando que Snyder es la razón de muchas cosas buenas, por el ejemplo el caso de WW que insisten una y otra vez que al ser la historia de Snyder ya el resto del trabajo fue muy bueno. Ahora con decir que trabajo junto a Wan ya diran que el exito de Aquaman se debe en parte al Dios Snyder.

    Veamos, si seguimos esa lógica entonces deberiamos aplaudirle a Warner porque a pesar de su defectos tambien ha hecho cosas buenas porque estuvo implicado economicamente y tambien ha aportado ideas para sus peliculas. Ah pero no, que eso es diferente, echemosle tierra a Warner pero alabemos a Snyder como si el mismo hubiera creado el estudio, los personajes de DC e inclusive el universo mismo.

  8. Algo no me cuadra

    Daly comenta que prefería hacer películas en solitario, pero fue Warner Bros. quien metió presión para lanzar rápido “Liga de la Justicia”, mientras que Snyder prefería seguir contando la historia de Superman.

    De tal forma, su plan de películas era: “El Hombre de Acero”, “Batman v Superman”, “Liga de la Justicia”, “El Hombre de Acero 2” y dos partes de Liga de la Justicia (segunda y tercera película).

    Si dicen que queria hacer peliculas en solitiario, por que Batman v Superman y JL figuran como plan de Snyder? No se que significa solitario para algunos pero estas peliculas definitivamente no lo son.

    Me quedo con el rumor de hace años cuando segun decian Snyder tenia pensado hacer MoS 2 en lugar de Batman v Superman y fue en eso que llegaron los de Warner a pedir a Batman dentro.

    En fin, de cualquier forma nunca me ha gustado eso de desarrollar a un personaje en varias peliculas hasta dar con la imagen definitiva que todos conocemos. Es una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo, haces que el publico pierda interes y eso provoca la presión de los estudios y sale lo que sale. Es una de las muchas reglas basicas para escribir una obra y un personaje, si quieres mantener el interes del publico nunca alargues la introducción. A lo mucho le habria dado 2 peliculas; y como bien dicen, MoS termino con indicios de que para la proxima pelicula veriamos a un Superman más clasico.

    Lo siento pero a pesar de que Snyder tenia un “plan” nadie asegura si iba a ser 100% infalible, no es por darle en su contra pero ya digo yo que no iba a ser optimo alargar el desarrollo de Superman durante 5 peliculas hasta dar con el definitivo.

    1. Pudo iniciar con la idea de MoS y seguirlo a su rollo y que cada heroe tuviera su peli como en marvel antes de una coral, pero con MoS warner Exigio meter a Batman y Snyder presento su siguiente plan, osea involucrando mas heroes, pero siempre como centro de todo Superman, eso mismo nos da a entender que no queria distanciarse tanto del solitario y Warner era la que exigia mas y mas (como meter mas batman luego de quedar contentos con Batfleck en BvS)

      1. la segunda vez que menciono MoS, me referia a la secuela MoS2, pido disculpas

    2. Se refiere a una vez querian hacer universo compartido. Él fue quien diseñó pero su plan inicial era solo Superman

  9. Pues yo de todo esto, solo diré que fue una pena no ver a la versión Knightmare de Cyborg, ni ver la escena de jugador, ni verlo volar cubriéndole una máscara. En lo personal me gustaría que ZS regresara al DCU, me parece que se consiguió un equilibrio con WW y AQ ni muy oscuro ni muy Disney.

    Veremos que pasa, saludos.

  10. Parece eterna la discusión. Los inicios del DCEU empezaron con el pie izquierdo, y todo se trata sobre quien tiene mas culpa. Si fue Snyder, Whedon o Warner? Personalmente creo que todos tienen algo de responsabilidad, quien mas, quien menos, no lo sabemos. Podremos hipotetizar teniendo como base rumores e impresiones personales, pero no me creo el cuento del salvador e inocente Snyder, ni tampoco el de la infame Warner. Los heroes y villanos solo existen en los comics y peliculas, no en la vida real. En ves de de discutir tanto sobre el pasado, veamos el futuro del DCEU y esperemos que sea prometedor.

  11. “El plan que ideó Snyder consistía de cinco o seis películas que comenzasen con Superman como el héroe renuente que conducía al Superman con el que todos están familiarizados, ”

    Osea cinco o seis películas arruinando a Supes, para luego recién mostrar al superman que queremos….., .

    Más parece comentarios de Snyder en pos de recuperar su reputación perdida por sus productos realizados, que verdaderamente contar la verdad de que el mal camino tomado por el DCU es gran parte su culpa.

  12. Pues yo lo que rescato que me parece interesante es que luego del timonazo que dio el estudio en JL y su estrepitoso fracaso, me parece que la forma de enderezar el barco que vio Wan y ojo ese es mérito propio, fue devolver el personaje al rumbo que traía en lo visto previo a JL, y coincido en que hay errores de muchas partes en los traspiés del DCEU, pero si debo admitir que el estudio lleva la mayor parte al acelerar el proceso cronológico que debió tomar el desarrollo de los arcos argumentales… Es mas BvS perfectamente pudo ser en 2 partes, la primera donde se encuentran Batman y Superman y la segunda donde interviene Lex…

    Si pienso que el arco y visión que tenía Snyder era un acercamiento distanciado y arriesgado vs Marvel… y eso es lo que siempre me llamó la atención un abobamiento mas maduro y adulto del tema… es más vean lo curioso ahora Titans tiene ese mismo abordaje… luego de Geoff Johns habló pestes de la visión de Snyder… y creo que eso es lo que rescata esta nota… Wan decidió retomar la ruta original… ojalá Warner decante por continuar por este senda.

  13. No me creo estas declaraciones. Es demasiado oportuno que esté diciendo todas estas cosas justo cuando Aquaman está en su momento de mayor popularidad. Parece un intento de hacer quedar bien a Snyder. Y lo que hace pensar que lo que dice es falso es:

    – En JL, Arthur y Mera necesitaban crear burbujas de aire para hablar bajo el agua, cosa que no ocurre en Aquaman. Sabemos que lo de las burbujas fue idea de Snyder.

    – En JL, Arthur lleva un tridente que en Aquaman descubrimos que pertenecía a su madre y no es el definitivo. Sabemos que era idea de Snyder que el tridente que Arthur usa en JL fuera el definitivo.

    – Arthur y Mera llevan en JL unos trajes y una estética totalmente diferente de la vista en Aquaman. Sabemos que los trajes de JL son diseño de Synder, y me resulta muy difícil de creer que tuviera pensado usarlos en una sola película, especilamente en el caso de Mera.

    – En JL, Arthur no sabía donde estaba Atlantis, en Aquaman sigue sin saber nada de Atlantis. Sabemos que las escenas en Atlantis de JL fueron rodadas por Snyder.

    – El mismo Snyder filtró en su red social de Vero una escena eliminada de JL donde Arthur llegaba al trono del rey Atlan. Sabemos que Snyder pensaba introducir una escena en la película, sin embargo ocurre en Aquaman y de una manera totalmente diferente a la planeada por Synder.

    En definitiva, estoy bastante seguro de que esto es un intento de lavado de cara aprovechando la coyuntura actual. No me creo de ninguna manera que Snyder ejerciera influencia alguna sobre Aquaman, por lo menos la versión final.

    1. Buen ojo, yo tambien sospechaba eso pero los Snyderlovers me lo iban a echar en cara de que solo lo hago por desmeritar al director.

      Tambien me acorde de declaraciones que hacia James Wan sobre hacer su propia version de Aquaman alejandose un poco del visto en JL

  14. Es increíble cómo muchos pasan por alto las obvias incoherencias que presenta este “supuesto” plan de Snyder. Para empezar y el primer error garrafal que yo veo aquí es el de 6 películas para llegar al Superman que teníamos que ver. 6 PELÍCULAS… A ver, eso es impensable. 6 películas con Superman dudando y yendo hacía adelante y luego hacía atrás en su desarrollo para que, seguramente, al final de la 6ta se convirtiera en el Superman que conocemos… me recuerda a lo que hizo Smallville en el final de la serie, y que se criticó bastante, de darle apenas 2 segundos (o menos) a Clark usando su traje de Superman en el último capítulo. Mal. Con una película, máximo 2, de Superman mostrando su crecimiento es más que suficiente, atrasas al personaje y cansas a la audiencia con idas y vueltas. Segundo, según esto, Snyder quería contar la historia de Superman de manera individual en 6 películas… pero incluye en su plan el crossover con Batman y una trilogía de Justice League, y apenas 2 películas en solitario de Superman (ni siquiera una trilogía). Yo no dudo que Snyder tuviera un plan para el personaje, seguro que lo tenía, pero también estoy seguro de que muy bueno no era. Además, es obvio que Snyder cuando no cumplió con las expectativas de Warner al estrenar MoS, entonces el estudio empezó a inmiscuirse en el asunto, total algo no funcionaba ahí, a diferencia de Nolan en su momento que Batman Begins superó expectativas y Warner le dio rienda suelta en su trilogía… pero Snyder no es Nolan ni en sus mejores sueños; además de que querían emparejarse con Marvel y ponerse de tú a tú con ellos en cuestión de 3 películas cuando Marvel ya tenía en su haber 12 películas, y por eso empezaron a prematurizar el desarrollo del DCEU en vez de cocinarlo a fuego lento. Aquí es culpa de ambos, la verdad. Y sí, Whedon hizo sus cagadas en JL, pero Snyder fue de hecho quién lo aprobó a él para realizar el trabajo (hasta dónde sabemos fue así). Y es que sí, lastimosamente lo que pudo haber sido una gran franquicia de películas ahora mismo anda como pollo sin cabeza, que Aquaman y Wonder Woman fueron aciertos grandes pues es evidente que ahora Momoa y Gadot serán el rostro del DCEU, si el Joker de Joaquin Phoenix tiene éxito pues adiós a Joketo y ya verán como unirlo al DCEU, y si eso resulta bien pues entonces tampoco habría que conservar a Batffleck y rebootean a Batman para encuadrarlo con Jokenix, mientras se hace la película de Harley Quinn que seguro hace buena taquilla por su fanbase y se conserva al personaje de Robbie. Esto ya dejó de tener sentido hace mucho tiempo, a partir de ahora es “los que salgan bien, para adentro y los que no, para afuera”.

    1. No lo veo tan loco, de hecho pasa esto mismo con Iron Man en la otra acera.

      1. Pasa esto con Ironman? Te refieres al cómic?

      2. Iron Man inicia como un héroe soberbio confiado en sus armaduras y su ingenio (Iron Man 1, 2 y Avengers) a un héroe obsesionado con proteger a la tierra y a sus seres amados de lo que ha visto, llegando a cometer graves errores tratando de prepararse (Iron Man 3 y Age of Ultron) y cansado de sus errores y sus consecuencias, acepta delegar la responsabilidad y el control a la ONU con el acuerdo de Sokovia (Civil War)…
        Yo veo una evolución bastante creíble en ese timeline…

        1. Sin embargo Tony Stark/Iron man fue reconocible en las peliculas, a pesar de que sus motivaciones para ser heroe cambiaron, siguió teniendo la misma carisma con que se le reconoce su personalidad.

          Se supone que MoS es la pelicula donde vemos una evolucion de Clark, lo vemos buscar su lugar en el mundo, vemos como a traves de los años aprende a controlar sus poderes y comienza a actuar por instinto ayudando a los demas (y digo por instinto porque no creo que Papa Kent lo haya influenciado).

          La evolucion de Superman debio ser asi: Todo lo visto en MoS tal cual pero con un poco mas de escenas salvando civiles (ya lo discutí en otro tema, aunque era un Superman inexperto minimo debieron mostrarlo rescatar una o dos personas mas durante la pelea en Metrópolis).

          En BvS o mas bien en MoS 2, seria un Superman ayudando a la gente, recibiendo criticas mixtas pero en lugar de quedarse callado con viendo hacia el cielo mientras los humanos lo ven como un Dios, este debio tener mas cercania con ellos, intentar dirigirles la palabra tratarlos como a un igual. El Superman ideal debio ser alguien que a pesar de las criticas debio intentar dialogar con la gente y no simplemente ignorarlos, eso lo alejaba mas de la humanidad y lo hacia tal cual lo criticaban en BvS: un tipo que hacia lo que queria y se iba a sin responder.

          El conflicto aqui es que Superman tendria que lidiar con su doble identidad y averiguar como ayudar a la gente sin causar mas bajas. No deprimirse porque medio mundo no lo quiere.

  15. CLARO QUE NO, hasta el mismo Wan aclaro que su trabajo era totalmente distinto al DCU (y se reflejo). Como dicen, esto me suena a un lavado de cara hacia Snyder pensando que su plan iba a ser un exito, y peor aun culpando a Whedon, pffffff.

  16. Aún no he podido ver Aquaman, pero estas declaraciones me resultan muy falsas.
    PD: cuando tienes que hacer 6 películas para poder mostrar a un superheore como tal… sencillamente has entendido al personaje.

  17. Por cierto, no era Geoff Johns el que estuvo trabajando con Wan?

  18. Snyder tenía un plan
    Warner no tiene ninguno y DC no sabe no contesta
    El plan de Snyder era malo
    Warner quiere películas de personajes porque estas recaudan
    Birds of prey and the fantabulous emacipation of one Harley Queen
    No Superman
    Supergirl, aunque tenga su serie de veinti tantos episodios
    No Green Latern
    Plastic Man
    No Batman
    …. Humo ….
    Pienso
    Si fuese Disney ya estaríamos en la etapa de Hawkman o hawkgirl dándole volúmen a su cuarta Justice League que ya repelió a Darkseid, hubieran tenido criticas con Amazo, luego intervendrían en una épica vs Orm mientras largan una dividida en dos partes vs la Liga del Mal que se fue formando en una década de películas
    Pero
    Todavía Snyder comenta lo que quiso hacer y no lo dejaron

  19. Oh DC, cómo te hace falta un Kevin Feige.
    Si alguien en el cine de superhéroes y me atrevo a decir en cine en general debe ser alabado como de los mejores productores es Kevin Feige, el único hombre que ha logrado un éxito en universo compartido y ha hecho que tanto audiencia como crítica de arrodillen ante él, le costó mucho pero ahora nadie puede con Marvel Studios.

    Snyder debería permanecer alejado, que sí ha hecho cosas tanto malas como buenas pero lo único que hace es dividir audiencia, TODAS sus películas lo hacen.

    1. creo que estas en un error, Snyder no divide audiencias, divide criticas, solo date un paso por las principales paginas de critica y vas a ver los votos de la audiencia, todos son de 70% para arriba, son las criticas las que lo matan, los criticos profecionales son los que tienen una inquina personal con el cine de Snyder

  20. Estas declaraciones me parecen, como bien han dicho arriba, muy oportunas. Snyder ha hecho cosas buenas y malas en sus películas. Su planteamiento para Superman me parece fatal. Entiendo que en JL, le sucediera lo que le sucedió en su entorno familiar, pero fue su elección la de optar por Whedon. Fallo que Whedon es muy suyo también he hizo lo que hizo. Tanto bien como mal. Pero me hace gracia que se crucifique tanto a Whedon para defender a Snyder a capa y a espada. Los dos han hecho tanto mal como bien, para el DCEU.

    En mi caso, espero que con WW y Aquaman con el buen éxito obtenido, pueda llevar un buen rumbo y redirigir sus personajes. Mantendría los actores, he intentaría realizar una secuela/reboot. Espero que Shazam coseche buenas críticas. Aunque no tengo ganas del resto de películas que se supone que están planeando.

  21. La noticia sólo dice que Snyder dio su bendición a lo que Wan estaba haciendo, y ya lo usan como una traducción de: “el éxito de Aquaman es gracias a Snyder”, cuando hay un abismo entre ambas cosas. Sólo basta ver la escena entre Mera y Aquaman en JL y compararla con la película individual, para ver que hay muchas diferencias. Incluso hay un par de cosas que la peli de Aquaman no coincide con lo mostrado en JL. Vamos, que es demasiado conveniente que en pleno éxito de Aquaman, se filtre una información así.

  22. haciendo todo tipo de chistes sucios

    jajajajaj como si no hubiese pasado

Dejar un comentario