Cine cómicsCine MarvelLuke Cage (2005) [Cancelado - John Singleton] [Columbia Pictures]

Jamie Foxx confirma que fue candidato a ser Luke Cage en la película hace años

5

Jamie Foxx confirma que fue candidato a ser Luke Cage en la película hace años

Tiempo atrás, los derechos de adaptación de Luke Cage estuvieron en manos de la empresa Columbia Pictures, siendo otro de esos derechos que Marvel vendió como vía para sortear la crisis económica que vivía. Años estuvieron intentando realizar la adaptación con el director John Singleton.

En todo ese tiempo, sonaron muchos nombres de actores para hacerse con el papel protagonista, como Terrence Howard o Tyrese Gibson, este último es que el parecía que más papeletas tenía. Uno de los primeros actores que sonaron y en el que estaba interesado el estudio era Jamie Foxx, quien hemos tenido hace unos meses como Electro en “The Amazing Spider-Man 2”.

En una reciente entrevista, el ganador de un Oscar ha confirmado que pudo haber sido Luke Cage, pero que la cosa sencillamente no resultó.


Aunque él no entra en detalles, sí que se comenta que reconsideraron esa opción después de que Foxx ganase el Oscar por su trabajo en “Ray”.

Columbia Pictures compró los derechos en junio de 2003 con idea de estrenar la película en 2005. En marzo de 2004 se implicó el director John Singleton para realizarla. El plan era empezar la producción en verano de 2004 y estrenarla en 2005. Años estuvo retrasándose la película, siempre con Singleton implicado y sonando bastante fuerza hasta el año 2009, hasta que en mayo de 2013 ya se supo que los derechos del personaje regresaron Marvel Studios.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes en el TV spot de Gotham con las críticas de los medios

Entrada anterior

[Series] Flashpoint podría pasar en The Flash y primer vistazo a Plastique y el General

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Seguro que podrían haber aprovechado muchísimo más su talento para Luke Cage que para Electro…

  2. demos gracias a dios que no… queremos un luke cage con musculatura, sobre todo si va a estar en algun momento al lado de iron fist… no queremos un luke cage a lo Wonder woman

    1. Eso es lo de menos, después de ver lo que hicieron con Chris Pratt para los Guardianes de la Galaxia o con Adrian Brody para Depredadores, no me extraña que Fox haya podido quedar como una versión doble de Terry Crews

      1. Terry Crews es Luke Cage, lastima que parece que nunca lo tomaran en cuenta.

  3. yo lo veo como un perfecto James Rhodes, “rhodey” para Iron Man de siempre.

Dejar un comentario