Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

Jamie Foxx convenció a McFarlane de ser Spawn hace seis años

1

Al actor Jamie Foxx le habrían ofrecido ser Spawn

Hablado con THR, el actor Jamie Foxx ha actualizado el estado en el que se encuentra la nueva película reinicio de Spawn. Aunque su estreno se espera para primavera de 2019, de momento no habría fecha de inicio de rodaje marcada, según el actor, pero eso no implica que no hayan empezado ya a trabajar en la película.

Curiosamente, el actor revela que el cásting para el personaje lo hizo realmente hace seis años, pues fue él además quien convenció a McFarlane de que lo escogiese para el personaje.

El actor afirma que tuvo un encuentro con el creador de Spawn, Todd McFarlane, con la esperanza de convencerlo de que le considerase para el papel. Más que solo profesar su pasión por el proyecto, Foxx intentó capturar lo que hizo al personaje tan único durante su intercambio con McFarlane.

Hace seis años, volé a Phoenix para encontrarme con este hombre y poner mi sombrero en el ring. Hice toda mi investigación sobre Spawn. Lo sé todo sobre el personaje y lo que él había hecho. Se sorprendió. Le dije: ‘Lo que sea que decidas hacer, quiero ser el primero en hacerlo’.

Y lo que traté de hacer es mantenerme en forma artísticamente. Por supuesto, está el sentido estético de lo que Spawn es, pero en el sentido cerebral, en el guión [de Todd McFarlane], Twitch [que será interpretado por Jeremy Renner] está pasando por algo. Le reza a Dios, pero no pasa nada. ¿Debería rezar al diablo? Spawn se interpone en la vida de Twitch y Twitch dice, ‘¿Quién eres tú?’ Dije que quería mantenerme en forma artística para poder transmitir la idea o el sentimiento de ‘Yo soy ambos. Soy bueno y soy malvado. Fui bendecido por Dios pero fui criado por el diablo’. Cuando le expliqué eso, esos años atrás, afortunadamente se quedó con eso.

Al preguntarle al actor cuándo estaría previsto que comenzase el rodaje, no parece haber fecha de inicio, pero sí revela que ya están trabajando, y de hecho se han traído al especialista que trabajó en el traje de Iron Man.

No estamos seguros de la fecha de inicio, pero ya hemos empezado a crear cosas. Clay Fontenot, que era el especialista del traje de Iron Man, ahora está creando Spawn. Esa es la parte emocionante. Cuando lo veas, él tendrá su propia identidad.


En el pasado, Todd McFarlane, creador del personaje, guionista y director al cargo del proyecto, definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto -rondará los 10 millones de dólares-, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

En la película habrá dos papeles principales, uno es Spawn, y otro es el del policía Twitch, que McFarlane asemeja su rol al del sherrif Brody en la película “Tiburón”. Por el momento está confirmado Jamie Foxx en el papel de Al Simmons / Spawn.

La película podría tener una duración de unas 2 horas.

Su estreno aún no se ha fijado pero se esperaría para primavera de 2019.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Descripciones de nuevos personajes para la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell avanza una gran escena de acción para el principio de la séptima temporada de Arrow

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que hype tengo ojala y empiecen pronto me encanta spawn y jaime foxx

Dejar un comentario