Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Jamie Foxx da más detalles de Electro: el traje será negro, no tendrá rayos en su cabeza y su historia no será como en los cómics

50

Imagen de Electro en los cómics UltimatePrácticamente a la par que os traíamos esas declaraciones del actor Jamie Foxx diciendo que el aspecto de Electro en la secuela de “The Amazing Spider-Man” no usaría los colores verde y amarillo, se publicaban otras declaraciones también actor en las que habla de la historia del personaje.

Hace unos días, se refería a él como “genio pero al estilo electricista” pero del que “todo el mundo se aprovecha”. Ahora amplía esta descripción dando unos detalles que incluso me atrevería a calificar de spoiler, al poder ser detalles de la propia trama.

Sí decir libre de spoilers, que el actor también aclara que no habrá los característicos rayos en torno a su cabeza como en los cómics tradicional, y que el traje está muy adaptado a los tiempos modernos, diciendo que será un traje negro, nada de verde y amarillo como adelantamos antes.

Vais a ver que en toda su vida, nadie le habla. La gente le ha robado sus ideas en la gran empresa. No es nadie. En un cierto momento, Spider-Man se topa con él y le dice: ‘Eres mi hombre. Eres mis ojos y mis oídos en la calle’ y le dice su nombre, nadie nunca ha dicho el nombre de Dillon.

El encuentro le deja a Dillon impactado, con una fiebre fan por Spider-Man. El tipo empieza a pensar de que en cierta forma, él es el compañero de Spider-Man.

Según continúa explicando el actor, es a partir de entonces cuando al personaje le empiezan a ocurrir una serie de infortunios, como que por ejemplo su madre de Dillon olvida su cumpleaños, que conducen al villano de los cómics al que todos estamos acostumbrados.

No parece por tanto que la historia del personaje vaya a basarse excesivamente en los cómics, al menos la parte de la historia previa del personaje antes de convertirse en villano, ni con los cómics clásicos ni con las historias Ultimate. Lo que sí parece, es que su aspecto beberá bastante del diseño que tiene en los cómics Ultimate o del que luce el personaje en los cómics más recientes de Spider-Man, por ejemplo en la trama ‘Ends of the Earth’.

En los cómics tradicionales, Max Dillon era un operario de mantenimiento de una compañía eléctrica, pero durante una tormenta recibió una descarga que le dotó de superpoderes, como son poder amacenar, manejar y liberar la electricidad para disparar rayos eléctricos, desplazarse por los cables de electricidad y controlar las máquinas. En el universo Ultimate. Es un joven que se somete voluntariamente a un experimento de Justin Hammer, cuya empresa está compitiendo con Industrias Osborn por ganar un contrato del gobierno para crear el suero del supersoldado.

La producción de la secuela comenzará en febrero de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Las incorporaciones al reparto para esta secuela son por el momento Dane DeHaan como Harry Osborn, Jamie Foxx como el villano Electro y Shailene Woodley como Mary Jane (que tendría un papel muy reducido por el momento).

Si bien Marc Webb dijo que el rodaje se produciría íntegramente en Nueva York (Estados Unidos), hay indicios de que parte del rodaje podría producirse en Londres (Reino Unido).

Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] X-Men: Days Of Future Past podría rodarse en Washington

Entrada anterior

[Series] Otra promo del décimo episodio de Arrow y algunas capturas

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Me empieza a gustar todo esto..

  2. lo que todos nos temiamos ahora es verdad

    1. Temíamos? No se tu pero yo no, de hecho está noticia me ha hecho el día, porque admitamoslo, el villano en los cómics no era tan carismático o siquiera interesante como para ponerlo en una película, al menos aquí no va a ser el hijo de Red Skull.

  3. Me gusta la idea.. osea todo tiene un PORQUE y como van a llegar a enfrentarse … me hace acordar a la de Spiderman en 3D que daban la serie.. y me gusta la idea

    1. Estúpido y sensual electro.

      1. Jajajaja me cague de la risa jajajaja, no literalmente jajaja

    2. Pense lo mismooo! jajajajja

  4. Vamos, que no es Electro. Y lo de que va a ser negro no hace falta que nos lo diga… xD

  5. ¿En negro? Bueno, supongo que Matrix y X-Men todavía no le quitaron toda la originalidad.

  6. Me gusta supongo que el traje también podría ser como el electro en Spectacular Spider-man, y me gusta la nueva historia que le van a dar al personaje para volver al personaje carismático y querido por el publico y darle una motivación y el porque quiera matar a Spidey.

  7. pues es pronto aún, no veo que problema hay con que el treje sea verde… bueno, respecto a su historia, creo que me gusta, digo, por lo menos parece que el villano no será un conocido de Peter esta vez

  8. AMAZING!!!!!!!!!!!!!!!! Increíble, se ve que va a estar bueno el cambio de historia

  9. AMAZING!!!! A mi me gusta como suena esto. Era claro que adaptaran el traje ultimate ahora si lo hacen como el actual queda genial . Sobre la historia me parece buena idea y me gustaría que le agregaran algo de la historia de Spectacular Spiderman.

  10. Gran noticia. Temia que fuesen fieles a un personaje que no es gran cosa.

    Por suerte ha ganado la cordura y van a reinventarlo como hizo Nolan con sus villanos. Solo que en este caso con mas razon pues es un personaje menos importante y eso da pie a jugar con el y llevarlo a otro nivel.

    Y a ver si aprendemos de una vez que el traje o el colo rno hace a un villano.

    Eso de que no es Electro es una tonteria. ¿Quien es Electro? Si solo es lo que es por su traje y color de piel es que no es gran cosa.

  11. Me huelo a Ultimate 😛 .

    1. Te hueles a ultimate DD:

  12. Ooook… Genial que no sea fiel a los cómics, porque Electro apesta, peeero… Si van a cambiar toda la historia y hasta el traje, porqué mierda eligieron a Electro??? Osea, no tiene sentido jaja Básicamente el personaje no es Electro, mejor hubiesen inventado un personaje original y quedaría hasta mejor xD

  13. detail.jpg

    Me imagino que lo haran así solo que con la cara negra 😀

  14. para poder criticar el traje hay que esperar para verlo y después dar, una opinión si nos gusta o no, seguro que a muchos no les va a gustar el traje y a otros si. Cada cabeza es un mundo y no a todos les debe gustar lo mismo que a otro, de momento hay que esperar quiero noticias de J.J si van cambiar al actor o seguirá el mismo, lo que mas importa es que esta próxima película sea mejor que la primera…

  15. Bueno la verdad me deja muchas cosas claras.Primero que la historia de electro es super secundaria, ya que no tiene nada que ver con la profundidad de los padres de Peter que prometió Webb, que obviamente sera la trama principal. Segundo que no es el villano principal (gracias a dios), ya que Foxx dice que su personaje se vuelve su admirador y creo que cuando consiga sus poderes va a tratar de ayudarlo en su lucha contra el crimen, pero va llegar un momento en que electro se le pasara la mano con algún delincuente (querer matarlo quizá) porque como se supone que toda la gente lo menosprecia… su empatía no esta por las nubes precisamente XDDD Por ende habrá un choque de filosofías con spiderman convirtiéndolos en enemigos dando paso a que el villano principal lo utilice de alguna manera.
    Me da especular que el villano principal sea Norman, no como Duende Verde, sino como un villano intelectual… mas o menos siguiendo la historia ultimate. La quiero ver ya :/

  16. Teniendo en cuenta que Electro no es un villano tan iconico y representativo de Spider-Man, por mi que hagan lo que quieran . El solo hecho de que Jamie Foxx este involucrado, ya nos garantiza que Electro va a estar bien interpretado.

    1. jejeje 10+ 😀 .

  17. yo pienso que el actor aclara esto no solo para que la gente conozca de la trama, sino tambien para que vea el origen y que problemas traera, a mi punto de vista electro en los comics tiene bastante que demostrar pero a la vez poco para una pelicula, por eso debe ser que le daran mas toques de dramatismo en su persona.
    por cierto

    En el universo Ultimate. Es un joven que se somete voluntariamente a un experimento de Justin Hammer, cuya empresa está compitiendo con Industrias Osborn por ganar un contrato del gobierno para crear el suero del supersoldado.

    si marvel studios tuviera los derechos, ya hubiera aprovechado esto en su universo.

    1. Busca el cameo de Dillon en IRON MAN 2 , quedaras impresionado.

      1. Luego se vio que no es exactamente Max Dillon, que es el nombre auténtico de Electro, pero sí que era un nombre muy similar.

        1. mmmm, curioso, no lo había notado, por cierto lo encontré en tu mismo blogspot

          https://blogdesuperheroes.es/curiosidades-y-cameos-de-iron-man-2

        2. Gracias por la acotación, entonces era Musk Elon, que la pronunciacion es muy parecida a Max dillon , ya que seria algo como Mask ilon = max dilon

  18. Y aún así se llamará Electro…vaya tela…

  19. No se parece en fisicamente debido al color de raza, no llevará el mismo traje, su historia no se basará para nada en los cómics…¿Qué coño tiene este de Electro, pues, quitando que lanza rayos y el nombre? Y esto último suponiendo que le llamen Electro en la película.

    1. Vale, Entonces que en la pelicula sea un reparador de líneas eléctricas que fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables y en vez de morir por una alguna extraña razón controla la electricidad 🙂 a y como le gusta el carnaval que se ponga unas mallas bien pegadas verdes y amarillas con un antifaz puntiagudo

      1. No hace falta ser tan fiel al cómic, pero un mínimo de parecido no estaría mal.

        1. ¿Que me dicen del Joker de Ledger? que tiene de joker ese? solo tiene el maquillaje de los comics, pero el origen que cuenta nada que ver, sus cicatrices nada que ver tampoco…. entonces, tampoco se quejen tanto si ahora toman al joker de ledger como “el mejor” imaginense lo que puede mostrar+ este electro ¿no?

          1. el chiste de ese joker es que cuenta varios origenes, como los que tiene en los comics, nunca se llega a saber el verdadero origen como nunca queda del todo claro en los comics, por mas que la gente acepte que es el de The Killing Joke.

  20. Vamos que es un villano con nombre y poderes de Electro, pero no es Electro.

    1. valla, ya viste la pelicula o que?

  21. Dillon Nigma = EnigmaLectro!

    PD: Por que digo esto? Porque su “origen” me recuerda tanto al Acertijo de Carrey…Como que se basaron un poco en él…

    The_Riddler_defeated_2.jpg

    Almenos espero no nos hagan un Electro que al principio sea histrionico, y que luego, sea aun mas histrionico…

  22. Ve pues todo lo que haga este nuevo Spiderman, parece que le va a caer bien a todo mundo, si cambian la historia, si cambian los trajes, si no tiene nada que ver con los comics, ahhh todo es bien venido y bien visto, como si no criticaran eso en la trilogia anterior, es como cuando un politico llega al poder, y resulta haciendo lo mismo que el anterior, los que lo votaron, ya ni se recuerdan de como reprochaban eso antes….

    1. Exacto. Parece que ahora se desvía más del cómic de lo que lo hizo Raimi, y no apoyo esos cambios.
      Yo sí hubiera querido que se apegaran al cómic de Amazing, con el traje verde y amarillo y el antifaz con rayos. Realmente hubiera sentido ver a Electro. En fin, será que no me gusta el universo Ultimate, pero realmente pienso que si no hubiera existido hubiera sido mucho mejor, pues han cambiado muchas cosas que ya eran “clásicas”.
      Por otro lado, ¿alguien sabe si repetirá Rhys Ifans como Connors, o es que no saldrá en esta segunda entrega?

      1. Pues la verdad no se si repite Connor y todos los demás, fijo el tio ben repite

        Pues a mi no me parece tan mal lo Ultimate, pero como que para la peliculas prefiero mas lo original.

  23. vamos que se va a parecer a Electro como yo me parezco a Bruce Lee…

  24. A mi como no soy gran conocedor del arácnido en los cómics me da igual como sea, sinceramente, y no veo esta rabia porque no se parezca al personaje si lo que cuenta es como es interiormente no exteriormente.

  25. es bueno que le den una buena historia, ya que eso de que “el experimento”, o lo de “le cayo un rayo”, es algo rehusado y muy cliché, y como el personaje no es precisamente conocido pueden darle otro origen sin mucho problema

  26. pues me parece una autentica basura” ya de paso que pongan el traje de spiderman de color rosa con una faldita a juego de color naranja, si todo vale,pues todo vale!

    1. Perdon, pero Casi vomito con tu comentario Caballero Luna.

  27. era obvio que iban a seguir la línea Ultimate, al menos en el vestuario, y la historia, no es de extrañar, Electro no es un supervillano de peso como Doc Ock o cualquier otro de la galería, de hecho sirve más como arroz graneado o en peor caso el Aquaman de los villanos de Spidey. …

    sin embargo se agradece que le cambien la historia para hacerlo más interesante, ojalá sea wena, y lo del rumor de Michael Morbius, a mí me indica cierta lógica con la Escalada Neogenética, porque como NO PUEDEN ocupar a Justin Hammer o usar a Curt Connors como en la serie animada Spectacular Spider-Man

    mejor convertir a Morbius en una especie de asistente de Connors que se encarga de su investigación y convierte a Max Dillon en Electro, mientras en secreto perfecciona la fórmula de Curt Connors y Richard Parker lo que lo convierte finalmente en Vampiro

    y lo del Green Goblin podría ser el resultado final de dicha fórmula que al final en la tercera parte la perfeccionan creando un nuevo suero de súper-soldado que Norman Osborn usa en sí mismo para mejorarse creando finalmente al Green Goblin, al menos es lo que me gustaría ver

    1. Pero recuerda que no pueden usar la palabra “súper-soldado” y nada de relacion con ello, por cuestiones de derechos xd

Dejar un comentario

Más en Cine cómics