Cine cómicsCine OtrosDestacadaSpawn (??)

[Cine] Jamie Foxx protagonizará Spawn

26

Jamie Foxx protagonizará Spawn (??)

La adaptación cinematográfica de “Spawn” que está supervisando el mismo Todd McFarlane (pues es el encargado de escribir el guion y dirigir) ha sumado ya a su primer actor al reparto: Jamie Foxx. Este actor, conocido por películas como “Django Desencadenado” o la secuela de “The Amazing Spider-Man”, interpretará a Al Simmons, el ex-miembro de la CIA que se acaba convirtiendo en la criatura conocida como Spawn.

Según comparten en Deadline, McFarlane ha vuelto a insistir que esta adaptación del personaje nos mostrará a un antihéroe que se alejará totalmente de lo que estamos acostumbrados en el género, y es que será una criatura de pocas palabras. Su objetivo con esta cinta es lograr que la gente se pregunte si se trata de un fantasma que se transforma en hombre o un hombre que se transforma en fantasma. Por otro lado ha vuelto a insistir en que no será una historia de orígenes.

Si quieres ver algo aterrador y poderoso que te haga decir ¿qué demonios ha sido eso?” no voy a explicar cómo hace lo que hace. Simplemente lo hace y ya está. Si hacemos la trilogía claro que habrá algo de trasfondo pero no en esta primera película, aquí simplemente preguntaremos ‘¿Crees?’. Si crees perfecto porque quiero llevar esta franquicia lejos.

Con este acercamiento al personaje, se hace extraño que haya optado por un actor como Foxx, que ha ganado un Oscar por “Ray”, pero McFarlane defiende su decisión al decir que el intérprete logrará transmitir justo lo que él busca y que fue la persona que tenía en mente a la hora de escribir el guion.

Hay cinco o seis momentos en los que necesitaré ayuda de mis actores, y un par de ellos deben venir de Jamie. Consigue transmitir con su lenguaje corporal y su mirada mucho más de lo que yo puedo decir en una hoja de papel, y esta película necesitará ese tipo de momentos. Y en los extraños momentos en los que deba decir una frase corta y que deba impactar, puede hacerlo de tal modo que te hace decir ‘vaya, no quiero fastidiar a este tío, es increíbles’.

Foxx por su parte se ha mostrado entusiasmado de interpretar a un personaje por el que ha esperado cinco años, desde el momento en el que McFarlane se le acercó para proponerle el proyecto. Hace unas tres semanas se supo que le habían ofrecido el papel.


En el pasado, Todd McFarlane, creador del personaje, guionista y director al cargo del proyecto, definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto -rondará los 10 millones de dólares-, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

En la película habrá dos papeles principales, uno es Spawn, y otro es el del policía Twitch, que McFarlane asemeja su rol al del sherrif Brody en la película “Tiburón”. Por el momento está confirmado Jamie Foxx en el papel de Al Simmons / Spawn.

La película podría tener una duración de unas 2 horas.

Su estreno aún no se ha fijado pero se esperaría para primavera de 2019.

Vía información | Deadline

[Cine] Colin Trevorrow prefiere no comentar nada de su salida de Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Series] Andrew Lincoln abandonará The Walking Dead en el sexto episodio de la novena temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. ¿Quien va a dirigir esta película?

    1. El mismo Todd McFarlane

  2. No recuerdo mucho de aquella cinta de los 90, limitada por los efectos especiales
    de la epoca o un buen guion, pero ojala logren redimir al personaje y al actor…
    ( asi como a R.Reynolds le llevo años sobesalir de Wayde-Hal-Deadpool )

    1. Esa cinta aun la siguen pasando por cable, de hecho creo que el viernes estuvo en HBO o en Cinemax si no mal recuerdo.

      1. como fan incondicional de Spawn y THe Crow (fueron los que me metieron en los comics, y Spawn en concreto es la coleccion larga que mas completa tengo, de todos los numeros que se han publicado hasta la fecha en español, solo me estarian faltando unos 20 ejemplares), tengo que decir que la pelicula de los 90 es una soberana porqueria, quitando la banda sonora, el resto no me gustó ni en su epoca (algo parecido a lo que me pasa con Mortal Kombat, lo curioso es que en ambas la opinion del publico es distinta, de Spawn todos dicen que tenia unos efectos especiales geniales para la epoca, y a mi siempre me parecieron malos, y de la otra dicen que es buena, lo siento pero no, es tan mala como la otra)

        1. Me parece que en efectos especiales están bastante parejas aunque Mortal Kombat (la primera) son mas que aceptables, la segunda si es una soberana porqueria en todo sentido.

        2. La peli de los 90′ tiene momentos en los que se nota el presupuesto en los efectos y otros, como cuando aparece Malebolgia que parece que se quedaron sin recursos y dejaron los efectos a medias… la película es mala pero por motivos de mucho más peso que el cgi, como es el guión o los actores, aunque hay que decir que Leguizamo lo hizo bastante bien y te echas unas risas con su interpretación de Violator.

  3. Me agrada este actor , no dudo que sera un buen Spawn.

    Curioso que al igual que Tom Hardy , paso de ser un villano a un antiheroe de comic.

  4. Buena elección. Aumenta el interés por el proyecto.

  5. Ok, entonces tenemos claro 2 cosas, una que el presupuesto de la cinta será de 5 millones, ya que los otros 5 se los llevará Jamie… y otra que Spawn no llevará máscara. XD

    1. Lo que tratas de decir es que Foxx es Spwan sin traje? xD

      1. Bueno, el muchacho no es un adonis pero tampoco llega a la cara de escroto de Deadpool… XD

        Nah, lo que quiero decir es que Foxx tiene un ego (facial) y caché dentro del mundillo de actores afroamericanos, solo superado por Will Smith, así que a menos que lo haga por “amor al personaje” (mis c*jones) se va a llevar la mitad del presupuesto y obviamente pedirá actuar sin máscara, más teniendo en cuenta lo que pretende McFarlane con todo eso de “transmitir con su mirada y lenguaje corporal”, osea, su cara.

        1. la gente se pregunte si se trata de un fantasma que se transforma en hombre o un hombre que se transforma en fantasma

          Pues con esta linea ya sabemos por donde van los tiros.

        2. Teniendo en cuenta que Spawn es basicamente un zombi (En lo que respecta al rostro al menos), no creo que eso de actuar sin mascara funcione muy bien.

          1. Si le ponen la máscara entonces McFarlane lo tiene j*dido para conseguir lo que se propone. El personaje que más ha logrado transmitir llevando máscara parcial ha sido el Bane de Hardy, pero claro, no era total, le veías los ojos y su voz también transmitía.

            Con el físico y el gesto corporal puedes transmitir hasta un punto una idea, concepto o sensación, pero “los ojos son el espejo del alma”.

            1. Pierdes el punto, de que el tipo es un zombi.

              La mascara es para que no veamos su cara de zombie, por lo que tendran que arreglaserlas con eso.

  6. A todo esto, no he leído del personaje más allá de los crossovers con Batman y algún otro número, pero mi impresión a priori es que es un personaje “bastante” hablador, (al menos al nivel de Batman), desconozco si en sus orígenes o posteriormente se convirtió en un personaje más taciturno, oscuro e introspectivo.

    A bote pronto, el concepto de película me atrae, pero me recuerda y mucho al corto/fan film ya existente de “Spawn: The Recall”, que está muy chulo por cierto. ¿No habrá tomado cierta inspiración McFarlane de ahí para este proyecto? ¿o es que ese corto es más fiel a la esencia del personaje que la propia pelicula del 97′ que el propio McFarlane también produjo?

    1. Spawn desde el inicio ha sido un personaje oscuro y de pocas palabras, a lo que cabe de cuadros de pensamiento tiene lo suyo. Y con lo del fanfilm “Recall”, es parte de la esencia del personaje, claro los personajes que aparecieron fueron inventados para el corto (hasta donde recuerdo)

      1. Aha, es más de hablar en “voz en off” entonces, lo que vienen siendo cuadros de pensamiento en los cómics al más puro estilo Batman Milleriano…

  7. A mí lo que más me preocupa de esta película no son los Efectos Especiales o el Casting, sino que lo que me preocupa es el Guión y la Dirección (Todd McFarlane), porque podrían poner a un Ganador del Oscar como Leonardo DiCaprio como Spawn/Al Simmons y si la película tiene un Guión y una Dirección igual que el de Green Lantern (2011) o Dragon Ball Evolution (2009) va a dar lo mismo que tenga un presupuesto millonario o sea una película bastante humilde dentro de los cánones de Hollywood. …además con experiencias como The Spirit (2008) dirigida por Frank Miller (Batman: The Dark Knight Returns) queda claro que un pastelero debe dedicarse a sus pasteles, además no sabemos si Todd McFarlane tiene una mínima experiencia dirigiendo cortos de comics en alguna universidad de Estados Unidos o algo así por el estilo, y esa parte a mí me preocupa, yo entiendo que solo quiere dirigirla para “no vender” su visión o le hagan modificaciones a su guión para hacerla más comercial, lo cual entiendo y respeto, pero me preocupa que su egocentrismo no le permita ver lo mejor para el personaje en defensa de sus derechos como autor y creador, así que roguemos no más que sea buena y que sea mucho mejor que la primera al menos

    1. Poner en la misma categoría a McFarlane y a Miller (hablo del “loco” que hizo The Spirit, no del maestro de comics que fue en su día) es sobrepasarse un poco. Aunque tu argumento de que no sabemos si Todd sabe o no a dirigir es acertado (y¿ genera algo de preocupación), como tambien el argumento de que el creador puede arruinar su propia (cosa que pasó con Miller en TDK2). De todas formas no hay que preocuparse de más y tener algo de fe en el proyecto hasta que salga algo a la luz

      1. Poner en la misma categoría a McFarlane y a Miller (hablo del “loco” que hizo The Spirit, no del maestro de comics que fue en su día) es sobrepasarse un poco. Aunque tu argumento de que no sabemos si Todd sabe o no a dirigir es acertado (y¿ genera algo de preocupación), como tambien el argumento de que el creador puede arruinar su propia (cosa que pasó con Miller en TDK2). De todas formas no hay que preocuparse de más y tener algo de fe en el proyecto hasta que salga algo a la luz

        Yo le deseo lo mejor a Spawn (2019), de hecho es de mis personajes de comics y anti-héroes favoritos, y si pudiera hasta escribiría un crossover con Hellboy (2019) para llevarlo al cine, pero mis preocupaciones son bastante serias, y con rogar no siempre se soluciona todo, al menos desde mi punto de vista, por eso hasta no ver un First Look de Spawn (Jamie Foxx) creo que no tendré mucha seguridad con este proyecto, porque hasta Hellboy (David Harbour) genera más confianza, en Mi Opinión

  8. Esta película no me termina de convencer

Dejar un comentario

Más en Cine cómics