Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Jamie Foxx se vuelve a mostrar muy emocionado de ser Electro en la secuela de The Amazing Spider-Man

30

Jamie Foxx se vuelve a mostrar muy emocionado de ser Electro en la secuela de The Amazing Spider-Man (2014)

Cuando ayer se confirmaba al actor Dane DeHaan como Harry Osborn en la secuela de “The Amazing Spider-Man”, se confirmaba finalmente por parte de Sony la incorporación de Jamie Foxx como Electro, ya que lo que sabíamos hasta entonces era que el actor estaba en fase de negociaciones.

Ya tenemos nuevas declaraciones del ganador de un Oscar manifestando de nuevo su emoción por el personaje, como ya reconocía abiertamente cuando estaba de negociaciones con el estudio.

Electro es un personaje genial. Me reuní con el director, Marc Webb, me reuní con Andrew Garfield, y hablamos… creo que Electro será un personaje emocionante de interpretar porque es un… genio pero al estilo electricista, y todo el mundo se aprovecha de él, y lo siguiente que sabes es que él se convierte.

Esta será la primera vez que Electro se lleve a la gran pantalla, y es pese a ser uno de los villanos clásicos de Spidey, parece que hasta el momento no había habido mucho interés por llevarlo al cine, tal vez porque no ser un villano ni con una historia personal excesivamente fuerte ni tampoco ha dado lugar a tramas muy importantes en los cómics (lo que no quita haya puesto al arácnido en aprietos en más de una ocasión).

Sí señalar que con esto, hay base para pensar que esa extraña persona que salía en la escena post-créditos de “The Amazing Spider-Man”, y que interpretó Michael Massee, podría ser Electro, dejando así ver una relación entre el villano y Norman Osborn.

En los cómics tradicionales, Max Dillon era un operario de mantenimiento de una compañía eléctrica, pero durante una tormenta recibió una descarga que le dotó de superpoderes, como son poder amacenar, manejar y liberar la electricidad para disparar rayos eléctricos, desplazarse por los cables de electricidad y controlar las máquinas.

Tras ser derrotado siempre que se enfrentaba individualmente a Spider-Man, en los cómics se ha unido en algunas ocasiones a los Seis Siniestros y a los Cuatro Terribles.

Su aspecto se ha ido modernizando en esto más de 40 años de vida que tenido en las viñetas.

La producción de la secuela comenzará en febrero de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Las incorporaciones al reparto para esta secuela son por el momento Dane DeHaan como Harry Osborn, Jamie Foxx como el villano Electro y Shailene Woodley, presumiblemente como Mary Jane (que tendría un papel muy reducido por el momento).

Si bien Marc Webb dijo que el rodaje se produciría íntegramente en Nueva York (Estados Unidos), hay indicios de que parte del rodaje podría producirse en Londres (Reino Unido).

Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Vía información | ET

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Primer vistazo a las portadas y detalles de la nueva colección Judge Dredd: Year One

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead regresa el 10 de febrero, promo y sneak peeks del próximo episodio y excelentes datos del final de midseason

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Me gusta electro, me agrada Foxx, espero con ansias esta secuela.No sera que en la primera batalla con electro el traje de Spidey quede todo destruido y este cree uno nuevo el que vienen comentando ?

      1. no ese traje es uno que al parecer están usando de prueba.
        el nuevo traje según Marc Webb sera mas parecido al del cómic.

  2. Es un buen actor, pero la elección para el personaje es pésima, una falta de respeto al fan de los cómics.

    1. pq es una falta de respeto?

    2. Puede que su escaso parecido al dibujo clásico del personaje incomode algo, pero a cambio tendremos a un actor ganador del Bafta, del Globo de Oro y del Oscar. Y por el contrario, a veces por escoger actores muy parecidos a la fuente se terminan cometiendo errores de casting.

      En mi opinión, si van a contratar actores de carácter y talento para las películas de superhéroes, por mí que nos sigan “faltando al respeto” 🙂

      1. Pues porque están cambiando un personaje con el que he crecido de una forma como nunca me había imaginado. No creo que sea el único que piense así. Que hagan a Blade blanco, o al doctor Muerte chino, sería lo mismo. En contra del actor no tengo nada, es muy bueno.

        1. Tienes parte de razón… Muchas veces, decir que es si es un gran actor no importa es más bien una excusa para autoconvencernos de que no pasa nada por hacer estos cambios. Ni que Jamie Foxx fuera el único actor decente actualmente como para que no haya uno más parecido físicamente al respectivo personaje.

          No sé si entienden a dónde quiero llegar. De todas formas, a día de hoy, no ha habido ningún cambio de este tipo que no haya podido soportar. Toleré al Kingpin negro, soporté la idea del Perry White negro… y con esto me pasa igual… hubiera preferido un actor más acorde físicamente, pero bueno… habrá que consolarse con eso de que es buen actor.

          Ahora que, todo sea dicho, ya me gustaría ver si les diese por darnos a un Batman latino por ejemplo, o un Hulk asiático o un Daredevil negro si todos seguiríamos aferrándonos a eso de “mientras que sea buen actor no pasa nada…”

          Un saludo!

          1. Yo pienso igual que ustedes…pero al menos digo que si es Jamie Foxx prefiero que sea el Elecktro Ultimate…

            -Calvo
            -Y su cuerpo rodeado de energia…

            Al menos asi se notaria menos la diferencia, ya que su cuerpo estaria cubierto de energia…así

            ultimate-electro-charging-up.jpg

          2. Me parece igual que están confundiendo un poco las cosas. Yo no tengo ningún problema en que escojan a un hombre afroamericano para hacer de Electro mientras sea buen actor, como el caso de Jamie Foxx. Pero porque Electro es un personaje de segunda, ni siquiera es un villano importante, y no me parece que importen demasiado estos detalles que se le cambian. Ahora bien, si hablamos de personajes realmente importantes y trascendentales en sus propios universos, como Blade, Doctor Doom, Batman, Hulk o Daredevil, cambiarle el tono de piel o la nacionalidad sí que sería cambiar algo importante, y no un detalle. No es lo mismo alterar un personaje relevante que uno irrelevante. Ahora, si para ustedes Electro de verdad es tan importante como para que no se le cambie este detalle, ya pasa por cada uno. Personalmente, no me jode, me preocupa más que sea un buen actor (ya sabemos que con los villanos en las películas de superhéroes no suelen atinarle a escoger actores decentes, excepto algunos casos).

  3. great choice! sera como en Spiderman: Enter Electro? XD

  4. se parecen como un huevo a una castaña

  5. Bueno,como bien dice arriba en la noticia,Electro nunca dio lugar a una trama importante(que yo sepa),su historia no es de las mas fuertes y no es un villano “epico”,es mas de los roba-bancos.Pero Spidey es asi,de detener robos,detener villanos,peleas en New York,no es de esos de los que salvan el mundo o esas cosas.

  6. Es Jamie Foxx, déjense de joder. Yo creo que pesa más la actuación que su color de piel.

    1. Asi se habla,amigo 😉 .

  7. No me agrada mucho, pero bueno, es lo hay.. Igual espero qe sea un villano secundario, que haya alguien detras de el, no presisamente Osborn. Me hubiese gustado mas Shocker como villano.. Veremos como sale todo esto.

  8. Seguramente su caracterizacion causara polemica, por lo dificil de adaptar el traje de electro tradicional, y personalmente lo feo que es el electro del universo ultimate, pero especificamente con él espero mucho mas su actuacion y la historia, si tiene un buen papel no importaria si tiene un traje comun de electricista jaja

    1. algo como en Spectacular Spiderman no estaría mal

  9. Aún no me convence :/

  10. No esta mal para el personaje el actor tiene cara de electro pero ULTIMATE, a muchos lo le gusta a mi al principio tampoco me convencía pero yo creo, que este actor le va a tapar la boca a unos cuantos fan lo que mas importa es la interpretación y tal vez lo confirme dentro de poco el dice estar emocionado con el personaje, cuando alguien esta entusiasmado es por que va hacer bien su trabajo y ademas es un profesional ganador de oscar tremendo actor, así era con el actor que iba hacer de Joker ¿ que no sirve la va a cagar ? y mira el resultado ganador de un oscar como mejor actor secundario, una lastima que haya muerto, vamos a esperar el resultado de todo esto lo que si estoy esperando es noticia de J.J espero que vuelva hacer el mismo actor…. seria bien que regresara.

  11. independiente del actor, yo espero mucho de esta película, la anterior me decepcionó pero creo que la saga puede salvarse, e incluso superar a la de Raimi si se hacen bien las cosas

  12. me gusta que salga electro de villano!!!!es un enemigo clasico,que aunque no tiene tanto carisma como otros lleva años metiendo en problemas al trepamuros!!!!!!espero que en otra pelicula aparezca el buitre o misterio,pero ahora a disfrutar de electro interpretado por el maginfico jaimie foxx!!!!!!

  13. me encanta e actor, creo ke esta saga es muy superior a la anterior, ahora lo unico que espero es un segundo villano con una historia mejor

  14. AMAZING!!! Estaba esperando ver a electro en una peli de Spidey . Lo único que me gustaría que se aclare es sobre la muerte de Gwen.

    1. ejem… aun no murió

    2. AUN NO MUERE.e.e esperate la pelicula e.e

  15. de todas formas no creo que elctro fuera el de la escena postcreditos , parecia viejo en aspecto y en la voz , era muy raro para ser electro no creeis?

  16. AMAZING¡¡¡¡¡¡ noticiaza, el es perfecto para el personaje, y un gran actor

  17. Ni lo veo a él en ese papel, ni veo a Electro como la mejor opción en esta película…

  18. Como menciono alguien arriba y la noticia, Electro no es un personaje tan importante o con una historia tan fuerte, pero creó que podrían hacerlo como en The Spectacular Spiderman, donde intenta ser como todos los demás, pero surge un malentendido y el pobre termina volviendose malo, y que termine rodeado de energía como en una imagen mostrada arriba o como en Espectacular al menos terminaría “cubriendo” el color y hacer que se dejen de quejar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics