Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Jane Goldman responde a la posibilidad de poner a Jean Grey y Cíclope en la secuela de X-Men: First Class

93
Los Originales X-Men por Arthur Adams (Noviembre de 1986), de izqda a dcha: Chica Maravillosa/Jean Grey, Cíclope, Havok, Profesor X, Polaris, Angel, El Hombre de Hielo y Bestia.

Los Originales X-Men por Arthur Adams (Noviembre de 1986), de izqda a dcha: Chica Maravillosa/Jean Grey, Cíclope, Havok, Profesor X, Polaris, Angel, El Hombre de Hielo y Bestia.

Si bien todavía no está confirmada la participación de la escritora Jane Goldman en el guión de la secuela de “X-Men: First Class”, la incorporación de Matthew Vaughn hace presagiar que en cuanto Simon Kinberg termine el primer borrador del guión, seguramente Goldman empezará a meterle mano para hacer sucesivas revisiones.

El portal Film School Rejects ha coincidido con la escritora y le han preguntado sobre la posibilidad de incluir a los personajes de Cíclope y de Jean Grey, miembros de la Patrulla-X original de los cómics y grandes ausentes en esta película de los orígenes. Goldman ha mostrado interés pero se podría sacar de sus palabras que no está todavía muy segura de lo que sucederá en la continuación:

Ya sabes, yo siempre puedo hacer sugerencias, lo hice la última vez. En última instancia, esas decisiones se reducen a otra persona diferente a mí. ¿Lo haría yo personalmente? Es realmente difícil. Creo que el camino que hemos seguido con First Class, es una especie de pregunta de a donde vamos a ir ahora, y creo que esos dos personajes eran muy fuertes, sobre todo teniendo a [Michael] Fassbender y [James] McAvoy interpretándolos tan brillántemente. Visto desde el cómic, creo que todavía hay hueco para una película de X-Men con los X-Men originales. [Risas]. En términos de cómo ellos encajarían en este nuevo universo que First Class ha puesto, no lo sé. Quiero decir, sí, creo que hay hueco para eso. Todo tipo de ideas han sido tratadas y Matthew tiene algunas ideas concretas, y, en este caso, todas esas decisiones se toman por medio de Matthew.

Tiempo atrás, en Septiembre, cuando la secuela estaba en proyecto y no muy materializada todavía, le preguntaron a Lauren Shuler Donner (productora de todas las películas de X-Men) si había posiblidades de que ambos personajes apareciesen en una secuela, y ella contestaba: “Quizás. Digamos sólo que eso espero”.

Lo cierto es que el proyecto no está todavía muy madurado, trabajándose todavía en gran parte de la historia, y es por tanto pronto para poder saber demasiados detalles.

Vía información | Film School Rejects

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Nuevo banner de la segunda temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo en movimiento a Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

93 comentarios

  1. Sinceramente, me da igual si los incluyen o no. En la anterior no estuvieron y se hizo igualmente una muy buena película. Y espero lo mismo de esta, una gran historia, me da igual los mutantes que salgan o no, pero sobre todo que no rompan la continuidad con las otras películas (al menos dentro de la medida de lo posible, claro).

    1. Jean Grey y Ciclops son personajes clasicos y esenciales en los X-Men, porque no ponerlos?
      y con ellos incluidos se podria hacer una trama mucho mejor.

    2. De hecho, yo hubiera preferido que rompieran completamente con la continuidad de la otra trilogía, y entender esta nueva serie de películas como una nueva sin vinculo con las anteriores. No pasaría nada. Spiderman tuvo una trilogía con Raimi y ahora reinicia, Batman tuvo su era iniciada con Burton, y ahora la de Nolan otra trilogía sin vinculo. Si hubiera sido una reinicio First Clas, no hubiera sido necesario ceñirse a las otras, y no se le achacaría luego tantos fallos de continuidad. Se hubiera podido incluir a los personajes originales, sin romper con la historia narrada en comics. Al final lo importante es que es una buena película, y como dices da igual los mutantes que vengan, pero la pelicula ideal para mi hubiera sido esta, con los personajes originales

  2. Estoy de acuerdo contigo mr. cómic. A veces los fans empujan a meter determinados villanos o personajes, cómo pasó con Veneno en Spiderman 3, y en realidad no son necesarios para hacer una gran película. Me encanta la patrulla, soy lector de la Patrulla X Original y si, espero alguna vez verlos en la gran pantalla. Pero la primera X-First me gustó tanto que quiero que sigan sorprendiéndome.

  3. Podrían mantener a varios de Primera Generación,y meter a Jean,Scott y Ororo.Molaría cacho,y quedaría un equipo muy resultón (Banshee,Kaos (?),Bestia,Chica Maravillosa,Cíclope,Tormenta,y alguno más que añadan,why not? Al fin y al cabo,es un supergrupo 😀

  4. debrian de meter en esta pelicula a tormenta porq es una de las mas antigua en el grupo y jean y ciclope quizas para una tercera pelicula!

    1. Cómo van a incluir primero a Tormeta siendo una de las más antigua? cuek por esa premisa debería estar si o si Ciclope y Jean y en una tercera entrega Tormenta

    2. Jean Grey y Cíclope son más antiguos que Tormenta. A Tormenta la fichó Xavier volando por encima del Kilimanjaro para que ayudara a Cíclope a rescatar a sus compañeros de la Patrula X original.

  5. Si meten a Jean Grey , adelante , lo único que quiero es una buena película. Esta es la nueva saga de X-Men , no me lo nieguen , después de “X-Men 2” la saga se derrumbó , y esta película la ha levantado.

  6. Yo a la que quiero ver es a Storm, es una de las mutantes más poderosas y no la valoraron bien en las 3 películas anteriores.

  7. Yo veo esto con ojos de reboot, así que prefiero olvidarme de la otra trilogía. Y sí, me encantaría ver a los X-Men originales en una película juntos

    (que por cierto, son estos http://www.peliculasymovies.com/wp-content/uploads/x_men_first_class_01.jpg Havok y Polaris son parte de la “segunda patrulla dentro de la primera génesis”)

    Pero sería un proceso para una tercera parte. Estando aún Havok en esta, yo solo agregaría a Angel, dejando a Cyclops, Jean y Iceman para la tercera, y ya sacando a Havok y Banshee. Más mutantes que esos serían demasiado, y si están yendo por la “Primera Generación” no deberían entrar Storm, Colossus o Nightcrawler, aún cuando Banshee tampoco debería haber participado.

  8. Pues, ni idea… Ni a Jean ni a Scott me los trago en los comic, tampoco me los trago en la pantalla grande. Que hagan lo que quieran, pero mantengan el foco de la atención en la relación Erik/Charles, porque eso fue lo muy bueno que le exprimieron a X-Men: First Class.

    La última película no tuvo mucha onda de precuela, porque se tomaron muchas licencias sobre muchas cosas respecto a la trilogía anterior (la Mansión es otra; la Dra. Moira MacTaggert es otra; Magneto había ayudado a Charles a construir el Cerebro en la primera trilogía, en X-Men: FC lo construyó Beast; etc).

    En los comics, Banshee conoció al equipo original antes de unirse al mismo en Second Genesis. Personalmente, me encantan los mutantes de Second Genesis xD mis favoritos de esos son Logan, Kurt, Piotr y Ororo, así que estaría encantado de que suplanten a todos los de X-Men: FC y pongan a esos, pero sé que nunca ocurrirá. En cambio, si deben poner algún nuevo mutante… y que sea acorde a la trilogía anterior (ellos mismos dicen que esta nueva trilogía es una onda de precuela, y no completo reinicio)… Pues, pondría a Tormenta, y quizás a Jean y a Scott, aunque no los soporte en lo absoluto. Pero si en X-Men, Charles dijo que “Jean, Scott y Ororo fueron de mis primeros estudiantes”, y luego en X-Men: The Last Stand, Ororo se saluda muy afectivamente con Hank McCoy, como si fueran viejos conocidos de sus épocas de estudiantes, no me extrañaría que los cuatro hayan sido compañeros en el Instituto Xavier. Entonces, sí, Tormenta, Jean y Cíclope tendrían que aparecer en X-Men: First Class 2 o alguna otra secuela, cuando aún Beast estaba en el equipo.

  9. bah otra tontipelicula se nos avecina
    quizas en esta ocasion jean grey cambie de bando 3 veces y scott tenga que disparar rayos rectangulares

    1. Tontipelicula??? el unico tonto fue Bryan Singer que no supo aprovechar y nos dio unas peliculas simples, Ciclops es un gran Lider y mira como lo hicieron en la trilogia anterior.
      En la primera: lloron y cachudo.
      Segunda: lloron y mas lloron
      Tercera: lloron y Jean lo mata al comienzo de la pelicula.

      1. Bryan Singer lo hizo muy bien. Hay que tener en cuenta que cuando salio x-men veniamos de batman y robin. El genero de superheroes estaba muerto y el lo resucito.

        X-men2 no es para nada una pelicula simple, precisamente lo que el hizo fue darles madurez y profundidad a los personajes, tanto que pocas peliculas de superheroes las superan en eso..

        Simple son los cuatro fantasticos. Incluso Ironman2 Thor o capitan america son mas simples en cuanto a personajes.
        Siempre digo que la saga x-men(1,2yfc) se encuentra en un termino medio de profundiad de guion ect.. esta por encima de las de marvel( no hablo como pelicula aunque para mi tambien..) y por debajo de el caballero oscuro, watchmen, vde vendetta ect..

        Son un gran blockbuster, muy entretenidas pero con un toque de madurez que le vino muy bien al genero.
        En x-menfc potencian eso , creando el mejor personaje de la saga, Magneto. Pero no olvidemos al xavier y magneto de la anterior , eran grandes personajes.

        Dicho esto si te refieres solo a cicople , que no esta bien aprovechado vale pero no por ello son peliculas simples ( siempre hablando del genero de superheroes) Porque estan muy por encima de la media( y no hablo de la calidad, sino produndidad de guion, personajes ect..)

        x-men 3 no es de Bryan Singer y se nota un gran cambio en ese aspecto ( y ya no digo lobezno..)
        No es casualidad que precisamente el regreso de Bryan Singer ( como productor..) sea con x-menfc..
        para muchos la mejor de la saga( junto a la 2..)

        1. Que quede claro que cuando comparo los x-men con otras peliculas , lo hago solo en enfoque y estilo, guion ect.. no digo que sean mejores .. eso es otra historia .

        2. X-Men 2 es una grandiosa película, ¡Caray! Lástima que la primera de X-Men no sea tan buena y ya no mencionemos a la basura de Brett Ratner.

          Lo único que no me gustó de x2 es que Wolverine cayó noqueado ante una bala en su frente ¬¬

          Y que Deathstryke le pateó el traser0 xD ¬¬

          De ahí en más es casi perfecta.

          1. eso fue porque no era de adamantium XD si hubiese sido así, no solo lo hubieran noqueado, le hubieran borrado la memoria… Si villanos como Sabretooth, Romulus, Deathstrike, Cyber, Omega Red, Daken, Mr. X, Wildchild, y todos los que me dejo atrás, hubieran visto esa escena… se hubieran ahorrado muchas peleas en los comics y muchas derrotas… XD es deficil de creer jajaja

        3. Si se que Bryan Singer no dirigio XM3 fue Brett Ratner y fue peor que Singer ya que hizo barbaridades, pero Singer se le notaba que sabia poco del universo X-Men, XM1 para mi fue una pelicula simple, final aburrido y corto, XM2 mas o menos, XM3 una locura referente al trama pero estuvo mas entretenida que laas otras porque le pusieron mas accion.

      2. Te faltó algo: en la 2 se lo quitaron de encima en el principio. Solo tuvo una breve escena de acción peleando con los guardias y una pésima derrota con Dama Mortal. De ahi al final de la pelicula, no apareció en nada. Solo unos rayos que le disparó a Jean Grey. Estuvo casi toda la película desaparecido porque se sacaron de la manga que raptaron a Charles y a él, solo que Xavier tuvo mas protagonismo luego.

        En la tres fue deprimente, no me lo esperaba la verdad, que terminaran tan rapido con el

        1. es cierto, yo creo que Ciclope fue el mas perjudicado de la primera trilogia por eso es tan dificil hacer peliculas grupales porque no es fácil darle a cada protagonista su importancia porque el tiempo no alcanza, pero si hubiera sido Singer el director de x-men 3 creo que le habría dado mas protagonismo porque era su historia definitiva junto a Jean Grey

  10. pero no entiendo havok y scott.no son familia…….no seria incoherente q esten los dos????……………….preg de alguien q es muy ignorante en cuanto al mundo de los x men jejejejje………….personalmente me encantaria q estuviese cyclope..es unos de mis favoritos……pero yo quiero ver al cyclope RUDO Y LIDER de los xmen DE LOS COMICS..y no al q aparecio en la anterior trilogia..llorando y preocupado x q jean no le meta los cuernos con logan jajajajajjajajaa…….no se q quisieron hacer ahi ……………..

    1. Havok y Ciclope no son familia???? Sí lo son, son hermanos.

      1. eso pense JOKER………. si suponia q eran hermanos…..pasa q no puse los signos de pregunta jajajaj tube un error de imprenta …………..

  11. Son personajes Importantes dentro del Universo Marvel es verdad, tanto Jean como Ciclope, pero recordemos que ahi cientos de Mutantes que tambien merecen aparecer en una Pelicula de los X-Men en este caso cambiaron un poco el Origen es cierto, pero vimos a un Miembro original al menos; Beast, y obvio a Xavier, tambien tuvimos al Hermano de Ciclope, Havok que en este universo Filmico ahora es el hermano Mayor de Scott y no al reves, deberian en todo caso meter a Jean Grey eso seria un buen punto a Favor para la secuela, y quizas a otro miembro Original si no es Ciclope voto por Iceman o por Otro Mutante como Colossus que tampoco tuvo un gran Protagonismo en las anteriores peliculas, aunque ya es obvio y Logico que se decidiran por Jean y Scott tambien para jugar con el romance entre ellos, ya que ahora estas peliculas tienen un GRAN publico femenino, y eso es lo que les gusta a las Chicas..

    1. Osea quieres que el mundo del comic se desgracie metiendo un romance al estilo Crepusculo o otra cursi pelicula al mundo de las peliculas comics?? jajaja no nos traigas esa tragedia.

      1. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero miralo por el lado de que en los comics esa es la trama entre los dos personajes, y creo que se refiere a más o menos como lo centraron en Bestia-Mistica. Creo que se refería a algo como eso

        1. Si exactamente a eso me referia Albion algo como lo que vimos entre Mistica y Beast y Gracias quizas no supe explicarme bien, no se de donde salio Crepusculo, para empezar JAMAS en mi vida veria esa Puñetera Pelicula que lo que hace es llenarle de Mierda el cerebro a las Mujeres, romances ahi de sobra en los comics, no dudes que colocando a ambos (Jean y Scott) en la pelicula explotarian esa aspecto de la relacion entre ellos, aunque mil veces prefiero mas Accion, por supuesto explorar mas a fondo ahora la Enemistad entre Magneto y Xavier..

  12. Se la fregaron… debieron a ver metido a Cyclops en la primera… ¡se la fregaron totalmente, enserio!

  13. ¿Hizo falta Cyclops?

    Pues a demasiada gente le encantó X-Men: First Class y ¿dónde estuvo Cyke? Así es, ¡No estuvo!

    No es esencial, admítanlo, podrá ser un ñoño líder con cuantos valores morales quieran, pero no muchos lo extrañan. A diferencia de Wolverine, que si bien, fue una muy buena película sin él, pero no dudaron en poner un cameo de Jackman (por cierto, grandioso cameo) porque los X-Men sin él no son lo mismo.

    Yo preferiría ver a mutantes más atractivos como Colossus, Angel, Storm y Iceman.

    Pero que los aprovechen, estos 4 mutantes tienen la estética visual para darle escenas con efectos asombrosos, no como en X-Men: The Last Stand que ni siquiera afocaba en primer plano a Colossus o no se le vio partiendo cvlos en la batalla final o a Iceman convertido en hielo y deslizándose por los aires con su hielo sólido, o a Angel con planos de vuelo sorprendente. Y que decir de la hermosa Storm.

    1. Es peor aun, filmaron esas escenas y luego las borraron. En mi cuenta de Youtube tengo subidos esos videos 😉

      Sobre el cameo de Wolverine fue una de las mejores cosas que tuvo la película. En este caso, estos 25 segundos fueron totalmente, sin lugar a dudas, mejores que la hora y media que duró Origenes. Jackman fenomenal, el cameo estaba bien metido, y lo demás estaba perfecto. Luego pensé en el hecho de que luego en la trilogía se suponia que Xavier debía recordar a Logan… pero qué más da!!

    2. ¿Los X-Men sin Wolverine no son lo mismo? Por Dios, está bien ser un fan acérrimo de Wolverine (o usemos esa palabra tuya, “fanboy”), pero de ahí a que sea totalmente imprescindible hay un abismo enorme. Wolverine apareció 11 años después de la creación de los X-Men en los comics, y ahí no lo necesitaron. En First Class, tiene 25 segundos, y si no hubiese estado, la película hubiese sido igual de buena.

      Yo respeto totalmente a los fans que defienden a sus personajes preferidos, pero de ahí a tenerlos como dioses ya es demasiado. Yo no creo que Wolverine sea el alma de los X-Men, ni mucho menos. ¿Un personaje que vende? Si, obvio, pero ya me gustaría ver cuánto vendería sin la participación de ningún X-Men. Como digo, no hay ningún problema con que seas fan del personaje, pero no hay que endiosarlo.

      1. Karpa, es patético que hagas este comentario como consecuencia de coraje. Coraje mismo de que Cyclops es uno de tus personaje favoritos y ni quien lo fumó en el cine.

        Duela a quien le duela, Wolverine tiene cientos de cómics en solitario y son buenísimos, Cyclops no podría ni mantener una serie de él mismo.

        No lo endioso ni nada, pero vamos, yo no niego que el Cap es el emblema de los Avengers y eso que me aburre ese personaje. Tampoco niegues que Wolverina aunque haya llegado una década después, ha sido el mutante favorito. Así es, superando a los clásicos.

        ¿Hubiera sido igual de buena? Pues claro, sólo le restan segundos a la película, pero no por nada la gente tuvo una reacción de mucha química al ver el cameo.

        1. Wolverina? xD Error de dedo. :/

        2. 1- Cyclops dejó de ser uno de mis personajes favoritos cuando dejé de interesarme por el universo mutante y por Marvel en general.

          2- Nunca dije ni mencioné a Cyclops, así que tu “defensa” significa “atacar” a otro personaje que no venía a cuento.

          3- Precisamente, las mejores historias de Wolverine no abarcan a los X-Men, por lo tanto eso de ser el “emblema” o algo así, pasa de largo. Las mejores historias de los X-Men no son sobre Wolverine.

          4- “Tampoco niegues que Wolverine aunque haya llegado una década después, ha sido el mutante favorito. Así es, superando a los clásicos.”
          Esto si lo niego. ¿Mutante favorito? De muchos, pero no de todos. Me parece que generalizas más de la cuenta, principalmente teniéndome a mí como ejemplo. No soy fan, me gusta como personaje, pero ni de lejos es uno de mis favoritos.

          ¿Es patético mi comentario? El tuyo es tan patético como pedir a Wolverine en los Avengers, y usaré solo las mismas palabras que vos. Te vives quejando de los fanboys y llamas a mucho de por acá con ese mote, pero mírate al espejo y verás uno incluso mayor. Wolverine es uno más en los X-Men, y por algo no se llama W-Men. Si no te gustan muchos personajes de este equipo y crees que Wolverine debería ser siempre el centro, ve a Marvel y díselos, a ver si ellos también lo prefieren así.

          1. ¡Jajajaja! ¿Con que inventando argumentos?

            ¿Que tiene que ver Wolverine con los Avengers? xD

            Y si lo pones así pues ni como negarlo, ¿W-Men? ¿quien querría eso? ¿Acaso crees que los X-Men no me importan? ¿Dedujiste eso porque no me agrada Cyke y soy fan de Logan? ¡Bravo!

            Ahora resulta que no me importa nadie más que Wolverine, vaya argumentos te has sacado para poder responderme, amigo.

            De los X-Men me agrada Colossus, Nightcrawler, Magneto, Juggernaut, Iceman, Beast, Armor, Sabretooth, Polaris, etc… que no me agraden unos cuantos (como Summers) no quiere decir que quiera que Wolverine lidere un grupo compuesto por los FF, Avengers y X-Men.

          2. ¿Inventando? Si leyeras bien dije “El tuyo es tan patético como pedir a Wolverine en los Avengers”. No dije que lo hubieras dicho o pensado, solo hice una “comparación”.
            Siguiendo con cosas que leíste mal, dije “Si no te gustan muchos personajes de este equipo”, no dije “todos”, porque leí más arriba cuales eran algunos de los X que te gustan. Todo lo demás que dijiste fue a partir de esas dos bases que leíste mal o entendiste mal, no estoy seguro.

            Y leyendo también el mensaje de abajo, en muchas imágenes Wolverine sale delante. Pero, ¿en todas? Claro que no, mira algunos ejemplos:

            http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e8/UncannyXmen504.jpg/250px-UncannyXmen504.jpg

            http://2.bp.blogspot.com/-_zddM2dIfuA/TbGGnMHJ8nI/AAAAAAAAGew/IoTe1__IvwA/s1600/astonishing-x-men-1-100k.jpg

            http://2.bp.blogspot.com/-0HNaaZLSazc/TfOBJbScHdI/AAAAAAAACS0/ugGURlL8r0g/s1600/X-Men04.jpg

            http://images.wikia.com/x-men/images/4/4a/X_Men_Poster.jpg

            http://www.comicscontinuum.com/stories/0806/27/astonishingxmen25c.jpg

            ¿Tengo que seguir?

      2. Pregunto porque no he leído casi nada de X-Men, pero, ¿no hay muchos cómics de X-Men dónde no está Wolverine?

        1. Hay bastantes cómics de X-Men sin Wolverine.

        2. Muchos, y actualmente en el Vol 2 de “Uncanny X-Men” no aparece Wolverine y Cyclops es el protagonista (bah, como en el Vol 1), y esta serie vende mucho más que “Wolverine and the X-Men” y “Wolverine”. Si, Cyclops no resistiría una serie regular, pero no lo necesita, como tampoco lo resistirían los demás X-Men. Porque son parte de un grupo.

          1. perdon por entrometerme , eso que menciona karpa fue por los eventos recientes de schism o cisma donde los xmen se dividieron en dos bandos unos del lado de wolverine y otros de cyclops despues estos dos grupos formaron uncanny xmen (liderado por cyclops) y wolverine and the xmen (liderados por wolverine) , si bien puede que no sea necesario de verdad hecho de menos el personaje , para mi wolverine es genial y uno de los mejores

          2. Pues ya vez, sólo porque dije que a Cyclops no se le extraña y en cambio Wolverine tiene un cameo en First Class y todo mundo dice Hell yeah \m/ (es sentido figurado, no vayan a decirme luego “¿cómo crees que diré eso?”).

            Ya por eso me está pintando como a alguien que quiere a Wolverine liderando todo y que ningún otro mutante o personaje me importa. xD

            Para que no queden dudas, me encantan:

            1-Wolverine
            2-Thor
            3-Batman (no he leído de él, pero desde Begins de Nolan me gusta el personaje).

          3. Yo estoy de acuerdo con Karpa, a mi me encanta Wolverine pero no es para tanto, las mejores historias de x-men son en las que aparece Wolverine como otro integrante mas y a las ordenes de Ciclope, Tormenta o Xavier pero no de líder porque encaja mas como otro integrate mas -fundamental si- pero un miembro de tantos del equipo, lo que pasa es que Marvel lo ha estado sobreexplotando demasiado y eso no es bueno

  14. Pregunto: están refiriendose a X-Men regular con todos sus comentarios?? o tambien estan pensando en Ultimate X-Men?? en eso, se pueden tomar muchas licencias de qué personajes meter o no… en cuanto a primera generación, tal y como los comics dejaron por escrito, no está la cosa muy definida para que lo adapten tal y como fue. Por eso, se salvan XD

  15. Pero Cyclops si hace falta!!! es un líder! ahora sí!! ponganlo en la segunda porfavor, aunque el personaje sea más que patético, hay que unirlo a los X-Men si o sí (siempre escucho odio a este personaje, osea Cíclope, o Cyclops):

  16. ciclope es el lider de los x-men le duela a quien le duela,tiene historias mas impresionantes y emotivas que las de lobezno y es un poco indignante que se digan frases como las de Mjölnir Eternaltears Cyclops no podría ni mantener una serie de él mismo , perdona pero como ya han dicho por ahi arriba los x-men existieron durante muchos años con ciclope como lider y sin la presencia de lobezno y triunfaron durante muuuuchos años asi que por algo será , para acabar decir que si en las pelis le hubiesen dado el protagonismo que tuvo lobezno las cosas serían muy distinta ya no sería un personaje mas que patetico como dice lapin , asi que para muchos dejad de lado las peliculas y mirad los primeros comics y vereis a un lider como dios manda.

    1. Sin las películas o no, Wolverine ya es un ícono de Marvel, a la altura de Spidey y Hulk.

      No por nada es el único X-Men que está a la par de otros como Iron man, el Cap, Hulk, Thor, etc cuando hay una imagen.

    2. Esta discusión no va para ningún lado. Wolverine a sido miembro de Los nuevos 4 Fantásticos, de los New Avengers, de los Defenders, de Alpha Flight y de X-Factor.

      No quieran convencer de que Cyclops es mejor personaje.

      1. no mires solo lo que ha hecho lobezno , por que, que sea un personaje popular no le hace mejor en historia que ciclope , lobezno ha hecho mucho en muchos años no te lo discuto pero ciclope tambien no lo olvideis.

        1. ”que sea un personaje popular no le hace mejor en historia que ciclope”

          Por favor… te lo digo ya: Absolutamente No.

          Puedo ser todo lo objetivo que pueda. Puede Scott Summers haber perdido a sus padres en un accidente de avion, haber vivido con la responsabilidad de cuidar a su hermano, de haber sido traumatizado en un instituto, de haber tenido sus problemas sociales en el primer equipo de Xavier… todo lo que tu quieras, que aun asi, la historia de Wolverine es aun más enigmatica y trágica. Y te digo, que aunque parezca un vago, un pasota y un perezoso (que lo es), inspira muchos valores sobre la responsabilidad, la distinción entre el bien y el mal, y alguien que puedo soportar adversidades inmensas, a las cuales alguien como Ciclope sucumbiría. Si, no solo podrá ser más popular que Cíclope, sino que su historia es mayor y mejor que la de Scott. Y te lo dice alguien que ha leido de los dos personajes

      2. exageras un poco ademas de que desde los inicios de Marvel Thor, Hulk, Ironman y Capitan America siempre han tenido serie regular propia, si Ciclope o Tormenta por ejemplo hubieran tenido serie regular propia ademas de aparecer con los x-men igual tendrian mucha popularidad como heroes solitarios, no solamente Wolverine

        aclaro que a mi me gusta Wolverine pero creo que esta siendo muy sobreexplotado por Marvel y es hasta ridiculo que aparesca como parte de 3 grupos al mismo tiempo al igual que Spiderman

        1. Si yo fuera Steve Rogers, y viera todo el potencial que es Wolverine, tambien lo pondría en dos equipos Avengers. Y recuerdo que fue el propio Ciclope quien colocó como lider de X-Force a Wolverine

    3. Que Cyclops lidere a los X-Men no significa que por vender más, entonces Cyclops en solitario vende igual. No tiene ningun sentido. Los X-Men son un equipo. Aunque Ciclope los liderara, la gente lo lee tambien por otros personajes del equipo, o villanos tambien (Apocalypse, Magneto, Mr. Siniestro, Hellfire Club…). No tiene ningún sentido lo que has dicho. Y otra cosa, opino también que Ciclope no mantendría una serie principal suya en solitario. Es una pena, pero creo que sería así. Si creen que no es así, bueno, es lo que Marvel ha ido vendiendo en las ultimas decadas. A mi no me miren xD

  17. Wolverine no fue de los primeros que se unió a los X-Men, Bryan Synger lo quizo poner porque creo que le gustaba el personaje, pero es verdad, Wolverine es COOL!!

    1. Así es, y creo que todos sabemos esos datos. También sabemos que First Class no tuvo nada que ver con el cómic.

  18. Sin ánimo de meter más bulla, definamos algo que es universal. La primera serie regular de los X-Men, en la que estaban los llamados “X-Men originales” o “primera clase” duró sólo unos entrecortados 93 números, hasta ser finalmente cancelada por pocas ventas. No fue sino hasta la Segunda Génesis y el reformar completamente la alineación de X-Men, que la serie comenzó a tener más éxito, convirtiéndose en la segunda en mejores ventas de la Casa de las Ideas. ¿A qué se debió esto? Principalmente, al hecho de traer personajes con personalidades más profundas y más carismáticos, como Wolverine, Tormenta o Nightcrawler. Los tiempos de los jóvenes mutantes en una escuela ya habían pasado, para ahora convertirse en un verdadero grupo de héroes adultos.

    Como todo el mundo sabe, de entre todos los X-Men, el que obtuvo más éxito fue Wolverine. El personaje encontró su camino hacia el estrellato en las viñetas de forma un tanto casual. Dave Cockrum, dibujante de los comics de los X-Men, era más aficionado a Nightcrawler, y tuvo relegado a Logan a un segundo plano, hasta que, tras su marcha, John Byrne, dibujante y guionista inglés emigrado a Canadá, le cobró cariño a Wolverine por su origen canadiense y empezó a potenciarlo. El éxito del personaje fue tal, que la gente comenzó a demandar más y más historia del mutante de las garras, y sus apariciones en comics se multiplicaron, ya no sólo formando parte de las filas de los X-Men, sino también protagonizando una serie mensual propia, al igual que hacía equipo con muchos de los más populares personajes de Marvel.

    ¿Mi opinión personal? Como ya saben, Wolverine es de mis favoritos, y Cíclope todo lo contrario. Teniendo en cuenta los datos de arriba, es verdad, Scott estuvo como líder de los X-Men durante mucho tiempo. Pero, ciertamente, ¿cuánto éxito tenían los primeros comics del equipo? El hecho de que cancelaran la serie creo que lo dilucida todo. ¿Si podría protagonizar una serie individual? Una miniserie, tal vez. Pero Cíclope nunca tuvo y tampoco creo que tenga la profundidad y el carisma para afrontar él sólo una serie mensual. Ser líder de los X-Men, y ser un personaje que vende, son dos cosas muy diferentes. Wolverine vende y pueden ponerlo en cuanto comic quieran, porque la gente lo aprecia y a una gran mayoría les cae más que bien. Esa gran mayoría es la que compra los comics de Wolverine. Razón por la cual se lo considera un “superventas”.

    Personalmente, Cíclope no me agrada, en mi opinión es un personaje muy estereotipado. Los X-Men “originales” tuvieron que ser reemplazados por unos que trajeron aire nuevo a la serie, y que lograron posicionarla en lo más alto las ventas de Marvel. Esa es una de las razones por la cual Bryan Singer optó por poner a Wolverine y a Tormenta en la película X-Men. El género superheroico en el cine venía de auténticos fracasos (Supergirl, Batman Forever, The Phantom, Steel, y la gran decepción llamada Batman & Robin, etc). Fox tenía que garantizar el éxito de la película de los mutantes, ¿y de qué otra forma lo conseguirían? Entre otras cosas, siguiendo la fórmula de Superman de Richard Donner, al reunir grandes estrellas para los papeles principales (Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Halle Berry, etc), pero, por sobre todo… uniendo a las filas a dos de los mutantes que más vendían en los comics: Wolverine y Tormenta. Muchos se quejan de que la primera película de los X-Men no respetara la alineación original. Pero tengan por seguro que, si no hubieran puesto a Logan y a Ororo, X-Men no hubiese logrado tener el gran éxito que tuvo mundialmente. Además, la elección de Hugh Jackman para el papel del canadiense, a mi modo de ver y el de muchos, fue casi perfecta.

    1. pues no estoy muy de acuerdo, ya se comprobó con First Class que una peli de x-men sin Wolverine (el cameo no cuenta) y sin Tormenta si puede tener exito

      y sobre Ciclope él ya ha protagonizado muchas miniseries creo, pero copio y pego lo que dije arriba:

      “desde los inicios de Marvel Thor, Hulk, Ironman y Capitan America siempre han tenido serie regular propia, si Ciclope o Tormenta por ejemplo hubieran tenido serie regular propia ademas de aparecer con los x-men igual tendrian mucha popularidad como heroes solitarios, no solamente Wolverine”

      1. ¿Crees que Cyclops tiene el carisma y la estética visual para sostener con éxito su propio cómic?

        Y me dicen a mi endiosado, ustedes lo que quieren ya es demostrarme a toda costa que Cyke es más genial.

        yao-ming-meme.jpg

      2. “pues no estoy muy de acuerdo, ya se comprobó con First Class que una peli de x-men sin Wolverine (el cameo no cuenta) y sin Tormenta si puede tener exito”

        Creo que no me has entendido mmmm Yo puse que “El género superheroico en el cine venía de auténticos fracasos (Supergirl, Batman Forever, The Phantom, Steel, y la gran decepción llamada Batman & Robin, etc). Fox tenía que garantizar el éxito de la película de los mutantes, ¿y de qué otra forma lo conseguirían? Entre otras cosas, siguiendo la fórmula de Superman de Richard Donner, al reunir grandes estrellas para los papeles principales (Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Halle Berry, etc), pero, por sobre todo… uniendo a las filas a dos de los mutantes que más vendían en los comics: Wolverine y Tormenta.”

        Si lo interpretas bien, me refiero a que, cuando X-Men estaba en producción, la película no tenía muchas esperanzas de hacer mucho dinero, puesto que las anteriores películas de superhéroes fueron un rotundo fracaso. Ahora bien, cuando X-Men: First Class entró en producción, tenía detrás una ola de éxitos inmensos: X-Men, X2: X-Men United, las de Spider-Man, las de Batman, Iron Man, etc, etc. Entonces, no necesitaban poner mutantes famosos para que la película obtuviera el éxito en taquilla, a diferencia de la primera entrega de la saga.

        A ver si ahora me expliqué bien…

        1. No hace falta que te expliques más, creo que todo el mundo lo ha entendido, y, personalmente, ha sido un gran comentario. No hay que ser muy subjetivo para ver la realidad.

      3. obviamente First Class no hubiese sido una gran opción para introducir a los X-Men en el cine. Si quieres vender bien algo y que perdure, haz lo que sea para QUE EMPIECE BIEN. como empiece mal… (Ghost Rider, Daredevil, Elektra, ¿Green Lantern?, etc.). Es obvio, que tras cuatro peliculas basadas en los X-Men, profundizar en una historia que no traiga a Wolverine (salvo el cameo) será exitosa, solamente por ser original 😉 Piensa sobre eso

  19. mira me gusta lobezno como el que mas , pero veo inusto estos ataques a ciclope , si se hace una peli se los x-men con ciclope con mas protagonismo lo unico que digo es que nos sorprendería por que es un gran personaje y no veo normal que le pongais a parir por que sois unos fans de lobezno.

    1. Dijiste todo correctamente Bar-Man!! excelentes palabras 😉

    2. Aun sigo pensando que hay gente que malinterpreta los comentarios ajenos. Vamos a intentar leer bien y con tranquilidad antes de responder a ciertas cosas 😉

  20. Sí, Karpa, lo que digas, tío. Cyclops sale en su mayoría en frente de las imágenes de X-Men porque es el líder. del grupo.

    Yo no veo a Thor enfrente de los Avengers, porque se necesita a un estereotipado líder (véase Summers y Rogers), mismo líder que es el Cap, y el sale siempre enfrente en las imágenes.

    ¿Pero en las imagenes generales de Marvel, ¿quiénes están al principio?

    marvel.jpg

    imgUltimate%20Alliance1.jpg

    ShockBlast_Marvel_Team_Up_cover_by_Eldelgado1.jpg

    marvel-dc-univers-vs-marvel-23705276-500-385.jpg

    marvel-disney.jpg

    190882-mvcheaderthing.jpg

    x-men.jpg

    mravel_vs_capcom_3_4.jpg

    ¿Tengo que seguir?

  21. ¿Estoy en moderación? Y eso que no he dicho nada insultante xD

  22. bueno, sobre si apareciesen Ciclope y Jean en First Class 2 creo que es demasiado pronto, yo lo dejaria para la tercera parte y en la segunda dejaria que tuvieran el protagonismo los alumnos nuevos Bestia, Havok y Banshee

  23. Pero es que en First Class no estuvo WOLVERiNE, fue Hugh Jackman nada mas…

    Ya bajenle un poco, Muy cierto es lo que dicen Wolverine se ha convertido en uno de los mejores personajes de Marvel y de todos los superheroes en general, ya casi Icono de la editorial y conocido por Fans y personas no muy seguidoras del comic, y es una maquina de Venta..

    Cyclops actualmente se ha convertido en un personaje muy distante a lo que era antes, ya no es el mismo, nunca sera un mal personaje para mi, pero ya no es el mismo, ha dejado de agradarme tambien, pero es que ya por Logica el va a aparecer en la Pelicula, queramos o no.

    1. Pero Hugh Jackman en el Universo Cinematografico de Marvel es Wolverine, asi que Wolverine si estuvo aparte de que Xavier y Erci estaban buscando a los mutantes y no fueron a buscar a Jackman para que actuara.
      Yo apayo a Mjölnir Eternaltears porque todo lo que ha dicho es verdad, a mi me gusta Wolverine pero no soy su fan asi ques eso no es lo mismo y tambien me gusta Ciclope pero el mejor es Wolverine por los logros que ha obtenido y por el gran aporte que ha dado a Marvel.

  24. Y, respondiendo a lo dos últimos párrafos que has dicho, Quique. Estos dos:

    y sobre Ciclope él ya ha protagonizado muchas miniseries creo, pero copio y pego lo que dije arriba:

    “desde los inicios de Marvel Thor, Hulk, Ironman y Capitan America siempre han tenido serie regular propia, si Ciclope o Tormenta por ejemplo hubieran tenido serie regular propia ademas de aparecer con los x-men igual tendrian mucha popularidad como heroes solitarios, no solamente Wolverine”

    Sí, es verdad, Cíclope protagonizó dos miniseries. La primera contó con la suma de… 4 números. La segunda, peor, empezó y acabó en el primer número.

    Al menos, a Tormenta le han dado miniseries un poco más largas… (la segunda duró 6 números, y fue escrita para relatar su juventud, dado que ella ya salía co-protagonizando el Volumen 4 de Black Panther).

    Y no concuerdo con lo último que dices, no todo personaje obtiene éxito porque le den una serie mensual propia. Lo que le dio fama a Wolverine no fue su serie mensual, fue el personaje en sí mismo, y a raíz de esto último, consiguió su serie regular. Con Cíclope intentaron las dos miniseries, y una tuvo menos éxito con la otra, es normal que Marvel no quisiera arriesgarse a darle una serie regular a un personaje con tan poco carisma y tirón comercial.

    1. pero esas miniseries no fueron para probar si tenia exito con una serie regular propia, si Marvel quisiera podria inventarle una serie regular propia y entonces si ver si tiene exito o no, casi cualquier personaje puede inventarsele una serie regular propia, personajes menores como Ms. Marvel, Hope, Dazzler han tenido serie propia y han tenido cierto exito, así que ¿porque Ciclope no? pues porque él siempre ha estado ligado a un equipo de superheroes, toda su historia ha estado ligada al grupo de x-men por eso te digo si en un principio en los 60s Marvel le hubiera puesto en su serie regular al dia de hoy seguramente seguiria funcionando con su serie propia, pero aqui lo que pasa es que los x-men fueron creados como un grupo porque no son como cualquier otro grupo de superheroes que obtiene poderes y se juntan porque desde sus origenes así fueron concebidos

      y es lo mismo con Tormenta o Magneto, personajes con todo el potencial para tener serie propia pero no se las dan porque son parte de un grupo que así fue concebido desde sus origenes en los 60s al contrario de los Avengers que desde el inicio tuvieron su serie ropia y casi al mismo tiempo los juntaron como grupo, en el caso de los x-men no fue así, por eso son injustas esas comparaciones

  25. A mi la serie que más me gusto fue la de la caricatura de los X-MEN de los años 90 creo yo, donde Ciclope comandaba al grupo, todavía me recuerdo de la musica de introducción, muy buena, y donde el gran amigo de Wolverine en el primer episodio fue Morfo. Bueno la cuestión es que si no estoy mal, ese fue el primer gran exito de los X-MEN ya viendolos en pantalla, y a mi consideración es lo que más me ha gustado, y por eso siempre he pedido que pongan a Ciclope con más protagonismo, pero ni modo, tal vez si hubieran puesto un actor de más peso si hubiera sido más protagonista, pienso que el lugar de Wolverine en los X-Men duela al que le duela, es por detras de los principales, Xavier, Magneto, Ciclope, Jean Grey y Tormenta. Igual pienso que al Wolverine no le importaría esta mi clasificación, ya que le va muy bien en solitario, no necesita mucho a los hombres X para sobresalir

  26. Pero es que nadie lo está negando, todo el mundo sabe que Cyclops ha sido o es el líder.

    De igual forma Wolverine, como dice Carlos, “no necesita mucho a los hombres X para sobresalir”

  27. Pero qué diablos, ¿todo ésto se inició porque dije a a Cyclops no hacía falta? xD

  28. 1. Parece que de la Civil War entre el capi y Iron Man, los del blog pasamos directamente al Cisma, entre Ciclope y Wolverine XD jajaja

    2. En cuanto a que si Wolverine es el lider de los X-Men… ¿¿no nos estamos olvidando del final de X-Men 3?? ahi Brett Ratner primero se cepilló a Ciclope y luego puso a Logan como lider unico y en solitario de los X-Men. Para el que tuviera dudas de su subjetivismo, Ratner se vistió y maquilló de Wolverine en el set, ante la cara de ”What the Hell” de Hugh Jackman. Soy fan de Wolverine. Creo que en cuanto a lo que lleva recorrido, su historia y leyenda con los X-Men suponen un 30% de lo acontecido en la historia de Wolverine. Él sin duda no necesita a los X-Men. Ciclope sí. Pero eso no cambia nada. Cíclope es el líder indiscutible del equipo, y Wolverine en muchos casos no es importado para nada por los X-Men. Lo que quiero decir es que por mucho que me guste Wolverine, odié el final de X-Men 3 porque se pasaron. Era tan parcial Ratner por parte de Logan que su vision subjetiva lo cegó tanto que centró los momentos más importantes de la película en Wolverine, SIN VENIR A CUENTO!!!! Wolverine como líder?? ahí tenemos un ejemplo. ¿Y por ser fan suyo, me gustó eso? Absolutamente NO.

    Cíclope es el líder de los X-Men, y no hay más vuelta de hoja. Wolverine está con los Avengers, New Avengers, X-Men, X-Force… y seguro que me dejo algunos mas… pero cada uno es diferente.

    1. es mas, me atrevería a decir que en muchos momentos, a Wolverine le importa tres pimientos los X-Men (y creo que en los ultimos sucesos en Marvel se ha demostrado, probandose lo que digo en el nuevo evento ‘Avengers vs. X-Men’). Por tanto, ni mucho menos hace falta discutir sobre si es un buen lider o no. Está más que claro quien es el lider, por mucho que me choque el flaco XD y creo que el propio Logan en los comics piensa lo mismo; que por muchas diferencias que tenga con Cyclops, es el más indicado para liderar el equipo.

      Además, creo que todo lo de arriba ha venido a raiz de malinterpretaciones…

    2. Exacto, amigo. Karpa me malinterpretó. Yo sólo dije que Cyclops no es tan extrañado como lo sería Wolverine, porque simplemente él ya es como un ícono, Cyke no.

      Malinterpretaron mis palabras al pensar que yo quiero que Wolverine lidere X-Men y sea el foco de atención de muchos cómics en los que también está de integrante.

      Como bien dices tú, X-Men: The Last Stand es patética por un sin fin de argumentos, pero mencionemos sólo algo de lo que se está discutiendo: Logan liderando.

      ¿Pero qué c0ño? Logan no da para ser un líder, simplemente no es su personalidad, y su misma personalidad hacer que no le importe liderar un supergrupo.

      Como extrañé el verdadero comportamiento de Wolvie en X3. Cyke (sí, no lo trago) no debió morir y ser el líder que dice las frases como “we’re a team: X-Men, all of us” (misma que la dijo Wolverine) y Logan se hubiera limitado a ser el miembro que patea tr4seros en la batalla final mientras sonríe con sarcasmo. Quiero decir que hubiera sido perfecto que él se hubiera llevado la acción, aunque no sea el líder.

      Al final Phoenix estaría a punto de matar a Cyclops pero entonces Wolverine ya mostraría su lado sentimental (si rara vez mostrara esa faceta a todos nos sorprendería) e iría a rescatar a Scott, en eso vemos la escena donde va caminando hacia Phoenix, mientras ella trata de deshacerlo y éste se regenera, al final ya sabemos todos, la mata perforando sus garras y llora. Al ver eso Scott entra en estado de furia pero Colossus lo detiene (no habría fuerza para que se libere de Colossus) y Scott se quita el visor lanzando un super optic blast de forma dramático hacia el cielo mientras este grita de furia y lamento. Luego de una emotiva escena, cae Scott desmayado y Colossus lo carga en sus hombros y todos los X-Men se marchan con la victoria pero tristes.

      Eso hubiera sido mejor que el patético final de Wolverine sólo con Phoenix.

      1. Efectivamente, sin dudas, acabas de arreglar el final de esa peli xD

  29. ya perdieron la oportunidad de hacer first class con los verdaderos primeros estudiantes de xavier y de dejar atras el desastre de continuidad de las peliculas de singer – ratner (que en lugar de eso terminaron de complicar mas con tonterias como “raven xavier”).

    dejen a scott y jean para un director que si respete la continuidad e historia de los x-men, y ustedes sigan haciendo sus peliculas donde sacan personajes al azaar de un sombrero y los acomodan donde caigan… tal vez en la proxima pelicula jubilee termine siendo la tia de psylocke, y gambit el medio-hermano de nightcrawler y primo de colossus.

    1. Pues lee los cómics… creo que todo mundo sabe que en el cine es un universo alterno si de cómics se trata.

      Como película fue estupenda. Pero nunca va faltar el que hasta quiera los mismos disfraces en la peli.

    2. cuando dejas una saga en manos de directores diferentes, cada uno habla de cosas que no guardan coherencia con lo que el anterior dijo.

      Por eso, Marvel Studios ha tenido éxito con sus peliculas a la hora de cerrarles a los directores su libertad. El hecho de que Marvel controlara ojo por ojo el proyecto, desencadena que luego no haya fallos cronológicos o innecesidades.

      Matthew Vaughn tenía la dificultad añadida de tratar con un reinicio/precuela (que no es facil) y con los caóticos eventos de la trilogia de X-Men y la decepcionante Origenes, siendo esta la que más escupió sobre la cronología. Creo que Vaughn hizo un esplendido trabajo teniendo en cuenta esta dificultad añadida. La pregunta aquí es: ¿Qué habrías hecho tú? Reflexiona sobre eso…

      A veces no hay que ser tan negativos sobre el trabajo que hace un director…

      1. que hubiera hecho yo…. (o cualquiera que haya leido un comic de x-men)? pues hacer una pelicula llamada “first class” con cyclops, marvel girl, beast, iceman, y angel . no hay que “reflexionar” mucho para saber que esa es y siempre ha sido la primera clase de los x-men. y para don “universo alterno”.. si van a cambiar el origen, la apariencia, la historia y la escencia de un personaje… pues ya no es el personaje. bien podrian cambiarle tambien el nombre.

        1. ¿¿don “universo alterno”?? we we we, espera amigo, ¿qué fue eso? ¿¿me acabas de llamar así?? de todas maneras no le encuentro sentido a eso asi que no le daré importancia, haré como que he malinterpretado tu comentario. Creo que si escogieras eso (por muy fiel que sea) te quedaría lamentablemente otra X-Men (2000) o en su caso, X-Men 3, por lo que no aportaría nada original, solo repetiria lo mismo de siempre solo que esta vez se centraria más en Charles y Erik, en lugar que en Wolverine. Es decir, recontarlo todo de nuevo pero sin Wolverine. Para eso me cojo la peli de X-Men, elimino las partes de Wolverine con un programa editor de video, y me la pongo en mi DVD Reproductor 😉 ¿me comprendes?

          Yo tampoco estaba satisfecho con lo de Xavier/Raven (incluso antes de ver la peli, incluso pensaba por dentro ”what the hell?”) pero al final consiguieron salvarlo porque el guion era bueno, y su relación como personajes valía la pena, por muy infiel que fuera a los comics o contradictorio con la trilogía. No sé si me entiendes. Pero siguiendo tu pensamiento, si yo fuera un director no llevaría esa idea al cine, porque la gente pensaba que First Class era contar todo la trilogia pero desde el principio sin aportar absolutamente nada (lo que tu has dicho), y al final no fue así, suponiendo una sorpresa para todo el mundo… no te diré ”ahora reflexiona sobre esto tambien” porque parece que te lo tomaste en serio

          1. Albion, “don Universo Alterno” era para mi, y he de admitir que me intimidó u.u

            ¡Jajajaja! xD

            Le duele que hayan hecho una muy buena película, superando a las de Marvel Studios del mismo año, sin si quiera tener a los originales. 😉

        2. ”o cualquiera que haya leido un comic de x-men”

          Ah, releyendo tu comentario, no generalices 😉

  30. Ciclope tambien es un icono como de que no, sin Ciclope los x-men no existirian, todo mundo sabe quién es el lider de los x-men: Ciclope, hasta podriamos cambiar el nombre de Uncanny X-men por Ciclope y los X-men.

    Con esto no quiero parecer que estoy haciendo menos a Wolverine, no, al contrario, critico la exageración y sobreexplotamineto que se hace del personaje, como ponerlo con los Avengers, los Avengers ya tienen muchos grandes personajes propios, no necesitan de Wolverine, en cambio Wolverine si necesita a los X-men primero porque es mutante y segundo porque toda su fama y popularidad la obtuvo con los mutantes no en solitario ni con los Avengers.

    1. Wolverine no necesita a los X-Men. ¿¿Cómo explicarías sino que en ”Avengers vs X-Men” luche en el bando de los Avengers?? a Wolverine le importa tres pimientos los X-Men. Cuando lucha en su bando, es por que es un mutante y porque cree en el sueño de Xavier (de ahí lo de reabrir la escuela). Pero eso no significa que los necesite. A veces, a los X-Men no les vendría mal la ayuda del ”garras”. Pero si uno es un vago, pasota y desagradecido, el otro (Cíclope) es un orgulloso y rencoroso hacia el anterior. Cada uno tiene sus cosas… no empecemos a endiosar 😉

      PD: Creo recordar que Wolverine comenzó en Marvel luchando con Hulk, no al lado de los X-Men…

    2. Wolverine no debutó como un integrante de los X-Men, debutó como un misterioso mutante canadiense capaz de hacerle frente al mismo Hulk y al Wendigo.

      Ya se ha dicho, Logan tiene muchos cómics donde no necesita de los X-Men. Y bueno, Cyclops sólo porque fue el líder, pero nunca tuvo ese atractivo que necesita un personaje para llegara otros niveles. Wolverine sí lo hizo.

  31. Aun sigo leyendo comentarios que vienen a raiz de malinterpretaciones, como el que tengo aquí arribita del mío (de quique). Y a pesar de ello, no se llama ”Ciclope y los X-Men”, sino, por suerte o desgracia, ”Uncanny X-Men”. Este tipo de cosas me parecen innecesarias, incluso a esto si lo llamaría yo ”endiosamiento” del personaje (ya que le están cogiendo gustito a la palabra). No veo sentido a tal queja, la verdad, desde mi opinión. Otra cosa, ¿quién duda del poder fisico de Wolverine? Si yo fuera Steve Rogers, lo explotaría también como fuera.

    1. Eso sí, en los new Avengers va el Cap, Iron man, Luke Cage, entre otros a reclutar a Wolverine para el equipo, es un digno rival.

      Ya por favor, que no continúe el tema, ¡es tonto!

  32. La verdad, amigos míos, me parece una discusión innecesaria.
    Habrá a quien le guste más Ciclops y habrá a quien le guste más Wolverine. Listo. No hay razones para entrar en una guerra. Wolverine es el más popular y por eso enfocaron la anterior trilogía en su personaje, aunque a los fanáticos de Scott no nos gustara mucho esa idea. Listo también. Con un buen guión, ¿por qué no se puede enfocar una película en el futuro en Ciclops? La cosa es que el guión sea bueno y ya. Si el guión es bueno, el protagonista puede ser Wolverine, Ciclops o el que ustedes quieran.
    Dejen de pelear por una tontería… jejejej

Dejar un comentario

Más en Cine cómics