Cine cómicsCine MarvelMorbius: The Living Vampire (2020)

Jared Leto ha hablado con el cocreador de Morbius sobre el trasfondo del personaje

9

Imagen de Morbius en los cómics

Hace cuestión de pocos días comenzó el rodaje de “Morbius: The Living Vampire”, la próxima película del universo Spider-Man desarrollada por Sony Pictures.

Muy probablemente la película se tome algunas licencias como ya hicieron con “Venom”, pero al menos sí están basándose en los materiales originales, o al menos esa es la impresión que tiene Roy Thomas, el cocreador del personaje.

Según parece, el protagonista Jared Leto llamó el otro día a Thomas para conocer más en profundidad al personaje. Así lo explica el propio Roy por medio de su manager John Cimino.

Esta tarde hemos tenido una agradable conversación con Jared Leto, el actor ganador del Oscar que interpreta a Morbius en la próxima película sobre ese personaje que Gil Kane y yo creamos en 1971. Jared llamó desde Londres y tuvimos una charla sobre los orígenes, motivaciones y tormento del personaje. Me suena como si él y los productores, directores, etc., hubieran clavado definitivamente a Morbius como lo concebimos, y estoy deseando ver la película. Supongo que saldrá en 2020.

Parece claro que la base de los cómics está, cuestión diferente es qué harán con todos esos detalles.

Imagen portada de Amazing Spider-Man #101 (1971), debut de MorbiusMorbius apareció por primera vez como antagonista en “Amazing Spider-Man #101” en 1971. La verdadera identidad de Morbius es la de un antiguo bioquímico galardonado con el premio Nobel, el Dr. Michael Morbius. Una enfermedad en la sangre que iba a provocar su muerte le llevó a experimentar consigo mismo una fórmula derivada del ADN de murciélagos vampiros. El experimento le salvó la vida pero a un alto coste.

Michael se transformó en una criatura próxima a la de un vampiro sobrenatural. Su piel perdió el color, los dientes se le convirtieron en colmillos afilados, adquirió un apetito de sangre humana y ganó una fuerza descomunal.

Pese a su situación, se trata de otro caso de antihéroe. Este “instinto animal” le lleva a no poder controlar su sed de sangre, pero consciente de la gravedad del asunto intenta al menos ayudar seleccionando quiénes son sus víctimas, alimentándose solo de quienes él considera que son culpables (delincuentes callejeros, asesinos…), aplicando así su propia justicia. Atormentado por su condición, Morbius ha intentado suicidarse sin éxito en varias ocasiones.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney está perjudicando a X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Episodio IX ahondará en el vínculo entre Leia y Poe

Siguiente entrada

9 comments

  1. Suena todo muy interesante todo, lastima que sea en este universo sin spidey, pero como Venom me gusto le voy a dar una oportunidad xd

    1. Universo sin Spiderman??
      de donde sacaste eso?

      1. Se dijo desde hace como un año que este universo seria sin spiderman, ya que spiderman estaba siendo usado en el UCM

        1. O sea que Miles Morales no es Spiderman o que lo realizado con Into the Spiderverse no abre la puerta a Spiderman, o “solo” hablas del Peter Parker de Holland, porque ya nos mostraron que hay muchos Peter Parker que están atravesando distintos momentos en distintos mundos, vos decís que este Venom es el Venom del Peter Spider de Holland??

          1. La situación de Spider-Man en este universo es un tanto indeterminada. El presidente de Marvel Studios asegura que su Spider-Man (el de Tom Holland) no pertenece al universo de Sony.

            Respecto a la relación con Into de Spiderverse, se ha rumoreado, pero no hay nada seguro al respecto, así que eso de momento descartado.

            De momento, este universo no tiene Spider-Man. Dentro de unos años ya veremos qué pasa.

  2. Pues ojalá esa fidelidad al personaje no se quede solo en palabras y en juntas

  3. Como ideas molan mucho, lo que me da miedo es que metan las bromas tontas de venom (la escena del restaurante horrible) prefiero hasta agujeros de guión que verguenza ajena XDDD.

    la verguenza ajena me saca de la peli, los agujeros caes después de verla jeje

  4. Eso solo es entre ellos, después para Sony como se sabe usara los cómics como papel de baño.

  5. Todo suena muy bonito siempre pero todos sabemos que acabará en el maravilloso mundo de la mediocridad, por tratar de contentar a todo el mundo y abarcar la mayor cantidad de público posible. Como Venom y muchas otras.

Dejar un comentario