Películas de cómicsPelículas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Jared Leto habla sobre sus cambios en la interpretación de El Joker y Margot Robbie sobre la dependencia de Harley Quinn

95

Captura del segundo trailer de Escuadrón Suicida (2016)

Aunque nuestra atención ahora está principalmente en el inminente estreno de la Guerra Civil de Marvel Studios, no podemos olvidarnos de que unos meses después llegará “Escuadrón Suicida”, la próxima película del DC Extended Universe.

Jared Leto y Margot Robbie son los últimos en darnos declaraciones nuevas sobre sus personajes en la adaptación, Joker y Harley Quinn respectivamente, sobre los cambios que han hecho en el primero y la dependencia de la segunda sobre el Príncipe Payaso del Crimen.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sobre los cambios y una posible historia de orígenes, explica Leto:

Creo que no se me permite hablar demasiado. Pero caminamos en una dirección completamente diferente. Creo que sabíamos que teníamos que hacer eso. Era importante que lo hiciéramos. Cuando el Joker se ha hecho antes tan y tan bien, te da algunas indicaciones de donde no deberías ir. Hay una especie de mapa ahí. Esa es la parte buena sobre eso.

Y añade, sobre interpretar a un personaje tan reconocible dentro de la cultura popular:

Es un gran honor. Joker lleva escribiéndose en la cultura pop desde hace más de 75 años. Solo soy el último de una larga lista de gente que ha redefinido y reinventado el personaje. Los actores, los actores de doblaje, las series de televisión, los guionistas, los artistas y los fans. La gente ha cogido al Joker y lo ha reinventado y redefinido durante más de 75 años. Es realmente especial que te pidan que hagas eso.

Finalmente, Robbie amplía sus declaraciones sobre la adicción de Harley y su dependencia de El Joker:

Suscríbete a Disney+

Hice mucha investigación sobre enfermedades mentales y codependencia. Intentaba encontrar una forma de entender porqué ella está tan enamorada del Joker. Más o menos decidí que ella es codependiente de él. Ahora que ya he hecho la investigación, me doy cuenta de que es más una adicción que una enfermedad… Se pueden ver muchas caras de ella. A veces es realmente divertida. Otras veces es realmente cruel. Simplemente disfruta de todo lo que hace. Da igual que sea algo bueno o algo malo, disfrutará igual de ello. No siempre es el personaje más agradable


Sinopsis: Siente que lo bueno es malo… unir un grupo de los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, pone a disposición del gobierno el arsenal más potente, y lo envían en una misión para derrotar a una entidad enigmática insuperable. La oficial de inteligencia Amanda Waller ha resuelto un grupo secreto formado por individuos despreciables y dispares, con casi nada que perder. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido escogidos para tener éxito, si no escogidos por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿van decidir morir intentándolo, o decidirán que se salve quien pueda?

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Superhero Hype

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Sinopsis de DC’s Legends of Tomorrow 1×15: Destiny

Entrada anterior

[Series] Pearl Mackie es Bill, la nueva acompañante del Doctor en Doctor Who

Siguiente entrada

95 comentarios

  1. Confió en leto, y aunque me gustaría que fuera como Ledger, pero no seria un poco aburrido?

    1. No! ojalá que no.

  2. Estéticamente este Joker no me convence nada, pero he de decir que el de Ledger tampoco la hacía y nos dio un Joker memorable. Espero que no la caguen en la reinterpretación del personaje que con Luthor ya he tenido bastante.

  3. Cuando el Joker se ha hecho antes tan y tan bien, te da algunas indicaciones de donde no deberías ir.

    osea ir hacia donde no es?, nadie les a dicho nunca que si algo se ha hecho bien no se cambia? porque buscar la manera inventar vainas que pueden terminar mal?…

    si lo que tienes son las indicaciones de las cosas que han funcionado porque vas a inventar con las que no?

    ojala que convenza al final y la parte visual no se traslade a la interpretativa… esa es la esperanza que tengo con el personaje, porque se que el actor lo puede hacer bien, queda esperar lo que quieren transmitir en el guion porque con Luthor todo fue muy mal a mi modo de ver…

    1. Te habia contestado pero no se ha publicado, pero lo que decia es que el problema de intentar hacer la misma version que ya se ha hecho anteriormente de manera casi perfecta aumentaria aun mas las comparaciones y seria dificil estar a la altura. Las versiones anteriores eran muy buenas, pero tampoco eran perfectas ni fieles al Joker del comic, yo estoy a favor de no estancarse en una sola version, y mucho menos si hay cambio de actor. El Joker de Ledge por ejemplo fue muy bueno, e intentar hacer exactamente lo mismo ahora con otro actor no haria si no estropear esa version. Actor nuevo, universo nuevo, pues version nueva

      1. la idea no es copiar las otras versiones, es adaptar la version original del comic, por supuesto que va tener similitudes con las otras versiones de cine, pero en eso no debería haber problemas siempre y cuando adaptes nuevas historias y pongas en distintas situaciones al personaje, para que adaptar al joker si lo vas adaptar distinto al de los comic, en ese caso que inventen un personaje y listo, pienso yo que la idea de adaptar un personaje ya creado es porque tiene una base de fans, lo mínimo que uno espera es que respeten al personaje y se adapte como debe ser, imagínate tu que hubiesen adaptado harry potter negro o frodo en versión mujer, las cuestiones son como son… no estoy en contra de que los trajes varíen, pero no esa cosa de las cejas depiladas, los tatuajes, los dientes es medio chocante en el personaje, parece un pandillero… vuelvo y repito, de verdad que espero que su actuación sea de joker y no termine siendo algo como luthor, una total decepción… en este caso separo mucho la parte actoral de la visual, tengo fe que nos de un joker memorable porque siento que este personaje lo vamos a tener por un buen rato…

        1. El guión de bvs es verdad que tiene huecos, pero tampoco comparas la construcción del mandarin (iron man3) con luthor(bvs) ya es entrar en fanboysismo! Luthor fue el villano de la pelicula en todo tiempo y fue un psicópata. Porque no te gusto como ha sido escrito el guión no significa que esta mal, yo si logré ver al hijo de luthor interpretado por jesse y hizo un muy buen trabajo no es fe que tengo
          P.d: todavía falta ver al lex que todos conocemos igual como superman o cualquier otro personaje evolucionará este no fue una versión definitiva del Gran Lex

    2. a lo que se refiere es que si hay un joker memorable, que lo hizo excelente como el de Ledger, no necesariamente debes tomar su manto y hacer algo igual. Sino seria un vil plagio y nos perderíamos de su interpretacion. Claro ejemplo es el joker de ledger vs el joker de Nicholson.
      El quiere dejar su imprenta en esto, su marca con un joker distinto y no igual a sus antecesores, a fin de elevar más el personajes en otras cosas que no se han visto, por ejemplo, el sadismo, el joker de ledger no se caracteriza por eso, es por la anarquía y planificación, el joker de nicholson se caracteriza por las jugarretas y bromas.

      1. Como me toca los huevos que digan que el joker de ledger fue un joker memorable a ver si nos centramos,fue un gran villano para el cine de eso no cabe duda,de hecho se podría igualar a vader si lo comparamos como un villano diferente,pero cuando entras en el tema de llamarlo joker ahí te pierdes completamente,es una cosa completamente diferente a lo que se estableció como lo que es un joker,para llamarlo joker tendria que solo matar cuando es divertido,ser gracioso y hacer bromas macabras en todo momento,descojonarse de la vida y creer que solo es un teatro de lo absurdo,ese payaso estrambotico que nunca se preocupa por nada y aun así lo sabe todo en resumen el joker de ledger es un anarky mas que un joker,si nos fijamos ledger busca el caos para desmoronar a la ciudad,joker nunca busco nada de eso solo quiere divertirse.Además lo que este personaje busca es descubrir lo hipócrita que es la gente y descubrir su verdadera naturaleza,entonces decidme en que versión del personaje a joker le importara esto,al no le importa la humanidad de hecho la aborrece pero no por ello busca descubrir nada de ella,y esta es otra en que momento joker se aliaría a la mafia como sus aliados mas grandes no creen que antes se cree su banda con los pacientes de arkham o crearla desde cero con personas locas y que son fáciles de manipular,la mafia la tiene miedo al payaso es como decir que joker estaría con la banda del pingüino una cosa muy ridícula porque a la primera que se descuide le pegarían un tiro en la cabeza ya que no aguantarían como trabaja el payaso
        El problema fundamental no es que sea otra versión del personaje es que es otro personaje yo acepto:el de btas,jl,arkham,dc universe online,gotham,películas animadas,injustice,comic etc… Todo esas versiones tienen esa esencia fundamental del personaje algo que lo definió y que aunque algunos son muy diferentes del cómic siguen siendo el joker así que ya no tienen la escusa de que es otra versión diferente del personaje
        Si hay algo que puedo decir que se parecen es la relación amor/odio de batman y joker que fue creada perfectamente y como lo que es,y las frases que se clava que son muy buenas,pero es lo unico que detecto de este personaje y lo he leído mucho para saber lo que digo.
        Pd:ya hable de este tema antes pero parece que no se puede criticar nada de esta saga porque hay demasiado fanboy por ahí,bueno si vas a responder espero respeto mínimo ya que yo no he insultado ni faltado el respeto de nadie,este tema me molesta pero no por ello falto el respeto,espero lo mismo de los demas y si vas a responder mínimo que sepas algo del personaje ya que si solo viste estas películas probablemente solo conozcas lo que nolan creo para la saga y así podemos tener una discusión civilizada.

    3. Yo percibí que se refería a que si ya se habían hecho cosas muy bien, era porque funcionaban y habían caminos los cuales no se deben seguir porque se distanciarían demasiado de esas grandes versiones. Al menos así fue como yo lo entendí.

    4. Si voy a ver a un nuevo Joker, espero a un nuevo Joker, no al de Ledger. Obvio que tiene que tiene que inspirarse en los cómics, pero siempre tiene que tener algo nuevo, algo fresco que le de el actor.

      Como cuando interpretas a Hamlet, no quieres imitar la interpretación de actores anteriores, sino dar propia interpretación de la obra original. Nicholson hizo un gran Joker, pero Ledger no lo imitó, hubiera sido un error hacerlo. Lo que hizo es reinventarlo y darle su propio “mojo”.

    5. Porque estancarse y quedarse en el conformismo y en la zona de confort es perjudicial para cualquier persona en este mundo 😉

  4. Porque no se publican mis comentarios?, no me aparecen ni moderandose

    1. Vale solucionado, creo que ha sido problema de mi conexion xD

  5. Que no nos den un Joker-Luthor y que los villanos sean villanos, es lo único que pido

  6. Me pregunto que dirán ustedes cuando el luthor de bvs será nominado al oscar o al globo de oro? Dirán es que los de la academia no saben de comics jajaja! premian las actuaciones señores! No sus personales gustos!!

    1. de verdad esperas que suceda algo así con ese personaje? valla fe le tienes… nunca se ha puesto en duda la actuación de Jesse Eisenberg lo que se critica es la construccion del personaje para la película, la culpa es del guion y lo que se queria mostrar, no el actor, como tampoco le hecho la culpa a Leto de la parte visual, eso es lo que quiere el director y el guion asi lo demanda, pero esperar que premien a Jesse es mas o menos como pensar que iban a nominar al Mandarin de Ben Kingsley porque mostró muchas facetas y podría considerarse una excelente actuación, eso es algo que nunca va pasar…

    2. Ni a los MTV Awards le van a nominar xD xD

    3. No se como tomarme tu comentario XD

    4. Bueno…digo que respeto tu opinion y me callo jajajaja

    5. De donde salen estos tipos? XD

    6. Generalmente premian buenas actuaciones de personajes bien construidos.

    7. Tendrá suerte sino lo nominan a un Razzie xD

    8. ¿En serio? ¿De verdad crees que van a nominarle a un Oscar?

      A mi gusto el personaje está bien, pero tiene un pequeño problema (quizá no tan pequeño): no se parece en nada a Lex Luthor.

  7. Babi, mucha fe tienes xD

  8. Dudo mucho que este nomidado , no fue ni cerca la mejor actuación de Eisenberg.

  9. Yo la tengo clara con el Joker y es lo mismo que pasa con Batman.
    Se han quejado del asunto de que Batman mata y todo eso y principalmente porque eso no pasa usualmente n los cómics. Pues hasta ahora y salvo DK returns y el de Beyond no hemos visto a un Batman veterano, todas sus versiones de cómics han sido relativamente jóvenes; Así que no sabemos cómo será el Batman de los comics con una edad similar a la de Batbleck y con experiencias traumáticas,en un futuro quién sabe, Y a partir del rebirth, mata por daño colateral (supongo que alli no se van a quejar ya que pasa en.los comicsxD).

    Con el Joker igual, con mas de 20 años de trayectoria criminal tiene que evolucionar ,no será el mismo de los cómics, obviamente , pero habrá muchas referencias del personaje.

    Aprovecho para mencionar que es probable que fugasmente veamos una versión joven del Joker en la ver. extendida de BvS Precisamente en la escena En qué Clark Kent está averiguando sobre Batman en la estacion de policia de Gotham. al menos eso sugiere una de las fotografías de esa escena.

  10. Desde que se anuncio que habría un nuevo Joker cinematográfico, era obvio que seria una versión distinta a las ya mostradas, luego cuando se mostro la primera imagen quedo confirmado que irían por un totalmente por un camino diferente. Lo que queda por ver es si le han hecho justicia al príncipe payaso del crimen, yo confió en el talento de Leto, pero como sabemos no solo depende de el como este construido para esta nueva historia.

  11. Lo bueno del Joker es que es maleable hasta el extremo. Pueden darse multiples interpretaciones del mismo, y aunque lo de los tatuajes no me molestan tanto creo que fue tremendamente innecesario el de “damaged”, es demasiado cutre, pretencioso, pero el hecho de que los demas esten, como el del petirrojo le dan transfondo al personaje. Yo no tengo miedo de Leto, temo a Snyder como cabeza del DCEU, y sólo pido dos cosas:
    1º Que el Joker sea tan arbitrario como su locura le permita, y 2º Que no sea quien todos sospechamos que es por una loca teoria. Es mas si han dejado a Leto hacer su personaje como le pareciera, tendremos un gran Joker, de hecho ese fue el exito del de Ledger.
    El Joker hace aflorar los instintos mas basicos del hombre, es libertinaje puro, sin moral, sin codigo, y si cualquiera lo interpretase daria su propia version porque la locura de cada uno es muy personal. El Joker de TDK fue un anarquista andrajoso, el de Burton un mafioso más mundanal y usurero, y el de Leto parece ser un Joker más sublime, pulcro, rodeado de sus secuaces y más masoquista, lo cual está muy bien en contraposicion al anterior, queda ver cuáles son sus motivaciones, que desde mi punto de vista deberian ser las mimsas de siempre: divertirse.

    1. Como sigas así se me van a desgastar las manos de tanto aplaudir. XD

      1. +1000000000

    2. Hay algunos “iluminados” que ya están proponiendo que Dafoe será el verdadero Joker en las sombras en la Liga, pobrecitos… XDD

      1. Claro aunque todo se diga, habria sido un Joker brutal.

        1. Hubiera sido un buen Joker? sí, por qué no? tiene las mismas posibilidades que Leto para bordarlo porque ambos son excelentes actores… pero que hubiese sido mejor por caracterizarlo por ejemplo como el del Arkhamverse como proponen algunos fan arts? no tiene por qué…

          1. Si si, si estoy contigo en eso. Es más por el duende verde, Dafoe ha demostrado ser solvente en este tipo de papeles en los que la locura es el elemento principal.

            1. Lo sé, sólo quería matizar eso porque ya sabes cómo son algunos, ven un fan art de determinado actor caracterizado como cierto personaje y ya determinan que nació para el papel, pues como que no… XD

              Lo primero es ver la historia que te quieren contar y dentro de esa historia y contexto, ver qué versión del personaje es la que necesitan adaptar.

              Y en mi opinión es obvio que el Joker del Arkhamverse no tiene cabida en la esfera que se mueven los personajes del Escuadrón… pero como digo y tú bien reconoces, el Joker es un personaje súmamente versatil, por lo que es fácil que nos sorprendan (para bien) sea cual sea el acercamiento.

              1. Muchos piden Christoph Waltz, Robert Knepper, Johnny Depp, Willem Dafoe, para interpretar al Joker y yo estoy en contra, estos actores solo volverían hacer lo que Cesar y Jack hicieron, sus personalidades histriónicas borrarían al Joker, solo para hacer una parodia sucedánea, es necesario un actor versátil y valiente que no le importe adentrarse en los infiernos que conlleva el personaje, que haya interpretado a buenas personas e imposible que pueda dar miedo a simple vista y con una personalidad propia, como decía el señor Lobo: Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.

                Leto parece el indicado.

      2. Pues no me extraña que sean los mismos iluminados que pusieron el grito en el cielo y se quejaban cuando Ayer dijo la palabra “Gangster” refiriendose al Joker. xD
        No me sorprende la verdad.

        P.D: No niego que hubiese sido un Joker muy brutal eh.

      3. Pues en 4chan un supuesto miembro de la producción de la peli de la liga ha dicho que Dafoe interpretara al doctor destino.

        Si es verdad, tiembla Benedict te salio la competencia xD (es joda eh)

        1. Hombre, yo prefiero ver en el cine a Dr. Fate xD

          Si se animan a hacer una adaptación de Injustice, podríamos verlo ayudando a Bats.

      4. Jajajaj, la típica gente que no puede aceptar la verdad y hacen teorias locas, no aceptan que el Luthor que vimos es el único que tendremos y el Joker también, es que no aceptan las cosas como son y prefieren inventarse cosas y para engañarse ellos mismos, como lo de Slade/Batman y el Joker/Blake

        1. No me recuerdes lo de “Slade Wayne” porque es para mear y no echar gota, incluso decían que el que encendía la Batseñal para enfrentar a Superman sería al final Bale, para sorpresa y alegría de todos, a qué grado de patetismo pueden llegar algunos… XD

          Y aún cuando Affleck les haya cerrado la boca de una buena Bat-h*stia, seguirán en sus trece.

    3. Yo creo que esos tatuajes cutres se los hizo Harley en plan de tontear y al Joker le dio igual siempre y cuando pudiera disfrutar de un poco de dolor con ellos. Ojalá vuelva a bañarse en ácido y se le borren.

  12. Así como en su momento ansiaba ver la interpretación de BatiAffleck (que por cierto me encantó) estoy deseando ver la interpretación de Ledger, la apariencia ya es bastante atractiva para mi, me encanta como modernizaron al Joker.

    1. estoy deseando ver la interpretación de Ledger

      Pues te recomiendo comprarte el Blue-Ray XD

      1. Bueno Ledger tambien me gustó pero me equivoque xDDD quize decir la interpretación de Jared Leto.

    2. Y si quieres ver la interpretacion de Ledger mirala, la peli salio en 2008 xD. Nah no te preocupes entendi que te referias a Leto jaja. Yo tambien espero ver como se desenvuelve, abrazo

  13. caminamos en una dirección completamente diferente. Creo que sabíamos que teníamos que hacer eso. Era importante que lo hiciéramos. Cuando el Joker se ha hecho antes tan y tan bien, te da algunas indicaciones de donde no deberías ir. Hay una especie de mapa ahí. Esa es la parte buena sobre eso.

    Completamente de acuerdo, lo peor que podría haber hecho es intentar parecerse a versiones anteriores, como actor y como adaptación uno busca hacer un trabajo original, que lo distinga y por qué no, que guste incluso más que versiones anteriores… el Joker NO es el Joker por ir con traje de frac púrpura ni tener la florecita de ácido, el Joker es MUCHO más y el de Leto tiene muchas referencias de distintos comics en su versión, basta conocer un poco del personaje, mientras otros ponen el grito en el cielo porque tiene tatuajes, lleva los dientes chapados y tiene más joyas que un pimp, yo me esperaré a ver su interpretación y acercamiento al personaje, para comprobar si de verdad ha captado su esencia, que es lo que importa…

    1. Tranquilo, que aún encontrando esa esencia, los Sinbads de las imperfecciones van a decir algo de la dentadura de plata, de los tatuajes, de su relación con Harley… muchos de ellos, sin ningún interés en que la cosa salga bien, pero siempre escudándose en que son “grandes fans de toda la vida, de este personaje”.

      1. ¿Es obligatorio que te guste su aspecto? Es que esto es la p0lla , si no te gustan sus pintas , eres un “Simbad de las imperfecciones” , sea lo que sea eso. Yo alucino colega.

        1. As you wish, mate.

          1. Gran respuesta , no esperaba menos de ti.

        2. Es que cuando ellos critican algo, esta bien que no les guste. Pero si hay algo que no te gusta es porque estas buscando razones para quejarte.

  14. Como si los oscars fueran el medidor más fiable, por eso Michael Bay tiene uno … y no van a nominar ni a Ben Affleck, muchos muchos nominarán a Eisenberg.

    PD: ¿Porque no me deja responder a los comentarios?

    1. Cuál película de Michael Bay tiene un Oscar?

        1. Ninguna película dirigida o producida por Michael Bay ha ganado algún Oscar. Pero varias de ellas han estado nominadas, siempre en categorías técnicas como efectos visuales o sonido, lo cual me parece justo, porque muchas películas de Bay son sobresalientes en ese aspecto. Lo que sí tiene Miguel Bahía son dos Razzies.

    2. Estoy de acuerdo y aparte es muy gracioso lo de algunas personas que sólo usan la “credibilidad” de los oscars cuando conviene xD de por si los de la academia me dejaron muy mala espina con su broma de la botarga del oso, cuanto por despistarle que DiCaprio iba a ganar :c

    3. Pero es edicion de sonido nada mas!.
      Y respecto a lo de Ben Affleck …. si lo nominaron para director si fuese mejor actor lo nominarían. Y Eisenberg fue nominado por la Red Social …. Si hubiesen hecho las cosas como se debian capaz hubiese estado una posibilidad.

    4. A mí tampoco me permite responder directamente a los comentarios. …al menos desde mi computador y menos citarlos, tal parece que no soy el único, este mensaje es desde mi teléfono

  15. El Joker está en buenas manos, ahora, de nuevo aparecen palos a Luthor.
    Muchos de los que aún siguen empeñados en destrozar Batman v Superman, se amparan en el hecho (innegable) de que la crítica profesional opina exactamente lo mismo que ellos. Bueno, esa misma crítica profesional no se ha cansado de alabar el trabajo de Jesse Eisenberg en esta película, ¿entonces?, ¿hizo, o no, un buen trabajo este muchacho?, ¿citamos fuentes únicamente cuando nos conviene?, ¿tienen, o no, razón los críticos en su apreciación del filme?

    1. a que viene el cuento en esta noticia?.. Y si, todos sabemos que hizo una grandiosa interpretacion de UN villano que no es Luthor.

      1. Precisamente a que arriba lo mencionan sin venir a cuento, Phoenix, ahora… tú no encuentras a Luthor ahí, yo sí. Saludos.

      2. Hombre, que no es Luthor… puede que no lo sea en apariencia, pero tiene muchos elementos en su adaptación que forma parte de la esencia del personaje.

        Y de nuevo: Esencia >>> parecido físico.

        Últimamente muchos (y no les culpo) creen que por más fiel y apegado al comic sea la caracterización el personaje, mejor es la película… error. Por poner un ejemplo, Deadpool es perfecta en caracterización y la primera de X-Men, First Class o Days of future Past se la comen con patatas… como película.

        Pues 3/4 de lo mismo con Luthor, el único que le puede hacer sombra (y en según qué) a esta interpretación del Luthor de Eisenberg, es el de Rosembaum en Smallville.

        1. Hombre, Zato, yo sinceramente, creo tener una idea muy bien formada sobre cómo es el Lex que conocemos, y el que hace Eisenberg no se parece en nada.

          Lex es una persona obsesiva con sus creencias e ideas, las lleva hasta el final, es muy difícil saber si no tiene razón en lo que cree pese a ser el evidente villano.

          Este es obsesivo, sí, pero de que está como una regadera, y Lex lo último que te parece es que esté mal de la azotea. Puedes estar más o menos de acuerdo con sus ideas, casi siempre extremas, pero este sencillamente parece que va puesto de coca todo el rato y que Jesse está intentando imitar a Ledger haciendo del Joker.

          Me molestó especialmente porque el actor me gusta mucho y el personaje mucho también. Pero tampoco voy a tildar la película de mala por eso, desde luego, aunque fue, para mi, de lo peor de la peli.

          En cuanto al resto de actores que han hecho de Lex… Gene Hackman hace de un Lex que no es Lex, Kevin Spacey de hecho hace un homenaje perfecto al de Hackman, pero el de Rosembaum me parece prácticamente perfecto, la verdad.

          1. Por supuesto se tomaron sus licencias con Leixenberg, cosa habitual a la hora de hacer una adaptación, pero quiero decir que ciertos elementos pertenecientes a la esencia y mitología del personaje pueden ser encontrados en esta versión…

            El Lex obsesivo, narcisista, ególatra, frustrado por ser un hombre que se considera a sí mismo superior al resto y que en cambio anhela el poder de Superman, el “poder real”, inalcanzable para él, el Lex científico, manipulador, genio, dispuesto a sacrificar a sus más allegados para conseguir lo que quiere… todo esto puede ser fácilmente identificable en el Lex de BvS y forma parte de la esencia del personaje.

            Sí, es cierto, no es el hombre de negocios aguerrido, de traje y corbata, con buena percha, de gustos y educación refinada, pero es que Lex Luthor TAMPOCO ha sido así en toda su trayectoria de 75 años de historia…

            Como sabes yo antepongo la historia que quieren contar y construir y a partir de ahí, el desarrollo del personaje que nos quieran dar, a una caracterización 100% clavada a las viñetas, para mi tiene mucha más importancia que el personaje se adapte a la historia y el actor pueda brindarnos una interpretación y acercamiento fresco y original. Con esto no quiero decir que no nos podían haber dado un Lex más cercano a la visión que tienen algunos, que identifican al personaje con el rostro y apariencia de Cranston o Billy Zane, pero este es el Lex que nos toca y si se quiere (o se sabe buscar), se puede apreciar su esencia y lo mismo va para el Joker… 😉

            1. BvS caca, salvo Ben Affleck y Jeremy Irons que la salvan de la hoguera.

              1. Basicamente. Aunque luego tienes a Larry Fong, y Zimmer.

              2. Exacto, y como dice Jaeger, Fong y Zimmer también se salvarían.

                Yo metería en el pack a Gal Gadot porque el poco tiempo que apareció, no lo hizo mal.

                El resto, más que caca, una decepción.

              3. Ahí le has dado. Yo a la película le pongo un 3/10 por esas razones:
                – Fotografia (Larry Fong)
                – Banda Sonora (Hans Zimmer)
                – Reparto (Menos Jesse Eisenberg, los demás me encajan a la perfección en sus respectivos roles).
                El resto no me gusta nada de nada.

            2. La verdad es que me convence un poco tu argumentación.

              Tal vez la estridencia de este Lex no me deje ver esos valores de Luthor que sí que tiene…

      3. Será Lex Jr. pero sigue siendo Luthor 😛

    2. Pues yo soy de los que odie al Luthor de BvS; no por la interpretacion de Jesse Eisenberg que hizo lo que le pidieron sino por el enfoque impuesto por el director pero aun asi la verdad que ya me es cansino entrar a una noticia y ver el nombre Luthor en una noticia que no viene el caso, como si fuese una “Enfermedad” para los villanos. Pero no me extraña, es la gente que se quejaba de que Ayer diga que el Joker es un Gangster.
      Yo no haria tanto caso, olvidemos lo malo de BvS, nos quedemos con lo bueno y pensemos en disfrutar lo que ofrezca Suicide Squad que tendra sus pro y contra, sin hacer caso a los que viene con Luthor sin venir a cuento.

      1. Ojo, no digo que tengas una opinion distinta sobre este Luthor hablaba en mi opinion personal.

  16. En mi opinión Harley Quinn (Margot Robbie) debe tener una personalidad totalmente dependiente y enferma para haberse “enamorado” de alguien como el Joker (Jared Leto). …suponiendo que en la película lo adapten como “amor”

    En la serie animada hasta dónde recuerdo los personajes se unían porque el Joker y Harley tenían un sentido del humor similar

    Y en la otra serie The Batman donde también adaptaron a Harley Quinn era como una especie de psicóloga de TV, como mezcla de Dr. Phil y Britney Spears que no recuerdo como se involucraba con el Joker

  17. me parece genial todo lo que lei, que estos actores le tienen cariño y empeño a sus personajes, espero esta pelicula! 😀

  18. al inicio claro que muchos dimos el grito del nuevo aspecto del nuevo Joker, pero como siempre habrá un pero hay que verlo actuar y ami en especial meda mucha curiosidad el uso que le darán las sonrisas tatuadas del brazo y mano, y lo que mas me gusto de este nuevo Joker son que le hallan quitado las cicatrices para marcar sus sonrisa…

  19. Yo pienso que a Luthor (Jesse Eisenberg) lo veremos “evolucionando” como personaje. …probablemente si aparece en Suicide Squad ya no será el mismo Luthor (Jesse Eisenberg) de Batman v Superman Dawn of Justice, probablemente su tiempo en Belle Reeve lo ha vuelto una persona mucho más seria y amargada abandonando para siempre su personalidad de niño mimado y rebelde a lo Marc Zuckerberg, tal vez hasta sabe defenderse por su propia cuenta y al igual que dar algunos golpes a sus rivales, solo necesita salir de ese lugar para recuperar su empresa y volver a ser el “Dueño de Metropolis”

    Incluso no descartaría que Amanda Waller (Viola Davis) reuna al Suicide Squad por algo relacionado con Luthor (Jesse Eisenberg) de alguna manera, y el Joker (Jared Leto) se aprovecha de esto para escapar y recuperar a Harley Quinn (Margot Robbie) en alguna manera

    Tampoco descartaría que Luthor (Jesse Eisenberg) tuviera alguna relación con Justice League Part One después de la “escena filtrada” sobre las Motherbox y Stephenwolf en Batman v Superman Dawn of Justice

    P.D: Me Gustaría que Bryan Cranston pudiera ser Lex Luthor Sr. o tal vez James Gordon estilo Batman Year One en algún flashback

  20. ¿Qué crítica ha alabado la caracterización de Eisenberg como Luthor?

    1. Efectivamente eso ha sido muy gratuito. Que si la hubiera habido, genial por ella, pero es que no ha existido…

  21. Los que creen que el Luthor de Eisenberg les parece muy bien adaptado de los comics y mantiene su esencia, les recomiendo leerse “Lex Luthor” de Brian Azzarello.

    1. O qué tal leerse distintas etapas del personaje a lo largo de sus 75 años de historia?… estamos con las mismas que el Joker: no hay una única versión.

      1. Pues dime de que etapa se han sacado a Lexenberg, porque sinceramente en 75 años de historia no he visto al personaje tan caricaturesco como en esta película, que mas bien diría que Snyder quería adaptar al Joker.

        1. Me parece que en ninguna versión a lo largo de esos 75 años se ha visto a un Lex con los mocos colgando o dejando jarras de pis delante de senadoras.

          Al igual que no es propio de Luthor alegrarse por la llegada de un alien con más poder que Superman y que si que va a destruir la tierra (hipocresía del guión?) cuando Luthor en los cómics, ante semejantes situaciones, en vez de alegrarse, ha llegado a formar equipo temporal con otros superhéroes.

          Este Luthor es un completo psicópata con motivaciones contradictorias, como las que digo arriba. Y ahora formulo una pregunta yo:

          Veis capaz que este Luthor llegue a presidente?

          Como no contraten a un buen guionista, ni de coña.

          Que ojo, a mi me gustó, pero ESE no es Lex Luthor y es más, el momento que más me gustó de su personaje en la película, cuando hace que Superman se arrodille delante de él y le tira las fotos mientras se descojona, reconozco que es más propio del Joker de Ledger que de Lex Luthor.

      2. Que no hay ninguna versión así en los comics, es como poner al Joker sin hacer nada chistoso y con cara de serio toda la peli

        1. Exacto.

          Es que digan lo que digan del aspecto de Leto, está claro que la esencia o la personalidad base del Joker está ahí, luego que lo adapten a las circunstancias me parece bien (es decir, volverlo mafioso, terrorista o gángster) pero sin saltarse lo primordial.

          Pero lo de Luthor no es “una versión distinta” es directamente otro personaje.

          Es como si mañana el Joker pone cara de serio todo el rato, tiene unos orígenes claros y unas motivaciones claras.

          Eso si que no sería el Joker.

          Lo de Luthor a mi me recuerda, salvando las distancias, al Dr. Doom.

          Son de los mejores villanos de los cómics, pero nunca han sido adaptados fielmente a pesar de lo bien que quedarían en pantalla con sus personalidades/trajes y lo sencillo que resultaría.

          Inexplicablemente son reinventados una y otra vez.

        2. A mí también me resulta muy chocante este Luthor, pero la verdad es que si hay una versión muy similar en los comics, el Luthor de All Star Superman, que es tan “payasesco” y asqueroso como el de BvS, y si a eso le sumamos la apariencia que el personaje tenía en comics como Secret Origin y Birthright, más algún añadido de parte de Snyder o los guionistas, pues lo que queda, lamentablemente, es Lexemberg :/

          1. el Luthor de All Star Superman, que es tan “payasesco” y asqueroso como el de BvS

            ¡NI EN PINTURA!

            He vista la peli animada, y ese Lex es a grandes rasgos el Lex actual comiquero, no intenteis defender lo indefendible.

            1. Pero yo no te hablo de la película animada, que solamente es otra adaptación, yo hablo de la fuente original: el comic escrito por Morrison y dibujado por Quitely. Y no intento defender nada, además creo que soy bastante claro con mi postura respecto a este Luthor, al cual podrían haberlo transformado en mie*da radioactiva, que a mi me daría lo mismo.

              1. El Lex de ASS es gloria.

                El Lex de BvS es caca.

              2. Veni vidi vici, concuerdo en que el Lex de BvS apesta, aunque creo que el de ASS es igual de tarado, pero la diferencia es, en mi opinión, que tiene motivaciones más claras y hace reír, mientras que Eisenberg me parece un tipo sin gracia.

              3. Veni vidi vici, concuerdo en que el Lex de BvS apesta, aunque creo que el de ASS es igual de tarado, pero la diferencia es, en mi opinión, que tiene motivaciones más claras y hace reír, mientras que Eisenberg me parece un tipo sin gracia.

                Y tiene el porte de hombre estable.

              4. Y tiene el porte de hombre estable.

                Sí, eso también.

    2. https://scontent.flim1-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12987083_1089190097828158_8228289973474412758_n.jpg?oh=26bee816dcb5a66a6a1fcf1d2bf44a7e&oe=57B8B133

      Moderación saquen la imagen xD

  22. Espero que eso de “tomar un camino diferente” sea en el buen sentido y no hayan innovado en exceso; el Joker tiene una esencia muy característica y sería imperdonable que esa esencia se distorsionase.

Dejar un comentario