Animación DCCine DCDC Comics

Jason Kilar es el nuevo CEO del conglomerado WarnerMedia

10

Imagen de Jason Kilar, el nuevo CEO de WarnerMedia

Ayer por la tarde se hacia oficial el nuevo nombramiento que realizaban en Warner Bros, o mejor dicho en el conglomerado de empresas AT&T. De cara a cumplir con ese lanzamiento de HBO Max para el mes de mayo, que recordemos el otro día aseguraban seguía adelante a pesar del coronavirus, el grupo de empresas ha colocado a Jason Kilar como el nuevo CEO de WarnerMedia, siendo él el responsable de supervisar el lanzamiento de la plataforma de streaming.

El que fuese cofundador de Hulu y ejecutivo de Amazon, Jason Kilar estará así al frente de WarnerMedia, que es lo que antes se denominaba Time Warner, pero que fue rebautizado tras la compra de AT&T. Dicho de otra forma, bajo esta empresa están todas las subsidiarias de entretenimiento, es decir, que forman parte de ella las empresas: New Line Cinema, Time Inc, The CW, Warner Bros, Warner Bros. Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment.

Estamos ante una posición directamente relacionada con el futuro de DC, aunque también hay que decir que está bastante puestos por encima de lo que se decide por ejemplo a un nivel creativo de películas de DC Comics. De hecho, a Kilar se le coloca actualmente sobretodo al frente del proyecto HBO Max.

Este puesto antes lo ocupaba John Stankey, que no ha sido despedido. Todo lo contrario, ocupa una posición más alta dentro de la jerarquía de la empresa, y de hecho Kilar trabajará bajo las órdenes de Stankey.

Jason es un ejecutivo dinámico con las habilidades adecuadas para llevar a WarnerMedia al futuro. Su experiencia en medios y entretenimiento, transmisión de video directo al consumidor y publicidad es la combinación perfecta para WarnerMedia, y estoy emocionado de que lidere el próximo capítulo del histórico éxito de WarnerMedia —afirma Stankey en una declaración—.

“Nuestro equipo dirigido por Bob Greenblatt, Ann Sarnoff, Gerhard Zeiler y Jeff Zucker ha hecho un trabajo increíble estableciendo nuestras marcas como líderes en los corazones y las mentes de los consumidores. Agregar a Jason a la talentosa familia de WarnerMedia al lanzar HBO Max en mayo nos da el equipo gerencial adecuado para posicionar estratégicamente nuestra cartera de marcas líderes, el talento de clase mundial y la rica biblioteca de propiedad intelectual para el crecimiento futuro.

En asociación con este equipo de clase mundial, estoy muy emocionado por la oportunidad de inclinarme hacia el futuro en WarnerMedia —añade el propio Kilar—. Las historias bien contadas siempre han importado, y son aún más importantes en este momento tan difícil para el mundo. Será un privilegio inventar, crear y servir con tanta gente talentosa. El 1 de mayo no puede llegar lo suficientemente pronto.

Vía información | (Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 17

Entrada anterior

[Series] Joby Harold se encargará de reescribir la serie de Obi-Wan

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Lei por ahi que el tipo este ve con buenos ojos estrenar la famosa, explendida, maldita e innecesaria snyder cut en HBO max.
    Discutan fanboys… Jaja

    1. Dele pa delante mister. Nosotros nos ocuparemos de hacerle un altar o volver a arrancarnos los ojos.

    2. Que lo haga, así quizás haya paz finalmente para algunos que lo anhelan, y finalmente se pueda pasar página a ese episodio.

    3. Si no lo dices ni me entero. Esta noticia salió ayer, así que pensé que el nombramiento era mentira.

    4. Bueno a ver… “ve con buenos ojos” es mucho decir. Le dio me gusta en Twitter a un tuit de alguien que pedía la Snyder Cut. A veces los MG en Twitter sonu n poco automáticos… 😀

    5. Pues que haría bien en hacerlo. A quienes nos gustaron MoS y BvS merecemos al menos ver la continuación de Snyder.

    6. Cualquier película dentro de este sub-género que tanto nos apasiona es innecesario, así que por una más… ya ves tú el conflicto.

  2. He estado indagando en su Curriculum y fuera de que es un ejecutivo exitoso dentro del medio (fue directivo de Amazon, fue CEO de Hulu, fue parte de la mesa directiva de Dreamworks y creó un servicio de video por subscripción llamado Vessel) la verdad no veo nada particular que nos dé una idea de como será su gestión… ¿conservadora y continuista o arriesgada e innovadora?
    Solo el tiempo lo dirá…

  3. No le pido nada relacionado con Warner Studios, ya que Toby Emmerich sigue ahí, por lo tanto el futuro sigue siendo sombrío, lo que si le pido es que ponga mano firme en DC Comics, la situación actual duele, con tan solo ver Gotham High…… pufff, no hay palabras para describir….. eso.

    1. ¿Sabías que Gotham High lleva planeada desde 2011, no?

Dejar un comentario