Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Jason Momoa define Aquaman como una road movie con toques épicos y habla de la evolución del personaje

9

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)Debido a la promoción de “Liga de la Justicia”, Jason Momoa está en el punto perfecto para que los periodistas le intenten sonsacar detalles de “Aquaman”. En una reciente entrevista con Comic Book el actor no tiene grandes problemas en prácticamente darnos una breve sinopsis de la cinta en sí y del tono de la misma.

La idea general es que la versión que veremos en “Liga de la Justicia”, solitario y enfadado, es consecuencia directa de algo que se nos explicará en “Aquaman”. Define al personaje con la Liga como un simple fin de semana, la verdadera evolución del personaje todavía ha de empezar.

Había gente a la que podía salvar y gente a la que no. La parte humana se siente desolada por no haber podido salvar a alguien, sin saber qué hacer con estos poderes se volvió en un borracho. Encerró ese sentimiento y no sabía como sacarlo.

El objetivo final es convertirlo en el rey de Atlantis. Recordamos que cuando lo conozcamos no tiene nada que ver con la ciudad submarina, mucho menos es su monarca.

Vas a ver que realmente he querido que fuera así de brusco porque todavía debe convertirse en rey. En “Liga de la Justicia” se trata de verlo no solo en su punto más bajo, sino también el más solitario, para que cuando lleguemos a “Aquaman” puedas entender porqué llegó a ese punto.

Ahora debe unir estos dos mundos, vas a ver el mundo del océano, que está contaminado, y lo que la gente que habita en él siente sobre los moradores de la superficie que estropean su hogar, vas a ver esta guerra que va a haber entre los dos mundos y yo soy el único enlace entre ambos, debe hacerlo pero no quiere.

En cuanto al tono, el actor avanza una película de orígenes junto a una aventura épica y una road movie.

Vamos a ver versiones más jovenes de mí mismo, y también de antes de que naciera para ver de donde viene mi madre, de Atlantis. Tenemos que presentar siete reinos diferentes y una amenaza.

Después de “Liga de la Justicia” llega el momento de aceptar la llamada y convertirse en rey, lo único que puede salvar Atlantis soy yo peleando contra mi hermano. Hay una gran y épica batalla pero también es una road movie porque viajamos por todo el mundo, tiene ese aire a lo Star Wars con naves gigantes y tipos montados en tiburones, va a ser todo un mundo que no has visto nunca antes. Vas a ver a este tipo que probablemente trabaja en coches y monta en bicis, le vas a ver como esta especie de borracho y luego convertirse en un rey.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Eventos] Lena Headey de Juego de Tronos también estará en la Heroes Comic Con Madrid

Entrada anterior

[Series] Jon Bernthal habla del debate sobre el uso de las armas en Marvel’s The Punisher

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Lo dije antes, lo digo ahora… Aquaman será el Thor del DCU. Ojalá sean mucho mejor que las primeras del dios del Trueno

    1. igual que thor ya te digo yo que no, respetaran a los dioses y no lo trataran como “alienigena” eso ya te lo digo

  2. me encanta lo de montar un tuburon, me pregunto sera una especie de megalodon un blanco, me gusta todo lo que se dice de esta peli para mi sera una gran sorpresa el otro año.

    pd: aqui les dejo este gran clip impresionante: http://www.nojusticewithouthope.com/

    1. Esta impresionante, con una mezcla de I ideal of hope.

      1. si una mezcla, pero no se siente muy orgánica que digamos, no deslumbra pero esta bien

  3. últimamente todas son unas road movies ¿no? eso no me motiva en nada.

    1. Venía a comentar exactamente lo mismo, ahora todos quieren hacer una road movie, ojalá que sea diferente con tanto mundo submarino por explorar.

    2. Sólo Logan (que tenía su razón al tomar inspiración de Old Man Logan) y Thor: Ragnarok (que al final no lo fue). Así que me parece un poco extremista decir “todas”.

  4. Esta película promete mucho. Espero que esté a la altura. Por lo visto, el Aquaman de Momoa me encanta.

Dejar un comentario