Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Jason Momoa habla de Aquaman en Liga de la Justicia y del acercamiento de Zack Snyder

1

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), AquamanEn “Liga de la Justicia” conoceremos a Arthur Curry, alias Aquaman. Esta versión del personaje difiere de la imagen clásica del personaje pero Jason Momoa, el actor encargado de interpretarlo, se está asegurando de vendernos esta nueva versión. En una nueva entrevista con SAMDB, un medio de Sud-África, el actor ha hablado de su personaje y el proceso que siguió Zack Snyder para elegirle a él como el rey de los siete mares.

El actor ha hablado de como Snyder les animó a todos a aportar algo de sus propias personalidades a los personajes pero que, además, el rol de Arthur le exigió cosas que, como actor, no había tenido que explorar anteriormente.

El mayor reto era saber que solo estábamos mostrando pequeños vistazos del épico viaje que está llevando a cabo para encontrar su lugar en el mundo y convertirse en el gran guerrero y rey que es. Cuando le conocemos en “Liga de la Justicia” es este arisco y gruñón rebelde, pero no sabemos cómo llegó hasta allí o en quien se convertirá. Le encontramos en una pequeña aldea pesquera de Islandia, en la que los aldeanos le consideran una espeice de dios porque les trae peces cuando no hay de donde pescar. Nunca lo han pedido, él simplemente ha decidido que quiere ayudarlos.

Momoa apunta a que Aquaman primero rechazará la oferta de Batman de juntarse con los demás superhéroes porque quiere estar solo, no será hasta que se de cuenta de que el destino del mundo está en riesgo que sabrá que tiene que dar un paso al frente.

A medida que explora sus poderes y empieza a entender quien es, solo entonces empieza a creer en si mismo.

El actor es consciente de que es la primera versión del personaje en la gran pantalla y que es diferente al canon clásico de los cómics. Sin embargo, desea que a los fans les guste:

Es genial ser el que marcará el tono para este personaje, pero tengo ganas de ver lo que los fans piensan de esta versión de Aquaman. Se aleja de lo que ven en los cómics pero con suerte seguirá siendo fiel al Aquaman que conocen.

Respecto a “Aquaman”, el actor se limita a repetir que es una historia de orígenes y que impactará el punto en el que empieza y el punto en el que acaba el personaje al final.

Finalmente comenta que, al principio, Zack Snyder le hizo leer frases de Batman, aunque por aquel entonces Ben Affleck ya había sido confirmado para el papel. Al principio creía que iba a interpretar a un matón que se iba a enfrentar al caballero oscuro, hasta que Snyder soltó la bomba…

Estaba yo allí en shock, solo podía pensar en el Aquaman tradicional de los cómics: blanco, rubio y con el traje naranja y verde. Creía que estaba bromeando pero entonces Zack me puso esa cara y me explicó que quería que Aquaman fuera una especie de forastero, alguien que va por libre, al estilo del personaje de Clint Eastwood Josey Wales, de “The Outlaw Josey Wales”. Nací en Hawaii y me crié en Iowa, por lo que básicamente crecí estando fuera de lugar, así que me podía identificar con eso. También me gusta que sea medio atlante y medio humano, y me interesaba mucho la idea de que fuera un superhéroe moreno que forma parte de dos mundos pero no forma parte de ninguno.

Concluye diciendo que además sus creencias incluyen dioses acuáticos, por lo que se siente honrado de poder interpretar a un personaje así.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Vía información | SAMDB

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Arrow 6×03: Next of Kin

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. podría esperar al rendimiento de Liga de la Justicia antes de avanzar con Flashpoint

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Siempre que veo ese plano de Aquamomoa me acuerdo de:

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/marvelmovies/images/4/4e/THOR_avengers_movie.JPG/revision/latest?cb=20110729082243

Dejar un comentario