Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Jason Momoa habla sobre Aquaman

14

Captura del tráiler de Justice League (2017)

Aunque dentro de algo más de un mes se estrenará “Wonder Woman” en cines, no podemos olvidar que tras el amanecer y el vistazo al pasado de la justicia llegará “Justice League”, la primera película coral de los héroes más populares de DC Comics. En ella debutará Jason Momoa como Aquaman, aunque lo vimos fugazmente en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en un cameo y un año después protagonizará su película individual, “Aquaman”, y por eso el actor vuelve a hablar del personaje.

El tipo nunca ha sido realmente aceptado en tierra y tampoco ha sido aceptado en Atlantis. Es un híbrido. Pero tiene lo mejor de ambos mundos. Simplemente no sabe como lidiar con sus poderes. Así que es una especie de historia de madurez de joven a adulto, o de hombre a rey. Ha perdido un montón de cosas y tiene que hacer frente a todo. Es un marginado.

A lo que añade, sobre ser el primero en dar vida al personaje en el cine:

Realmente nunca hemos visto nada de este tipo antes, así que es divertido tener el campo libre para la interpretación. No es como si hubiera cuatro Aquamans antes de mí. Así uedes asentar el tono.

Tal vez cuatro no, pero dos sí. En “Smallville”, Alan Ritchson dio vida a Arthur Curry / Aquaman durante varias temporadas y apareció en varios episodios. Además, DC intentó un proyecto de serie de Aquaman protagoniza por Justin Hartley (Oliver Queen / Green Arrow en “Smallville”). No pasó del piloto, pero Hartley dio vida a Arthur Curry durante cuarenta minutos de forma oficial.

Lo que sí es cierto es que Momoa es el primero en interpretar al personaje en acción real en la gran pantalla. La responsabilidad es mucha, así que a ver con qué nos sorprende.


Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarsepor segunda vez. En el reparto también tenemos a Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko y Patrick Wilson como Orm / Ocean Master. Jon Berg, Geoff Johns, Peter Safran, Deborah Snyder y Zack Snyder producen la película. Rob Cowan es productor ejecutivo.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | GQ

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo spot de Wonder Woman: diosa, guerrera, leyenda

Entrada anterior

[Cine] Robert Zemeckis no podría dirigir The Flash por temas de agenda

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Lo que pasa que un piloto fallido de una serie y la aparición del Aquaman de Smallville no son comparables a una película. De hecho el de Smallville estuvo varias temporadas pero igual solo aparecia en un episodio por año o dos, y uno de ellos era cameo.

    1. 4 ó 5 capítulos en una serie de más de 200 episodios, en ocasiones con intervenciones muy pequeñas, me parece puramente anecdótico

      1. Exacto. Es que si no recuerdo mal apareció la primera vez en la temporada 4, con Lois Lane. Luego en el episodio Justicia, cuando se unian por primera vez. No volvió a aparecer hasta el primer episodio de la temporada 6 o 7 creo que era, donde Clark habia encontrado la Fortaleza de la Soledad. A partir de ahí creo que apareció una sola vez más y luego cameos (en plan conversación por web cam) o imagenes de él en un diario y tal. Este Aquaman, Impulso y Black Canary aparecieron bastante poco en Smallville aunque estos dos últimos quizá un poco más. El que sí tuvo peso fue Green Arrow y porque no tenian a Batman y él ocupó su lugar.

    2. Pero sigue estando ahí. Igual que Michael Keaton no fue el primer Batman, Momoa no es el primer Aquaman. Es el primero del cine, pero no el primero que lo interpreta de forma oficial.

      1. Cierto, pero en el caso de Batman sí habia habido una serie de él como principal. Creo que es un poco distinto. Por ejemplo si se hace una pelicula de Green Arrow creo que sí se puede comparar con el de Smallville y el de Arrow. Se puede comparar a Flash con el de la serie actual, la de los 90, pero no lo haria con Impulso de Smallville. Con Aquaman creo que es diferente porque sí, no es el primero en interpretarlo pero sí el que tendrá realmente un show basado en él. El de la serie que solo tuvo piloto se le podría haber comparado si al menos hubiese tenido una temporada. Por ejemplo con Wonder Woman se comparan. No creo que en este caso hagan algo con los 3 Arthur Curry’s.

        1. Pero es que no comparo con nada. No digo que hayan sido importantes. Digo que han existido, que están ahí y que han sido oficiales, por lo que Momoa no es el primer Aquaman de acción real. Es el primer Aquaman del cine, igual que lo son Gal Gadot y Ezra Miller con Wonder Woman y Flash.

          1. Entonces sí tienes razón. Solo que al tener muy poca presencia puede que Momoa ni sepa de la existencia de ellos, como la mayoria de gente.

            1. Pero es que el mismo artículo dice:
              A lo que añade, sobre ser el primero en dar vida al personaje en el cine
              De todas formas, se agradece la información sobre interpretaciones de otros actores.

  2. https://www.google.com.ar/amp/s/www.pinterest.com/amp/pin/8162843046133345/
    Y nos falta la más grossa de las adaptaciones

    1. Jeje que malo soy para pegar estas cosas! Obviamente me referia a Rajesh, a ver si Momoa puede estar a la altura.

  3. Faltó la vez que yo interpreté a Arthur Curry en el colegio…

    1. No saliste transmitido a nivel mundial en tv por lo que no cuenta :3

  4. Lo que me gustaba de Aquamomoa es que, si bien no es rubio, tenía pintada las puntas del cabello pero, cuando está mojado, no se nota >:v

    El traje, el tridente y sus escenas mostradas me parecen geniales pero con el cabello mojado me queda más claro que Momoa era perfecto para Lobo.

    En fin, a ver cómo le va como Arthur.

  5. Antes no me caía mucho Momoa, pero sin ver al personaje todavía en pantalla se nota que lo esta disfrutando y ha llegado a entender al personaje. Espero que la película de JL deje con ganas de más, para la de James Wan.

Dejar un comentario