Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DC

Jason Momoa sobre cómo Aquaman se diferenciará de Liga de la Justicia

11

Imagen de Aquaman (2018)

La única apuesta por parte de Warner y DC para este año es “Aquaman”, la película en solitario del rey de Atlantis protagonizada por Jason Momoa.

Durante la CinemaCon le han preguntado al actor en qué se diferencia “Liga de la Justicia” de su película en solitario, respondiendo que esta vez la responsabilidad de la película recae completamente sobre sus hombros.

“Justice League” fue como ir a la universidad. No estoy muy seguro qué fue “Aquaman” pero depende exclusivamente de mí. Lo pasé muy bien, en “Justice League” tenías a otros cinco personajes a tu alrededor con los que compartir protagonismo, así que fue divertido aguantar aquello. Además, me preparó para hacer mi película en solitario que ha resultado ser un desafío, duro pero muy satisfactorio.

Además, el director James Wan habló sobre la inspiración que tomó para hacer la cinta y dijo que se parecía más a una película clásica de aventuras que a una de superhéroes.

Lo que me inspiró fueron las antiguas películas clásicas de acción y aventuras que [Steven] Spielberg solía hacer. Y trato de crear a partir de esa mentalidad, la idea de ‘maravilla’ y ‘admiración’ que solíamos ver en ese tipo de películas, y realmente quería que tuviera ese tipo de corazón mágico, esa realización de deseo que todos tenemos. ¿Qué pasa si tenemos la capacidad de nadar en cualquier lugar? pasarías el día en una isla desierta en el medio de la nada relajandote. Trato de capturar algo de ese espíritu.

Como curiosidad, os dejamos con un vídeo en donde Momoa trata de explicar a unos niños los poderes de Aquaman.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizó sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige promete películas de Marvel Studios hasta 2025 y áreas por explorar para algunos personajes

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×15: In Search of Lost Time

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. J*der, si no se va a diferenciar en nada más… MAL.

    James Wan habló sobre la inspiración que tomó para hacer la cinta y dijo que se parecía más a una película clásica de aventuras que a una película de superhéroes.

    Esto ya suena mejor. 🙂

  2. Dios, increíble video. Siempre me gusta ver ese tipo de relación entre el actor y los fans más jóvenes, me hace pensar qué hay esperanza en el mundo :,)

  3. Se nota un gran cambio en la estrategia comercial de DC, siempre solian empezar la publicidad de la pelicula con un trailer faltando un año para el estreno, con Aquaman se estan tomando su tiempo, seguramente el marketing inicie en mayo antes de la temporada de verano (mas al estilo Disney). No se si sea por decisión de Wan, que quieran pasar un poco desapercibidos por un tiempo luego de Justice League o que prefirieron no iniciar su campaña ahora cuando toda la atención estuvo en Black Panther y esta en Infinity War, o en segundo plano Deadpool, o un poco de todo. Pero personalmente estoy con muchas ganas de un trailer Aquaman (de lo que queda del año es lo unico que realmente espero con muchas ganas) y teniendo una gran competencia como Mortal Engines, Bumblebee, Mary Poppins y Alita será mejor que saquen un trailer que esté de lujo.

    1. Alita se estrena en Julio. O no?

      1. Un ejemplo es el propio trailer de Alita donde el CGI es bastante pobre aun. opino que se lo guardaran para la comic con.

      2. Fue pospuesta a la misma fecha que Aquaman.

    2. Wan ya explicó que por las características del personaje (mundo subacuático) era complicado hacer un buen trailer con todo el CGI terminado. Por eso (y dijo literalmente) prefería esperar a tener un trailer bien hecho a soltar algo a medias (un poco como el CGI evolutivo de cyborg que al principio si se veia muy pobre).

      Igual la película es a finales de año, tienen mucho tiempo aún

    3. Hasta te la crees XD, esto no es cambio simplemente lo hacen para que la gente no note lo tijeretazos que les meten a las pelis una vez que se estrenan. Confío en Wan y ojalá evite que esos infelices vuelvan a arruinar otra peli más del DCEU.

  4. Sin fé, ni en el actor, ni en el estudio, ni en el universo DC, unicamente tengo esperanzas por lo que haga James Wan, sí lo dejan trabajar podria salir algo bueno, de lo contrario esto será otro FRACASO.

  5. Confío en Wan y en Jason, creo que saldrá algo bastante bueno de esto. Es la película que tengo más ganas de ver por esas fechas. Además me encanta Patrick Wilson, sirve para hacer de todo y espero un gran Ocean Master.

  6. La de cosas geniales que se harían con los poderes de aquaman
    https://media.giphy.com/media/QJpAl9U4dkkDe/giphy.gif
    No estaba de acuerdo en que controlase al kraken(si es que llegan a pensarlo en el estudio) pero que diablos, si lo hace sería cojonudo de a madres xD

Dejar un comentario