Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Jay Hernandez habla de Escuadrón Suicida como el siguiente paso en la evolución del género

97

Imagen del segundo trailer de Escuadrón Suicida (2016)

Mientras el recorrido de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” acaba en cines, Warner Bros. y DC Entertainment centran su atención en las próximas películas del DC Extended Universe, algunas de las cuales (como “Wonder Woman” o “Justice League”) están en plena fase de rodaje. “Escuadrón Suicida” es la película que llegará en el futuro más próximo, este mismo verano, y en nuevas declaraciones del actor Jay Hernandez este se refiere a la película como el siguiente paso de la evolución del género de los superhéroes.

“Escuadrón Suicida” es el siguiente paso. Todo empieza en algún lugar y va a acabar en algún lugar. Creo que este es el siguiente paso en la evolución de las películas de superhéroes. Hay personajes de otras películas que han venido a nuestro proyecto. Es interesante porque, como cineasta y como escritor, tienes que hacer que todo tenga sentido. Tienes que encontrar una forma de incluir personajes que no son realmente parte de la narrativa pero haciendo que todavía tenga sentido y que no sea una pieza rara para preparar otra película. Es fluido y tiene que sentirse correcto.

A parte de eso, el actor comenta que el hecho de interpretar a un personaje menos conocido del Escuadrón le ha dado una mayor libertad y menor presión.


Sinopsis: Siente que lo bueno es malo… unir un grupo de los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, pone a disposición del gobierno el arsenal más potente, y lo envían en una misión para derrotar a una entidad enigmática insuperable. La oficial de inteligencia Amanda Waller ha resuelto un grupo secreto formado por individuos despreciables y dispares, con casi nada que perder. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido escogidos para tener éxito, si no escogidos por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿van decidir morir intentándolo, o decidirán que se salve quien pueda?

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El DiabloJoel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Vía información | SuperHeroHype

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Eriq La Salle se une al reparto de Wolverine 3

Entrada anterior

[Videojuegos] Respawn Entertainment desarrollará un nuevo juego de Star Wars

Siguiente entrada

97 comentarios

  1. Pffffffff ya estamos viniéndonos arriba antes de tiempo! El siguiente paso… Hacia delante o hacia detrás? Porque de momento…

  2. No, esta vez no me vais a vender la moto rota. Cuando lleguemos el estreno juzgaremos, llenarse la boca asi tan pronto no es aconsejable. Ya veremos si revoluciona el género o no, pero lo dudo horrores.

    1. Supongan un avance para el género o no, dudo MUCHÍSIMO que consigan lo que ha conseguido Deadpool.

      1. Pues sí. Sólo por el tema de la calificación. Que si, que muchos dirán que la calificación no lo es todo, pero el R, garantiza una cosa: No hay limites.

      2. Sinceramente,tampoco creo de Deadpool haya revolucionado el género y veo difícil que algo pueda revolucionarlo.
        Tendría que ser una idea propia con algún concepto filosófico,que las cosas filosóficas siempre marcsn mas al espectador xD
        O una buena adaptación de sandman(que me la imagino en serie).

        1. Hombre no lo ha revolucionado pero qué duda cabe que ha demostrado que la calificacion R tambien funciona en el genero superheroico, y eso ya es un paso importante para la industria.

      3. Me perdi de algo? que fue lo que ha revolucionado deadpool…

          1. Eso también me pregunto xD

        1. Que es la pelicula con clasificacion R que mas hizo en toda la historia cuanto a taquilla y es un proyecto que fue una gran sorpresa cuando el estudio no daba mucho por ella. En resumen si. La sorpresa del año.

          1. Podrá ser una sorpresa por el tema de la recaudación pero de “revolucionar” el género nada.

            Deadpool es una película chabacana, con temas de superheroes y humor gamberro de fondo, con clasificación “R”, algo que ya hizo “Kick Ass” años antes, siendo esta bastante superior en guión y en historia, porque Deadpool será una película muy cañera y cool pero es más hueca y vacía que una pelota de ping pong…

            1. Muy de acuerdo.
              Salen con deadpool y su R, bastante desperdiciado a mi parecer, por lo simplón del guión, podrían haberle sacado mas jugo a eso, como al personaje, que comenta mas abajo.
              Ya han habido pelis así antes, aunque envejecida, la primera de Blade hizo mucho mas por el género, estuvo antes que spidy y x men.
              Y siento que se desperdicia el que deadpool sea un personaje que sabe que es un personaje, la peli lo redujo a hablarle a la cámara, algo bastante mediocre con el abanico de posibilidades que eso habría, hubo unos 3 o 4 momentos puntuales que fueron mas allá (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena del chicle, o deadpool apartando la cámara (FIN SPOILER) pero hasta allí, lo que mas ofrecía el personaje fue lo que menos explotaron, la peli es buena, pero hasta allí, pudo ser creativa y hasta diferente.

            2. pienso igual que tu. No se que le ven a deadpool tan genial. De verdad lo digo. Que sea r la hace superior? Yo que se, para mi deadpool no es superior a ninguna peli del mcu. Que si, es divertida, pero tiene una historia bastante trillada y simple. Todo bien, te puede gustar deadpool, pero revolucionar el género… nos pasamos tres pueblos y medio xd

              1. A algunos, que se les subió el azúcar de ver a unos mutantes con aspecto fiel al comic… XD

        2. Unas cuantas cosas…
          -Película de clasificación R más taquillera de la historia.
          -Buena recepción del público y crítica.
          -Hacer un éxito indiscutible con un presupuesto 4 o 5 veces menor que la media y encima siendo R y un personaje desconocido al público.

          Ya es más que BvS, y al contrario que estos no se les fue llenando la boca de pretenciosidades de que iban a barrer a la competencia y una obra maestra y blablabla para luego hacer un mojón con matricula.

          A ver si el meneo que acaba de sufrir DC le da un poco de humildad.

          1. Estaba casi de acuerdo contigo, hasta que dijiste que era casi desconocido, siendo que desde hace mucho tiempo es de lo más popular que hay.

          2. Ya es más que BvS

            Que sí hombre que sí, cómo te tienes aprendida la canción… XD

          3. Es decir, lo que apuntó Jaeger Snow un poco más arriba sin tanta perorata jeiteril. El éxito de Deadpool es importante para el género de supers al demostrar que una película poco dada a la corrección política, a la beatería o al maquillaje que oculta los efectos colaterales desagradables (ver sangre cuando se debería estar viendo sangre, etc.) también puede ser muy rentable, aunque la lista de las películas más taquilleras sigue estando dominada por el PG13. A parte de esa relación entre el R-rated y el éxito de taquilla no veo más revolución en Deadpool.

            1. Voy a explotar de la risa si Deadpool resulta ser más graciosa que Suicide Squad.

              *Se va lentamente*

              1. Y por qué Suicide Squad debería ser más graciosa? Si Deadpool lleva el humor a lo absurdo.

              2. Malcom: Eso digo yo, algunos irán a ver SS pensando que es una especie de comedia o exigiendole que se parezca a Deadpool, después se encontrarán con algo distinto y saldrán decepcionados y esa decepción será únicamente culpa de ellos…

          4. humildad la cereza del comentario…cosa que parece que DC no aprende ni con chochitos.

          5. y la revolución del género está en…

        3. El marketing amigo, la sola campaña de publicidad se merece un oscar 😛

  3. Quiero ver a un Diablo bien representado, es un personaje muy religioso, y es ese contraste lo que hace que resulte tan interesante, un tipo que podría pasar por ser la semilla del Diablo y puede hacer arder el mundo y no lo hace por su fe en Dios.

  4. ¿Veis? Por esto es por lo que a Batman v Superman se le exigía mas que a otras películas, porque sus responsables (ya sean actores, director, productor, guionista, etc.) ya hablaban de la nueva venida de Cristo, y nada mas lejos de la realidad. Suicide Squad tiene buena pinta, eso seguro, pero no nos vengamos tan arriba ni la sobrevaloremos antes de tiempo, porque luego vendrán los problemas y los conflictos.

    1. Yo no la exigía nada, porque sé de que va el cine de Zack Snyder… Y aún así me dió mucha pena lo que vi, porque este señor tiene la habilidad extraña de dar menos cuanto menos le pides xDD

      Exigí en MOS y salí enfadado pero aquí ni me enfadé, sólo sentí pena por la oportunidad perdida y porque ni Batman ni Superman se merecían una película así y menos en este momento.

      1. Resumes perfectamente lo que sentí XD.

      2. Amigo, ¿me has leido la mente? porque yo senti tambien lo mismo con ambas pelis XD

      3. Querrás decir que los “fans no merecian algo asi” porque lo que es Batman y Superman no son personas fisicas como para merecer o desmerecer xD

        1. XD puedes leerlo así, pero no hablaba de fans tampoco sino que Batman y Superman son personajes lo suficientemente icónicos e interesantes como para que la película fuese un poco mas digna y diese más de si…

          Un saludo! 🙂

          1. Jajaja tranquilo te entendí, pero me hizo gracia como lo dijiste porque parecia que fueran reales jajaja. Yo de pequeño pensaba q existian, de muy pequeño

        2. Pero son personajes, ideales, simbolos y por encima de todo, obras que sí pueden ser honradas.

        3. Bueno dejame decir que los fans la catalogan como obra de arte, solo hace falta darse una vuelta por youtube, o Rotten y metacritic en los comentarios de la gente… 9 – 10 es el puntaje de los fans por eso el meta score de votos esta tan inflado, cuando todos sabemos que esta demasiado por debajo de eso.

          1. Un 8 no es estar muy por debajo del 9 😉

            1. pues creo que esta por debajo del 8, si bien no tiene ese 2.8 que le ponen los criticos, tampoco creo que pase del 5 y si lo hace a muchas rastras. vamos que epics fails por donde le veas, peor no es la cuestion que nso ateñe aqui. hablamos SS y su invención de la rueda, como sea lo anterior es percepción quizas a ti te parecio muy buena, tus gustos son respetables.

              1. el promedio de los criticos no es de 2.8 si no de 5
                lo que pasa es que Rotten tomatos califica las criticas solo con Fresh o Rotten segun si el puntaje de la critica es mayor a 6, 7 o las estrellas que den (dependiendo del medio)

  5. Ya empezamos con las altas dosis de humildad. Nótese el sarcasmo.

    1. Y tiene más delito que les falte humildad ahora.
      Antes tenían que vendernos la moto y ya hemos visto lo que ha pasado. Pero ahora hay gente descontenta, tienen todo por demostrar y les hace un flaco favor volver a las andadas…?

      1. Es que directamente no entiendo la necesidad. Ninguno de los tráilers ha pretendido vendernos la idea de que esto vaya a ser algo revolucionario en el género. Quitando el primero, que tuvo un enfoque diferente, los demás avances de la película y el material promocional en general, prometen una película un poco gamberra, cargada de acción y divertida. Y la gente está contenta. A la gente le parece bien que sea “solo” eso. ¿Qué necesidad hay de hacernos creer constantemente que cada dichosa película es la nueva The Dark Knight?

  6. The ego is coming, the ego is coming XD

    Ahora en serio, ya basta de tanta falta de humildad y de decir que cada peli de Dc va a revolucionar el género, la primera vez hace gracia, la segunda vez da pena y la tercera vez cansa completamente.

  7. Puedes decir muchas cosas: que es la primera peli protagonizada por villanos, que es diferente y nueva por eso, que Leto le ha encantado, etc… pero déjate de sobradas. Lo de si es el siguiente paso lo tenemos que juzgar los ESPECTADORES. A ver si les entra en la cabeza.

  8. Es muy difícil revolucionar el género el mismo año que se ha estrenado Deadpool. Que si , que es una peli de villanos , pero ya está.

    Dicho esto , me ha dado una bajona tremenda , no sé por qué pensaba que se estrenaba en Julio y resulta que es en Agosto :'(

    1. Me dio el mismo bajón el Lunes cuando consulté la fecha de estreno… A esperar, y a disfrutarla sin exámenes ni h*stias!

  9. Supongo que con esto se refiere a el que sea protagonizada por villanos/antiheroes

    Yo por mi parte espero ansioso que de una vez el genero evolucione en el cine de una vez y el 70% de sus producciones dejen de ser mediocres, pero claramente esta pelicula esta lejos de ser eso, al contrario por lo que se ha podido ver hasta ahora parece en tonalidad y historia una mas del monton…

  10. sniff sniff oléis eso?….ES HUMO.

    1. Ves esa casa roja a tu izquierda? de vez en cuando TAMBIÉN enciende la chimenea… XD

  11. Los creadores se flipan un poco con lo de “nunca antes vista en el género”. Cuando es algo que, sinceramente, me parece necesario pero muy poco importante. Puede que un grupo de villanos, anti-héroes, o gente malosa cómo queráis llamarlos, metidos en una misión obligados por la autoridad y para salvar su propio pellejo parezca muy novedoso en el cine de supers, pero es que parecen olvidarse de que es un concepto trilladísimo en el cine, que llevamos medio siglo viéndolo. Al público en general le da exactamente igual, y me apuesto 30 euros y cuatro cervezas a que cuando salga la película internet se va a llenar de frases similares a: “Anda, si es Los Doce del Patíbulo con Batman”. Y no se equivocarán, porque el concepto es ese. ¿Original dentro del género? Claro. ¿Mérito de esa originalidad? Cero patatero. Es como Deadpool. ¿Original dentro del género? Bueno, no es la primera película de supers R, pero sí. ¿Mérito? Pues ya menos, Deadpool no ha inventado los chistes guarros, la irreverencia y la violencia gratuita. De hecho creo que el mayor mérito de Deadpool es explotar el morbo de la audiencia, lo cual es moralmente cuestionable para otros estudios. Recuerdo lo que dijo (desafortunadamente) Snyder en la campaña de promoción de BvS: “Lo que hace falta es contar buenas historias”. Pues eso es muy aplicable aquí. ¿Qué más da que Escuadrón Suicida plantee algo nunca visto en el género? Si ese concepto no existe para contar una buena historia… da nada sirve. Y eso, como siempre, es algo que decide el público, no los creadores. Espero que esta peli aporte ambas cosas, concepto novedoso en el género y buena historia, porque tampoco voy a negar que el riesgo al menos merece la pena. Otra cosa es el resto de elementos de la peli, de las que se ha hablado largo y tendido.

    1. Recuerdo lo que dijo (desafortunadamente) Snyder en la campaña de promoción de BvS: “Lo que hace falta es contar buenas historias”.

      Que ironía. xDDD

      1. En serio…lo dijo….pura madres, ahora lo odio más. Yo por lo menos tengo mucha esperanza en esta pelicula por el villano del joker y Will smith, que al menos daran talla en actuacion. Y como no esta dirigido por aquel criminal miniBaYsnyder..aun hay esperanza.

  12. Como fan de DC Comics tanto como de Marvel he de decir que el DCEU no se merece esto. La credibilidad por los suelos y por múltiples razones:
    – Recuerdo que cuando Marvel se atrevió con la primera de Los Vengadores, Warner, que disfrutaba de la época dorada del Batman de Nolan, se “rió” diciendo que la idea de juntar varios superhéroes en una misma película era ridícula y sólo podía salir algo muy malo (imagino que intuían falta de desarrollo de éstos); luego, cuando vieron el éxito, se atrevieron a decir que ellos tenían pensado lo mismo desde hacía tiempo pero no habían visto el momento de llevarlo a cabo.
    – Con BvS se han pasado 3 AÑOS prometiendo que iban a RE-INVENTAR LA RUEDA!!! Luego, vistos los resultados, el cachibache que ha salido desde luego que redondo NO es.
    – No sólo eso, sino que Zack Snyder, Ben Affleck o Jason Momoa se han atrevido a rajar públicamente del tono de las películas Marvel y también de ciertos personajes en concreto como Ant-Man… Y Ant-Man ha resultado un producto entrañable que le ha dado mil vueltas a BvS en calidad y carisma.
    – Ahora volvemos a lo mismo, a hablar de un hipotético “siguiente paso en la evolución del género”. Cosa que, por más hype que tenga por esta película, aún está por ver…

    NO aprenden, se merecen un CERO en la asignatura de HUMILDAD, y en ciertas ocasiones también en la de EDUCACIÓN. Si luego la crítica les juzga más duramente, cosa que dudo, porque los problemas narrativos de BvS son EVIDENTES, vendrán otra vez con las conspiraciones de la crítica y la mano negra marvelita.
    Lo dicho, ni Superman, ni Batman, ni el DCEU se merecen esto. Espero que cambien YA de mentalidad, porque Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League o Aquaman son películas que espero muchísimo.

    1. Me jºde mucho, pero es que es verdad, no podría estar mas de acuerdo.

    2. Salidas de tono tuvieron muchos actores de ambas compañías. Pero tengo que decir que lo de Ant-Man me pareció muy rastrero. Me dolió bastante porqué se tiraron a lo facil. Pero bueno, tonterías de esas siempre habrá. Deberían de darnos ejemplo y muchas veces hacen todo lo contrario. Respecto a lo que dice este tío en la notícia no me molesta en absoluto, confía en el trabajo del grupo y es su manera de demostrarlo

      1. Que algunos actores se vayan de tono me parece un poco logico, no responsable pero lo hacen por ser parte de una compañia, pero cuando lo hacen directores o productores cuando deben ser cabeza mas fria en este aspecto hacen todo lo contrario ya es malo, algo negativo de Snyder en declaraciones es minimizar el producto de la competencia para vender el suyo, lamentablemente se ha convertido en mucho ruido y pocas nueces, lo primero que deben intentar aprender HUMILDAD que su pelicula se venda sola los mejores de ejemplos de ello Deadpool, libro de la selba y civil war que no se han vendido como maravillas del cine pero que se venden solas por la critica y el boca a boca.

        1. Perdon libro de la selva error involuntario

        2. Gata Negra cuanto tiempo, como siempre tienes toda la razón

        3. lo primero que deben intentar aprender HUMILDAD, que su pelicula se venda sola, los mejores de ejemplos de ello: Deadpool, libro de la selva y civil war, que no se han vendido como maravillas del cine pero que se venden solas por la critica y el boca a boca

          Muy cierto, no han necesitado venderlas como tal, todo ha sido por las buenas críticas y la satisfacción de los fans.

          Por cierto, como detalle, no sé si será así en toda España, pero había carteles de Deadpool y BvS a raudales en la mayoría de paradas de bus cuando se estrenaban esas películas, pero en la época de Civil War ni uno, en ningún sitio, y lo mismo con AoU, y eso me hace pensar que quizás Marvel Studios cree que no necesita dar ese tipo de publicidad al MCU pues la gente va a verlas igualmente, no sé, o al menos en mi zona jajaja. Tmb puede ser que al alcalde no le guste Marvel xDD

      2. Qué pasó con Ant-Man y DC? Yo ayer me compré su coleccionable y me vi otra vez su pelicula y es una de las mejores del MCU para mi.

    3. El problema de BvS ha sido tener que introducir un Batman nuevo y un Superman con solo una pelicula en la que no fue exactamente un superheroe. Si ya hubiera un Batman desarrollado tipo el de Nolan (no necesariamente este), la cosa hubiera funcionado mejor.

      1. Sí, eso está muy bien. Pero la cuestión es que nadie ha obligado a Warner hacer BvS ahora. Lo digo porque parece que lo mencionas como si fuera mala suerte o una dificultad por la que les ha tocado pasar. Y no. Si lo veían difícil por eso que mencionas, que se hubieran organizado de otra manera. Pero vamos, aun habiéndome gustado la película, no creo que los problemas de BvS sean tener que introducir una nueva versión de un personaje de sobra conocido por todo Cristo, o que Superman solo tuviera una película y no fuera exactamente un superhéroe de cara a todo el mundo (concepto del cual se aprovechan en la cinta, así que no creo que les haya parecido un inconveniente). No es por hacer comparaciones, pero Civil War tenía un puñado de superhéroes, varias tramas y subtramas y la tarea de introducir a un desconocido como Pantera Negra y la nueva versión de Spiderman. Y considero que lo han hecho bastante bien en general. Así que no, ese no es el problema de BvS.

        1. Yo lo digo en el sentido que fueron ellos mismos quienes lo planearon mal. Oye, que a mi la peli me gustó, pero podria haber sido lo más grande de la historia del cine, no solo del genero sino del cine en general y por las prisas y querer meter demasiadas cosas no lo lograron. Pero si hubieran hecho antes peliculas individuales que condujeran a ese enfrentamiento hubiera sido mucho mejor. Y centrarse más en lo que es la pelea ideológica en sí entre ambos, por ejemplo en como intentan hacer frente a problemas comunes, cada uno por su lado y luego ya la pelea en sí. En ese sentido está mucho mejor construido en CW porque hay un plan creible detrás de todo eso y mucha información anterior gracias a las pelis que las preceden. Eso con BvS no lo hicieron. El motivo? Prisas por establecer rapidamente su universo. Lo han logrado? Sí y de forma más que correcta en mi opinión, pero han desaprovechado la ocasión de ir un poco más lentos para luego conquistar la historia de los cines con el evento más grande posible que es un Batman vs Superman

    4. se merecen un CERO en la asignatura de HUMILDAD, y en ciertas ocasiones también en la de EDUCACIÓN

      Que gran verdad has escrito, con lo fácil que es decir que es una buena peli y recomendarla al público creando un hype positivo, sin tantas ínfulas innecesarias que terminan provocando rechazo a corto y mediano plazo.

    5. pues yo no sé de conspiraciones pero cuando empiezan a saltarle a la yugular a la gente por cualquier cosa que dicen ya parece más tirria que otra cosa… que sí, con el precedente de BvS comprendo que la gente esté tan a la defensiva pero por esa misma razón no fijan que están sacando polémica en donde no debería

    6. Con BvS se han pasado 3 AÑOS prometiendo que iban a RE-INVENTAR LA RUEDA!!! Luego, vistos los resultados, el cachibache que ha salido desde luego que redondo NO es.

      Con suicide squad veo algo parecido con eso de andar contando que Leto le mando una rata a Margot Robbie y municiones a Will Smith. Personalmente, se me hace que son puros cuentos para intentar vendernos un Joker enfermizo. E incluso me atreveré a decir que se estan burlando de los problemas psicologicos que tuvo Heath Ledger antes de morir, lo cual me parecería lo más grotesco que podrían hacer con tal de publicitarse. Espero no haya sido con es intención.

      No sólo eso, sino que Zack Snyder, Ben Affleck o Jason Momoa se han atrevido a rajar públicamente del tono de las películas Marvel y también de ciertos personajes en concreto como Ant-Man… Y Ant-Man ha resultado un producto entrañable que le ha dado mil vueltas a BvS en calidad y carisma.

      Incluso considero que el detalle del Hank Pym anciano, aunque a muchos no gustó, sirvió para poder establecerlo a el y a su esposa como los primeros Antman y the Wasp, lo cual entre tantas licencias que se dieron, resultó ser un buen tributo a las raíces del personaje. Mientras que en BvS terminamos viendo unos Superman, Batman y Luthor irreconocibles.

      NO aprenden, se merecen un CERO en la asignatura de HUMILDAD, y en ciertas ocasiones también en la de EDUCACIÓN.

      Cada vez que muchos teorizan con una campaña del terror de Marvel en contra de DC, pienso en los hechos y veo que los que han iniciado una campaña del terror publica estan en DC. Jason Momoa y su F*ck Marvel (al principio no me pareció la gran cosa, ya que fue solo un autografo hacia un fan), Ben Affleck diciendo que DC no sería “tan divertido” como Marvel (Y tuvo razón. Me entretuve más con AOU que con BvS), Zack Snyder disparando contra Antman, diciendo que sería una moda pasajera (innecesario de parte de Snydarks) y el ultimo numerito de La Roca diciendo “huelo a p*rras de Marvel” (sin comentarios).

      Todo esto es tan lamentable, no solo por la arrogancia de quienes quieren hacer ver mal a quienes se atrevieron a hacer lo que ellos no hicieron. Sino que tambien por que Kevin Feige ha sido totalmente humilde a la hora de referirse a la respetable competencia. Creo que su humildad y buen trabajo le han dado los frutos que ha cosechado. Como me gustaría que alguien así llevara la batuta en el DCEU, así tendríamos los personajes que nos merecemos ver en pantalla.

      1. Leto siempre hace esas cosas con sus papeles, y no es nuevo, muchos actores también lo hacen, no vengas con esos cuentos de que se están aprovechando de la muerte de Ledger.

    7. Bueno, tampoco hay que creer que porque algo es popular es bueno…o sea, el séptimo arte ha dado grandes obras y las dos películas más taquilleras del año pasado fueron Jurassic World que fue una versión más actual de Jurassic Park, y Star Wars, que fue una versión más actual de episodios IV y V. Esto deja en claro que la gente (en masa, no individuos) quieren ver un producto pre-fabricado, y que están dispuestos a pagar por lo mismo uno y otra vez, si los entretiene.
      Yo creo que no es falta de humildad, es apostar por algo diferente. Y también creo que mucha gente (en masa, no individuos) sufren del efecto Dunning- Krueger.

      1. Hablas como si el público no fuera capaz de distinguir la calidad o no fuera capaz de disfrutar películas complejas. Y luego es el público solito el que da la espalda a productos como los trankásticos y ensalza obras como El Caballero Oscuro. El borrego público puede ser un ente amodorrado y comodón, pero cuando se trata de soltar dineros está bien espabilao.

    8. El malo convierte en feo al bueno, el bueno adquirió habilidades busca matar al malo, para salvarse el malo secuestró a la novia del bueno y el bueno mata al malo.(resumen de deadpool)
      O se volvió malo porque le dieron su lugar al otro (el bueno), por eso quiere destruir al otro(su mentor) para vengarse. (Resumen de ant-man)
      Cw se salvó de ese cliché gracias a los brothers Ruso. Doy gracias que ahora dc universe esta empezando y va por camino diferente a marvel,como la fox porque la declaración De spielberg iba a cumplir.

  13. Yo no lo veo como presumptuoso ni vender la moto. Lo que dice es verdad, es algo nuevo en el cine de superheroes el hacer a los malos los protagonistas y si sale bien la cosa será repetida por otros.

    1. Yo tampoco lo veo así, no está mal tener confianza en tu trabajo. Si no tienes fe tu mismo en tu trabajo nadie lo va a tener

    2. Yo no lo veo como presumptuoso ni vender la moto.

      Opino lo mismo.

  14. Me temo que con declaraciones de este tipo como SS no sea un exito rotundo de critica y taquilla el DCEU empieza a desmoronarse, con BVS no se tenia mucha seguridad de su exito despues de MOS muchos espectadores a pesar de muchas expectacion no terminaban de confiar del todo en lo que pudiera hacer Snyder, sin embargo SS es la gran esperanza que tenemos todos los fans para empezar a creer en este universo, ya es la tercera peli, primera con otra vision diferente a la de Zack, por ofrecernos algo que no se ha ofrecido hasta ahora (grupo de villanos), contar con el mejor villano del mundo superheroico (Jocker) y por ultimo contar con batman. La verdad si con todo esto la peli no triunfa no se si terminaremos de ver todas las peliculas anunciadas por Wrner/Dc.

    1. En mi caso ya es así, mas o menos.
      Hace ya años que decidí que el flujo de dinero por mi parte en dirección a películas de Zack Snyder había concluido xD Otra cosa es que las vea sin pagar.

      Y para mi el DCU tiene una tarjeta amarilla por todo esto y en SS se juegan la segunda, pero si iré al cine a verla. Pero confío en que se enderecen!

  15. Si todo ese párrafo es la justificación por la cual cree que será el siguiente paso, le puedo recomendar que vea ”Los Vengadores” y ”Guardianes de la Galaxia”, porque básicamente esas películas ya abarcaron ese tema en concreto. Y por lo demás, no creo que sea el siguiente paso, y honestamente creo que ya no es posible ningún siguiente paso en el género de superhéroes, y me entra la risa cuando leo las declaraciones de alguien prometiendo eso mismo.

    El género necesita variedad, y Marvel, como mejor ejemplo posible, se la está dando, ya sea desde Fox (”Deadpool”) o Marvel Studios (”Captain America: Civil War”). En ”Deadpool” vimos algo sinceramente único, una producción de bajo presupuesto pero tan bien mimada que compararla con Kick-Ass o Super sería simplemente inútil; un personaje que sabe que está en una película y no se corta en nada, en absolutamente en nada. En ”Captain America: Civil War” Marvel no se centra en un ”héroe vs villano”, sino que han creado un tema político que pone a Los Vengadores en un dilema moral, y cada uno entra en un conflicto por sus ideales y principios. Sí, está Zemo de por medio, pero Zemo simplemente tiene un papel minúsculo en comparación con el gran esquema de esta Civil War. Sí, también este conflicto se ha dado en otras películas, pero no se plantea desde el principio y llega hasta el final. Cada uno es protagonista, cada uno es antagonista. El ejemplo perfecto de variedad, de llevar a cabo una película, de tal magnitud, que nunca antes se ha hecho. Y no por ello significa ser el siguiente paso en la evolución del género, porque el género ya ha llegado hasta su cima.

    1. Marvel hace películas pre-fabricadas para las masas, lo cual no es malo, pero dejemos de inflarlas tanto. Yo salí puteando del cine después de La era de Ultron y Guardianes de la galaxia, y me prometí no pagar más entrada de cine por este tipo de películas que siguen la misma formula una y otra vez.
      Soy cineasta y como tal, quiero ver algo nuevo y diferente desde lo audiovisual, no importa si la historia o el personaje varia o no, es la forma de contar la historia.

      1. Buen punto, pero a veces solo es un pequeño grupo que queda satisfecho o entiende peliculas tan profundas (no son malas es mas son muy entendibles AMor, y The master, pero son tan soporiferas). Ahora de que existan una gran mayoria que quiera exprimir sus billetes con un buen entretenimiento….pues yo creo que el raton apuntara a estos ultimos, que tampoco es mal cine, pero por lo menos justifica que tu dinero se haya gastado en algo aceptable.

  16. Aunque tengo muchas esperanzas puestas en esta película, creo que DC debería olvidar ese tono prepotente y jactancioso, a juzgar por los resultados que obtiene luego. Menos “revolucionar el género”, que Marvel con un producto mucho más estandar y sin pretensiones os está comiendo la tostada pero bien. Centraos en hacer al menos una película que el público y la crítica considere buena primero, luego hablamos.

  17. “Es interesante porque, como cineasta y como escritor”…

    El diablo es cineasta o escritor, o esta hablando de Ayer?

    En fin… no sé qué tanto lío hacen por arriba, Esta es sólo la opinión de un actor y obviamente sera “sobrevalorada” ( raro fuera que no lo sea).
    Lo tomaría mas en cuenta si viniera directamente desde el director o el productor, pero ya que son palabras de un actor que interpreta un personaje menor y poco conocido, lo tomó por lo que es.

  18. Pero eso… pasó con Los Vengadores xD

  19. Sí Jay, está muy bien que tengas confianza en tu proyecto y lo alabes, es lo que todos hacen, pero esto:

    Hay personajes de otras películas que han venido a nuestro proyecto.

    Es obvio que te refieres a Batman y por cierto, eso ya se ha hecho…

  20. es que independientemente del resultado de la película SS sí es el siguiente paso pues está explorando un terreno no explorado en el cine de superhéroes: villanos protagonistas, así de simple

    1. Sera en el de superheroes pq lo q es en otros…. Esta requemao!

      1. Y ni eso… Pq ahi tenemos guardianes de la galaxia, aunque no eran supervillanos pero si todos delicuentes, asesinos, ladrones etc

      2. Pues Jay se refiere precisamente al de superheroes…

  21. Me quedo con lo de la inclusión de personajes de otras películas. Tengo mucha curiosidad por ver cuales son (uno ya sabemos que es Batman, y otro podría ser Luthor) y también por ver como lo manejaran, y como encaja en la historia. Ojala lleven bien ese aspecto.

  22. Casi entre lineas lo que recibo es que el siguiente paso en la evolucion de las peliculas de superheroes es centrarse en los vilanos… creo que antes de crucificarlo hay que tratar de entender que punto de vista tiene, y si ese fuera el caso le doy la razon: En los villanos es donde se ha fallado mucho en las peliculas de superheroes

  23. Señor Hernández, todo eso que usted llama “revolucionario” Marvel ya lleva 8 años haciéndolo, así que igual antes de hacer declaraciones tan osadas igual debería molestarse en conocer un poco más el género.

    1. si creo que en su declaración falto el

      Creo que este es el siguiente paso en la evolución de las películas de superhéroes de DC

      pero yo no le daría mucha propaganda a esto, quizás el actor no conoce mucho del trabajo que viene haciendo Marvel, no todo el mundo tiene interés en este mundo y de seguro no lleva un seguimiento de esto, pare el quizas es algo novedoso y lo quizo compartir… vean a Jesse Eisenberg que dijo en su momento que no había visto la película, cuando tenemos actores que no ven sus propias películas es fácil asumir que también existen actores que no ven las de los demás o solo trabajan y se desconectan de todo ese mundo…

    2. Peliculas sobre villanos no se explotaron y sin dudas Warner tiene las pelotas para hacerlo primero.
      Yo creo que se malinterpreto y expreso mal Hernandez.
      O tal vez no se fija en la competencia o no le importa y listo.

  24. A mi me parece que va a ser una película genial, pero eso ya es pasarse. Mejor esperen a la fecha de estreno antes de decir cosas

  25. Y el ciclo de declaraciones empieza otra vez.

  26. solo espero que escuadrón sea buena, pero de ahí a revolucionar el género… difícil. Solo unas pocas tienen ese galardón. Y lo seguirán teniendo

  27. chicos el hombre esta hablando del DCEU, no de revolucionar el genero ni nada. si pueden vayan al link que dejo javi, ahi esta clarito.

Dejar un comentario