Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Jay Oliva alaba el guion que Ben Affleck hizo en su momento para The Batman

50

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Batman

La implicación de Ben Affleck en la nueva película individual de Batman parece cada vez menos probable, si bien de manera oficial no podemos más que esperar a que haya alguna comunicación. Lo que sí sabemos es que durante un tiempo, Affleck fue el máxime responsable de aquella, tanto que hasta estuvo trabajando en un guion para la película.

El artista Jay Oliva, que ha estado trabajando en la parte visual en las últimas películas del universo DC creando storyboards, afirma haber tenido ocasión de leer ese guion, y no tiene más que buenas palabras para el escrito.

El guion original de Affleck fue el mejor que jamás he leído para Batman —contesta Oliva a un fan que afirma que Affleck nunca llegó a trabajar en la historia de la película—. Ben tenía una historia increíble y creo que a la audiencia y a los fans les hubiera encantado.

En teoría, Affleck no estaba especialmente contento con el guion y esa fue una de las posibles causas de su salida del proyecto, unido también a resultados pocos exitosos de sus últimas películas. El director Matt Reeves decidió empezar desde cero cuando asumió la labor de dirigir la película.

En los últimos meses, Oliva ha estado muy activo en redes sociales mostrándose gran defensor del trabajo de Zack Snyder en “Liga de la Justicia” y afirmando que existe una “Snyder Cut” de la película pese a que todo indica lo contrario.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista quiere una película de Drax aunque no sea protagonizada por él

Entrada anterior

[Cine] Breve vistazo detrás de las cámaras de Han Solo: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Que liberen el guión al menos ya que no lo van a usar

  2. Y seguramente, no lo dudo. No dudo que hubiese sido un gran batman y posiblemente una gran pelicula. Lamentablemente WB no confia en esto, como tampoco no confia en otra pelicula de man of steel. Por mi parte estoy hecho con el DCEU, siento curiosidad por WW, shazam y aquaman, pero ya no es lo mismo. Affleck ya doy por hecho de que no va a seguir siendo batman dado su delicado estado de salud. Una pena, lo disfrute mientras duro. Habra que esperar un tiempo largo para que se haga un reebot de todo, porque creo que ahora mismo, esto tampco tendria sentido

    1. Por mi parte estoy hecho con el DCEU, siento curiosidad por WW, shazam y aquaman, pero ya no es lo mismo.

      Acabas de resumír el sentimiento de muchos.

      1. por no decir que ya estoy hecho con el cine de supers. Me despierta mas “hype” una pelicula como “glass” que todas las pelis de supers venideras. Quiza eso cambie con la batman de matt reeves y vuelva el hype, pero nada hay de esa, asi que nada siento

        1. Yo no entiendo porque la gente y en el blog también se rasgan los vestidos y no pueden entender que existe otra parte del público, (que para nada es una minoría como tratan de pintar muchos aquí) que quieren ver algo más trascendental y diferente a los parámetros que lastimosamente ya trazaron para el cine de Súperhéroes.

      2. Es triste pero resume como me he sentido estos últimos 2 años sobre el DCEU, desde mi punto de vista toda culpa la tienen los altos ejecutivos desde un principio se notaba que solo querían copiar a marvel y hcaerlo rapido en vez de ponerle mas atención y preparación a los proyectos

  3. Creo que igual era mucho estres todo el proyecto en los hombros de Ben. Distinto era si el era guionista/productor y otro era el actor. Lo unico que veo probable es que no veamos mas a Batfleck lamentablemente por su adiccion al alcohol,la cual espero que supere por una buena vez, una pena. En la liga me gusta a medias, pero en BvS se robo la pelicula, me hubiera encantado ver que hubiese pasado si de una a Ben lo ponia nada mas como co-productor y no todo el. En fin nunca lo sabremos lamentablemente.

  4. He estado bastante desconectado sobre este tema, Ben Affleck ha dejado de ser Batman??? Y ya no dirigirá la cinta??? Qué ha pasado???

    1. de la direccion se bajo hace rato, quedando matt reeves. Habia quedado como productor y en teoria como protagonista….pero ultimamente sus problemas con el alcohol y el silencio oficial sobre la pelicula hacen pensar que posiblemente se despida, mas por sus problemas de salud que por otra cosa.

    2. Agente…¿Donde estuviste los ultimos dos años?

  5. No te puedes fiar de lo que dice el estudio. Yo creo que más bien no les gustó el guión a los directivos, y por eso decidieron desecharlo, provocando que Affleck abandonara la silla de director y se planteara dejar el papel.

  6. Mi Primera posibilidad por la cual desecharían el guion es que este Batman seguía la formula Snyder, la segunda es que hacer ambas cosas (actuar y dirigir) se le hiciera muy difícil cosa que no creo y una tercera es que el golpe de BvS, Vivir de Noche, su vida personal etc.. Ben se planteo abandonar no solamente la silla de director,si no, también actuar. Reeves es un director muy personal por lo que aun siendo muy bueno el guion de Ben era bastante difícil que lo utilizara, aunque quien sabe, capaz tome inspiración de allí.

    1. Por una parte estas en lo correcto Julito pero por otra, Affleck no firmó para hacer películas al estilo MCU, ósea contrato por 3 películas y al terminar el contrato se reformulada ya que el universo se extendía y era necesario más apariciones de tal o cual personaje. Affleck firmó para ser parte de una cantidad de películas en un universo más compuesto con una fecha de caducidad para esa saga, 5 películas medulares y sus ramificaciones, spin offs de cada personaje, en la cual había sólo una película de Batman en solitario y sus otras participaciones ya sean grupales como JL y su secuelas o un VS como BvS, por ende el firmó para un Batman viejo, sabiendo que tal vez su participación al final de la pentalogia terminaría de una manera heroica y sacrificada, aparte de su película en solitario, es un error pensar que Affleck haría una trilogía o tuviese demasiados cameos en otras producciones, pero dejando de lado su vida personal, creo que lo que más le amargo fue la interferencia de Warner y al ver que su visión sería modificada irremediablemente por el estudio, ya que no respetaron a Snyder e hicieron lo que les dio la gana, no le quedo más remedio que irse, ya que Matt Reeves tiene otra visión de lo que el, Snyder y Terrio tenían, la visión de Affleck iba de acuerdo a lo planeado por Snyder.

      1. exacto, y la discusion y negociacion dentro de wb debe ser los ejecutivos y reeves viendo la manera de hacer una historia nueva que se desprenda un poco de lo anterior pero al mismo tiempo no caer en el reebot porque es muy pronto pero al mismo tiempo recobrar la gloria de la trilogia de nolan.

        Al mismo tiempo esta la pelicula individual del joker.

        Es un gran misterio sinceramente todo.

        1. Para mi el reboot es inminente, ya que al Reeves tener que cambiar de actor para hacerlo pasar por Affleck o tener algún tipo de continuidad va quedar realmente forzado, lo que creo es que WARNER terminara con esta por decir “fase” hasta tal vez un WW3 y una secuela de Aquaman para rebootear, es por eso que Reeves se está demorando con el guión ya que será un Batman nuevo y tal vez un nuevo universo, ya que Cavill , lo siento y me duele pero ya se está desprendiendo poc a poco.
          Así que, o hay reboot o Warner terminará de fracasar con su female universe ya que hay rumores de una película de la Trinidad con WW, Batgirl y Supergirl, podrán hacerla, pero la Trinidad siempre fue Superman , Batman y WW, con otros personajes simplemente no es.

          1. el problema es que al tener wonder woman, shazam y aquaman…el reebot tendria uqe involucrar solo a batman? o al resto? si es el resto…tiene que haber recast? lo cual seria un error teniendo en cuenta que gadot ya quedo como WW, tiene una pelicula exitosa, ya hay secuela, y ni hablar de aquaman y shazam.

            Para mi lo mejor es hacer una batman (con otro actor) a modo precuela que no se meta en continuidad conel universo ya casi establecido (ni tiene que mencionar que es precuela), pero no necesariamente entraren contradiccion…y luego con el tiempo, se vera. Planet of the apes no fue hasta la tercera que todos no sabiamos si era precuela o remake.

            1. Por eso te digo que WARNER terminará está “fase” con secuelas de sus personajes que tiene ahora y al término de esa fase podrán rebootear todo el universo con nuevos cast, ya Gadot , Momoa y otros habaran culminado su ciclo.

              1. *habrán , es difícil escribir desde el celular.

              2. yo creo que WW va para trilogia. El restom pues depende de como les vaya en recaudacion. por lo tanto si viene el reboot, va a ser dentro de unos 5 años quiza. Quiza las peliculas de WW, con todo el asunto de la magia y los dioses se usen para rebotear la saga, o quiza la 3ra de ww (si la hay) sirva para hacer una especie de flashpoint junto a aquaman, y a partir de ahi, rumbo nuevo….pero todo esto es un gran no lo se

              3. yo creo que WW va para trilogia

                Lucien, es lo que te he dicho en dos comentarios, sólo que no estás prestando atención xD

              4. puede ser, trato de atar cabos sueltos sobre como podria ser el futuro de DC y termino estrellado ?

      2. Bueno, también pienso que si es muy bueno como dicen, podrían adaptarlo en el mismo universo del Joker de Phoenix, ahora suponiendo que la historia vaya de un batman que concuerde con el.

      3. Concuerdo contigo Skater054 muy probablemente los problemas vengan en relación a la intervención del estudio en decisiones plenamente creativas… recordemos que los artistas detestan que les digan como expresar sus ideas… y de que forma hacerlas, así que imagino que con lo vivido con Snyder y el cambio de timón del Universo… iniciando por el ridículo que le pusieron a hacer en Josstice League, le debe haber dejado muy claro lo que iba a pasar con su trabajo….

        1. A mi lo que me friega, es que si Snyder les mostró su visión y les dijo claramente esto no será un MCU, es una saga que cumplirá su objetivo y tendrá un final, si ellos estuvieron de acuerdo porque alterar la visión y tratar de emular a la competencia, caraj*! creo que a cualquiera aquí incluso los haters de Snyder les j*sería que modificarán su trabajo a conveniencia de otros y es ahí donde Toby nombre de cachorro Emerich y el “Chuji” como dice mi compadre Chomsky ( eres un loquillo por cierto xD) por sus estúpidos bonos y por avariciosos arruinaron todo, lo que comenzaron con MOS y BvS tenían su público y salió rentable, fueron diferentes pero por ser “puñetes” y avariciosos ahora tiene mala reputación.

          1. bueno, ahi entro la presion de criticos, fandom y una recaudacion no esperada. Quisieron dar un manotazo a ultimo momento y solo sirvio para empeorar porque no solo no recaudo lo esperado sino que ademas presento un producto desprolijo que le valio el repudio de quienes incluso antes lo apoyaban (por mi parte la trilogia fue mutilada y prefiero descartar JL). Hubiesen dejado a snyder concluir su trilogia y luego lo dejaban ir. Concuerdo que independientemente de si te guste snyder o no, lo que hicieron fue bochornoso y sin principios.

          2. Al fin alguien que ve todo como yo…. Snyder presentó su visión y precisamente si existe MoS y BvS es porque el estudio dio luz verde para que esa visión saliera adelante… F$ck como le echan la culpa al director del desastre nada mas??? si en primer lugar ellos dieron pistola para que eso saliera, además hicieron ajustes…. probablemente el trabajo íntegro de Snyder fuera muchísimo mejor, de hecho cambiaron BvS y la recepción fue pésima, salió la versión última, que dudo que fuera por completo la visón de Snyder y se considera mucho mejor… imagino que la película que tuvo en su cabeza siempre fue algo distinta a la que vio la luz… pero la avaricia por querer alcanzar los miles de millones tienen este barco a la deriva… curioso la visión de Snyder ha dado mejores resultados en taquilla que la afamada visión luminosa del traidor y nocivo Geoff Jhons… no entiendo como alguien así, que compromete los guiones con la competencia aún tiene trabajo en algún lugar

            1. Uyyy tocaste el nombre prohibido, creo que un par de personas aquí saldrán hacer cacería de brujas, mejor preparate xD

              1. puede ser, trato de atar cabos sueltos sobre como podria ser el futuro de DC y termino estrellado 😛

            2. traidor y nocivo Geoff Jhons… no entiendo como alguien así, que compromete los guiones con la competencia aún tiene trabajo en algún lugar

              Tú también leíste ese artículo que señala al culpable de que el guión original de BvS cayese en manos de la competencia, verdad? XD

              1. Pues he leído eso en varios lugares… si es cierto, cosa que parece que así es, sigo sin entender como una vaina de esas pasa sin que nadie se inmute jejeje

          3. porque alterar la visión y tratar de emular a la competencia

            Se llama: falta de HUEVOS. Además de casi nula confianza en tu producto y marca, añadido al tembleque por lo que diga la p*ta crítica.

  7. Sinceramente creo que Oliva es un troll, sobretodo desde que dejó de trabajar para Warner en 2017.
    Dando alas a los conspiradores del snyder cut, diciendo que existe, ahora diciendo que el guión de The Batman (que no se va a usar, y que no saldrá a la luz) es el mejor que ha leído nunca del personaje…
    Todo para que siga cuajando la idea de que cuando el DCEU estaba bajo el ala de su amigo snyder, era mejor… Se le ve el plumero.

    El DCEU es un desastre. Pero Snyder demostró en BvS que no podía encargarse más de esto.

    1. Ya entiendo el porqué de tu comentario, eres el reverso de Jay, Jon Oliva xD, mi encantó tu nickname.

    2. Eso me recuerda a cuando ya Wright estando fuera de Antman y Vengadores 3 iba a ser para los Russo durante la promoción de La era de Ultron Whedon dijo que el guion de edward wright de Ant man era lo mejor que se había hecho el el cine de superheroes

  8. Pues una lástima definitivamente… porque podrán decir lo que quieran… pero siento que Batffleck nos ha dado al mejor Batman hasta la fecha, uno que se mueve y pelea como el de los cómics… oscuro, rencoroso, frío, si mata o no a mí me tiene sin cuidado y hasta lo encuentro mas apegado a la realidad sumamente lógico cuando se hace necesario, me declaro un fan del personaje, siento que Batman fue muy bien trabajado en la línea y tono que traía el DCEU (que era muy de mi agrado), hasta que lo arruinaron en JL, en algo momento veremos en que consistía el guión de Ben y podremos tener cada uno nuestra opinión personal… a mí personalmente el trabajo de Reeves no me parece espectacular… creo que prefiero mil veces las primera película del planeta de los simios que precisamente no es suya… a sus secuelas, veremos como mutan al Batman que teníamos en algo nuevo… yo dudo que lo hagan mejor sinceramente.

    1. seria bueno que si es otro actor, tome todo lo bueno de affleck, principalmente, la parte estetica, y que no vuelvan al batman luciendo una armadura que vimos en nolan.

      1. A mí me parece lógico que tengamos dos Batmans… uno maduro para la línea temporal del presente y el jóven que nos muestra el background del personaje y que lo llevo a ser quien es… por que es tan frío, etc, yo personalmente me quedo con la estética de Snyder en este Batman, lo único que no entendí, es porque para enfrentar a Superman usa una armadura especial y para los parademonios y Stepphenwolf solo su traje je je je… pero me quedo mas con la estética y dinámica de Snyder, la de Nola podrá tratar de ser muy realista, pero yo quiero ver al Batman del cómic y no uno simulando como sería en la realidad

  9. Y cual es el propósito de esta declaración? Echar mas combustible al fuego? Digo, no llegas a decir que una version que jamas saldra la luz fue muy bueno asi sin mas. Este tipo parece que nomas habla para ser parte de los fans, osea como el tipico padre desesperado que quiere integrarse en la onda de sus hijos.

    1. No lo veria de esa manera, el solo opino. En otro lugar lei que tambien hablaba bien de matt y que seguro hara algo bueno con batman. En otras declaraciones que hace, si podriamos decir que se vuelve algo pesado pero este no seria el caso.

    2. Vamos a ver, tienes la oportunidad de leer el guión de la j*dida peli del murciélago, encima te gusta hasta el punto de decir que es la mejor historia que ha leído para una peli del personaje y no lo vas a contar? XD

      Si hubiese sido un guión que no le gusta lo más probable es que se lo hubiera callado, pero alguien dijo que Affleck no tenía una historia definida para la peli y salió a corregirlo. Bastante que se lo tuvo guardado hasta ahora, si Kevin Smith lo hubiese leído lo habría gritado a los 4 vientos desde el primer día, igual que hizo cuando tuvo acceso a la primera foto de Affleck como Batman.

      1. Quien Jett de Batman on Film? , el que predijo el debacle de la JL? xD ese tipo es nolanita a morir , sólo cree en él Batman de Nolan como la perfección y detesta los universos compartidos.

        1. Ah, y curiosamente nuestro Desthstroke le gustó lo que dijo Jay a Jett “nolan es dios” Ramey.

  10. Bueno, creo que es sabido por casi todo el mundo que entiende un poquito de cine, que los guiones no se desechan nunca completamente, así que tomarán ideas y las implementarán, máxime teniendo en cuenta que Affleck sigue como productor de la cinta.

    La cuestión es que Reeves es el director ahora, es el que se está currando el guión que veremos (si no lo caga Warner todo como de costumbre) y lo que me importa es lo que tenga que decir ese hombre y su trabajo.

    1. máxime teniendo en cuenta que Affleck sigue como productor de la cinta.

      Y que dichos guiones cuestan dinero al estudio, siempre, da igual si los terminan usando o no. El trabajo se paga.

    2. No se, a las finales las continuidades se verán forzadas, prefiero un nuevo Batman con un nuevo enfoque y a partir de cero, el “DCEU” está demasiado prostituido como para que Reeves se manche contando una historia.

      1. Más que a la dinámica de seguir con el mismo Batman, me refería a tomar cosas puntuales del guión como por ejemplo alguna secuencia específica, diálogo, elementos como pueden ser gadgets, lugares, etc. O quien sabe, incluso usar alguno de los villanos propuestos por Affleck en el guión, aunque por lo pronto parece ser que Deathstroke no será.

        Sobre lo de contar una historia nueva, con un nuevo Batman y alejado de la última visión que tuve del mismo en JL, completamente de acuerdo.

        1. De todas formas también hay que decir que Reeves eligió rehacer el guión completamente desde cero, lo que tal vez quiera decir que no le gustó nada el trabajo realizado conjuntamente por Affleck y Johns o (lo más probable) que quiera contar SU historia y que esta es diametralmente opuesta a la visión de Affleck, sin que le parezca “malo” lo escrito por este último…

          Otra cosa que puede ser es que simplemente no quiera seguir contando historias a partir del Batman del DCEU y crear un film que vaya por su camino, sin depender tanto de que todo esté conectado a un universo más extenso. Y si yo fuera Reeves, del cual he visto su filmografía y puedo decir que no es un mercenario como otros, haría exactamente lo mismo. ¿Queréis que trabaje para vosotros? tendréis que dejarme contar MI historia.

  11. A pesar de que ese Bill, es el que lleva Batman On Film y es una fuente de buena reputación en cuanto a cosas de Batman en el cine, me parece que el mensaje del señor Oliva tiene mucho más peso.
    Al estar directamente involucrado en Warner y DC Films.

  12. no dudo que algo haya tenido entre manos, pero vamos, matt reeves le da mil vueltas, si warner no sigue con su complejo de peluquero, quizá volvamos al pedestal en el que tenía nolan al personaje

Dejar un comentario