Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Man of Steel 2 (???)

[Cine] Jay Oliva da detalles sobre los planes iniciales de Zack Snyder con Superman

65

Imagen de El Hombre de Acero (2013)Mucho ha llovido desde 2013, año en el que Henry Cavill fue introducido oficialmente al mundo como Superman en “El Hombre de Acero”, desde entonces el universo DC en el cine ha ido evolucionando constantemente empezando por “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” hasta “Liga de la Justicia”.

Estas tres películas iban a conformar una especie de trilogía para el último kryptoniano que, según Jay Oliva, iba a verse completada con dos films más.

En una conversación en Twitter en la que ha defendido la visión de Snyder, el artista conceptual (que trabajó con el director en el corto del 75 Aniversario) y encargado de varias adaptaciones animadas ha comentado que el plan inicial era hacer un arco de cinco películas que abarcara “El Hombre de Acero”“Batman v Superman”, las dos películas de “Liga de la Justicia” y una quinta, que en teoría iba a ser la propiamente dicha “Man of Steel 2”.

Además ha comentado que la idea de contar con el caballero oscuro en “Batman v Superman” ya estaba planteada antes del estreno de “El Hombre de Acero”, ya que, como vimos, servía para explorar el mito de Superman desde otra perspectiva. Oliva también colaboró en el team-up entre ambos personajes en calidad de artista conceptual.

Ahora Zack Snyder se encuentra fuera del universo cinematográfico de DC Comics y el destino de Superman es desconocido.

[Cine] Revelado nuevo material de Vengadores: Infinity War en dos TV spots y el actor de Corvus Glaive

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2: tanda de póster individuales y TV Spot centrado en Domino

Siguiente entrada

También te puede interesar

65 comentarios

  1. Esto explica muchas cosas y el porqué Warner esta a la deriva. El universo que Zack estaba creando era mucho más compuesto que lo hecho por el MCU , y me gustaba porque claramente se ve una diferencia, pero lo que Warner quería era hacer lo mismo que el universo homólogo, y ya lo dijo Zack en una entrevista por el 2013/2014 , que DC necesitaba encontrar su propio camino al de Marvel. No se cual sera el plan de Hamada, pero a la vista no saben que hacer ni a que apuntar, y esto confirma lo que muchos hemos dicho por bastante tiempo, a Zack Snyder lo podrás odiar, lo podrás amar, puedes decir que es un director de nicho, no estar de acuerdo con su método de trabajo y su forma de contar historias , incluso con su estilo visual y CGI , pero se le debe reconocer que tenía una planificación, y sabia a donde quería llegar.

    1. Tenía una planificación y además se diferenciaba en el metodo del MCU que al menos a mi me gustaba. Ahora pretenden hacer una copia del MCU y prefiero los originales, no las copias.

      1. Lo que me causa curiosidad es cual iba a ser el final de esa pentalogia, no creo una hipotética MOS 2 , pero todo estába interconectado y Superman era el eje central de todo ese arco, ya se dijo un mes atrás que la resurrección de Superman tenía repercusiones para JL part 2 , ojalá se filtraran los guiones o historias de las ideas originales.

        1. Luego quizá la planificación era respecto a otro personaje u arco. A mi me encantaba lo que hacia Snyder la verdad, y lo que acabó siendo la JL del cine es pffff… es que no pega en nada con la versión de ese universo que nos habia dado Snyder

        2. hombre, supongo que al igual que el MCU, la cosa hubiera seguido normalmente, (quizas con otro arco centrado ene Batman, por ejemplo), como las fases de MArvel, esta primera sería la fase MoS, luego las siguientes, pero todas interconectadas entre si con un personaje como eje den cada una

          Ahora que lo pienso… not bad, que alguien me pase el telefono de Warner, tenemos que hablar

    2. Personalmente no me fumo a Zack Snyder, sus películas me parecen bastante malas, Watchmen es la unica que me gusta (hasta ahí) y 300 es uno de los placeres culposos mas grandes que tengo, pero por el resto de sus películas me dejan en evidencia un director del cual no puedo rescatar casi nada de lo que hace (desde su narrativa, la (des)construcción de sus personajes hasta la sobre explotación de sus recursos visuales). Dicho eso, al menos tenía una idea clara de lo que quería. En su momento vieron a Geoff Johns como un gran mesías que venía a salvarnos a todos… personalmente no veo los frutos de su trabajo aun (el DCEU está mas desorganizado que nunca) y los mertios conseguidos hasta ahora (Wonder Woman -y ojala que Aquaman) fueron mas por el talento de sus directores y el carisma del cast que por otra cosa.

      A mi no me gustaba lo que Snyder estaba haciendo (de hecho Justice League me gustó mas que lo que había hecho antes con DC) pero por lo menos miraba hacia el futuro, y no solo en los spin off del personaje famoso de turno, eso sí, podría resultar siendo una saga malisima que podría sufrir de exceso de interconectividad entre las películas (recordemos que se criticó que BVS era muy “dawn of justice” o criticaron la presencia de Iron Man en Homecoming pese a no tener mucho tiempo en pantalla).

      Creo que DC quiso solucionar los problemas que tenían, pero con el pequeño detalle de no entender el problema. El tono y la interconectividad no afectaban mucho (era un enfoque distinto al MCU y a lo que hace Fox, pero no por eso peor), el problema que yo notaba eran dos: 1) la falta de bases del universo (Wonder Woman, Flash, Aquaman y Green Lantern debieron formar pilares del universo y a partir de ahí expandirse, no ir descubriendolos a partir de que se expanda el universo por medio de spin off) y 2) hacer películas buenas ante que todo (mejorar la narrativa, los guiones y los aspectos técnicos). Pero bueno, ojala que los proyectos que saquen tengan mayor exito y formen su universo a partir de estas franquicias nuevas, que una vez que se asienten, permitan crossovers y un regreso de la Liga.

      1. Mira que dentro de tu perspectiva sobre gustos y preferencias, reconoces que Snyder tenía un plan pese a no concordar con sus métodos e historias. Yo siendo un admirador del trabajo de Snyder, reconozco que su trabajo va dirigido a un sector específico de personas, afirmando , si , Snyder es un director de nicho , no todos mostrarán un interés positivo acerca de su trabajo. El meollo del asunto es que Warner sabiendo cual era el enfoque de Snyder y que no iba dirigido a todo el público, haya creído que iba a ser un éxito de masas, vamos que ellos lo sabían y para eso existen los estudios de mercado, luego lo que hicieron con el cineasta, la forma como lo trataron y mintieron al respecto de su trabajo no era justo para Zack, por lo menos espero que algun día se dignen en sacar el Snyder Cut. Lo de Geoff Johns el “mesías”, para mi solo fue una cortina de humo.

        1. hombre, no estoy muy seguro de lo de director de nicho (soy un gran fan de Snyder, tengo que reconocerlo), a dia de hoy, el mercado de los superheroes está tan masificado que hacer referencias, por mas que sean cosas que no todos pillen, está muy claro que al menos la mayoria ya puede entenderlas, si me lo dices hace 10 años, pues seguramente si que fuera mas un director de nicho, pero ahora mismo, el publico general se ha metido mucho con estos personajes y al menos conocen muchos de esos detalles (por eso muchos achacan al fracaso de Watchmen, el que saliera demaciado adelantada a su tiempo, cuando todavia la fiebre de los superheroes no estaba extendida, y las mecanicas y codigos de ese universo, no se habian popularizado)

          respecto de Jhons, no creo que fuera una cortina de humo, sino una”salida facil” para Warner, que solo queria una pelicula de mil millones, dijeron “este señor se está encargando de todo el universo DC de los comics con exito, traigamoslo para que lo haga con el DCEU, el problema es que son 2 mundos distintos, es como si Messi o Cristiano, como son grandes jugadores, tambien tuvieran que ser estrellas jugando al FIFA
          al final, a efectos practicos Geoff Jhons, solo pudo meter mano en JL, ya que cuando llegó Wonde Woman, estaba practicamente acabada, y Wonder Woman, con todo y su exito, es otra creacion en un alto porcentaje de Snyder, no la dirigió el, pero no hace falta ser muy listo, y solo hacer una simple comparacion entre cualquier pelicula de Patty Jenkins y Wonder Woman, y cualquier pelicula de Snyder y Wonder Woman, para ver de quien es el estilo que se ve en la pelicula (y ojo, esto no lo digo yo, esto lo han dicho un monton de expertos en cine y en la parte tecnica de este), con esto no estoy diciendo que Patty no hizo nada, al contrario, supo acoplarse perfectamente a la vision de Snyder, lo que me deja la siguiente incognita, ¿estamos pasando por alto a uno de los culpables de ciertos fallos de guion que tuvo BvS (que al final todo el problema se reduce a esta cinta, y de ahi el posterior intento de arreglarlo con JL)?… el señor Chris Terrio, que conste que a mi BvS me encanta, pero se ha matado a Snyder por una historia, cuando no podewmos olvidar que hay un guionista, y ese esTerrio, no Snyder, Snyder aparece en los creditos del guion, porque es quien diseña el arco (el borrador), y seguramente la muerte de Superman es de su cosecha, pero gran parte de los “fallos que la gente critica son del guion final, Quizas Snyder, por respeto los mantuvo (es el trabajo de otro), o quizas el mismo los vió interesantes, pero yo creo que con otro guionista hubieramos tenido una historia mejor resuelta en algunos puntos

          1. vale decir que MoS, tambien es de Snyder, y es una pelicula muchisimo mas solida, en lo que a guion se trata, y la diferencia es quien le hizo los guiones, en una fue Chris Terrio y en la otra, fueron Jhonathan Nolan y Goyer, y estos problemas estructurales se repiten en JL, que tambien fué guionizada por Terrio (sin contar los problemas por los reshoots)

    3. vale decir que no estoy deacuerdo con un comentario de la noticia, Snyder SI sigue en el DCEU, esta como productor ejecutivo de Aquaman y de Wonder Woman 2, (no se si de Shazam tambien), por tanto sigue ahi, y de momento no sabemos si dirigirá otra, puesto que en ningun momento han dicho que esté fuera de la direccion, no es como Wehdon, que en su momento se dijo de manera oficial que dejaba el MCU (por poner un ejemplo).
      con respecto a la noticia, yo siempre he dicho que Snyder tenia un plan a largo plazo, el que no lo tenia es Warner, y cuando quizo meter mano para copiar a la competencia, ya vemos lo que pasó.

      Ahora vamos a la parte de Hamada, ¿como que visto cambios?, de momento son pocos, pero se empiezan a ver, el tipo lleva apenas unos pocos meses, la salida de Weehdon, asi como dejar a Jeof Jhons relegado a consultor, son 2 medidas tomadas por Hamada, , asi como hacer que se deje trabajar tranquilo a Wan (Wan y Walter son grandisimos amigos, y se nota que James esta teniendo unas condiciones de trabajo mucho mas flexibles de lo que han tenido otros directores, como el propio Snyder o Ayer, eso es bueno ya que el trabajo se hace mejor cuando le dejan mas espacio a los creativos), por ultimo, hay 2 rumores que involucran a Hamada, y ambos son sobre Snyder, el primero es que el propio Hamada esta haciendo presion para que el cotre de Snyder se estrene en cines (aprobechando que este año solo tienen Aquaman en cartel), Warner no es ajena a este tipo de cosas, ya que hace unos años sacó 2 versiones de El Exorcista origen, primero la que regrabó el segundo director contratado, ya que al estudio no le habia gustado la primera vision, pero al ser esta un fracaso, decidieron sacar el corte original, que cosechó muchas mejores criticas , el segundo rumor (y este parece que tiene opciones de ser mas contrastado), se aventura a decir que la fecha de estreno para el Snyder cut en formato casero es el 18 de noviembre de este mismo año (si ambos rumores fueran reales, las fechas son muy justas, porque sacar una pelicula en cines , dejarla un tiempo y luego esperar a sacar el formato casero lleva medio año, se tendria que estrenar en cines como muy tarde por julio, aunque siempre puede ser que solo la tengan en cines un par de semanas y luego apenas la bajen de cartel comience la venta del formato casero, en cualquier caso, la idea de estrenar la en cines, vendria de la mano de retomar el camino original, ya que borrar JL para seguir la historia desde el montaje del director, que solo sale ne formato domestico, sería un fallo, si la estrenan en cines, tendrian un precedente comercial para seguir la historia con la base del cine

      1. ¿como que visto cambios?

        Pues dije a la vista , no que se haya visto o no cambios, pues lo que uno ve es que cada tanto salen mas información de nuevas películas de personajes que no son los que en mi opinión claro esta, se deberían priorizar y hay una suerte de desorganizacion muy perceptible , a eso me refiero y como dije, en si no se cual será el plan de Hamada, solo el tiempo lo develara, en cuanto a los rumores, que te digo, creo que muchos esperamos el corte de Snyder, pero uno nunca sabe con estas cosas, supongo que habrá que ser pacientes.

        1. ahora toca un periodo de reorganizacion, es normal que parezca que van sin rumbo, Hamada acaba de llegar, como quien dice, ¿cuanto lleva?, ¿3 meses?, yo creo que el cambio de todo lo que querian hacer con Harley, para pasar a Birds of Prey, es un paso adelante, cambiaron algo que no se entendia muy bien por algo que se ve mas consistente, tambien se han visto anuncios concretos como los directores de un par de peliculas que llevaban estancadas (new Gods, y esta BoP), se ha cambiado un poco la idea de Snyder (ya que pienso que este tenia pensado FLashpoint desde un principio, y por eso trajo a Dean Morgan para el papel de Thomas Wayne, no te buscas a un actor de ese calibre para aparecer 30 segundos), pero al menos se avanza, cosa que hace unos 4 mese parecia no moverse

  2. Yo siempre vi al universo DC como una gran saga capitulada.

    Por lo menos así fue hasta Suicide Squad. Después claramente vimos como todo se fue pareciendo más a la estructura del MCU.

    Una lastima lo que hicieron con el plan de Snyder 🙁

      1. No me lo compro, la inclusión de batman se vio forzada en su momento y se ve forzada en retrospectiva.
        Habían bastantes rumores y pistas de lo que iba a ser MOS 2 antes de convertirse en BvS y el echo que esta ultima se postergara como 2 años para tratar de ajustar detalles me parecen prueba fehaciente de ello.
        Lo que es seguro, es que snyder armó un plan después de este requerimiento del estudio y superviso el DCU, estuvo involucrado tanto en WW como en SS y es obvio que tenia pensada una dirección.
        Sinceramente creo que hubiera sido mejor despedirlo mucho antes siquiera de BvS, a tener que llegar a donde esta ahora el DCU, con el perdón de WW.

  3. En BvS se noto muchísimo que Snyder planeaba algo gigantesco y me da muchísima bronca que nunca podremos ver como hubiera terminado lo que el tenia preparado para el DCEU… A mi me gusto muchísimo como se venia armando y la importancia de cada película tenia dentro del Universo, porque prácticamente hasta WW todas eran consecuencias de la anterior, en JL se mantuvo ese enfoque, pero se pierde o mejor dicho borraron los detalles de la historia mas grade del cual era parte la película… Una lastima!!!

  4. Bueno podemos decir que lamentablemente Zack tenia todo planeado,que lastima que no le dejaron nunca poner su vision,y si la dejaron fue a medias. Y aqui estamos ahora viendo que va a suceder con el DCEU,algo sin rumbo,sin planificacion,sin seriedad. BvS ultimate cut,es la vision de Znyder, MoS es muy buena y es la vision de Znyder. Justice League casi ni se la cuento a el. En fin una pena lo que ha sucedido,ojala el DCEU se levante, mas que nada porque le tengo mucho aprecio y cariño a los personajes de DC,y los quiero ver brillar, sino que no los utilicen.

    1. Lo peor de todo esto,es que nunca vamos a saber como hubiera sido la liga de la justicia de Znyder. Como hubiera sido sus películas de la liga,su secuela de Maos todo. Te odio Warner,por tu culpa estamos varados con los personajes mas iconos de DC,sin saber nada de Superman,sin saber nada de muchos personajes. Rezo porque Aquaman,WW2 y Shazam! sean buenas. Y todavía sigo esperando a ver que va a pasar con Batman,Flash y el olvidado Cavill con su superman.

  5. Y ahora todo apunta a una pentalogia de Harley Quinn, hurra

  6. Coincido con sus comentarios, ayer mismo empezaba a ver la noticia en FB junto con las ya dan por hecho la Shazam Family, habrá que esperar tras Aquaman que ocurré, en lo personal me agradó mucho como inició el DCEU (incluyendo la infame SS), por lo menos MoS y BvS se diferenciaban por mucho de lo que han consolidado otras casa productoras, (incluso para mí tenían un espíritu musical, visual y emotivo producto de una fusión interesante entre Snyder y Nolan).

    Entiendo también que al público y los fans por querer algo similar o en esa línea a lo hecho Marvel pero lo interesante del mercardo de superheroes por llamarlo de alguna forma era la variedad (celebro lo hecho por Deadpool, el giro de los nuevos mutantes, o incluido de hecho por Black Panther), que triste seria que todo fuera con la formula Marvel, de ser así llegaremos a lo que ha hecho con Pixar que convierte a sus peliculas en un éxito pese a que hay películas mucho mejores.

    En fin gustos van y viene y miren ya más de 10 años del retorno de este género al cine.

    Saludos.

  7. Lo siento, pero no me llamaba la atención lo que planteaba Snyder, hubiera preferido una trilogía de Man of Steel

    1. Lo malo es que ahora es que todos estamos mal, a los que nos gustaba la versión de Snyder nos quedamos sin ella, y a los que no os gustaba, tenéis un mundo DC en una Warner perdida y sacando películas normalitas. Han pasado de contentar a la mitad del público, a un meh general

      1. Como decía en noticias anteriores, creo que el DCEU ya fue, están quemando los últimos cartuchos con Shazam , Aquaman y WW, o bien están esperando entre las sombras que pase el hype de las dos películas de los vengadores para comenzar nuevamente.

        1. o bien están esperando entre las sombras que pase el hype de las dos películas de los vengadores para comenzar nuevamente.

          Si siguen esperando, se van a sacar kilos y kilos de polvo…

        2. Si el DCEU se acabó y si Warner piensa terminarlo de algún modo… te puedes ir despidiendo, como MÍNIMO, 10 años a que vuelvan a intentar algo nuevamente en materia de universo compartido.

          Respecto a las pelis individuales autocontenidas en su propio mundo no te digo nada, porque es precisamente en lo que van a apostar como la peli del Joker tenga un 1% más de éxito de lo que está teniendo el DCEU ahora mismo…

          1. Respecto a las pelis individuales autocontenidas en su propio mundo no te digo nada, porque es precisamente en lo que van a apostar como la peli del Joker tenga un 1% más de éxito de lo que está teniendo el DCEU ahora mismo…

            Pues yo apostaría por eso ahora mismo, película autocontenidas, o mayormente autocontenidas.
            Se que no les gusta la idea de copiar el modelo marvel, pero no necesitan que cada personaje aparezca sin mayor motivo, ni historia o arco solo por el bien de un cameo y establecer el universo.
            Con hacer la peli y poner en el fondo un vídeo que no distrae de la trama principal fue mas que suficiente en IM para ligarlo a Hulk, podrían hacer algo similar hasta consolidar a mas personajes. Y creo que una de las razones por las que WW triunfó es porque al ser precuela pudo ir muy a su bola.

            1. Las mejores películas dentro del género superheroico son películas autocontenidas que cuentan su propia historia y se centran en ella y no hay discusión posible en decir que a Warner le ha ido mucho mejor así en el pasado.

              Ha intentado hacer su universo compartido pero sin unas bases claras, la última vez que sabían hacia dónde iban, guste más o guste menos, era cuando Snyder estaba a bordo y en la última película (JL) han demostrado que son capaces de vender su alma al diablo con tal de hacer pasta sin importar cómo ni cuándo.

              A día de hoy y a menos que Aquaman y Shazam me den buenos motivos para pensar lo contrario, espero que el Batman de Reeves vaya mucho a su bola y cuente su propia historia, independiente al DCEU, como en los viejos tiempos, cuando aún salía alguna que otra obra maestra en el género de tanto en tanto…

      2. Una verdad total lo que dices, supongo que pensaron que contentando a los que no le gustó el Snyderverso iban a contentar a todos y conquistar la cima, pero no les salió como ellos esperaban, supongo que a estas alturas se han preguntado si no era mejor conservar a la mitad del fandom asegurado que tenían y poco a poco irse ganando al público general y la otra parte que no les gustaba este universo creando tendencia y marca, pero a las finales, se quedaron si soga y sin cabra.

      3. Lo malo es que ahora es que todos estamos mal, a los que nos gustaba la versión de Snyder nos quedamos sin ella, y a los que no os gustaba, tenéis un mundo DC en una Warner perdida y sacando películas normalitas. Han pasado de contentar a la mitad del público, a un meh general

        J*der, POR FIN alguien que se ha dado cuenta de lo que realmente (y tristemente) ha pasado…me voy a tomar una birra a tu salud!

  8. Snyder, el genio incomprendido (Sarcasmo). Lo único que veo es que con Snyder o sin él esto no avanza.

    1. Error. Con Snyder avanzaba, gustase o no, tuviera éxito o no, porque tenía UN PLAN, un sitio al que llegar. Es ahora que no sabemos donde van.

      1. ¿A dónde iba a llegar? Por que si era un fracaso (como casi ha sido) habría cientos de bocas sin alimentar. La gente no vive del fracaso por lo que el plan de Snyder no se iba a sostener solo con deseos y sueños.

        1. Define fracaso, porque ni MOS ni BvS fueron fracasos ni generaron pérdidas.

          1. ¿Te parece poco todo el jaleo que se ha armado entorno a esas películas? Si se habla tanto de ellas no es precisamente por el “éxito” que tuvo entre el público.

            1. Ósea me estás diciendo que las críticas de MOS y BvS han dejado bocas sin alimentar? Es absurdo lo que dices, en ese caso la saga Transformers , que en opinión personal me parece un bodrio salvo una que se salva y lo mismo con la saga Resident Evil , las dos han dejado muchas bocas sin alimentar. Vaya concepción de lógica la que me dices.

              1. No, no me has entendido. Lo que he querido decir es que si se hubiese seguido el plan de Snyder, visto lo visto al final habría habido pérdidas. ¿O ma vas a decir que es normal que una película de Justice League no supere en recaudación a la de los vengadores o a la de guardianes de la galaxia?

                Hace unos años eso era impensable, como también era impensable que Justice League no fuese un éxito en toda regla.

              2. Puedes decir que la JL es una película 100% Snyder? , yo no, comprometieron más de la mitad de la película, obviamente la gente se dio cuenta porque Zack tiene un estilo definido y lo que se vio en cines era casi diametralmente opuesto a lo que Snyder hace.

              3. Puedes decir que la JL es una película 100% Snyder?

                BvS si lo es, y mira como termino, la película de JL iba ya por mal camino sea que pusiesen a Whedon o no, así que dejen eso de que si Zack se hubiera quedado hubiera sido un éxito, porque no es así, MOS y BvS son un ejemplo, y si vas a decir que todo era parte del plan, era parte del plan hacer que las películas no tuvieran el éxito que debieron tener? dividir al publico? pues perdóname pero que estúpido plan.

              4. BvS si lo es, y mira como termino, la película de JL iba ya por mal camino sea que pusiesen a Whedon o no, así que dejen eso de que si Zack se hubiera quedado hubiera sido un éxito, porque no es así, MOS y BvS son un ejemplo, y si vas a decir que todo era parte del plan, era parte del plan hacer que las películas no tuvieran el éxito que debieron tener? dividir al publico? pues perdóname pero que estúpido plan.

                Exactly, MoS, tuvo una critica y taquilla regular asi que se le permitia todavia a Snyder hacer lo que queria, pero luego surgio BvS y todo cambio. Al menos Warner intentaba buscar la manera de tener exito aunque no lo hizo de manera correcta, Snyder por otro lado ignoraba las criticas o taquilla, el solo se concentraba en hacer lo que queria con DC.

                O acaso creen que Warner quiso cambiar las cosas nomas por que si?
                Un dia dijeron “Vamos a cambiar la vision de este director a pesar de que tuvo muchisimo exito”. No seamos ciegos, quisieron hacer cambios con Snyder por alguna razón. Si quieren el oscuro y pretencioso universo de DC, esta bien, pero ignorar los defectos que tiene un director con el guion y narrativa es ridiculo.

              5. Visto lo visto, al DCEU le hubiese ido mejor mantener a Snyder, sí, y de coordinador del DCEU en general. Como mucho cambiar de director (y guionistas) para plasmar sus historias (como Wonder Woman que la historia es de Snyder), pero bajo la dirección productiva de Snyder. De momento en todo lo que ha participado Snyder ha sido un éxito, pese a las críticas, todo salvo JL precisamente, porque de Snyder no tenia practicamente nada.

              6. Si no les gustaba Snyder lo que tenian que hacer era poner a otro. Fin. Nada de comprometer su obra.

              7. BvS si lo es, y mira como termino, la película de JL iba ya por mal camino sea que pusiesen a Whedon o no, así que dejen eso de que si Zack se hubiera quedado hubiera sido un éxito, porque no es así, MOS y BvS son un ejemplo, y si vas a decir que todo era parte del plan, era parte del plan hacer que las películas no tuvieran el éxito que debieron tener? dividir al publico? pues perdóname pero que estúpido plan.

                Para Sky y Rakunner:
                Claro, da un veredicto a un película recortada dejando de lado partes que eran importantes al desarrollo del film , cosas que se han debatido cientos de veces , es por las puras seguir entrando en detalles , sobre la JL existe una palabra y se le llama continuidad, que tuvo que haber tenido con las películas anteriores cosa que no hubo y si me hablas de éxito en primer lugar Warner fue la que busco a Snyder para hacer determinado trabajo estilo Nolan con los personajes , el les ofreció su visión y estuvieron de acuerdo, sabían a lo que iban y que clase de cine y visión tenia Snyder, para eso se hace muchos estudios de mercado, así que decir , “Snyder por otro lado ignoraba las criticas o taquilla, el solo se concentraba en hacer lo que quería con DC.” , esta equivocado totalmente , el hizo lo que Warner le pidió, si no te gusto, pues enfádate con Warner que fueron ellos los que lo buscaron y contrataron.

        2. No era para nada un fracaso, podia tener malas críticas (que eran mixtas porque aun dejandola mal aprobaba en la media) y tenia buenos registros, de hecho superiores a los del inicio del MCU.

    2. Comparto tu opinión, personalmente no me gusta Snyder y tampoco como veia a los personajes de dc, para mi no era el director adecuado para armar este Universo

  9. Con Snyder o sin él, este universo está podrído y hay que talarlo… ya me da igual si está o no está, o si el era le indicado pero no lo dejaron ser. Ya está. La realidad es que no sabemos que va a pasar (ni ellos lo saben).
    Deberían dedicarse a sacar películas en solitario y ni pensar en conectarlas hasta que al menos 6 o 7 tengan un éxito considerable y no solo de dinero sino de crítica.
    Se viene Thanos y hay que disfrutarlo, ya me resigné a no ver a Darkseid…

    1. Pienso igual, deberían concentrarse en que cada película individual funcione por si misma, y desarrollar a los personajes que apresuradamente presentaron en BvS y JL, y después hacer la secuela de JL, seria algo así:

      2018 – Aquaman
      2019 – Shazam!, Flash, Wonder Woman 2
      2020 – Man of Steel 2, The Batman, Green Lantern Corps
      2021 – Justice League Part 2

      Pienso que la secuela debería cerrar de una buena vez el arco de Darkseid, pues Steppenwolf fue un pobre preludio para Darkseid, ademas que para integrar a Green Lantern al equipo haría falta una amenaza fuera de este mundo, y Darkseid cumple con creces, si se sigue haciendo esperar a Darkseid se terminara pareciendo mas aun a Thanos (en el cine).

      1. Concuerdo con ustedes, pero me parece que deberían abandonar la idea de usar a Darkseid, ese sería un gravísimo y terrible error, lo correcto era que sea el villano principal en Justice League, en este momento usarlo solo parecería una copia. Para verse original, Darkseid debería aparecer por el año 2030. Hoy el principal villano de la Justice League sin dudarlo debería ser Brainiac.

        1. No me parece mucho la idea, porque a Brainiac deberían guardarlo mas para una película de Superman que para una de la liga, debido a que ya se cargaron a Lex Luthor, y que a menos de que lo reinventen este personaje se perdió, no le puedes quitar su otro nemesis, aunque sinceramente ya estoy harto de las amenazas del espacio y las tramas convencionales, me gustaría ver algo como “Crisis de Identidad”, o “Torre de Babel”.

  10. En lo personal, creo que este era plan Post-MOS. Yo aun siento que el plan original era simplemente una trilogía propia para Superman, siendo una secuela que involucrara a Lex Luthor y la muerte de Superman, sin Batman de por medio (mientras mas veo BvS, mas me convenzo de ello) y un cierre de trilogía que involucrara a la llegada de Darkseid y la resurrección de Superman, sin la Liga de por medio. Es mi percepción nada mas, pero creo que una trilogía así hubiese estado mucho mejor que lo visto en las secuelas que ya tuvimos.

    En lo personal, creo que planear una saga de 5 películas cuando solo una de ellas se había estrenado y apenas había logrado exito en taquilla me parece un intento de tentar a la suerte dentro de la ambigua industria cinematografica, y como pudimos ver no salió bien. Este es un mundo en el que se debe ir paso a paso, pensar en la propia película que se esta haciendo y después pensar en lo que vendrá mas adelante, tal como lo dijo el mismo Kevin Feige (un hombre al que no le ha ido bien solo por ser family friendly o meter chistes, como algunos quieren creer para justificar su exito).

    Hoy por hoy tenemos una Warner que no sabe que hacer con una franquicia que esta lejos de consolidar a los heroes mas emblematicos del comic, y vaya que con Zack Snyder había mas orden en el barco, había una visión. Pero como dije anteriormente, llevó su visión demasiado lejos y planificó mas de lo que debía. Quizás no contó con que en algún momento se tendría que quedar con las ideas en el tintero, pero al final fue lo que terminó ocurriendo.

  11. Yo pienso que no supieron manejar el factor taquilla, querían arrasar en la primera película. Hay que tomar el ejemplo del MCU, el cual sus primeras pelis no brillan por ser las mejores y más taquilleras, pero tenían un plan y se aferraron a el.

    Si DC hubiese hecho lo mismo ya sea con o sin Snyder muy seguro que tarde o temprano tendrían sus taquillazos y más sabiendo de la riqueza de sus personajes, villanos e historias.

    Esto es cuestión de abrirse camino poco a poco y DC se desespero y tomo decisiones desacertadas.

  12. A mi me da mucha risa por que muchos de los que le tiran a Snyder ni fanáticos de DC son, solo se aprovechan de las circunstancias. Yo personalmente no soy defensor de el ni muchos menos la porquería en que se a convertido Warner para DC pero al menos el hombre tenia un plan que lastimosamente se vio trastocado por BvS(Warner) e indirectamente por SS(Warner-Ayer). Ahora solo queda esperar que hombres y Mujeres como Wan, Reeves, Jenkins sea respetados en sus trabajo y lleven adelante el universo.

  13. la idea de contar con el caballero oscuro en “Batman v Superman” ya estaba planteada antes del estreno de “El Hombre de Acero”,

    Ya dejen de j*der! No se supone que se decia que Snyder no queria a Batman todavia y que BvS originalmente iba a ser MoS 2 y fue la misma Warner la que le pidió que metiera a Batman? Contradicciones, puras contradicciones.

    Si, Snyder tiene el merito de que al menos tenia todo planeado y sabia hacia que rumbo ir, pero que sepas hacer planes no significa que este justificado el mal trabajo que haces de por medio. Es como si yo planeara hacer un viaje de 3 días pero llevo de equipaje mas de lo que puedo cargar y en el camino voy perdiendo o me van quitando cosas por sobresaturar mi carga, asi como el hecho de que se me ocurre llevar ropa que no es para la ocasión. Pero hey!, al menos tuve un plan, sabía hacia que rumbo iba a ir a pesar de que no tenia idea de lo que tenia conmigo en mi viaje.

    Con Snyder avanzaba, gustase o no, tuviera éxito o no, porque tenía UN PLAN, un sitio al que llegar.

    Es verdad que del fracaso se aprende y precisamente eso es lo que te obliga a hacer cambios, Snyder por el contrario no evolucionaba. Si no tienes éxito en algo obviamente haces unos cambios, si tu plan en la vida tiene fallos lo que debes hacer es armar un nuevo plan, aprender y seguir moviendote, el objetivo nunca cambia, sino los planes. “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Es claro que Snyder tiene a sus fans y que para ellos el hace su trabajo, sin embargo él trabajaba para sus jefes y sus jefes tenian otro nicho al cual Snyder no pudo llegar al 100%.

    Snyder tuvo cosas buenas, eso puedo reconocer, pero el tipo nunca tuvo autocritica y quizo seguir imponiendo su visión, sin hacer algunos cambios, minimo debio tener apoyo en el la narrativa de sus peliculas y asi el se encargaba agusto de lo visual. Warner tambien estuvo mal por meter tijerazos.

    En fin, si eres un director que le gusta imponer sus propias visiones buscate proyectos en los que tengas esa libertad, creo que Snyder saltó muy pronto a los blockbuster. Y si eres una casa productora que busca un publico especifico, buscate un director que se amolde a tus decisiones pero sobre todo un guión que logre capturar a ese publico especifico.

    1. Los cambios no los pudimos ver en JL que es cuando habríamos podido verlos. En BvS nadie le pidió cambios.

  14. Defender a capa y espada lo que tenía planeado Snyder…um…es como para justificar que lo iba a hacer mejor, la siquiente, y la siguiente….Lo siento, pero ese chistesito nunca arrancó así de simple, por mucho que tuviese una idea original, solo Watchmen fue la mención honrosa, lo demás se le hizo un zapato gigante, como para querer cubrirlo..ya le dieron oportunidades, no supo hacerlo bien más allá de la culpa compartida con Warner.

    Total, ese Superman es el menos superman de todas las producciones hechas hasta ahora (animacion, peliculas, series)…como que no hará falta.

    1. Defender a capa y espada lo que tenía planeado Snyder…um…es como para justificar que lo iba a hacer mejor, la siquiente, y la siguiente….Lo siento, pero ese chistesito nunca arrancó así de simple, por mucho que tuviese una idea original, solo Watchmen fue la mención honrosa, lo demás se le hizo un zapato gigante, como para querer cubrirlo..ya le dieron oportunidades, no supo hacerlo bien más allá de la culpa compartida con Warner.

      Total, ese Superman es el menos superman de todas las producciones hechas hasta ahora (animacion, peliculas, series)…como que no hará falta.

      Nada mas que agregar.

  15. Yo me ilusioné demasiado cuando comenzó el camino del DCEU, “Man Of Steel” me gustó mucho, era lo mas cercano a lo que había soñado después de haberme dado un tremendo bajón con la nefasta Superman Returns de Bryan Singer, ésto devolvia mi fe en que WB finalmente había encontrado un rumbo para el hombre de acero. Pese a algunas críticas sobre la adaptación de Snyder de Kal-EL, el consenso general fue positivo, hasta que apareció la infame “BvS” donde de principio a fin sólo me parecía ver al Superman ebrio y oscuro de Christopher Reeve, un pseudo Superman un simple títere para los propósitos de Snyder (demostrar que Batman es el ídolo de ídolos). Justice League la digerí, es una película divertida pero olvidable; lo único que rescato de Whedon es la paliza de Superman a la Liga y el desgarrón de camisa, después, todo este universo cae en picada. Sólo espero que antes que me case y tenga hijos pueda llegar a ver “Man Of Steel 2” aunque con el rumbo femenino tomado, es posible que programen primero una película de Katana antes que la del ultimo hijo de Krypton. 🙁

  16. Pero que mentira es esta?
    El propio Zack aclaro tras la critica destructiva de BvS, que en un primer momento la secuela iba a contar con Metallo y Luthor(idea que me encantaba), pero las pri$a$ de Warner le obligaron a meter a su gallina de los huevos de oro.
    El resultado? Pues en mi opinion, alguna buena escena que rescatar pero el DCUE, como concepto, me parece un autentico desastre.

    1. Supongo que se refieren a cuando se planeó ser un universo compartido.

      1. Entonces seguimos sin saber cual fue el plan original exactamente porque entre los planes siembre hay ideas lanzadas al aire.

  17. Snyder tenía una idea
    Warner compró la idea seguramente sin leer un libro, DC acata
    Warner firma cheque en blanco
    Snyder hace malas películas
    Malas criticas y recaudaciones por debajo de lo esperado
    Warner se arrepiente, DC acata
    Se interviene en JL y se hace una sangrochada difícil de digerir
    Las críticas reales fulminan a una película carente de ideas por completo
    Snyder dice, yo si tenía una idea general de todo

    Para mi es simple
    DC y Warner deberían hacer los libros de una historia o varias y elegir director para realizarlas
    Punto

  18. Gracias Warner por j*derlo todo. Bravo… 🙂

    1. Te perdiste la fiesta jajaja

      1. Mejor… XD es pérdida de tiempo. El jeiter de Snyder muere siendo jeiter de Snyder, hasta las últimas consecuencias. XD

        Da lo mismo que le expongas los hechos…

        1. Tus palabras también sirven para los adoradores de San Snyder…XD

  19. Warner todo empieza y termina con Warner simplemente ellos no pueden no saben cómo hacer un universo compartido en el cine por que si uno contrata un arquitecto para que le construya un centro comercial pero el tipo me ofrece un diseño de art Deco y yo sabiendo o queriendo un resultado similar al de la competencia le digo que si a ese arquitecto es por que soy un pretencioso Warner la casa productora que antaño tuvo tantos aciertos se volvió un nido de mediocres que no supo cómo sacarle provecho ala una mina de oro no Zack Snyder tiene sus deficiencias como narrador y su plan es en el mejor de los casos frágil pero Warner tuvo que estár ahí para pararlo o redireccionarlo
    Con alguien de su confianza. Ellos son los culpables.si el dcu es la casa sin techo es por su culpa una casa productora sin alma y sin visión que busca de solo plata pero a diferencia de Disney no se molesta en planear y hacerlo bien. gracias Warner jodiste todo

Dejar un comentario