Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

[Cine] Jeff Goldblum quiere que el Gran Maestro se cruce con el Coleccionista

38

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Grandmaster / Gran Maestro

Una de las aportaciones que hizo “Thor: Ragnarok” al universo cinematográfico de Marvel fue el personaje del Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum. Este personaje es en los cómics el hermano del Coleccionista y forman parte de la raza de los Ancianos del Universo, aunque esta faceta no se ha explorado todavía en el cine, sí que hemos conocido a su hermano interpretado por Benicio del Toro en “Guardianes de la Galaxia”.

Ahora Goldblum, igual que hiciera en anteriores ocasiones, ha expresado su interés en que el Gran Maestro y el Coleccionista crucen sus caminos.

Coincidí con Cate Blanchett un día de rodaje y estuvo espectacular como Hela, sigo queriendo hacer escenas con ella […] pero en los cómics, el Gran Maestro es el hermano del Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro, a quien adoro, así que me gustaría hacer algo con él. Sería divertido.

Si es algo que se cumplirá en el futuro solo el tiempo lo dirá. Por ahora, si queréis más del Gran Maestro de Goldblum podéis echar un vistazo a los extras de “Thor: Ragnarok”.

Vía información | Toronto Sun

[Cine] Imágenes promocionales de Gotham 4×15: The Sinking Ship The Grand Applause

Entrada anterior

[Cine] Black Panther sobrepasa los mil millones de dólares

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. Bueno, por lo que se vio en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aquella escena filtrada de “Infinity War”, lo dudo mucho. (FIN SPOILER)

  2. Una pregunta para los que no les gusta el Luthor de Eisenberg: ¿Este Gran Maestro os parece menos excéntrico y de vergüenza ajena?

    1. Aclaro que no va con segundas, lo pregunto en serio.

    2. El Gran Maestro es el personaje de una comedia

      1. Aún que sea una comedia, los personajes podrían estar bien trabajados pero Korg, Miek o el Gran Mestro són parodias ridículas. Una parodia y una comedia són ciertamente distintas. Si te parece bien que la tercera peli de Thor sea una parodia ahí ya no me meto…

        1. Para parodia ya tenemos a Lex Luthor

          1. A veces no sé si hablas en serio o en broma. Si es en serio, evidentemente no es un parodia, simplemente es el trato de un sociópata demente. A todo esto, puedo entender que no te guste pero procura dejar un margen de opinión para quién si le gusta. Por que evidentemente tú lo dices a modo de descalificativo y yo directamente lo califilicaba como lo que es, te guste o no 😉

            1. Básicamente dices que tu punto es el correcto y su perspectiva está equivocada ( sumando el que quizá el vea diferente a Thor y tú ya “lo marcaste por lo que es”). Si el califica a Luthor de parodia porque el dijera “es lo que es” entonces no tienes de que molestarte.
              Mejor no preguntes si disgustas de la perspectiva de otros con comentarios como “aveces no sé si hablas enserió o en broma” y después descalificas.
              Saludos y perdón por meterme.

            2. Sí y citando tus palabras, Lex es una parodia “yo directamente lo califilicaba como lo que es, te guste o no 😉”. Descalificas lo que no te gusta y además te ofendes cuando hacen lo mismo con lo que te gusta. Disfruta te tu versión del Joker de Lex Luthor, y yo disfrutaré de la parodia del Ragnarok, que para ser una parodia tiene más coherencia y mejor montaje que la pseudooscura y “seria” película que es BvS.

              1. Pero si yo no me ofendo por nada. Esa evidente que los personajes de Thor Ragnarok són una parodia, si no lo fueran no funcionarían. En cambio Lex Luthor NO es una parodia, por mucho que me respondas en tono cínico con mi frase. No pretendo descalificar nada, es que Taika Waititi QUERÍA hacer una parodia y Zack Snyder con Luthor no. Otra cosa es que uno guste más que otro por el hecho de ser una parodía y no poder tomárselo en serio.

                Fernnet: Tranquilo, si es con respeto todo el mundo tiene el derecho a meterse por que es un foro de debate. Pero, en serio, que no digo que él no tenga razón en nada. Estoy hablando de una obviedad que no admite discusión. No me meto en gustos de nada, lo que sucede es que (y no entiendo por qué) el tema BvS crispa muchísimo el ambiente siempre. ¿Que os pasa con este film?

              2. Marvel-DC Universe, tú has sacado el tema de BvS sin venir a cuento, no te quejes ahora de que te respondan. No puedes criticar que el vea a Lex como ridículo y tú decir tranquilamente que los personajes de Ragnarok son parodias ridículas y que “eso es un hecho”.

                Dicho esto, si no se calman los ánimos y se encauza el debate, tendré que moderar algunos comentarios.

              3. Tranquilo, Adrià paso de comentar más por que el ambiente de este blog es nocivo. Participo en podcast, blogs y debates de todo tipo y nunca he tenido ningún problema. En fin, me quedo como lector por que reconozco que como medio de información es muy bueno pero en lo que respecta a los comentarios teneis una cloaca bien profunda y no quiero formar más parte de ella. Gente que se fué como Bale o Godines ya eran una advertencia pero no pensé que hubiera este nivel de intolerancia.

              4. Es tu decisión pero ten claro que eres tú el que se ha puesto a la defensiva cuando las respuestas no han sido las que esperabas, no critiques el ambiente cuando has escrito comentarios como este:

                A veces no sé si hablas en serio o en broma. Si es en serio, evidentemente no es un parodia, simplemente es el trato de un sociópata demente. A todo esto, puedo entender que no te guste pero procura dejar un margen de opinión para quién si le gusta. Por que evidentemente tú lo dices a modo de descalificativo y yo directamente lo califilicaba como lo que es, te guste o no 😉

                Que son los que han empezado a calentar la cosa. Abajo tienes respuestas bien claras y respetuosas a las que no has hecho ni caso.

              5. A mi me parece parodias ambos, el lex de BvS (Lo peor de la cinta) y el gran maestro, korg y cia.

                Lo bueno de Thor Ragnarok es que puede cortarse todas las escenas de estos y queda una pelicula muy buena, por desgracia a Lex no puedo editarlo sin perder guión XDD, así que es peor el Lex XDDD

            3. decir que thor es una parodia es TU opinión no una obviedad

              1. Adrià yo empecé un debate sobre que personaje estaba más fuera de lugar, si Luthor que a mi me gustaba o el Gran Maestro que es el personaje más histriónico y un villano de Thor Ragnarok. Lex fué muy criticado y el otro no tanto y quería saber por que. A las respuestas respetuosas que mencionas las he leído y si te fijas lo que quería decir se resume en mi respuesta a FallenAngel, es decir, si te gusta bien pero para mí el Gran Maestro es un problema. Ahora, si nos vamos a lo que digo de Thor Ragnarok SÍ es una parodia (lo de ridícula te lo inventas tú solito). Eso se puede apreciar por como se burla de conceptos propios del héroe como su martillo o personajes directamente bufonescos como Korg, Miek o ”sorpresa” el Gran Maestro. El estilo de Taika Waititi es hacer parodias, es su estilo de cine y como le he dicho a Gandalf, eso es calificar. Lo que dice él de

                Disfruta te tu versión del Joker de Lex Luthor

                Eso sí es descalificar una opinión que es lo que le dije en el comentario que mencionas. El verdadero problema es que un debate sano sobre BvS no se puede mantener en este blog y no lo digo por las respuestas de abajo si no por el simple hecho de hacer una comparación que algunos les ha molestado no sé por qué. Alguno me ha dicho que si quería inciar un conflicto Marvel-DC como las normas del blog especifica que NO haga y si ves la imagen de mi nick me parece que comprenderás que no es mi intención.

                Concluyo, diciendo que evidentemente es mi decision pero NO me he puesto a la defensiva por respuestas que no esperaba en lo que respecta a OPINIÓN. Se puede debatir lo que quieras conmigo y algunos usuarios del blog te lo podrán decir ya que he mantenido debates largo y tendido sobre este film y otras cuestiones pero si por respuestas que no esperaba te refieres a

                Básicamente dices que tu punto es el correcto y su perspectiva está equivocada

                o

                Descalificas lo que no te gusta y además te ofendes cuando hacen lo mismo con lo que te gusta.

                estás en lo cierto, no me lo esperaba. No tengo nada más que decir.

              2. Ahora, si nos vamos a lo que digo de Thor Ragnarok SÍ es una parodia (lo de ridícula te lo inventas tú solito).

                No, lo has dicho tú explícitamente, aunque sea refiriéndote a los personajes:

                Aún que sea una comedia, los personajes podrían estar bien trabajados pero Korg, Miek o el Gran Mestro són parodias ridículas.

                Decir que el Lex de BvS es una versión jokerizada no es una falta de respeto porque son personajes ficticios, has empezado a saltar cuando te han respondido lo que no querías leer. BvS no gusta por aquí, ya está, y no hay ninguna falta de respeto en que lo digan.

                Además, sí has menospreciado opiniones ajenas y has querido dejar la tuya como la única válida (a mi comentario anterior me remito), si te molesta que te lo recriminen no lo hagas.

                Para acabar, te he permitido el mensaje inicial porque han habido un par de aportaciones interesantes pero lo que has hecho tú es un off-topic como una catedral que encima tiene muchas papeletas de convertirse en un conflicto Marvel-DC (valen más los actos que los apodos o los nombres), así que antes de que esto vaya a más déjalo.

              3. No me voy a esforzar más en explicarme por que sinceramente no merece mi tiempo. Solo decir que sigo el blog desde 2008 y nunca había caído tan bajo. Hasta más ver.

              4. No una obviedad? Sabes bien poco de comics y de como se deben adaptar aunque sea lo mínimo a los personajes de estos. Thor Ragnarok es una parodia de aquí a la china, aunque no estes de acuerdo. Te pondré un ejemplo, Civil War (la película) sin todos los superhéroes que participaron en el comic, por mas que no sea similar a este, tiene un numero considerables de referencias del comic y maneja un tono serio igual al comic, y no me voy a poner a discutir sobre la escena en el aeropuerto, ya es cansino. Pero Thor Ragnarok es una parodia 100%, hasta el mismo Waititi lo confirmo antes y después de la película.

    3. No entiendo de que va la pregunta. Las dos son pésimas y ridículas adaptaciones, que la mayoría le pego mas a Jesse? Si, pero creo que eso puede explicarse fácilmente en comparar la popularidad de ambos personajes. El publico en general tiene mayor idea de quien es Lex Luthor que el Gran Maestro. Por lo cual a la mayoría no les molesto la actuación porque ni siquiera conocian el personaje. Entre comiqueros, no veo esa diferencia, Thor Ragnarok es una de mas las aborrecidas por el fandom en general, así que vuelvo a reiterar no entiendo a que va la pregunta. Me parece sinceramente que es una burda y estúpida manera de crear polémica entre editoriales sin ánimos de ofender.

      1. Técnicamente ha preguntado, para posteriormente responderse, e imponer su punto de vista en demérito de las respuestas generadas a su pregunta. Ya…

        1. ¿En que momento impongo mi punto de vista? Respecto a lo de la respuesta simplemente digo mi punto de vista, pero no veo mal que la gente tenga otros gustos. ¿De verdad, os molesta tanto hablar del tema? Sólo era una pregunta por qué evidentemente el Gran Maestro tiene un perfil miuy histriónico. Algunos tienen la opinión de que es más aceptable por que se trata de una comedia Y ME PARECE BIEN. Simplemente digo que EN MI OPINIÓN el simple hecho de que fuera una comedia ya era un despropósito como para encima parodiar a ciertos personajes de la forma en la que lo han hecho.

          1. Ves como Heisenberg Soprano Underwood justo debajo responde de forma educada y dando su opinión ¿no? Aunque no esté de acuerdo, no le atacaré diciendo que impone su opinión ni nada por el estilo. Así se hace un debate. En fin…

      2. Ragnarok es una de mas las aborrecidas por el fandom en general

        no deberías generalizar tan ridículamente a muchos fans de los comics les gusto thor ragnarock porque transmite esa sensación colorida de comics como era el thor de kirby, tiene un guion solido una gran villana (la mejor en mi opinión) y un desenlace inesperado yo no lo veo como una comedia o parodia de si misma yo lo veo como una aventura de acción claro hay escenas que realmente sobran y no me gustan nada pero en general es una gran película esa es MI OPINION de la película

        1. Generalizo porque en un punto de vista cuantitativo la mayoria de los consumidores de comics no les gusto para nada lo que hicieron con Thor Ragnarok, es solo tomarse 5 minutos para pasar por varias paginas y foros de estilo para ver como se recibio la pelicula y porque la critican tanto. Si me preguntan a mi, y si tienen razon, se tomaron demasiadas libertades para un arco que no ameritaba el tono de la pelicula. ¿A ti te gusto? Me parece bien, eso no borra el hecho que a la mayoria de la comunidad comiquera no.

          Ahora bien, ¿al publico general? Si les gusto, es mas les encanto y esta ahi el numero de la taquilla y en ese punto le doy la derecha a Marvel no encontraban el tono con las peliculas de Thor y con esta se arriesgaron y les salio bien. Esto es un negocio asi que listo a llorar a otra lado. A mi tampoco me gusto Iron Man 3 pero tengo que aceptar que fue un monstruo en la taquilla que les dio la razon a los directivos de permitir esas licencias con esa adaptacion. Pero en general esa pelicula tampoco no cayo para nada bien al fandom al tal punto que la misma Marvel nos dio la razon cuando sacaron el corto de Mandarin para tratar de calmar un poco las aguas. Ahora me podes decir “A mi me encanto tambien Iron Man 3” perfecto, eso no borra el hecho que a la mayoria de los lectores de comic no.

          Sobre mi opinion sobre la pelicula no voy a tocarlo porque seria demasiado largo el post y aburrido aparte creo que es un tema ya bastante debatido en este blog, lo mismo con BvS. Que no se porque lo traen de vuelta en una noticia de marvel unas ganas de armar polemica innesesaria pero bueno cada uno sabra.

          Saludos.

    4. No elijo ninguna de las dos. Los odio a los dos. SIN EMBARGO y a pesar de que los dos se me hicieron insoportables. El Gran Maestro no jugó un papel tan importante como el de villano principal. Es decir, por ejemplo, cuando Lex arrojó a Lois y Superman subió a confrontarlo, el hecho de que Lex estuviera sentado como un niño de 5 años esperándolo me hizo jalarme los pelos. Igual cosas como la tasa de pis o que le diera un caramelo en la boca a aquel tipo. El personaje de Goldblum digamos que dentro de todo, tenía “sentido” en el tono que quería Waititi. Cuando veo Batman v. Superman y veo el tono Snyder no sé qué pinta Lex Luthor ahí. Aunque como dije, los aborrezco a los dos.

    5. Para mi son casos diferentes. Es verdad que ambos personajes tienen poco que ver con lo que son en los comics, pero por mi parte creo que Lex fue mas criticado por ser un personaje más importante, es el villano por defecto de Superman y hasta gente ajena al mundo del comic lo conoce, por lo tanto más choca su diferente personalidad al ser una versión diferente. En el caso de el gran maestro es un personaje poco conocido, sus cambios pasan por debajo del radar y al estar metido en una pelicula de comedia no desentona tanto su versión y esta acorde a los cambios que querian. En cambio Lex en BvS podría ser como es en los comics sin ningun problema, pero no lo es. Creo que por ahi pasa que se le critique tanto a uno y a otro no.

  3. Ojalá que crucen a estos dos juntos, y sean los villanos a enfrentar en alguna próxima entrega Avengers que adapté Secrets Wars.
    Yo creo que funcionaría, ellos dos secuestrando personajes para usarlos como sus piezas de ajedrez, sólo para enfrentarse entre ellos.

    1. Yo creo que funcionaría, ellos dos secuestrando personajes para usarlos como sus piezas de ajedrez, sólo para enfrentarse entre ellos.

      Basicamente lo que Ultimate Spiderman hizo para su final de tercera temporada, Contest of Champions de cuatro partes, donde Grandmaster uso a la Tierra como escenario para enfrentar a su grupo de villanos contra el grupo de heroes del Coleccionista para ver quien de los dos es superior y humillar a Tivan como siempre lo ha hecho.

  4. Muchos me mirarán mal, pero su personaje me pareció divertidísimo (aunque claro, quizá ese fuera el problema)

    1. Exacto, ese es el problema. Pero si te gusta disfrútalo a gusto que para eso está, compañero.

    2. Es divertido, pero tiene la puerta abierta para ser abordado en el futuro (si así lo quieren, claro).

      No creo que alguien sin la capacidad, haya podido ordenar Sakaar. Tranquilamente puede ser un todopoderoso que, tras haber obrado sagazmente por varios milenos, se haya entregado a los placeres de su creación. Pero claro, esto se aborda queriéndolo, no obviando. Haber hecho al Gran Maestro alguien con demasiados tintes, habría costado un arco de Ragnarok, y eso, en una película con personajes de tanto peso, habría sido contraproducente al producto en general.

      1. Haber hecho al Gran Maestro alguien con demasiados tintes, habría costado un arco de Ragnarok, y eso, en una película con personajes de tanto peso, habría sido contraproducente al producto en general.

        pues yo creo que para agregarle un trasfondo al personaje basta un simple flashback o alguna narración de su pasado que apenas tomaría un par de minutos sin “costarle un arco a Ragnarok” .
        Waititi hizo de Grandmaster lo que hizo con muchos otros personajes porque así quiso hacer su película, no porque haya tenido que.

        1. alesg: Un arco no está para darle “trasfondo” nada más (y aún así ésto debe ejecutarse de manera correcta para funcionar), está para abrir y cerrar una trama (o subtrama, dependiendo del peso), a lo largo de la película. Un ejemplo claro, usando tu perspectiva, es el de Valkyrie. Que nace en el primer acto como un personaje renegado, para en el segundo, tener un flashback a mano de Loki, y posteriormente redimirse dentro de esa misma historia. Haber dado ese tinte al Gran Maestro, habría requerido más metraje, no podría sacarse la redención con el pueblo, o consigo mismo, o un largo etcétera: En esta misma cinta, requiere una historia más completa en otra distinta. Es ése mi planteamiento a futuro, de querer cerrar alguna historia con el Gran Maestro, podría hacerse, sólo hay que desearlo.

          Marvel-DC Universe: En ningún momento he desacreditado su comentario, ni he sobrepuesto mis gustos de manera tajante al suyo, ni he generalizado a partir del mío. Tranquiliza tu escozor y trata de usar más el cerebro, y menos las venas colega.

          1. He dicho MI, no como impones TÚ, lee bien.

          2. Un dialogo en plan “Antes el Gran Maestro era serio, construyó toda la ciudad en poco tiempo. Pero una vez no hubo nada que hacer se volvió… Bueno, ya entiendes.” Y ya está. Pero, como ya lo dijiste, no se quiso hacer.

  5. pues por lo menos se esperaba una mención al coleccionista de parte del gran maestro en la película, a ver si se da el cruce

  6. Pues… Si aparece otra vez espero que muera. Así de disgustado quedé yo con el personaje.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics