Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Jeff Goldblum se muestra leyendo un cómic de Thor para prepararse para Thor: Ragnarok

20

The Grandmaster en los cómics de Marvel

Mediante una publicación en Instagram en su cuenta personal, Jeff Goldblum nos muestra una foto de sí mismo leyendo un cómic de Thor como parte de su preparación para conocer la mitología de esos personajes y así poder interpretar mejor a Grandmaster en “Thor: Ragnarok”. El cómic es “Thor” #374 (1986), escrito por Walt Simonson y dibujado por Sal Buscema, y lo curioso es que en él no aparece Grandmaster.

Como decíamos, “Thor” #374 no cuenta con la presencia de Grandmaster sino que es parte de un evento de los X-Men titulado “Masacre mutante”. En él Thor participa en el evento, salva a Angel y cruza su camino con los miembros de Factor-X. Sabiendo esto, queda claro que no está leyendo este cómic en concreto para preparar su personaje sino para conocer más sobre Thor. Ahora nos queda saber qué es lo que lee para conocer más a Grandmaster.


Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Idris Elba, Anthony Hopkins, Karl Urban y Jeff Goldblum, “Thor: Ragnarok” se estrenará el 3 de noviembre de 2017. Se espera que la película adapte cosas de “Planeta Hulk” y “Ragnarok”.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Anne Hathaway quiere repetir como Catwoman

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder revela un huevo de pascua oculto de Batman v Superman

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Mola, aunque tiene pinta de estar en el trono.

  2. Qué buenos los cómics antiguos de Thor. Siempre tendré en mi memoria los “Relatos de Asgard” y “La Juventud de Thor”, a demás de otros, de la Biblioteca Marvel.

    1. Relatos de Asgard es una pequeña joya y la demostración de que Stan Lee y Jack Kirby se las ingeniaron para dotar de una mitología actualizada a un personaje que, si bien la necesitaba, era muy distinta a la original. Es genial ver el historial del Dios del Trueno y comprobar que tiene auténticas epopeyas literarias entre sus mejores relatos: la Saga de Surtur, la de Hela, Dioses errantes, el Carnicero de Dioses… Y suma y sigue, que la etapa de Aaron es lo mejor que le ha pasado al personaje desde Simonson.

      1. Yo de crío no hacía más que leer una y otra vez “La invasión de Asgard”, Thor contra Hércules”, “El relato de la Muerte” y demás. Me flipaba (y me sigue flipando) la mitología nórdica y, como dices, esa versión de Marvel, con tantos monstruos y guerreros era oro puro.

        Ahora caigo en que había una parte que se llamaba “El significado de Ragnarok”… Deberían apuntárselo estos de Marvel Studios para el prólogo de la peli.

        1. Bufff pues sí tío, ha sido una premisa presente a lo largo de la historia marvelita de Thor, y ha tenido varios Ragnaroks en cuanto las ventas han sido bajas (con su posterior relanzamiento por todo lo alto)… El último Ragnarok fue escrito por Avon Oeming, y pese a no ser una mala historia, tampoc era demasiado memorable comparado a otras del Dios del Trueno, y simplemente ponía el broche a la larga etapa de Jurgens… Luego llegaría Straczynski a la cabecera y ésta se mantendría por todo lo alto luego con Gillen, Fraction y ahora Aaron… Ha llegado a tener varias cabeceras al mismo tiempo (The Mighty Thor junto a Journey into Mistery protagonizada por Loki cuando aún no se había estrenado la peli, ahora Thor Diosa del Trueno y el Indigno Thor…) cosa impensable hace 15-20 años.

          1. Veo que controlas bastante del tema xD

            Yo para la peli hubiese usado el prólogo con guión de Lee, pero visto lo visto no funcionaría ya que esa épica en las frases no ha tenido cabida en la saga de Thor. Una lástima
            ¿Qué Ragnarok le pegaría más a tu parecer?

          2. Veo que controlas bastante del tema xD

            ¿Quién? ¿elBlueNules? Es una jodida biblioteca andante, como Victor_S XD

            1. jajaja Cada uno con lo que le gusta es una biblioteca andante supongo. Yo te podría dar la chapa con el universo de Hellboy (que es bastante grande) xD

              1. Me parece admirable su conocimiento, de verdad. Espero en algún punto de mi vida, llegar a ser tan biblioteca como él XD Pero bueno, ahí voy.

              2. No tiene ningún mérito especial. Es simplemente echarle tiempo a leer.

              3. Jajaja grandísimos Doomsday y Terminus!! Como dice Victor, es echarle tiempo a leer, explorar tus gustos personales e investigar un poco. DC y Marvel son parte de la literatura del siglo XX y ahora del XXI, tienen auténticas obras de arte en su bibliografía. Un día podrían organizar desde el blog un foro de debate sobre recomendaciones comiqueras, y saldríamos todos ganando.

              4. desde el blog un foro de debate sobre recomendaciones comiqueras, y saldríamos todos ganando.

                Con la nueva iniciativa que acaban de anunciar se podría hacer algo parecido 🙂

              5. Victor_S digamos que es un poco dificil cuando en tu país básicamente no existen tiendas de cómics y no se consigue NADA de eso y en las convenciones, si consigues alguno, cuesta lo que cuesta por ejemplo un mercado completo. Además de que buscarlos en Internet es otro fastidio por el hecho de que sólo consigues los arcos más mainstream (tipo Deadpool Kills Marvel Universe) y no los arcos verdaderamente importantes y serios. No es tan fácil para unos como para otros. No tienes idea de lo que daría por levantarme un fin de semana temprano y salir a la tienda de cómic más cercana de mi casa y comprarlos como si fuesen pan. Pero bueno, en Venezuela nada es perfecto…

          3. ¿El último Ragnarok no fué cuando Thor se convirtió en RKT y rompió el ciclo venciendo a los dioses sombra, o han habido más Ragnaroks después de ese? A mí esa me parece una de mis historias favoritas del dios del trueno.

            1. Ese mismo Ragnarok. Particularmente me encanta esa historia y estoy seguro que es la base para esta película.

  3. Es uno de los personajes que más intriga me causa. Ya estoy ansioso.

  4. lo que me enoja es que es casi seguro que no lo veremos con la piel azul pero si lo interpreta bien se lo pasare

Dejar un comentario