He-Man and The Masters Of The Universe (???)Películas de cómicsPelículas Otros

Jeff Wadlow explica su propuesta de He-Man y los Masters del Universo

6

He-Man y los Masters del Universo

Complementando a sus declaraciones explicando por qué su propuesta para la película de X-Force fue pospuesta en favor de “Deadpool”, el director Jeff Wadlow también ha comentado cómo fue su trabajo en el proyecto de He-Man and the Masters of the Universe cuando se vinculó a él en 2014. Recordamos que hasta llegó a tener un guión definitivo para principios de 2015.

Explica Wadlow que su planteamiento para la película era algo en la línea de “Guardianes de la Galaxia”, pero el estudio buscaba un tono de fantasía más directo bajo el convencimiento de que habría funcionado mejor.

Tuve una visión realmente irreverente de Masters of the Universe, y el estudio, en ese momento, estaba muy centrado en el enfoque de “Juego de Tronos” / “El Señor de los Anillos”. Me encanta He-Man. Todavía tengo todas mis figuras originales de los años 80. Conseguí el trabajo gracias a que en una reunión les enseñé todas esas figuritas, les decía ‘¡Es por esto que soy director!’. Escribí una escena en la que el Príncipe Adam se encuentra con Ram Man y le dice: ‘Entonces, ellos te llaman Ram Man, ¿eh?’ Y él responde: ‘Sí’. Y dice: ‘¿Te gusta ese nombre?’ Y Ram Man dice: ‘Me pertenece’. Era una irreverencia, pero en ese momento, eso no encajaba con lo que querían hacer.

Es interesante ahora, estaba tratando de hacer algo del estilo de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ pero o era demasiado temprano o simplemente nunca lo vieron de esa manera. Eso es lo extraño de hacer películas según el sistema de estudio [donde la producción se hace en los propios estudios de la productora]. Puedes tener un enfoque y un punto de vista real, pero si no se alinea con el punto de vista de las personas que están escribiendo los cheques, no importa. Es por eso que trabajar con Jason [Blum] ha sido tan fantástico. Está cambiando la forma en que se hacen las películas. Básicamente dice: ‘Mientras mantengamos el presupuesto bajo, no importa lo que pienses. Quiero que hagas lo que creas que es mejor’.

La película sigue sin mucho avance tras sufrir un revés a principios de este año cuando David S Goyer abandonó la silla de director, quedándose, una vez más, huérfano.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo gameplay de Marvel’s Spider-Man nos muestra más del sistema de combate

Entrada anterior

[Cine] Jake Gyllenhaal asegura que no será el próximo Batman

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Es interesante ahora, estaba tratando de hacer algo del estilo de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ pero o era demasiado temprano o simplemente nunca lo vieron de esa manera.

    dios…

  2. Aqui veo que para hacer una película de He-Man los productores se debaten en estos puntos
    – Hacerla family friendly como la serie de Filmation
    – Hacerla a lo Conan el Barbaro como en su mini comics originales
    – Hacer ambas cosas como la serie animada del 2000
    – Inevitablemente si la hacen muy comica diran que es muy Marvel
    – Si la hacen oscura, no diran que es muy DC, diran que no deben hacerla oscura

    Mas que el tono, lo importante es contar una buena historia de origen, no meter tantas futuras sub tramas o arcos sólo por causar expectativa (coff coff Batman v Superman coff coff). Es importante saber sobre el planeta Eternia, que tiene reinados, que hay un hechicero poderoso que quiere conquistar el mundo, que existe una leyenda sobre un guerrero poderoso y un castillo lleno de magia y secretos. Es ver como el principe Adam que vive ignorando sus labores como parte de la realeza cambia su forma de pensar al ver la amenaza creciente en su planeta y como llega a convertirse en He-Man.

    Para hacerla epica deberian adquirir los derechos de los temas de la serie de Filmation, es que no hay otra manera de evocar la nostalgia de los padres que vieron la serie animada original o que tuvieron en sus manos las primeras figuras de acción.

    Como tono visual yo elegiría como el de las películas de aventura de los 80s estilo Cazadores del Arca Perdida, Los Goonies pero con un toque oscuro como el de la serie Stranger Things, que evoca nostalgia pero enfocándolo a nuestros tiempos.

    A estas alturas hasta que se pongan de acuerdo con el tono de esta cinta, veo mas factible hacer el reboot en cine de Flash Gordon que de He-Man. Pero en la mente de los fans de estos personajes inevitablemente esta ligado a la serie de Filmation, no deberían ignorar ese detalle. Y no hacer tanto caso a los famosos memes gays que circulan en la web.

    1. Concuerdo con todo lo que dices.

    2. Pues yo no la veo…me encantaría, pero me temo que ya no es su momento. Tenemos algunas referencias recientes de adaptaciones de juguetes y juegos como gijoe, warcraft…o de videojuegos como assassin´s creed o tomb raider, y la verdad es que no han funcionado muy bien.
      Para el tono de esta peli supongo que le pega un estilo warcraft, molaría también un enfoque parecido al señor de los anillos, pero esta última es irremplazable.
      En definitiva para poder enganchar a las nuevas generaciones que no conocen estos juguetes tendría que ser un peliculón porque no sé hasta que punto a nostalgia arrastrará al cine a toda una generación de papis.

  3. Mientras miro en mi repisa a mi pobre He-Man sin un brazo sobre el Battlecat despintado pienso…hace falta? En serio? Tampoco me llamaría una peli de los Thundercats. O de Alf! Basta de nostalgia, son cosas que funcionaron bien en su momento, entorno, para nosotros tomando la chocolatada antes de ir al jardín. Para ver a Adam en plan de superguerrero a lo GoT, o que le tomen el pelo como en Ragnarok, me quedo viendo los dibujitos…o no porque ya los vi, denme algo nuevo!! No se cae una idea…

  4. ¿Algo como thor ragnarok? No gracias.

Dejar un comentario