Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Force / Fuerza -X (??)

Jeff Wadlow explica cuál era su propuesta para X-Force

1

Imagen del cómic X-Force #2 (2018)

El futuro de X-Force en el cine sigue en un estado incierto, igual que le ocurre a las películas de Deadpool. Parece más que probable que el proyecto acabe tomando forma, la cuestión está en el cuándo. Diferente es si el proyecto llegará de la misma forma en la que lo pensó Drew Goddard, que se vinculó con el proyecto en 2017 para escribirlo y dirigirlo.

Años antes de esta propuesta, que es la que estaría actualmente sobre la mesa, Jeff Wadlow, director de “Kick-Ass 2”, estuvo al frente de otro intento de película dedicada a los X-Force. Era el año 2013, y como explicó Wadlow hace unos años, su propuesta colocaba a Cable en un primer plano, dirigiendo un grupo paramilitar y con vistas a convertirse en una trilogía, pero “Deadpool” truncó su propuesta.

Durante una entrevista promocional de “Fantasy Island”, Wadlow proporcionó nuevos detalles sobre cuáles eran sus planes para esta trilogía. Wadlow vuelve a comentar que sus primeras películas de X-Force se habrían centrado en los mutantes del mundo que no se beneficiaron de la tutela del Profesor X, presentando así a Cable como un oscuro líder alternativo. En esta palabras ahonda más en cómo se habría desarrollado la trama final de la trilogía.

Lo que puedo compartir sobre mi propuesta para la propiedad (ya que ya no es realmente relevante desde que “Deadpool 2” introdujo el Cable, y yo escribí X-Force antes incluso de que “Deadpool” se estrenara), es que si “X-Men” trataba sobre mutantes que consiguen ir a la escuela privada con Lobezno y el Profesor X, y tienen al Blackbird bajando en picado para recogerlos, ¿qué pasa con los mutantes que tienen que ir a la escuela pública? ¿Qué pasa con los que no tienen a un benefactor cuidando de ellos, y qué pasa con los niños que tienen que arreglárselas solos? Entonces habríamos introducido ese mentor más oscuro en forma de Cable.

Hice un plan de tres películas que sacó a X-Force de lo que era en los 90 con Rob Liefeld con un grupo de chicos que luchaban por lo que creían, y luego en la tercera, el grupo habría crecido y cambiado y perdido y recogido algunos nuevos miembros, y básicamente se convertía en la versión de Rick Remender de X-Force de principios de los 2000. Era un equipo de asesinos y de operaciones encubiertas mucho más oscuro.

Son planes que nunca se llevaron a cabo, pero estoy súper agradecido de haber tenido la oportunidad de haber escrito el guion.

Pese a que esto no llegó a buen puerto, Wadlow guarda aún gran cariño hacia los mutantes, y por eso estaría dispuesto a trabajar sin dudarlo en los mutantes cuando lleguen al UCM. Sin dudarlo, le envía un mensaje director a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré lo que sea para trabajar en tu versión de los X-Men y X-Force. Soy cineasta por los cómics de los 90, así que obviamente me encantan, y en realidad fue un sueño hecho realidad para mí escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Me encantó hacerlo y, por supuesto, haría cualquier cosa para ser parte de cualquier nueva iteración que hayan planeado.

Vía información | Comic Book Movie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Superman: Red Son

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×05: Mortal Khanbat

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Si fuera Kevin y leo esto, viendo que sea profesionalmente acorde, contrataria a este tipo, se ve que tiene amor por hacer un proyecto asi.

Dejar un comentario