Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Jeffrey Dean Morgan avanza un posible papel en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

35

Imagen de Watchmen (2009)Hace ya unos meses, cuando se estaba grabando “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, apareció en una de las fotos filtradas un cuadro con un hombre que se parecía mucho al actor Jeffrey Dean Morgan, lo que disparó las especulaciones de que estaba interpretando a Thomas Wayne.

Sin tener confirmación oficial no esperéis que el mismo Morgan nos lo confirme pero se comporta igual que Jason Momoa y deja la puerta abierta a que sea él. En el show de Jimmy Kimmel le han preguntado por esa imagen en concreto y sus palabras son bastante claras:

Creo que tendrás que ir a ver la película para ver si soy yo… pero se me parece mucho, tío.

https://www.youtube.com/watch?v=VSNAFZVnXRc


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se alargo durante gran parte de 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), ChicagoNuevo México, y se desarrolló bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Un vistazo al set de la sexta temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Arrow está buscando una nueva incorporación a su reparto en forma de una mujer de mediana edad candidata a la alcaldía

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Yo creo que el principio de la película podría ser la muerte de los Wayne.
    PD:Me gustaría que en un futuro el actor interpretase a Lobo en el DCCU

    1. Macho… me encanta esa esa idea!! no se me había ocurrido, pero el tio sería ideal para ese personaje 😀

    2. Yo ya lo he comentado muchas veces, molaria un cojon que el principio de la pelicula comenzara de la siguiente forma.

      La nave de superman entrando en la atmosfero y fuera viendo cruzar el cielo de gotham luego haria un plano bajando desde el cielo hasta la tierra y ver a los wayne yendo por la calle andando y siendo atracados, con la consecuente muerte de los padres de Bruce, ver la escena del asesinato y luego con bruce al lado del cadaver de sus padres, luego cambiar de tercio hacia Smallville y ver la nave de superman aterrizando y siendo recogido por los Kent.

      1. ya lo dije antes, nosotros los fans tenemos mas creatividad que los mismos guionistas xD

        1. En su momento lo hicieron Jeph Loeb y Ed Mcguinnes:

          http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/12/matrix18.jpg

          http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/12/matrix19.jpg

      2. Ahora que lo dices, tiene sentido. En BvS Bruce es mayor que Clark, y tendría todo el sentido del mundo que Clark recién nacido llegara a la Tierra justo en el día en que mueren los padres de Bruce.

      3. seria una introducción muy buen, por desgracia creo que la película empezara con wayne en metropolis en algun tipo de reunión y estalla el ataque de Zord.

        1. pueden hacer ambas escenas… ir escalando en el paralelo de Bruce/Clark a medida que van creciendo, y terminar con la escena que dices.

    3. https://dpallee.files.wordpress.com/2013/09/flashpoint.jpg

      Pienso que es más probable verlo como Batman (Thomas Wayne) en una adaptación Live-Action de Justice League: Flashpoint Paradox

      http://www.celebrityplus.net/wp-content/uploads/2014/05/michelle-phiefer.jpg

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130816130600/marvel_dc/images/4/4b/Martha_Wayne_JLFP_Altered_001.jpg

      Ojalá Michelle Pfieffer (Gatúbela) sea la Joker de esa adaptación en caso de realizarla Zack Snyder

  2. su reacción es de sorpresa por la pregunta…. y creo que definitivamente si está en la película

  3. Este actor es genial, me habría encantado que fuera el elegido para Batman, con el Comediante lo bordó, pero bueno eligieron a Affleck y a ver que tal lo hace. Espero que este actor no sea Thomas Wayne, ya que es una actor que saldría muy poco en el DCCU, y yo espero que tenga unas cuantas apariciones.

  4. Todos sabemos que es Thomas Wayne 😉

    Por cierto , Jeffrey Dean podría ser un Tony Stark mas adulto , que parece un clon de Downey.

    1. Creí que era el único que lo pensaba. El tipo es muy parecido a RDJ cuando interpreta a Tony Stark… Sin duda sería una elección interesante para el personaje si se decidieran a hacer Future Avengers

    2. Digo yo que para hacer de un Tony Stark más “adulto” (viejuno vamos XD) ya está el propio Downey Jr, no? que por cierto es más mayor que Morgan (50 años vs 49) y más bajito (1,75 vs 1’88) XDD

      1. Ya Zato , pero Jeffrey parece mas adulto que Downey xD xD

        Ahora que me doy cuenta , son casi trillizos , Jeffrey Dean Morgan , Robert Downey y Javier Bardem xD

  5. Raf al gul… seguro

  6. Me parece genial por parte de Snyder que VUELVA a filmar la escena de la muerte de los Wayne, por que no se entiende el universo de Batman si esas dos muertes, la base de Bruce vamos.
    Y porque coñ* en la nueva de Spidey estáis TODOS en contra de que se vuelva a filmar la muerte del tío Ben? Yo es que flipo con vosotros tíos de verdad. Yo espero que aparezca el tío Bien y lo maten en CASA como en los cómics y Peter se quede hecho polvo (y lo importante es que no discuta antes con el) y no aparezca el Tio Bien en fotos y flashbacks.

    1. Ya se dijo que esa parte la saltaran y Spidey ya estará establecido.

  7. Aprovecho esta noticia, para compartir una teoría referida al teaser mostrado, y al “supuesto” guion filtrado, al darle una leída… Quisiera compartir un guion con ustedes basado en el filtrado, para los otros que comenten la entrada, si se puede y le dan una leída, me gustaría que me den su opinión :D…

    Lo pondré como spoiler obviamente.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tres años después de la Batalla de Metrópolis, Clark Kent protege el mundo como Superman y trabajando como reportero para el periódico “Daily Planet”. Superman se ha convertido en una figura polémica, con algunos culpándolo por la destrucción causada por el general Zod y otros creyendo que él es un héroe. Lois Lane está cubriendo la guerra civil en Khandaq en el Oriente Medio, mientras que Clark se ve obligado a cubrir historias menores. Se hace amigo de Jim Olsen, un fotógrafo que perdió sus piernas en la invasión de Zod; pero él no culpa a Superman, Olsen decidió trabajar para el Daily Planet porque defienden a Superman.

    Cubiendo un partido de fútbol entre Metropolis y Gotham City en donde Clark conoce a Victor Stone, un mariscal de campo para el equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone, es un ingeniero de robótica en los laboratorios STAR quien encabezó un nuevo programa de prótesis de alta tecnología que incluye las piernas de Jim Olsen. Bruce Wayne estaba en Metropolis durante la invasión de Zod siendo testigo de los acontecimientos mientras superman peleaba contra Zod, y asistiendo a gente, para no salir hérida. Ante esto, al termina la pelea entre los kryptonianos, llama a alfred, para decirle, que quizá es tiempo de volver, debido a que cree que Superman es una amenaza, y por lo que busca elaborar medidas de seguridad contra a él.

    Metropolis en agradecimiento a superman, le construyen una estatua, que no es del agrado de superman, pero lo acepta, y existe gente que se manifiesta contra él reclamandole que este no es su “hogar” y no quieren otra destrucción, y un chico que perdió a sus padres y vive con su tío, le suele pintar graffiti a la estatua.

    Batman estuvo activo durante 15 años, y decidió colgar la cap debido a la muerte de Jason Todd y el comisionado Gordon bajo las manos del Joker. Siendo posteriormente Gordon sustituido por la comisionada Ellen Yindel, prometiendo poner fin a la leyenda de la existencia del caballero oscuro poniendolo bajo las rejas, algo que nunca pudo hacer Jim Gordon. Aún haciendo a Batman un fugitivo de la justicia que muchos creen que sigue siendo leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman, siendo que posiblemente alguien como él protegio una ciudad años atrás a como superman lo hace hoy en día, a pesar de su editor, Perry White, el cuál no ve ningún potencial en esa historia.

    Lex Luthor financió la reconstrucción Metropolis. Después de la invasión de Zod, LexCorp ha sido contratada por el gobierno de los Estados Unidos para la ingeniería inversa de la tecnología, restos de Krypton que podrian usar ellos.

    Luthor cree que Superman es una verdadera amenaza y ejecuta una campaña de desprestigio en su contra a través de los vehículos de los medios que posee, al mismo tiempo que está financiando el desarrollo de armas “Anti-Superman”, incluyendo Kryptonita que se crea a través de la exposición de la energía.

    Luthor también ha recogido el cuerpo de Zod y cosechado su ADN, utilizando la tecnología, para así encontrar una forma de inmovilizar a superman

    La Senadora Veronica Cale está supervisando los experimentos de Luthor, pero cree que las armas anti-superman no deben desplegarse debido a la posible reacción violenta dado que muchos todavía consideran a Superman como un héroe, algo que Luthor pretende rectificar.

    Luthor también ha estado monitoreando los actos de otras personas con súperpoderes y ha capturado y experimentado con varios de ellos.

    Un equipo militar de LexCorp, encabezado por su jefe de seguridad Anatoly Kniazev, captura a Aquaman tras atraerlo a una trampa en una plataforma petrolera de LexCorp y lo capturan, llevándolo a las instalaciones para la experimentación de su cuerpo.

    Las actividades de Luthor han atraído la atención de Diana, princesa de Themyscira, quien decide investigarlo.

    El campamento en donde se encuentra Lois Lane es atacado por los rebeldes, provocando así la intervención de Superman, que llega para ayudar a Lois, pero los soldados provocan un incidente internacional.

    Lois regresa a Metrópolis; mientras, Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso estadounidense de que Superman representa un pasivo político potencial.

    Superman se informó por el General Swanwick, uno de sus más feroces partidarios dentro del gobierno, que el Congreso le ha ordenado asistir a una cumbre en Washington DC para hablar de su lugar en el mundo.

    Las consecuencias de las acciones de Superman en el Medio Oriente son observadas por Bruce, Diana y Luthor.

    Bruce se entera de la investigación de Luthor en las armas Anti-Superman e invita a Lex Luthor en una fiesta para juntar fondos, y una posible alianza on Lexcorp, para sacar a Gotham de la pobreza, y así observar de más cerca a Lex luthor

    Bruce no confía en Luthor con tecnología alienígena del mismo modo que él no confía en Superman.

    Clark, Lois y Jim fueron enviados por perry están cubriendo el evento, donde se dice que la alianza entre bruce y Lex pueden ser algo que produzca enriqueciemiento a los estados unidos tecnologicamente para así no depender de superman en el futuro. con Bruce, Alfred, Kniazev y la asistente personal de Luthor en la fiesta, llega Diana con un papel diplomatico, que esto hace que capte la atención de Bruce.

    Bruce baila y coquetea con Diana.

    Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce planta un dispositivo en el teléfono de Luthor, por lo que pueden robar las contraseñas de acceso a LexCorp y de infiltrarse en ella, usando un bloqueador de señal para evadir la seguridad, y después de esto da por terminada el evento.

    Al salir cada asistente en el evento organizado por Bruce, entra en su oficina, de la mansión Wayne, en donde en la televisión dan noticias sobre el evento que él mismo organizo, y de la repentina manera de como termino, para en los comerciales, dar un anuncio del estreno del remake, de la película “El zorro” para quedar en silencio recordando el asesinato de sus padres, y volver entrar a la Baticueva, para solo observar la última versión del bati-traje que uso, que a lado de él, están dos versiones diferentes del traje de robin.

    Esa misma noche Batman viaja a metropolis en el batwing y se infiltra en lexcorp y roba datos sobre proyectos de Luthor, viendo archivos y videos de vigilancia de como aquaman era capturado y de una mancha roja que salva un asalto en una licolería de central city, y viendo mensajes de Lex con una tal Amanda Waller, donde ella le dice que esta formando un equipo para detener la amenaza de meta humanos, pero un algoritmo proyectado por Luthor se adapta a la seguridad y suenan las alarmas.

    Batman evade a los guardias y sus hombres, pero luego se enfrenta a Superman, quien le cree un criminal.

    Batman se niega a rendirse y tras un breve enfrentamiento, llegan militares, que es lo que aprovecha Batman para escapar.

    Avistamientos de Batman en Metropolis son excúsas suficientes para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de volver ir a Gotham para lograr hacer una investigación más extensa.

    Luthor, más tarde, revisa imágenes del encuentro de Superman y de Batman adquiridos por los satélites del gobierno y recupera la emisión de la señal de Batman que este dejó atrás, lo que le da una idea.

    Superman llega a la cumbre, con la observación de todo el mundo. La Senadora Cale lo acusa de ser peligroso, y Superman se defiende y explica sus ideales.

    El Congreso presiona a Superman a jurar lealtad a ellos, incluyendo la revelación de secretos de su identidad, pero Superman se niega, alegando que no se convertirá en una herramienta del gobierno.

    Superman oye una señal de Batman y se siente débil. Él pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado ya que este explota, hiriendo a varias personas y matando al General Swanwick.

    La senadora Cale acusa a Superman de ser él el culpable. Clark se ve obligado a huír cuando los militares intervienen.

    Superman es declarado enemigo público, mientras Luthor informa de que la kryptonita ha sido un éxito.

    Clark regresa al edificio dañado y localiza la señal de Batman, y se convence de que Batman lo enmarca y es indirectamente responsable de la muerte del General Swanwick.

    Superman viaja a Gotham en busca de Batman, pero Bruce logra evadirlo.

    Bruce aprende acerca de los archivos de Luthor sobre la Kryptonita y roba muestras de un puesto avanzado de LexCorp ubicado en el Océano Índico.

    Mientras tanto, Diana atrae Kniazev y sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana se las arregla para interrogar a uno de sus soldados, utilizando el Lazo de la Verdad para obligarlo a revelar de dónde están tomando a los super-humanos.

    Batman atrae a Superman al callejon del crimen, siendo este reconstruido por donde murieron los padres de Bruce y comienza el combate con un Traje blindado, y armas creadas con Kryptonita, varios edificios y vehículos que han sido equipados con el arsenal de Batman y con armas anti-Superman.

    La lucha es cruel y termina siendo Superman victorioso.

    Batman insita a Superman para matarlo, pero se niega.

    Batman revela entonces que la lucha fue diseñada para probar a Superman.

    Batman y Superman unen sus fuerzas para localizar al verdadero cerebro detrás de la conspiración.

    Al mismo tiempo, Diana localiza la instalación de “Cadmo” en las afueras de metrópolis donde se realizaron experimentos con Aquaman.

    La Mujer Maravilla se infiltra en la instalación y rescata a Aquaman, pero él la deja atrás y vuelve al océano.

    Los hombres de Luthor, equipados con armamento muy avanzado, obligan a la Mujer Maravilla a huir.

    Luthor informa de que la instalación “Cadmo” ha sido comprometida y volviendo a ver imagenes satelitales, del segundo encuentro entre Batman y superman, decide tomar medidas extremas y manda un grupo de arqueólogos a investigar donde se había encontrado una nave kryptoniana hace 3 años, antes de la llegada de zod a ver si encuentra algo que pueda detener a superman, para siempre.

    El grupo de arqueólogos encuentran una nave enterrada bajo los glaciares de nieve y ven la imagen de un pasajero atrapado, e intentado romper el hielo, despiertan a este y lleno de furia mata a cada arqueólogo y escapa. Doomsday vive.

    Batman lleva a Superman a la Batcueva, donde deducen que Luthor está detrás de todo.

    Diana llega y revela que ella sabe su secreto y expone los experimentos de Luthor en “Cadmo”. Superman se enfurece ya que Luthor ha militarizado la tecnología robada de Zod, y todavía se culpa por todo el daño que causó.

    Superman, Batman y la Mujer Maravilla unen sus fuerzas para exponer a Luthor.

    Superman, Batman y Wonder Woman atacan las instalaciones de “Cadmo” para rescatar a los prisioneros restantes, mientras Doomsday llega a metropolis y empieza a destruir lo que se encuentra a su paso. Superman va metropolis a luchar contra Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los presos restantes a huir y Batman recupera datos de los servidores de Cadmus. Mientras tanto, Lois con jimmy se infiltran en LexCorp para tomar mas evidencias que enculpen a Luthor.

    Cale se entera de que Luthor causo el suelte de Doomsday y le dice que debehacer algo para que no haga más daños colaterales.

    Superman, Batman y Wonder Woman luchan contra Doomsday en Metrópolis, Aquaman se une a la batalla, quien quiere pagar su deuda con la Mujer Maravilla y obtener venganza contra Luthor.

    Juntos, los héroes logran minimizar los daños colaterales y evitar víctimas inocentes, pero Doomsday es capaz de adaptarse a sus habilidades y dominarlos en combate.

    Lois se las arregla para encontrar todo los archivos donde se encuentra cada paso que hizo para dañar la reputación de superman.

    Víctor Stone se ve atrapado en el fuego cruzado mientras ayuda a inocentes quedando gravemente herido.

    Batman, Wonder Woman y Aquaman luchan para proteger a los inocentes. Superman salva al chico que era uno de sus principales detractores, mientras se destruye la estatua hecha en su honor, ganandose el respeto del chico, y toma la decisión de llevarse a Doomsday al sol, para así tener que terminar con la pelea, donde todo acaba en una explosión y se cree que superman sacrifico su vida.

    Los días pasan y no se ven restos de superman, así que metropolis esta de luto, y le hacen un funeral en su honor, siendo el lugar donde estaba su estatua la ceremonia póstuma.

    En ese instante la ciudad es atacada por alguien que reclama ser el nuevo superman, solo para ver desde el cielo, como llega Clark y salva el día, para así todos rendirle un fuerte aplauso.

    Se celebra la victoria ante Doomsday la vuelta de superman. A los pocos días, Superman habla al Congreso una vez más y habla a favor de sus nuevos aliados, Batman es aceptado por el público.

    La Mujer Maravilla sigue ayudando a las personas en los países empobrecidos.

    Aquaman sigue luchando por el medio ambiente.

    Víctor se transfiere al Programa CYBORG de STAR Labs, y la senadora Cale se enmarca de haber autorizado el despliegue de Doomsday, y aunque Luthor cubre hasta su participación, su papel en la liberación de Doomsday, y otras armas basadas en Kryptonita. Lex Luthor está expuesto y su compañía pierde sus contratos militares como resultado.

    Superman concluye su declaración al revelar que “Está amaneciendo una nueva era.”

    Luthor está bebiendo en su oficina cuando Superman llega y discuten los últimos acontecimientos separados por una ventana de cristal.

    Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros humanos, mientras que Superman afirma que Luthor se ve él mismo como alguien superior a otros seres humanos, pero está aterrorizado de que a pesar de su riqueza y poder, todavía esté por debajo de todos los héroes que lucharon en Metrópolis y por debajo de los que luchan todos los días por un ideal más grande. El ideal de justicia.

    Luthor se compromete a destruir a Superman. Superman afirma que va a estar esperando.

    El guión concluye con Superman, Batman, Wonder Woman, en el funeral del general swanwick, hablando de lo acontecido

    Superman señala que Luthor no se detendrá, y que habrá otros como él. Diana da un mensaje de Aquaman que dice, tener asuntos en su “Hogar”, pero está dispuesto a ayudar si es necesario, ya que los héroes se han ganado su respeto. Superman, Batman y Wonder Woman deciden encontrar otros como ellos de esta nueva raza emergente de los meta-humanos para formar una línea de defensa para la Tierra.

    Batman señala que desde los archivos obtenidos de lex, a investigado y dicen que la mancha roja en central city parece ser un corredor y se entero de un punto verde volador en Coast city. Superman se pregunta qué sucederá después. Wonder Woman dice “Reclutamiento”. (FIN SPOILER)

    1. Pues me parece que es un poco confuso xD

      1. Pero tienes buenas ideas. Un consejo es que no construias tu guión sobre el guión de otra persona 😉

        1. @MCU_FAN sos el Chris Terrio del blog 😛

          1. Que guay guionizare (creo que me acabo de inventar un nuevo verbo xD) una pelí de Batman 😀

            1. por favor hazla inspirada en el arkham assylum!! 🙂

              1. Dificil porque no he jugado a ningún juego de la saga Arkham (tengo PS2) 😛

              2. jaja vale entonces haz el borrador, que seguro mas de uno estaria encantado de hacerle una revision xD

  8. Y tanto que se le parece… como que es él XD

    http://www.flickeringmyth.com/wp-content/uploads/2014/11/bvs-waynes-2.jpg

    Thomas Wayne.

    1. Tal vez solo sean unas personas normales que se encontraron con un amigo xD

      1. Pertenece al rodaje de BvS, la escena en cuestión: la muerte de los padres de Bruce saliendo del cine…

        1. Al escribir quienes van a morir, estas spoileando xD

Dejar un comentario