Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Jeffrey Wright y Jonah Hill en conversaciones como Gordon y Enigma para The Batman

69

Jeffrey Wright y Jonah Hill en conversaciones para The Batman

Jugosas novedades para “The Batman” con la noticia de dos posibles incorporaciones al reparto de la película del director Matt Reeves según los medios THR y Variety.

En primer lugar, toca hablar del actor Jeffrey Wright, de “Boardwalk Empire”, quien ha sonado alguna vez —sin mucha fuerza— para alguna que otra película de superhéroes y quien además pondrá voz al Vigilante en la serie animada de Marvel “What If…?”. El actor estaría en negociaciones para interpretar al Comisario James Gordon en la película.

Esto confirma informaciones previas que apuntaban a un Jim Gordon negro en la película, cuando se dijo que Mahershala Ali era el favorito de Matt Reeves para el papel. Es más, el reportero Justin Kroll reconfirma en Twitter que Ali era el principal candidato para el papel, pero entonces se lo llevó Marvel para su proyecto de Blade.

Curiosamente, ayer Wright se hizo eco de la foto que Reeves publicó en Twitter con motivo del Batman Day, lo que viéndolo ya a toro pasado con todo esto, se ve como una confirmación por parte del actor de que forma parte de la película.

La segunda incorporación sería la del actor Jonah Hill (“21 Jump Street”), de quien se dice que los productores siempre han tenido claro su deseo de que forme parte de la película. Aunque su papel aún no se ha revelado sí parece que será un villano.

El reportero Justin Kroll, de Variety, autor de la historia inicial, dice en Twitter que las negociaciones de Hill se han prolongado más de lo normal, citando disputas sobre el salario del actor (se dice que él querría 10 millones de dólares cuando Robert Pattinson no llega a 5 millones) y de si este interpretaría a Enigma o al Pingüino (papel para el que ha sido rumoreado en varias ocasiones). De momento no se han revelado qué villanos forman parte del guion que hay ahora mismo de la película, pero desde Collider se decantan más por la posibilidad de que Hill encarne a Enigma.

Se espera que la pre-producción de la película de Warner Bros. y DC Comics comience este verano. No se ha fijado una fecha oficial de inicio de la producción, aunque algunos informadores de Variety afirman que el rodaje podría comenzar entre finales de 2019 o principios de 2020. “The Batman” está programada para estrenarse en cines el 25 de junio de 2021.

Vía información | THR | Variety | Justin Kroll | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dean DeBlois escribira y dirigirá Micronauts

Entrada anterior

[Cine] Bob Iger habla de la pelea entre Kevin Feige y Ike Perlmutter en Marvel y la compra de Marvel ya se planteó hace años

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    1. Noticia/Rumor – Año 2008: “Heath Ledger interpretara al Joker”
      Gente – “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”

      Noticia/Rumor – Año 2015: “Ben Affleck sera el próximo Batman”
      Gente – “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”

      Noticia/Rumor – Año 2017 Warner hará una película individual del Joker ambientada en los 70´s
      Gente – “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”

      Conclusión, mesura no vaya ser que termines arrepintiendo.

      1. Te falto cuando dijeron que gal gadot seria wonder woman – “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO” , lo que me da mucha risa es que despues de todo comienzan con que esta increible en su papel, el mejor batman, el mejor jocker, la mejor wonder woman y asi se la pasan retractandose de todo

        1. O con Jason Momoa, que lo destrozaron cuando se publico su primera imagen como Aquaman y hoy todos lo aman.

      2. ¿Alguien dijo “no” a una peli del Joker en los 70? Lo dudo. Y lo de Ledger me suena más a un mito que se ha creado con el tiempo que a algo real, porque yo no recuerdo tanta alarma cuando se anunció que sería el Joker…
        En cambio las alarmas que surgieron cuando se anunciaron a Affleck, Eisenberg como Luthor o Jared Leto fueron totalmente acertadas…
        Los fans no somos tan tontos como nos quieren hacer creer.

        1. Tontos no pero si pesaditos, son bastante exagerados varias veces. Y si todos esos no son reales, cuando se eligio a Ledger para el Joker dijeron que esa cara bonita que estuvo en Secreto en la montaña no lo podria hacer bien. Y tambien una gran mayoria de gente dijo que “NOOOOO” a la idea de que se hiciera una pelicula del Joker en solitario, solo ve a las notas de este blog cuando se dio la noticia.

      3. Gracioso, cada una de las cosas que mencionaste jamas me opuse. Lo de Heath Ledger ni idea. La pelicula de TDK la vi 2 años despues de que salio en el cine y ni conocia al actor.
        Yo di mi apoyo con Afleck por que habia visto otras peliculas de el aparte de Daredevil. La pelicula del joker en los 70 me daba igual….
        Jason Momoa? Me encanto desde que lo ficharon. Gal gadot? Esa no me gusto por ser demasiado judia y sigue sin gustarme. Hubiese preferido a alguien de caracteristicas griegas. Gordon es pelirrojo y punto, dejate de comer cualquier mierda que nos den las empresas…

    2. Por qué ese Nooo?
      El cambio de etnia del comisionado no lo veo muy relevante (como el de Valkyria ó Heimdall) incluso en esa imagen de la portada pega mucho, me parece una buena elección. Lo de Hill no me gusta mucho (hubiese preferido alguien parecido a Cilian Murphy)

      Lo que si me agrada es que éste Batman puede ser lo que muchos queríamos. Al más grande detective, en su propio mundo y sin rastro de la Justice League.

      Ésto puede ser un tremendo éxito.

      1. el cambio de etnia de gordon es relevante si su hija luego sera batgirl(que es blanca y pelirroja) salvo que sea adoptada

      2. Por que Barbara Gordon seria NEGRAAAAAAAAAAAA. LPMMMMMMMMMMM.

  2. Pero que c*****s

  3. Me lo veía venir la verdad así que no me ha chocado la noticia. Bueno, a ver que sale. Wright es un gran actor. En Westworld y en Boardwalk Empire lo clava. El problema es el efecto dominó que esto causará muy posiblemente en Batgirl, lo que me fastidiará mucho porque nunca hemos tenido la batgirl pelirroja en el cine. A no ser que hagan como los cómics de antes y digan que es su sobrina adoptada.
    Para Hill preferiría que fuera el pingüino ,y que enigma fuera alguien al estilo de Eddie Redmayne.

  4. Madre mía, que poco me gusta todo lo de esta película. Y vaya tela Reeves, tiene a Jonah Hill y lo quiere poner de Enigma en vez del Pingüino. 🤦‍♂️

    1. Te corrijo ahí. Parece que Reeves le ofreció Penguin a Jonah , este dijo que preferia interpretar a Nygma y que interpretaria a Oswaldo por 10 millones de dólares y ahora andan en negociaciones por eso a ver que pasa y quien gana y por que se deciden.

      1. Ah, pues no tenía ni idea. Aún así, prefiero que no le contraten a que él haga de Enigma, al no ser que se curre un cambio físico. Que también puede ser.

    2. Pues Hill ya no tiene el fisico para ser el Pingüino xD

      1. Además es un exelente actor, vean Maniac y van a entender

  5. Madre mia, que narices está pasando con esta película….

    1. Que estan contratando a actores ganadores del Emmy y nominados al Oscar. Eso está pasando.

      1. Esto venía a decir, lo que dice Invasor Zim. Que problemas tiene la gente?

      2. Sí, pero coger a actores muy buenos para papeles que no les pega no es una elección muy fiable. Es normal que los fans nos preocupemos.
        Obviamente luego los actores se pueden currar personajazos, pero en principio no dan el perfil de los personajes y eso, como es normal, produce rechazo.

    2. Lo que digo siempre, ¿porque un personaje que en el cómic es blanco puede ser negro en una película pero al revés no?

      1. y siempre los pelirrojos terminan siendo negros en las series y peliculas

  6. Que el actor sea bueno no significa que deba interpretar a cualquier personaje, el hype por esta película ya se me fue

    1. Exacto. J.K. Simmons y Gary Oldman también son actorazos y dan el perfil. Como ellos muchos más. Bryan Cranston por ejemplo. Dicen lo de que son buenos actores como si fueran los únicos, como si no hubieran otros que también lo son y pegan más…

      1. Bryan Cranston puede ser Sue Storm si quiere. El caso es que ese hombre es dios, pero sí, sería maravilloso tenerlo de Gordon o, por ejemplo, Mr Frío.

        1. O como Hugo Strange.

      2. Vale pero Jeffrey Wright también da con el perfil de tipo maduro y serio como lo es Gordon.
        No es que Reeves estuvo buscando a un chino adolescente para el papel. Hay un cambio de etnia si, pero también paso exactamente lo mismo con Nick Fury, buscaron un tipo que de perfil de cabron que se haga respetar y contrataron a Samuel L. Jackson, y no importo su color de piel.

        1. Ya, la cosa es que ya teníamos el precedente de Samuel Nick L Fury Jackson en el Ultimate así que no hubo mayor queja. No me cabe duda que Jeffrey Wright lo haga muy bien, hace un gran papel en Westworld, es muy buen actor, pero de que hay actores mejores que él y que dan más con el perfil del personaje (como Bryan Cranston) los hay, no es como que no los haya.

          Vale que con esto ya tenemos a Dos Caras (me gusta, ya hay precedente de Harvey negro), a Gordon y quizá a Catwoman. Tampoco olvidemos que Deadshot es Will Smith (o Idris Elba). Creo que ya está bien así. No vaya a ser que ahora quieran que Ra’s Al Ghul sea Denzel Washington.

          1. jajajaaj oye que ver a Denzel Washington haciendo de Denzel Washington con barba extravagante no estaría mal xD.

            No pero fuera de bromas, coincido que hay mejores actores y blancos como Gordon, pero vamos tampoco es que el cambio es tan grande (Al menos para mi) solo es un afroamericano que es comisionado, no es algo descabellado creo yo.

  7. Que tienen en contra de las pelirrojas en el mundo del cine? Todas acaban teniendo cambios de etnia.
    Iris West en la serie de Flash, MJ en el MCU, La Sirenita y ahora esto le rebota a Barbara Gordon como BatGirl!

  8. Ya empezamos con los cambios de etnia de personajes importantes. Me borro no pienso dejar ni un céntimo en el cine para ver cambios forzados de personajes escudándose en una falsa inclusión social.

    1. Vamos, despues de ver el primer trailer lo mas probable es que mueras por verla, no exageremos tanto.

  9. Claro que sí hombre, ya tuvimos un Gordon literalmente gordo, uno que es clavado a los cómics y otro que ni fu ni fa, faltaba el negro… QUE NO. Anda, que sí, que es muy buen actor pero ya la gente tiene una imagen de Gordon, no es cualquier secundario equis… y no nos olvidemos de Barbara que es pelirroja. Con respecto a Enigma… A ver, yo lo último que vi de Jonah Hill fue El Lobo de Wall Street, peliculón y papelazo el que se mandó, ya luego me enteré que se puso a bajar de peso y francamente le perdí el gusto, sí, Jonah Hill me gusta más gordo (igual que Jack Black). Así que ya me imagino lo mucho que adelgazó si están hablando con él para ser Enigma o por el contrario, tendremos un Enigma gordo… Hill debe ser El Pingüino, es que lo clava y va en consonancia con la edad de Pattinson. Enigma debería ser

    Venga que modificar a Catwoman o a Dos Caras se puede pasar, que ya hay versiones donde son diferentes (como Namor que muchas veces es dibujado como asiático), defendí a Pattinson pero esto ya no lo puedo defender. Luego dirán que Samuel L. Jackson será el nuevo Joker.

    1. Enigma debería ser Neil Patrick Harris, cuando salió el rumor me gustó.

      1. si neil patrick harris fuera anigma con la compañia de batffleck hubiera siso genial teniendo en cuenta que estuvieron en la peli de gone girl

  10. Yo lo que quiero saber, y me encantaría que alguno de arriba me conteste, es que consideran como un cambio de etnia no forzado? Ya que esos son los cambios que aceptan pero no veo que pongan ningún ejemplo de uno de esos cambios. Dejar la situación como esta no sirve, son comics de los 40/60, una epoca donde no se reflejaba el mundo como era, estaría bueno que esas cosas empiecen a cambiar, y este me parece la forma y el momento.

    Ya tuvimos 4 interpretaciones de Gordon, me parece interesante el cambio de etnia para aportar algo distinto al personaje. Entiendo que se quejen de algunos cambios, pero Jeffrey Wright es Gordon por excelencia, no se si vieron Westworld, el tipo es un Gordon futurista XD Supongo que lo que a muchos le preocupa es Batgirl, pero honestamente al ritmo de Warner no me sorprendería que nunca la adapten.

    1. El problema a mi parecer es que esta debería ser la saga de Batman definitiva. Osea tuvimos la saga Burton (noventera total), la de Nolan (realista) y el intento de Snyder (un Batman comiquero que interactua con personajes de DC). Pero ahora es la buena, no pueden hacer más reboots de Batman después de este, al menos en 15 años, por eso este Batman tiene que ser todo lo que no fue en las anteriores y más. Un Batman con muchos villanos y con todos los personajes de su alrededor (Robin, Batgirl, Fox….), con el asilo arkham, una Gotham gótica…. Ya empezamos con mal pie cambiando de etnia a personajes que se supone que nos acompañaran durante toda esta trilogía o saga, que debería ser la buena, la más completa y la adaptación cinematográfica definitiva del murciélago.

      1. Este Batman como mucho será trilogía (siempre que no se estrelle en taquilla) y luego reboot otra vez.

      2. Claro, pero no entiendo por qué el color de piel arruine todo eso. Mientras la película sea buena y los personajes cumplan su rol, de qué importa eso? Los comics son muchas veces criticados de superficiales, personalmente creo que sus historias van mas allá de eso, pero el fandom a veces parece que se esfuerza en dejarle claro a todo el mundo que lo mas importante de los comics son los dibujos…

        1. Yo siempre he estado a favor de poner el cine y la adaptación sobre la fidelidad de los cómics y las propias historietas. Por eso películas como Infinity War, Endgame, la trilogía de Nolan y, posiblemente, Joker son las que considero que terminan siendo lo mejor del genero, tienen a los cómics para inspirarse más no para basarse en ellos, hacen sus propias historias pero los tienen ahí presentes. Incluso la serie de Daredevil que se desliga del cómic en muchos aspectos para que pueda valorarse como algo original y no un copia y pega pero a un nivel general respeta a sus personajes e historias incluso mejorandolas. Estoy a favor de eso. Un copia y pega sin alma, un cascarón bonito pero vacío como Watchmen de Snyder, de eso no estoy a favor. Pero a veces, muchas veces también, se hacen cosas que prácticamente lo que hacen es limpiarse el culo con el material base (mi ejemplo favorito y el más desastroso sin duda es Fant4stic). Y creo que ese es el miedo de muchos acá, que esto sea un Fant4stic, así empezó esa película, fichajes polémicos (como Jordan) y otros más adecuados (como Kate Mara), con un director que venia de hacer algo bueno y terminó haciendo tantos cambios para “su visión” que terminó no gustándole a nadie.

          1. Pues mira, en la trilogía de Nolan tuvimos a Ra´s y Talia con etnias cambiadas y nadie se quejó ya que bueno, eran Liam Neeson y Marion Cotillar. No solo no representaron el mundo real con las películas, sino que tampoco a los comics. Las películas son buenas de todas formas, pero nadie se queja de eso.

            Evidentemente aquí la queja es puramente superficial, sino en serio no entiendo por qué criticar a un actorazo como Wright sin ver el enfoque que le darán al personaje. Muchos se ofenden cuando se los trata de racista, pero una queja tan superficial no me hacen pensar en otra forma de llamar a estas quejas.

            1. Porque Liam Neeson le pega bastante al personaje, a mí me pareció bien. Además, el público general no los conoce. Más revuelo se montó con Legder por interpretar al Joker. También pueden hacer algo más fácil, coger al actor, darle el papel de comisario y no llamarle Gordon, darle otro nombre, pero en general la gente se piensa que de aquí va a arrancar un nuevo DCEU y eso llevará a Batgirl/Oráculo negra también. Podríamos enfocarlo a la inversa: Black Panther rubio con ojos claros, tormenta asiática y Blade mexicano. Me cabrearía y no las vería. Y la gente se quejaría igual. Hay personajes con los que se pueden tomar ciertas licencias, pero hay otros que ya están establecidos y molesta más que con otros. Los cómics no son como los libros que puedes dar una adaptación más libre, los cómics son muy visuales, y los superhéroes se basan mucho en el aspecto visual para hacerlos atractivos.

              1. Jajajajaja no dale, en serio. Te quejas de cualquier cambio y el de Liam Neeson esta bien? Nah, eso si es racismo hermano.

                Siento que los argumentos no son consistentes, a los Eternos, Valquiria, los secundarios de Spiderman, Domino, etc. Un monton de personajes que cambiaron de etnia y los mataron sin parar.

        2. Para mi lo que todo el mundo tiene con el cambio de etnia es por que piensan que este Batman va a estar en el DCEU cuando para mi esto es un elseworld mas que nada asi que a mi no me molesta. Pero si esto llegara a formar parte joderia basicamente por que no reconoceriamos a los personajes, si el dia de mañana me traen a un superman rubio para el DCEU yo te digo que ese no es superman, pero si me decis que estan haciendo un elseworld o no tiene nada que ver con ese universo y me das al Homelander de The Boys o al Sentry de Marvel ahi me encanta ese cambio (si bien esto no es un cambio de etnia para esta seria lo que yo opinaria en una caso similar)

        3. “Claro, pero no entiendo por qué el color de piel arruine todo eso. Mientras la película sea buena y los personajes cumplan su rol, de qué importa eso? ”

          Por comentaros asi es que me encantaria que hagan a un Batman negro o a un Superman indio para ver que tal aceptan esos cambios que supuestamente no les importa.

    2. Batgirl tiene que ser pelirroja por dios. ES UN SI O SI. Nada de cambiar de etnia. Es una caracteristica de batgirl, como la de batwoman ser lesbiana. Da igual que lo de Barbara sea algo fisico, TIENE QUE SER ASI. Es un distintivo. Es como si Matt Murdock no fuese ciego….

    3. No sé qué es más racista, si rechazar un cambio de color de piel de un personaje cuando podrían usar personajes afroamericanos ya existentes en el universo de Batman y DC (Lucius Fox, Sylas Stone, John Stewart), o decir que simplemente cambiando el color de piel de un personaje es mostrar algo diferente. ¿Acaso no se puede mostrar una faceta diferente de Gordon sin que deje de ser blanco? Me viene a la cabeza el Gordon brutal y agresivo que puede meter una paliza al más pintado, algo que se sabe en los comics pero no se ha visto en el cine (no así en la televisión). La respuesta es sí, se puede dar un toque distinto a un personaje sin cambiar su raza, y el mejor ejemplo está en el protagonista: van a mostrar a un Batman distinto y sigue siendo blanco. Por lo tanto, a Warner/DC, simplemente, no le da la gana trabajar creando personajes nuevos agroamericanos, ni crear un universo compartido (meter a Cyborg o a Green Lantern negro) y les mola más cambiar los que ya tiene. Eso, digan lo que digan, es falta de respeto y de cariño a un personaje tan mítico e icónico como James Gordon, y eso es lo que molesta de todo esto.

      PD: Pueden decir que Barbara Gordon sea adoptada, pero ya sabemos lo que pasó en la última peli de superhéroes donde un afroamericano adoptaba a una blanca (se llamaba Cuatro Fantásticos y fue un fracaso en taquilla…)

  11. Ya jonah Hill no cuadraría como el pinguino pues rebajo mucho de peso. El señor Jeffrey Wright es un gran actor, lo sigo en la serie de WW pero no lo veo como el comisario casi prefiero al anterior actor rumoreado.

  12. Hostia tios que los actores me gustan, pero no para el papel que se los rumorea. Y vamos, no es que sea por politicamente correcto, pero en el caso de Gordon es lo que mas me revienta, que cuesta buscar a un actor caucasico y listo, porque hay necesidad de cambiar al etnia? Vamos a tener una Barbara negra tambien? Y no digo que el actor no sea capaz de hacer un gran comisionado, pero hay personajes que son iconicos tio. Lo de Hill es que al actor lo veo mas como el Pinguino que como Enigma. Uno no espera que adapten el material de manera tan fiel a los comics o algunos atuendos, que son adaptados a de distintas manera para llevarlos al cube, pero hay personajes que se lo puede hacer de cambiar etnia, traje,historia o lo que sea, PERO hay otros que no, Gordon es de esos que no se puede hacer.

  13. Pues yo voy a romper una lanza a favor de este casting. La etnia del comisario Gordon no interfiere en su carácter o personalidad y el tema con Batgirl se puede solucionar fácil. En cuanto a Jonah Hill es un tipo que ha perdido muchísimo peso, un actor con una vis cómica increíble y no pasaría nada por un Enigma algo más gordo de lo habitual. Se habla mucho de Jonah como pingüino, pero no se sabe ni si aparecerá en la película o que visión hay sobre el personaje.

  14. Muy buenos actores, especialmente Wright, lo veo como el comisario sin duda y no me importa tanto el cambio de raza (para los que se echan las manos en cabeza por una posible Batgirl mulata, recordarles que en los cómics Bárbara ha llegado a ser la sobrina de Gordon o incluso adoptada, si es que siquiera llega a salir en el futuro).

    Y si es su hija, bueno, ya hay precedentes de una Batgirl mulata… en la Lego Batman. XD

    Sobre Hill no termino de verlo como Riddler, pero hay mucha gente que dice que tanto por su perfil fílmico como por su caracter le viene mejor ese papel que el del Pingüino, veremos… eso sí, 10 kilos? Un pelín avaricioso el tipo.

    1. Ahora, también lo digo, no dejo de lamentarme por otro lado que Simmons no pudiera dar mayor trayectoria a su papel como el comisario… pero no hay “mal” que por bien no venga, que Wright fuera Gordon (y es prácticamente oficial) establece definitivamente que este Batman no está relacionado con el DCEU (como si no estuviera lo suficientemente claro ya) y yo que me alegro.

      Nueva franquicia, nuevos aires, nuevas historias, después de la vergüenza de JL, Batman lo necesitaba.

  15. Queee ?
    De entre los que se postularon automaticamente estan mejor E.Raymane y J.Parsons.

  16. Es racista criticarlo? Es más racista no criticarlo? La línea es muy delgadaXD
    Creo que el hecho de criticar el cambio de etnia en un personaje deriva de cuánto es popular e indentificable para el público, no es lo mismo un personaje desconocido o muy secundario a uno principal y muy popular. Jim Gordon es muy conocido por los cómics, películas y series siendo la más reciente Gotham, y cambiarlo de etnia me parece simplemente innecesario y sin ningún tipo de fundamento. Recuerdo los tiempos en que lo negro era negro y lo blanco era blanco y todo mundo estaba conforme con eso.

    1. Innecesario? Pues claro, igual de innecesario que hacer una peli de superhéroes, que aportan (generalmente) entre cero y nada al séptimo arte…

      Jim Gordon sigue siendo un secundario, uno de lujo y pilar en el mito de Batman, pero un secundario a fin de cuentas. No altera en nada su idiosincrasia el que sea negro, amarillo o verde.

      Y después de haberlo visto con esta, cuántas? 5,6 veces? Siendo un hombre caucásico de mediana edad, en serio molesta tanto que por primera vez elijan alejarse de todo lo anteriormente visto y decidan apostar por dar un giro fresco e inesperado con un grandísimo actor? No le veo mucho fundamento a la queja, sinceramente.

      Simmons era una gran elección también, pero Warner se encargó de embarrar la franquicia de Batman mostrándolo como una parodia de sí mismo tras el espectacular e imponente Batman de Snyder en BvS… es lógico e incluso, ahora sí, NECESARIO que se alejen de esa visión y universo.

      1. Si, estoy seguro que para los estudios de cine es muy innecesario una película de superhéroes que les haga ganar dinero y ser redituable y eso de que aporten o no aporten al septimo arte creeme que les tiene sin cuidado. Y Fresco un cambio de etnia de un personaje???? Para mí sería mucho más fresco y novedoso una buena trama que lo justifique si no la hay no es más que un cambio forzado y por agenda política, solo eso. Lo haría muy bien no lo dudo pero otros también lo harían mejor.

        1. El tema de la agenda política y la cuota racial está claro, eso es innegable. Pero vamos, mi punto es ¿cuánto de verdad importa el cambio de raza en un personaje secundario, del cual aún no sabemos siquiera su nivel de implicación y desarrollo en la cinta? el actor es tremendo, hemos tenido un Gordon al uso en todas las pasadas entregas. Es obvio que Warner con esta decisión busca, primero cumplir con la agenda y segundo distanciarse de lo visto por el público en el DCEU.

          Te aseguro, y así lo demuestra la historia, que el color de piel será lo último que recuerdes de terminar gustándote la interpretación del actor y su papel en el film. Sí, podrían haber optado por un actor cuyo rostro y perfil se asemeje más a su homólogo en el cómic, pero tampoco es tan tremendo, en este caso concreto, que se alejen de esa visión.

  17. si tanto preocupa el papel de BatGirl, alguien recuerda que ya en “Batman y Robin”, Batgirl resultó ser sobrina de Alfred?

    1. “Batman y Robin”, ejemplo de gran película con trato exquisito a la mitología de los personajes…

  18. en hombre de acero, pusieron a un perry white negro y no paso nada.

    esos personajes se les puede cambiar la etnia. distinto a un personaje mas principa

    1. No podes comparar a Perry White con Gordon. Fijate cada uno lo importante que ha sido en la mitologia de Superman/Batman o hasta el propio universo de DC en Comics, no es una comparacion justa de secundarios, a Perry comparalo con Lucius de ultima.

      1. yo a batman y alfred no permitiria cambios.

        pero a gordon no creo q afecte mucho que sea negro

    2. JAJAJA comparar a Perry White con Gordon, DIOSSSSSSSSSSSS. Te falta leer comics como para compararlos. Perry White es un fantasma. Su unica caracteristica es ser un hdp griton. No tiene una importancia en la mitologia de Superman. Un personaje demasiado secundario. Demasiadooooooooooooo.

  19. Una tarde cualquiera en las oficinas de DC/Warner…
    – Tenemos que meter un personaje afroamericano en la peli porque si no nos llamarían racistas.
    – Uy, que horror, ¡metamos a Lucius Fox!
    – No, porque el director quiere un Batman que fabrique sus propios cachivaches.
    – Entiendo… pues metamos a Silas Stone, a Cyborg o a Green Lantern
    – ¿Universo compartido? ¡Ni hablar del peluquín!
    – Pues… ¿por qué no cambiamos de raza a Batman?
    – ¡ESTÁS LOCO!
    – Bueno, pues ¿qué propones?
    – James Gordon negro.
    – ¿Y qué pasaría con Batgirl en una posible secuela?
    – Que sería adoptada, como Sue Storm en la última de los Cuatro Fantasticos
    – ¡Genial película! Idea aceptada.

    – ¿Por qué no ponemos entonces a Batman negro?
    – ¡Calla, fascista!

Dejar un comentario