Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Jeffrey Wright y su enfoque para el Comisario Gordon en The Batman

14

Jeffrey Wright será el Comisario Gordon en The Batman

Ayer recibimos unas declaraciones del director Matt Reeves donde hablaba de las anteriores películas de Batman y se intuían algunas ideas de su enfoque para “The Batman”. Sin embargo, seguimos sin tener muy clara algunos temas. Lo mismo ocurre con los actores, que por el momento se muestran muy reservados al hablar de sus respectivos personajes.

Al último al que le han preguntado es al actor Jeffrey Wright, que interpreta al comisario Jim Gordon, aunque posiblemente no sea aún comisario cuando lo veamos en la película. Primero le han preguntado por cómo es su versión de James Gordon en comparación a todas las otras encarnaciones que ya hemos visto de este personaje, pero el actor se muestra reacio a la comparaciones.

Ha habido algunos actores realmente maravillosos que han interpretado este papel. Gary Oldman, con quien trabajé por primera vez en ‘Basquiat’, es una de mis inspiraciones absolutas y muy específicas, desde el principio, como joven actor. Por lo tanto, estoy muy contento de que me hayan pedido que interprete un papel que él interpretó, y otros grandes actores, pero no creo que una comparación se justifique.

Luego ya sí ha entrado un poco más en detalle al explicar qué hace única a cada interpretación que se ha hecho de Batman:

Lo maravilloso de estas iteraciones de Batman es que se remontan a 1939, y ha habido una evolución de estos personajes, desde el principio. Los personajes y las historias han reflejado los tiempos y las dinámicas sociales en las que fueron creados. En lo que respecta a las películas, los personajes, creo, son muy específicos de la interpretación de Gotham. Lo que hago será muy específico para la visión de Matt Reeves sobre la ciudad de Gotham. Y reflejará lo que será el Batman de Robert Pattinson. Sacar a un personaje del conjunto, es una idea forzada.

Actualmente, la producción de “The Batman” está completamente en pausa, como todas las producción, hasta que pase el brote de COVID-19, pero Wright insiste en que el reparto y el equipo siguen comprometidos en la idea de ser fieles a su visión.

Todos estamos trabajando juntos para crear un tono y un lenguaje y una energía y una vibración que sea específica de nuestra película. Eso es lo que estábamos haciendo cuando sonó la alarma de que al menos los americanos necesitábamos salir de allí, para poder volver a casa. Ahí es donde estamos ahora mismo, muy en mitad de las cosas.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Erik Valdez interpretará al marido de Lana Lang en Superman & Lois

Entrada anterior

[Series] Courtney tiene un plan en el nuevo spot de Stargirl

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Que poco me gusta este casting…

  2. Temo que la actual situación vaya a dañar de algún modo la producción. He llegado a leer que puede afectar incluso a cuestiones de cambios en el plot principal por motivo de que algunos actores se encontrarán en situación de tener que rodar otras películas por contrato para cuando esto pase y el rodaje se reanude, si es que pasa en el futuro cercano, cosa poco probable ya que pinta para largo… y sería una absoluta pena que con el excepcional y maravilloso casting que tiene esta película, surjan cambios de última hora que ponga la idea de proyecto original patas arriba.

  3. Viendo Westworld actualmente, entiendo porqué se decantaron por este muchacho. La verdad que dejalo vestido tal cual como en la serie, con esos anteojos y la misma actitud, y nos olvidamos todos rápido del temita “corrección política innecesaria”. El es de lo poco que NO hace infumable a la serie (pero tampoco hay mucho para ver aparte de Better Call Saul y Doom Patrol que acá recién empezó…)

  4. Realmente espero que Patinson se ponga en forma, ahora tiene tiempo de más. Come muchos carbohidratos muchacho, levanté pesas y corra con el perro 100 vueltas al patio será suficiente diariamente. 😂

    1. Como se nota que de nutrición deportiva no tienes ni idea xD (sin ofender).

    2. No lo veo muy probable. El actor es bastante vago. Ya ha dicho que no le gusta mucho eso de el gimnasio y ponerse en forma. Ademas no creo que sea lo que el director tiene en mente para darle el papel, este actor nunca ha sido un portento físico.

  5. Como me molesta este cambio no solo por Jim sino por Barbara será negra? Será adoptada? Harán como los tranktasticos que hicieron a Sue adoptada para justificar a B jordán como la antorcha. A este paso les apuesto que la próxima encarnación de Batman lo harán negro o Gay

    1. con la edad de este batman ni sueño con ver a un robin/batgirl.asi que ahi no tengo problema.

      1. Este actor esta mas para que lo adopten a el que para el adoptar a alguien. Lol igual y no soy muy fan de la Batfamily, prefiero que no llegue a aparecer un Robin, porque si lo hacen mal, puede llegar a salir realmente mal.

  6. Es el actor que menos pega físicamente con su personaje e irónicamente es el que menos me preocupa del elenco.

    1. Jeje me pasa parecido, pero creo que sino fuera por el temita melanina y la barba, su Bernard es casi calcado al Gordon rezongón más clasico. En postura, actitud. Entiendo la elección.

  7. Antes me parecía mal esta elección, porque físicamente no es ni va a ser Gordon, pero he estado viendo Westworld durante este confinamiento y… ¡Madre mía! Interpretativamente va a dar un Gordon muy fiel, porque en la serie, ya transmite nobleza y honestidad con sólo verle la cara. Me parece un actorazo.

  8. Hablando de Casting y Fan Casting PARA ADAPTACIONES de Batman, SE ME OCURRE que Ezra Miller (Flash en el Snyderverse) SERÍA IDEAL para el Bruce Wayne/Batman de Gotham High jajajajjajjajajaj

    1. Noooooooo. Aún me pregunto cuál es la necesidad de que ese cómic exista xddd

Dejar un comentario