Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Jen Underdahl habla sobre cómo la interpretación de Josh Brolin cambió a Thanos

7

Imagen de Thanos en la cabaña, tras el chasquido de dedos, en Vengadores: Infinity War (2018)

Analizando el vídeo que Wired publicaba hace unos días en YouTube entrevistando a Jen Underdahl, la productora de efectos visuales de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame“, sobre cómo se enfocó la creación de Thanos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), descubrimos que la interpretación de Josh Brolin obligó a cambiar la forma en la que Marvel estaba enfocando al Titan loco en el cine.

Según afirma Underdahl, la manera en la que Brolin abordó el personaje fue una completa sorpresa para todos, incluidos los directores de la cinta Joe y Anthony Russo, ya que hasta ese momento se habían imaginado a Thanos de una forma completamente diferente.

No solo fue un descubrimiento técnico para nosotros, también fue un descubrimiento sobre el personaje para Josh Brolin, Joe y Anthony Russo. Descubrimos… nos habíamos imaginado a Thanos como ese tipo grande, ya sabes, malo, pero la forma en la que le interpretó Josh fue preciosa.

Así mismo, la productora señala que el equipo técnico de la película busco una forma de reflejar esos pequeños matices que Brolin añadía al personaje, ya que querían que el público experimentara el terror que infundía el actor con su actuación.

Su interpretación era amenazante pero sutil. Aterradora, pero con pequeños sobresaltos, así que nos dimos cuenta en ese momento de que necesitábamos realmente tener una compañía que capturase todo eso y llevase su interpretación más allá de las prótesis para que cuando tuvieras delante a Thanos, sintieses el terror en tus huesos con este personaje, porque tenía que ser así.

Volvemos a dejar el vídeo de Wired a continuación:

Vía información | Comic Book Resources

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Videojuegos] Dos aspectos alternativos de Iron Man en un nuevo vídeo de Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a Harley en las nuevas imágenes de la vuelta al rodaje de Birds of Prey

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Es curiosa la motivación que le dieron a este personaje en las dos últimas películas de los vengadores y me gustó.En su aparición en guardianes de la galaxia creo que no se menciona lo de acabar con la mitad del universo y se ve (y los demás) solo como un terrorista loco o algo así,más plano.

  2. ¿Óscar a Josh Brolin por interpretar a Thanos?

    1. En verdad con lo floja que estuvo la carrera de mejor secundario el año pasado, se hubiesen podido colar Brolln por Infinity War y Jordan por Black Phanter tranquilamente.

  3. Bueno, no se si atemorizante. El unico villano que de verdad me atemoriza es Kingpin si lo haces enojar aunque sea indirectamente, en cambio Thanos te consideraria una basura y ni se molestaria en atacarte. xD

    1. Porque sabemos que Kingpin es una persona que perfectamente puede existir en la vida real y como personaje de ficción, es bastante aterrizado, igual que Poindexter. Villanos en plan Hannibal Lecter, Hans Landa e incluso el Joker de Ledger. Thanos más que dar miedo, impone, mola cuando sale en pantalla y es en plan “ahora sí se j0dieron”. Se acerca más a villanos como Darth Vader, Voldemort o Davy Jones

      Eso y que haciendo una comparativa, Thanos mentalmente es más sano que Wilson. Con Thanos tendrás entrenamiento fuerte, te convertirás en asesino perfecto y serás de sus favoritos, sólo debes tenerle lealtad, diría que es más fácil de llevar. Con Kingpin, puedes ser su hombre de más alta confianza y su mejor sicario pero si le arruinas una cena con Vanessa, sin querer, te corta la cabeza XD

      Por poner un ejemplo, Kingpin no hubiera dudado en matar a Nebula apenas hubiera visto su traición en el futuro.

      1. “Por poner un ejemplo, Kingpin no hubiera dudado en matar a Nebula apenas hubiera visto su traición en el futuro.”
        Definitivamente!!! +1

Dejar un comentario