Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Jena Malone sobre sus escenas cortadas en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

39

Jena Malone en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Aunque ahora mismo el foco de atención, en lo relacionado al mundo DC, lo tenemos en “Liga de la Justicia”, hace un año ese protagonismo se lo llevaba “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Una de las actrices que de un principio se rumoreaba que interpretaría a Barbara Gordon fue la actriz Jena Malone, quien al final por la extensa duración de la película tuvieron que cortar sus escenas, eliminando completamente su aparición en la versión de los cines. En una reciente entrevista, la actriz ha comentado cómo se tomó el tema y lo que ha aprendido de ello.

Cuando le preguntaron a la actriz si estuvo triste por la decisión de cortar todo lo relacionado a su aparición, la actriz respondió:

No, no fue así. Tuve algunas escenas. No lo fue — para mí, la belleza de trabajar con amigos es que alguien puede llamarte y decir: ‘Me encantaría que vinieras a hacer este papel durante dos días’. Y tú estás como, ‘Sí. Increíble.’ No pasas por todas las tonterías de la audición y el ir entre los agentes y todas las demás cosas, realmente me encanta trabajar con Zack Snyder, nos llevamos muy bien y tenemos una ética de trabajo muy similar. Entonces, cuando dijo: ‘Oye, tengo algo para ti’, pensé: ‘Genial’. Realmente no lo pensé mucho, ni esperaba nada de eso.

Y sobre los rumores que le apuntaban a que ella era Robin en la película, la actriz dice haber aprendido que no hace falta que veamos a un actor en un proyecto para saber que participa en él.

Pero para mí, lo más divertido que aprendí es que no tienes que estar en una película para que todos piensen que estás en una película. Aprendí una lección realmente interesante en el sentido de las falsas RRPP. Al estar solo en ese momento, estaban todos estos rumores de que yo era Robin. Y yo estaba como, wow, esta es realmente una técnica interesante para conseguir un trabajo: pretender que lo tienes.

Vía información | AV Club

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie aconseja a los productores de DC y David Ayer está orgulloso de Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Arrow 6×09: Irreconcilable Differences

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Me parece vergonzoso que una trama tan innecesaria para una peli de BvS hayan creido que era necesaria cuando bien la podrian haber borrado y haber enfocado mas en el conflicto entre BvS (Y lo mas triste es que una parte de JL Bruce hace ilusion a algo que bien podria haber sido la base de ese conflicto).
    Una pena.

    1. Yo no la veo innecesaria. Gracias a eso Lex se hace con Loise y gracias a eso Superman va a ver a Lex. Quizá podrían haber cambiado lo de como la secuestran eso sí.

      1. Ajam, innecesario es la parte de africa, que le hubiera legado la bala por correo y listo.

        1. Me refiero a cuando la secuestran en la estación

      2. Coincido con Steel, me pareció una trama que pudo quitarse fácilmente. El plan de Lex fue demasiado rebuscado. Sólo con el hecho de haber destruido media Metrópolis debió ser detonante para todos los procesos judiciales que hay lugar en la película. Pero nooo debieron meter la parte de África y de paso mataron a Jimmy Olsen como si nada para poder ejecutarla. Que tristeza.

        1. La parte de Africa era lo que justificaba que Lex pidiese permiso para importar la kryptonita. Además resulta clave para saber que Lex Luthor sabe la identidad de Clark. No se puede quitar eso.

    2. para mi es innecesaria toda la parte de la “marca del murciélago”
      Lex manada a matar a los presos que tengan esa marca para que Clark vea en Batman a alguien peligroso, a un juez, jurado y verdugo, a alguien que a sus ojos tiene que ser detenido
      pero al final Superman no quiere pelearse con Batman por ese motivo, pelea porque Lex secuestra a su madre y este lo obliga, para mi eso hace innecesario toda esa subtrama

  2. La participación de Malone está claro que fue un favor entre amigos, su participación apenas aporta nada, no sale ni un minuto. BvS tuvo cortes más importantes, cortes que deben ser contabilizados en cómputo general, que privó de un correcto desarrollo y de una transición entre escenas que hiciera sentir la peli más homogénea… afortunadamente eso se consiguió con el Ultimate Cut y lo tenemos gracias a que Snyder le insistió a Warner y esta le prometió que estrenarían un corte distinto para cine, pero que en el mercado doméstico liberarían su corte original.

    Ahora no os va a quedar más remedio que hacerlo por c*jones Warner, vais a tener que intentar sacar pasta hasta de debajo de la piedras… XD

    1. Crees que tendremos oportunidad de ver lo que quería hacer Snyder? Yo lo dudo muchísimo… ojalá, pero es que eso ya no sería una versión extendida, sería una película distinta… y claro si luego la continuidad no la tiene en cuenta en caso de sacarla…

      1. A mi la continuidad, viendo la que me espera, me la refanfinfla… “soy fan de la justicia”. XD Bat “balbuceos” man, hablando con Alfred así, como quien habla con su primo delante de un delincuente.

        Warner va a tener que sacar todas las versiones posibles de JL porque va a ser tal el palo en taquilla que se van a llevar, que les va a importar tres cominos si sigue la continuidad, si no, o si se la inventan conforme a la marcha.

        Es posible que liberen su corte o bien en unos meses o en varios años. La cuestión es que la JL de Snyder EXISTE y no es la que hemos visto. Y Warner no es tan tonta (creo) de desaprovechar sacar tajada, menos cuando estamos hablando de que el mercado doméstico puede proporcionar un plus de 100 mill $ o más, de beneficios más netos que las entradas al cine.

        Tal vez cambien la escena post-créditos de Bruce siendo visitado por los Lanterns o alguna cosilla más, pero HABRÁ edición extendida, acuérdate.

        1. Ojalá Dios te escuche.

          Lo de Batman hablando delante del criminal diciendo el nombre de Alfred también lo noté muy raro. Joer, así se entera todo el mundo quien eres. Aun dijera eso en Rusia, pero en Gotham, que te conoce todo quisqui… Bah, pero como está hecho por Whedon no pasa nada xD

          1. Y la familia rusa con la musiquita estereotipada de fondo cada vez que salían? la ÚNICA familia que vivía en la ciudad por lo visto… lo que lleva al final Superman debe ser un edificio vacío y lo hace para lucirse. XD

            Qué desastre.

            1. Ya ves. Lo de la familia rusa y el rescate de los civiles en general me pareció muy a la altura de las series del Arrowverso que oye, me las miro para pasar el rato y a veces se lo curran, pero generalmente dejan mucho que desear. El hecho que Flash lleva media hora corriendo y Superman en un momemto le pilla… El coche que Flash mueve, la carretera tendria que ser totalmente recta y el conductor no mover ni un poco el volante porque sino se matan xD Me pareció muy cutre la verdad.

              Quise volver a ver esta semana la película para ver si tras la primera decepción podia mejorar mi visión y te diría que incluso empeoró… xD

              1. Mejor no podías definirlo… “Arrowverso”, así es como luce y se siente la peli de la Liga, como una serie de cuarta, como el episodio perdido que nunca se atrevieron a emitir… con razón.

                Y me da mucha pena a la par que rabia, porque Snyder puede no gustarte, pero sus películas rezuman épica, sus encuadres, escenas de acción y secuencias son viñetas de comic trasladadas a la pantalla, pero con medios, pasta y talento.

                Qué lástima todo, la Liga se merecía más y yo esperaba mucho más, me vendían MUCHO más en los trailers… y nos han engañado.

                ¿Sabías que hubo un tipo que denunció a Warner por publicidad engañosa a raíz del reclamo publicitario del Joker en SS y lo que terminó siendo? más denuncias como esas tendrían que caerles…

              2. Fua es que ya lo del Joker fue una barbaridad, pues imaginate aquí que la mayoría de cosas que salieron en los trailers no salió. Recuerdo en los Vengadores 2 que hubo una escena de Thor que tampoco salió, pero era una escena, una se entiende pero tantas? Es una tomadura de pelo, totalmente de acuerdo.

                La verdad es que salí muy decepcionado del cine. Es que ves este resultado y no tiene nada que ver con MoS y BvS. Yo entiendo que pueda no gustar a la mayoría lo que hizo Snyder (aunque tampoco creo que sea tanta mayoría la que lo critica porque en valoraciones de aficionados la aprueban).

                Sabes lo más triste de todo? Que disfruté más del crossover del Arrowverso que de JL y por lo que veo en internet son muchos los que piensan como yo, incluso aquellos a quienes les gustó la película.

        2. “soy fan de la justicia”

          Jajajaja yo tambien me quedé en WTF?! Que rayos le paso a Superman?.

        3. La cuestión es que la JL de Snyder EXISTE y no es la que hemos visto

          Yo la verdad lo dudo mucho, está claro que el estudio estuvo metiendo mano en el guión de JL desde el mal recibimiento de BvS. Snyder rodó un guión ya modificado por el estudio, y el guión se siguió modificando durante el rodaje. Dudo que del material rodado Snyder pueda editar su visión original. Lo único que podría sacar es la misma película pero algo ampliada y con menos chistes, y quizá con algo de trasfondo extra para los personajes. Apostaría a que su idea original era hacer algo complicado como BvS, darle una explicación a la pesadilla de Batman quizá con viaje en el tiempo incluido. Pero el estudio habría borrado todo eso del guión antes del rodaje para hacerlo mucho más simple y corto como respuesta a las críticas recibidas por BvS.

          Tal vez cambien la escena post-créditos de Bruce siendo visitado por los Lanterns o alguna cosilla más, pero HABRÁ edición extendida, acuérdate.

          Esa sería una extended cut, no una Snyder cut. Y la podría hacer el mismo Whedon con el material ya rodado. Y esa escena post créditos si mal no recuerdo no llegó a rodarse, quizá fue una de las cosas que el estudio decidió quitar sobre la marcha para no complicar las cosas.

          1. No no, si miras todo lo que Snyder tenía previsto no había viaje en el tiempo, pero sí conexión con la pesadilla de Batman. Por lo que dicen ya estaba todo hecho y faltaba muy poca cosa. Realmente es imperdonable lo que han hecho.

            1. Y cómo sabes vos todo lo que Snyder tenía previsto?

      2. El Snyder Cut existe, cuento chino es eso de que solo era un “assembly cut”, puede que los efectos no hayan estado al 100% pulidos y la música de Junkie haya sido transicional, porque era obvio que ya tenia demos, muestras y varias otras canciones compuestas, lo que sucedió fue simple, mostraron a un grupo en los test screening’s la versión de Snyder y a otro la versión de Whedon/Studio y al que mas carcajadas vieron (obviedad en el asunto) terminaron eligiendo la segunda opción. Y creo que lo he repetido muchas veces y ya es algo cansado incluso para mi, pero es que los de Warner son tontos en demasía, siendo una compañía que tiene un prestigio a nivel mundial no entienden 4 conceptos básicos de Administración : Planear, Organizar , Dirigir y Controlar, todo administrador sabe esto, que es como un A,B,C en la administración, lo que hicieron pareciera que fue controlaron, dirigieron, planearon y organizaron, si no sigues el orden correcto de las cosas pues vas a fallar de una manera estrepitosa y eso es lo que les paso, por avaros y angurrientos, fácil era dejar que Snyder terminara con su trabajo , se ahorraban el drama, las criticas, la millonada gastada, y el tener un muy odioso clima laboral y organizacional, porque no creo que los trabajadores y actores estén contentos con todo lo que ha pasado, a las finales si siguen asi, nadie va a querer trabajar con ellos independientemente si te guste Snyder o no, como trabajador se le ha tratado muy mal, y con todo el drama desvelándose poco a poco, el prestigio de la empresa esta cayendo peor que la bolsa de valores(no se como le este yendo a la bolsa de valores ahora xD) .

        1. Con todo, me parece de una bajez enorme aprovecharse del suicidio de la hija de Snyder para cambiar todo eso. Es que además es un suicidio… no es una muerte tipo enfermedad que te da tiempo a asumirlo, es suicidio que va relacionado con depresión… Y te hacen eso… Snyder tendrá que ser una persona muy fuerte animicamente porque se le puede juntar todo y no levantar cabeza y no me refiero en el sentido profesional.

          1. En esos caso la familia es lo que te da fuerza, de hecho que Snyder la ha pasado muy mal, pero su esposa (que se ve que se adoran) y sus hijos han sido la roca en la cual se refugio, con el tiempo sanas y eso lo que ha estado haciendo Snyder, de hecho el hombre es todo un caballero, porque después de lo que el Studio le hizo hubiera podido tomar cartas en el asunto, no hace falta ser conocedor del tema e investigar un poco en la red, que Snyder tiene una clausula en su contrato para tener un Director’s Cut, claro que el Studio no esta obligado a distribuirlo, pero Snyder puede encontrar sponsor’s para hacer esto, pero no lo hizo ni lo hará, el hombre es un caballero independientemente si guste o no, y es mas inteligente de lo que parece, pues no ganarse pleitos con el Studio que te trato de la peor manera es forjarse un camino a mas contratos con otros studios.

        2. Es que tío… 25 mill $$$ en reshoots. En ESOS reshoots!… no hay perdón de dios.

          Y es lo que dices, podrían haberse ahorrado esos 25 kilos, toda la confusión y rechazo por parte de un sector del público si hubieran dejado hacer su trabajo al director, sin presiones sobre el humor, la luminosidad ni p*llas en vinagre.

          Todo íba a desembocar en lo que vimos, pero con más épica, trasfondo y desarrollo en el proceso… pero no, “menos de 2 horas!” “no se retrasa nada, que no cobro mis bonos!”

          1. “no se retrasa nada, que no cobro mis bonos!”

            Que paso, que paso vamos ay
            https://i.makeagif.com/media/3-13-2016/uGUC3_.gif

            1. jjaajaja XD “Ron damón”… como diría Kiko.

  3. No me convence mucho como Bárbara Gordon, sí como Batgirl. Una lástima porque me encanta esta actriz, espero verla dentro del género, tiene mucha actitud y da el talle para interpretar una heroína badass.

    1. No entiendo tu comentario, sabes que su personaje no tiene nada que ver con Batgirl ni Barbara Gordon verdad?.

      1. Jajaja yo tampoco entendí. Aun así, comentando solo su mensaje yo lo veo al revés, si finalmente hubiese sido Barbara Gordon, la vería ya como Oraculo pero no como Batgirl.

        1. Sí, eso es muy subjetivo y si nos ponemos a ver si podría (repito, podría) o no hacer de Batgirl y/o oráculo no vamos a terminar nunca. A propósito, ya se sabe quién va a ser Batgirl en la película de Whedon?? O ni??

    2. Una de las actrices que de un principio se rumoreaba que interpretaría a Barbara Gordon fue la actriz Jena Malone

      Leí eso y simplemente me la imaginé en plan “what if…?” XD perdón por flasharla tanto jajajaaja

  4. Su escena no aporta mucho , la trama de la bala creo fue demasiado alargada en la película.

    1. Un día se me ocurrió contar cuanto dura la famosa trama de la bala y aunque no parezca, si se juntan todas las escenas de la investigación de Louis, en total ocupa solo dos minutos en la película. Literalmente solo dos minutos. Quizás en la versión extendida sea un poco más, pero dudo que pase de los 5. Cinco minutos en una peli de tres horas. Da la impresión de ser más larga porque se ven distintas partes repartidas a lo largo de la cinta, pero es gracioso que eso que algunos tanto les molesta y sobra son solo menos de 5 minutos xD

      1. La trama esa es importante. Relaciona muchas cosas. El interés de Lex en matar a Superman, el interés de Lex en recibir el permiso de importar la kryptonita, el descubrimiento por parte de la senadora que Lex les miente, el hecho que Lois descubre que Lex sabe quien es Superman y por lo tanto permite que la secuestren y se vean cara a cara Superman y Lex.

      2. Creo recordar que la trama de la bala tiene las siguientes escenas:
        – Africa
        – Lois llega al apartamento y ve la bala incrustrada
        – Lois contacta con el general en el baño
        – Lois visita al personaje de Jenna y ademas creo que descubre lo del plomo
        – Lois contacta con el general de nuevo esta vez para que el le diga de donde proviene la bala
        – Lois explica a Superman el porque no detectó la bomba
        – Lois descubre a Lex muy tarde.

        Al final, trama innecesaria, solo lo del plomo pudo servir pero lo demás es puro deshecho

        1. Bastaba con que Lois identificara a KG Bestia y su relación con Lex Luthor.

  5. “Batman v Superman” tiene que ser la película que más humo ha levantado en toda la historia en cuanto a reparto.
    Recuerdo las especulaciones cuando anunciaron su fichaje, y el de Dan Amboyer, y el de Scoot McNairy, las cuales ninguna de estas llegaron a jugar un papel como el que se esperaba inicialmente para cada uno de ellos.

    1. “Batman v Superman” tiene que ser la película que más humo ha levantado en toda la historia en cuanto a reparto.

      De eso no hay duda

  6. Que desperdicio de actriz.

    1. Si no leo el nombre de su personaje en los creditos de BvS para mi es y sera Chloe Sullivan, la prima de Lois en Smallville. Dato curioso, en el crossover televisivo Crisis en Tierra X, el Flash Reverso menciona que en su futuro se escuchan mucho de la aventuras de Green Arrow, Black Canary, Flash, etc pero nadie menciona a Felicity Smoak. En Smallville en un episodio, no recuerdo ahora que super heroe del futuro llega al presente de esa serie y menciona que siempre se menciona a Superman, Lois, Jimmy Olsen, pero nadie menciona a Chloe Sullivan.. yo siempre supe de estos paralelismos entre estas hackers o groupies de super heroes desde el principio de Arrow. Me hubiese encantado que Jenna Malone fuese Chloe Sullivan

Dejar un comentario