Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Jennifer Lawrence, January Jones y Michael Fassbender hablan de X-Men: First Class

6

Seguimos recopilando declaraciones, y esta vez le toca el turno a la polémica “X-Men: First Class”, que tanta diversidad de opiniones está levantando, no sólo por la diversidad de opiniones de los fans, ya que donde algunos ven una buena adaptación, otros no le terminan de ver el atractivo. No obstante, todo el reparto está bastante contento con la película, claro que tampoco iban a decir lo contrario en público.

Jennifer Lawrence, encargada de dar vida a Raven Darkholme, alias Mystique (Mística), ha vuelto a hablar del proceso de transformación de su personaje (tema de conversación al que ya nos tiene habituado). Según sus declaraciones, parece que las 12 horas a las que se tenía que someter para ser Mística (6 horas para ponérselo y otras seis para quitárselo) le han bastado, y bromea con la idea de que no se volverá poner todo ese maquillaje para los pases de prensa de la película.

Iguamente la actriz habló sobre el pudor de tener que rodar desnuda, que según ella es al final de las menores preocupaciones que tenía al tener que prestar más atención de no estropear el maquillaje:

Creo que me he mentalizado con el hecho de estar desnuda y simplemente llevar pintura corporal para X-Men. Pero en el día presente, la única cosa por la que te preocupas es de sentarte en sitios y no perder la pintura por el roce. En su mayoría, se convierte en un problema constante por lo que la última cosa que piensas es ‘Oh bien, estoy prácticamente desnuda’.

La actriz también quiso hablar de la preparación física que ha seguido para el aspecto de su personaje, y ha levantado un nuevo movimiento de queja contra las esqueléticas modelos, y se muestra bastante segura de sí misma por mantener sus curvas para el papel:

Cuando conseguí el papel de Mística y sabía que tenía que estar desnuda, no quería parecer como un niño de 13 años antes de la pubertad. Quería parecer como una mujer así que sabía que quería mantener mis curvas. Estoy cansada de ver a esas mujeres tan delgadas y pensar que se supone que tengo que parecerme a ellas, y pensar que las jóvenes creen que deberían también parecerse a ella.

Hice ejercicio dos horas al día y los siete días de la semana. Pensé cuando empecé: ‘Oh dios mío, voy a quedarme muy delgada’. Pero al final subí de peso. Básicamente tenía la dieta de Hugh Jackman para Wolverine y haciendo flexiones. En cuanto paré, creo que perdí 5 kilos en cuatro días. Creo que cuando vea la película voy a parecer como un maldito soldado de la marina o algo.

Otra actriz que ha hablado de su personaje ha sido January Jones, que interpreta a la sensual Emma Frost. Las palabras de Jones se han limitado ha afirmar que se muestra bastante orgullosa de su interpretación del personaje y que espera no decepcionar a los fans:

Estoy bastante emocionada al respecto. Estaba un poco intimidada por la idea, no quería decepcionar a nadie sobre como debería ser Emma Forst. Así que me lo tomé muy en serio durante en mi investigación y mi colaboración con el traje y el pelo y el maquillaje. Estoy muy emocionada por saber qué dirán. Me siento muy orgullosa de lo que hice.

Por finalizar, tenemos las declaraciones de Michael Fassbender, que caracteriza a Erik Lehnsherr, más conocido como Magneto, y que ha querido señalar que una película como ésta, junto a “Prometheus” (el nuevo proyecto de ciencia ficción de Ridley Scott), le permitirán progresar en su carrera profesional:

Estoy en un determinado momento de mi carrera en el que una película como X-Men es como el siguiente paso natural. No es como lo pensé, esto aumentará mi ratio en IMDb lo que sea. El hecho es que, quiero tener más control sobre mi carrera y algo como X-Men me abre a un público más amplio. Además, una gran película como esa y como ‘Prometheus’ me asustan, y si no te da miedo, es que no estás teniendo éxito.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Gwyneth Paltrow tiene pleno desconocimiento de Iron Man 3

Entrada anterior

[Series] FX da luz verde al piloto de Powers

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. pues el trailer me gusto mucho la pelicula se ve buena con mucha accion esperemos al estreno

  2. ya quiero ver a la nueva Mistica, Jeniffer Lawrece es una muy buena actriz nominada al Oscar, tiene mucho futuro

    Fassbender por lo que se ha visto en el trailer creo que estará a la altura de Ian Mackellen

  3. Vi esa pelicula de Jennifer Lawrence y de verdad que tiene una gran carrera por delante, vale esa nominacion al Oscar dice mucho de ella, sabe actuar y espero que lo haga igual de bien aca, yo desde q vi el trailer tuve al menos ganas de saber mas, e incluso comenze a tener esperanzas en ella.. Espero no salir del cine como con X3..

  4. ole ole ole para january jones lo mas importante de emma frost es el peinado el maquillaje y la ropa asi va a salir una pelicula estupenda…

  5. No sé como será la peli, ni sus efectos, pero esa transformación en diamante tiene tufillo cutre.

    Uno de los efectos más complicados de hacer, se lo deberían de haber currado más.

  6. Precisamente esa es una de las cosas que no me gustan… si se quería hacer una película sobre los comienzos de la escuela y demás, Emma no debería convertirse en diamante. Estos detalles en si no hacen buena ni mala una película, pero precisamente por eso, si no es necesario ¿porqué modificar tanto las historias originales?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics