Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)The Batman (2021)

Jeremy Irons ofrece nuevos detalles del papel de Alfred en Justice League y habla de su inspiración para el personaje

11

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

En una nueva entrevista concedida por Jeremy Irons sobre su papel de Alfred Pennyworth en el DC Extended Universe, el actor vuelve a mencionar su papel en “Justice League” ofreciendo nuevos detalles sobre lo que hará en la película. Esta vez, además de comentar que su papel será reducido y de hacer mención a que junto a Batman habrá cinco héroes (seis en total, a diferencia de los siete mencionados ayer seguramente contando a Mera), también deja caer un detalle importante.

Creo que está esperando aguantando el aliento para ver qué va a pasar. Es empleado de Bruce Wayne y no siempre está de acuerdo con él pero creo que le ayudará cuando pueda. Y no estoy seguro de si en “Justice League” lo veremos porque tenemos cinco superhéroes con los que lidiar y Alfred es solo el batman [término para el ayudante-soldado de un oficial en el ejército británico] de uno de ellos. Será muy interesante ver hacia donde nos lleva esto cuando empecemos con la producción del Batman de Ben [Affleck] esta primavera. No he leído el guión todavía. Creo que todos nosotros somos seres humanos normales, como Alfred, y vemos a los dioses con asombro y algo de recelo.

Y es que Alfred, pese a ser el fiel mayordomo de Batman y codearse en “Justice League” con otros superhéroes, también tendrá participación en alguna batalla como el artillero de cola de The Flying Fox, el vehículo volador que Bruce y Alfred han preparado para que la Liga de la Justicia use como base.

Y explica de dónde sale su inspiración para el personaje:

Sí, Alfred es muy práctico. En lo que me basé para hacer a Alfred fue en un vecino que tenía antes de que muriera, Paul Getty. Me acuerdo de la primera vez que fui a cenar con él. Llegué a la puerta y un caballero muy amable cogió mi coche y lo aparcó. Entré y otro caballero amable cogió mi abrigo. Entonces Paul nos mostró toda la entrada mientras otro caballero amable me ofreció una copa de champán y entonces otro más nos sirvió la cena. Aprendí durante la noche que cada uno de esos caballeros que nos habían estado sirviendo eran realmente ex-miembros del SAS (Special Air Service) que estaban ahí para proteger a Paul. Pensé, sí, eso es realmente Alfred. Está ahí. Él haría cualquier cosa. De ahí es de donde viene. Esta es su forma de pensar. Él lavaría los platos, pero también sería artillero de cola.

Finalmente, menciona la película de Batman de Ben Affleck:

Estoy interesado y voy a mantener mi juicio hasta leer el guión. Ya veremos. Ben es un director genial y consumado y estoy fascinado por ver con lo que sale.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | CBM vía IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Legends of Tomorrow recuerda con una promo su regreso en enero y el cambio de día y hora

Entrada anterior

[Cine] Dos spots de Rogue One: Una historia de Star Wars, que hizo anoche 30 millones en el prestreno en EE.UU.

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. o sea como ??? son seis o siete, ya me entro la duda, y lo de Alfred (me encanta este Alfred) pero nuevamente van y se “inspiran” donde no deben o ya bueno al menos ven los comics

    1. Bueno, teniendo en cuenta que Alfred es mayordomo y fue un ex-SAS inspirarse en unos agentes de las SAS que trabajan como mayordomo no me parece mal, la verdad.

    2. Pues supongo que Alfred está basado en personas así, por lo que me parece bien que Jeremy se alimente de esa experiencia con personas que tienen las mismas características del personaje.

  2. seran 5? 6? o 7? decidete amigo alfred xD. En BvS participo poco pero fue de lo mejor de la peli, espero algo parecido en JL y en the batman seria interensante verlo en accion pura.

  3. Curiosa la inspiración del Sr. Irons para construir a su Alfred.

  4. hay alguna imagen del Flying Fox?

    1. ¿Te acuerdas del vídeo de Deathstroke que publicó Affleck? Pues en teoría es eso el Flying Fox.

    2. Por dentro sí, por fuera no… 😛

  5. Lo dije antes, Alfred puede estar muy fresco barriendo mientras todo el mundo se destruye xD

  6. Flipante lo de su vecino si es cierto… 😀 y sí, Alfred es absolutamente eso:

    Él lavaría los platos, pero también sería artillero de cola.

    Al servicio incondicional de su amo para lo que necesite, incluso romperle las bolas de vez en cuando… XD

Dejar un comentario